SANTIAGO.- Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, aplazó para mañana a las 2:00 de la tarde el conocimiento de la medida de coerción contra Yorbi Manauris García Martínez, acusado de matar al comerciante Dayvi Gómez Grullón, en complicidad con la esposa de la víctima.
Tras siete horas de discusiones e incidentes el presidente del tribunal el juez Luis Nóbel decidió aplazar la audiencia debido a que el defensor público del imputado abandonó la sala de audiencia.
El abogado defensor público, Sergio Montero abandonó el caso alegando que sus peticiones habían sido lesionadas por el tribunal y el Ministerio Publico.
Entretanto que el Ministerio Publico ha solicitado un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el joven Laura Michel Fernández Méndez, esposa de la víctima, quien confesó haber ultimado al comerciante luego de planificar su muerte
El tribunal ya le dictó un año de prisión preventiva a Fernández Méndez.
Los acusados del crimen admiten que cometieron el hecho, luego que el comerciante sospechara de relaciones de infidelidad que mantenía su esposa con García Martínez.
Gómez Grullón había solicitado la revisión de los números del móvil de su pareja sentimental, lo que presuntamente preocupó a Laura Michel.
Yorbi Manauris ha negado que actuara en complicidad con Laura Michel y rechaza que lo hiciera por motivo pasional, sino por el presunto maltrato al que era sometido la dama, quien era su novia de infancia.