GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 1 de julio de 2013

Aplazan coerción contra acusado de matar comerciante en Santiago


SANTIAGO.- Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, aplazó para mañana a las 2:00 de la tarde el conocimiento de la medida de coerción contra Yorbi Manauris García Martínez, acusado de matar al comerciante Dayvi Gómez Grullón, en complicidad con la esposa de la víctima.

Tras siete horas de discusiones e incidentes el presidente del tribunal el juez Luis Nóbel decidió aplazar la audiencia debido a que el defensor público del imputado abandonó la sala de audiencia.

El abogado defensor público, Sergio Montero abandonó el caso alegando que sus peticiones habían sido lesionadas por el tribunal y el Ministerio Publico.

Entretanto que el Ministerio Publico ha solicitado un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el joven Laura Michel Fernández Méndez, esposa de la víctima, quien confesó haber ultimado al comerciante luego de planificar su muerte  

El tribunal ya le dictó un año de prisión preventiva a Fernández Méndez.

Los acusados del crimen admiten que cometieron el hecho, luego que el comerciante sospechara de relaciones de infidelidad que mantenía su esposa con García Martínez.

Gómez Grullón había solicitado la revisión de los números del móvil de su pareja sentimental, lo que presuntamente preocupó a Laura Michel.

Yorbi Manauris ha negado que actuara en complicidad con Laura Michel y rechaza que lo hiciera por motivo pasional, sino por el presunto maltrato al que era sometido la dama, quien era su novia de infancia.

Dirigente del partido de Toledo confirma Félix Bautista financió campaña


SANTO DOMINGO.- El senador dominicano es el centro de la atención de la prensa peruana que lo acusa de financiar con más de 160 mil dólares la campaña del ex presidente peruano, Alejandro Toledo, hace poco más de dos años.

Según los diarios digitalesLarepublica.pe y Elcomercio.pe, las empresas Hadom e Infepre, de Bautista, emitieron tres cheques a favor del partido Perú Posible de Toledo, quien habría recibido más recursos de otros empresarios extranjeros.

Los diarios presentan tres supuestos cheques vinculadas al senador dominicano a favor de Toledo, el primero de 55 mil dólares, el segundo de 53 mil dólares y el tercero por un valor de US$60 mil.

"Trajeron los cheques, el senador Félix se los entregó al doctor Toledo y el doctor Toledo me los entregó, yo los deposité", manifestó el dirigente de Perú Posible Javier Reátegui. 

"Los cheques no fueron declarados ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales", dice la nota difundida por larepublica.pe.

El Comercio.pe dice que los cheques fueron entregados por el propio Bautista durante una visita al expresidente peruano.

Ambos medios recuerdan que Bautista está acusado de lavado de activos en República Dominicana y de actos de corrupción al estar frente a una dependencia gubernamental y que "es conocido como "el Montesinos de Leonel", en referencia al ex presidente dominicano Leonel Fernández.

También señalan que no es la primera vez que el senador dominicano financia una campaña presidencial, debido a que también se le acusó de entregar 2 millones 587 mil dólares al presidente haitiano, Michel Martelly, para beneficiarse con licitaciones de proyectos de viviendas.

El pasado año, la oposición dominicana había hecho la acusación contra Bautista de supuestamente financiar la campaña de Toledo.

Entregan ruso a EEUU requerido por desfalcar bancos con US$5.0 millones


SANTO DOMINGO.-Las autoridades dominicanas capturaron a un nacional ruso requerido por la justicia de Estados Unidos y otras naciones, bajo la acusación de desfalco bancario de alrededor de cinco millones de dólares a través de internet.

Se trata de Aleksandr Andreevich Panin, de 24 años, quien la tarde de hoy fue repatriado a Georgia, Estados Unidos.

La Policía explicó que el extranjero fue repatriado las 2:00 de la tarde de hoy a los Estados Unidos, en el vuelo, número 324, de la línea aérea Delta Airlines, bajo custodia de agentes federales, desde el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), José Francisco Peña Gómez.

Andreevich Panin fue capturado por agentes policiales, adscritos a la OCN-Interpol dominicana, en coordinación con el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).