GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 11 de noviembre de 2011

Mujer se debate entre la vida y la muerte tras recibir 6 tiros de su pareja en Santiago (video)

SANTIAGO, República Dominicana.- Las agresiones contra la mujer no se detienen y es que una mujer hija de un empresario recibió seis disparos a manos de su pareja en un hecho ocurrido en el Ensanche Liberta de esta ciudad.
El estado de Grimilda Altagracia Taveras, de 22 años es delicado y se encuentra recluida en un centro de salud privado.
Testigos del hecho narran que el agresor conocido como Ángel Rodríguez quien de inmediato emprendió la huida se le acercó a la mujer y le disparó a quema ropa sin mediar palabras.
Familiares dicen que la joven Taveras tuvo que utilizar los servicios de una seguridad privada para detener las constantes agresiones de Rodríguez.
Por la unión de este matrimonio tiene dos hijos, que por su inocencia ignoran el estado de su progenitora.

DNCD incauta más de 200 porciones de marihuana y cocaína en Haina y Piedra Blanca

HAINA, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas con asiento en el Municipio de Haina  incautaron este viernes 105 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana, en un foco con un peso aproximado de 36.0 gramos.
El allanamiento se produjo a las 06.28 minutos de este viernes y fue realizado en la calle Manuel Yavarez Justo, del sector el Gringo de Haina donde fue apresado el nombrado Jhonny Pérez Herrera alias el Saya.
Además se encontró en la habitación en una mesita un celular marca ZTE, color negro con rojo sin tapa y dentro de una funda 111 DEW, transparente con rojo, la cual conteniendo en su interior, varios recortes de filis y de tabaco.
Y en Piedra Blanca fue detenido el nombrado Rubén Darío Asencio Abreu, alias la Ñanga con 96 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 39.7 gramos.
El allanamiento fue encabezado por el teniente de navío Carlos Cross Méndez y fue dirigido por el Encargado de la sección de Haina el segundo teniente Anthony Gómez Fulgencio y demás miembros de la DNCD, quienes se hicieron acompañar del magistrado Joel Baldemiro Peña.

Jefe PN teme por la vida de La Soga

Polanco_Gomez_Jefe_PNSANTO DOMINGO (R.D).-El jefe de la  Policía Nacional reveló que teme por la vida del ex teniente Bernardo de los Santos, alias La Soga, quien permanece prófugo luego de ser acusado de participar en varios crímenes. José Armando Polanco Gómez reiteró el llamado a La Soga de que se entregue a través los derechos humana y dio garantías de su integridad será resguardada.
Con relación al tiroteo a la oficina del senador Amilcar Romero, Polanco Gómez dijo que equipos de investigación y de inteligencia están a cargo del caso.

Ante el llamado a huelga para el próximo lunes, el alto oficial vaticinó que no tendrá éxito, pero adelanto que los agentes policiales no se dejaran provocar.

El jefe policial dio el primer picazo para dejar iniciado los trabajos de un complejo de 40 unidades habitacionales  para destinarlas a policías de bajos rangos.

Mujer está grave tras ser herida de 7 balazos por ex pareja

arma_disparandoGlenny Taveras, una mujer de 30 años de edad, es la más reciente víctima de la violencia de género en la ciudad de Santiago y quien permanece en estado crítico debido a la gravedad de las heridas por los 7 impactos de bala propinados por su  ex pareja sentimental. Los disparos impactaron la cara, la boca y el estómago.


El hecho ocurrió en la calle 6 del sector Ensanche Libertad al norte de Santiago. La mujer agredida, se encontraba laborando en la pollera Hermanos Taveras, propiedad de sus padres cuando el agresor se presentó y sin mediar palabras le hizo los disparos.


Parientes y médicos del centro de salud donde es atendida, temen que pueda convertirse en la víctima 18 de feminicidios en lo que va de año que en Santiago.

El agresor fue identificado como Ángel Rodríguez y emprendió la huida tan pronto cometió el hecho.


Gobierno deposita 609 millones para beneficiarios de tarjeta solidaridad

SANTO DOMINGO.- El Gobierno inició este viernes latransferencia de 609 millones de pesos a las cuentas electrónicas de los beneficiarios del Programa Solidaridad, recursos que los hogares utilizarán en la compra de alimentos básicos, gas para cocinar y pago de energía eléctrica consumida.
Hoy serán depositados 380 millones  en las tarjetasSolidaridad correspondientes a 539 mil hogaresbeneficiarios de la trasferencia Comer es Primero, por lo que igual número de familias podrán realizar sus compras de alimentos en más de 5 mil comercios adscritos a la Red de Abasto Social, diseminados por todo el país.
En una nota de prensa enviada a este medio, la Dirección de Comunicación y Difusión del Gobierno explicó que cada familia beneficiaria recibirá en su Tarjeta Solidaridad la suma de 700 pesos por el concepto de Comer es Primero.
Dijo que el próximo día 23 serán depositados 229 millones correspondiente a  los subsidios Bonogás y Bonoluz.
Por concepto de Bonogás se depositarán 165 millones a  800 mil familias beneficiarias de Bonogás- Hogar,  destinado a la compra de gas para cocinar. Este subsidio es de 228 pesos cada mes por familia.
Ese mismo día, 190 mil hogares adscritos a Solidaridad recibirán el susidio de Bonoluz, ascendente a 65 millones de pesos.
El pago del incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE) se realizará de la forma acostumbrada,  el mes entrante, ya que se trata de una transferencia que se hace efectiva cada dos meses.
Por otro lado, los 60 mil hogares que ingresaron como nuevos beneficiarios del Programa Solidaridadcomenzarán a recibir las trasferencias económicas a partir del día 10 de diciembre.

Muere un moncionero en incendio en Philadelphia

HenryCabrera
Henry Cabrera, dominicano oriundo de Monción y destacado miembro de los moncioneros en el exterior, murió esta madrugada en un incendio en su casa. Estaba durmiendo en el tercer piso, cuando se desató un incendio que terminó con su vida.
Otros dos dominicanos se encuentran en estado muy grave. Henry Cabrera tenía apenas 40 años de edad y era un reconocido bodeguero de Philadelphia. Otra tragedia más que junto al otro caso donde murieron tres dominicanos de Monción en un asalto, enlútese a la comunidad dominicana en Philadelphia.

Pro Consumidor detecta fraude en dos estaciones de expendio de combustibles

Instituto de Pro Consumidor. Foto: Archivo/PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), detectó un fraude en la venta de gasolina en dos estaciones ubicadas en Salcedo y Tenares.
Las estaciones son Bomba Isla, ubicada en la calle Duarte esquina Cruz Porte y la Bomba Texaco, localizada en la carretera Tenares-Salcedo en el kilómetro 41/2, las que serán multadas por la entidad defensora de los consumidores y usuarios.
Según Pro consumidor, el fraude fue detectado por inspectores de ese organismo y la Dirección General de Normas y Sistema de Calidad (Digenor), al medir los dispensadores con un equipo Serafín que determinó que por cada galón vendido se sustraían un cuarto aproximadamente.
La estación Texaco tenía doce dispensadores alterados, mientras que la Bomba Isla tenía cinco de seis dispensadores alterados.
La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, alertó a la ciudadanía para que no se dejen engañar en las estaciones de expendio de combustibles y que continúen denunciándolos ante la entidad que dirige.
Pro Consumidor anunció, además, que hará un operativo a nivel nacional en todas las estaciones de combustibles.

Hipólito asegura Leonel Fernández pidió a FMI posponer para julio aumento de la tarifa eléctrica

Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD. Foto: Archivo/PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, aseguró este viernes que el presidente Leonel Fernández pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) dejar para después de las elecciones el aumento del 18 por ciento de la tarifa eléctrica.
Mejía dijo que Fernández hizo el planteamiento al organismo en una carta que le remitiera, copia de la cual dijo poseer y que prometió hacer llegar oportunamente a los medios de comunicación, en la que se solicita posponer el aumento para julio del próxmo año.
Manifestó que en su administración tomó una medida responsable cuando aumentó un 41% a la tarifa energética porque se había comprometido con el FMI.
“Ahora cuando el presidente se ve que quiere manejar los fondos como él acostumbra hacerlo pide al Fondo que le permita que los reajustes, que él firmó, se lo dejen para julio del año que viene”, subrayó.
Agregó que el presidente y los funcionarios quieren aparentar que es el FMI que sugirió el aumento a la tarifa “para hacer creer patrióticamente ante la opinión pública que el Gobierno se opone”.
Expuso que el presidente Fernández debe asumir su responsabilidad y no dejarle el problema al próximo Gobierno, que según dijo sería encabezada por el PRD.
En otro orden, Mejía reiteró su posición de la renuncia o el retiro del director del Centro de Cómputos de la Junta Central Electoral, Franklin Frías y aseguró que esa es la posición de él y su comando de campaña como candidato del PRD.

PN investiga tiroteo contra oficina del senador Amílcar Romero

PN investiga tiroteo contra oficina del senador Amílcar Romero
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional investiga la agresión a tiros perpetrada la noche de este jueves contra la Oficina Senatorial del senador peledeísta por la provincia Duarte, Amílcar Romero, ubicada en la avenida 27 de Febrero casi esquina Rivas, en San Francisco de Macorís, contra la cual también lanzaron un artefacto que produjo un leve incendio.
La agresión, conforme a los datos preliminares, se produjo a las 11:30 de la noche, por personas hasta el momento desconocidas que viajaban en una camioneta color claro, de otros datos ignorados.
La Policía también informó que en la escena fueron recolectados tres casquillos calibre 5.56 milímetros, así como varios 9 milímetros.
Asimismo, que tan pronto se registró la agresión, personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales asumieron las pesquisas, para ubicar y apresar a los responsables.

PRD no apoya Gerencia de Informática JCE

SANTO DOMINGO.- Una comisión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) encabezada por el presidente en funciones, Andrés Bautista, planteó de manera oficial que la organización rechaza categóricamente las declaraciones del presidente de la Junta Cetnral Electoral ( JCE), Roberto Rosario, de que ese partido apoya la propuesta de una Gerencia de Informática Electoral.

Reiteró además, que el director de Informática, Franklin Frías, no debe continuar en su puesto por ser parte fundamental de las razones por la que renunció el Administrador General de Informática, Miguel Ángel García, lo que generó la crisis.

"No queremos que se distorsione la posición del Partido", dijo Bautista.

Aclaró que la misiva remitida la Junta fijando la posición del PRD, firmada por el presidente y secretario general de la organización, solo sugiere que las personas que dirigirán el departamento se elijan de manera consensuada.

De su lado, Héctor Guzmán, delegado político del PRD ante la Junta, aseguró que cuando recibieron la propuesta de una Gerencia de Informática, el titular de la Junta se comprometió a convocar al PRD para buscar un consenso.

Aseguró que el PRD no ha dicho que apoya la creación de una Gerencia porque no hay aspectos técnicos que no están claros.

Congelan precios de las gasolinas y GLP; suben el resto de los combustibles

Las gasolinas y el GLP mantienen los mismos precios. Foto: Archivo/PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio mantendrá invariable los precios de las gasolinas premium y regular así como del Gas Licuado de Petróleo (GLP),  mientras los precios del resto de los combustibles serán incrementados.
El gasoil regular costará RD$192.90, para un aumento en su precio de RD$2.00 y el premium  costará RD$199.40, para un aumento igual de RD$2.00. El Avtur costara RD$158.26, sube RD$2.09; el Kerosene RD$183.70 sube RD$2.20; El Gas Natural sube 2 centavos, costará entonces RD$24.96.
El precio de la a gasolina premium se mantiene a RD$225.60 y la regular a RD$210.00, en tanto que el GLP se queda Igual, eso a RD$108.60.
Industria y Comercio argumentó que no aumentó los precios de las gasolinas, pese al repunte del precio del crudo y de los derivados, motivado por el comportamiento de los mercados internacionales ante la indefinición de una solución a la crisis de la deuda Griega, así como por las  expectativas de un empeoramiento de la actividad económica en la Zona Euro.

La fecha del 11-11-11 trae esperanza de buena suerte

Parejas recién casadas hacen su juramento durante una boda colectiva en el edificio de la Asociación Hokkien en Klang, en las afueras de Kuala Lumpur, Malasia. Foto: AP/PD.
¡Hagan apuestas! ¡Cásense! ¡Pidan un deseo!
El viernes fue el undécimo día del undécimo mes del undécimo año del siglo. En todo el mundo, la gente celebró con revuelo la triple convergencia de los onces.
Unas 1.000 parejas chinas contrajeron nupcias en Malasia en una fecha considerada auspiciosa y romántica. En China, un tren especial con el número “1111″ partió a las 11.11 de la mañana en la línea número 11 de Shanghai.
“Los números riman con un esposo, una esposa y un alma en chino y significan un matrimonio que puede durar toda la vida”, dijo la enfermera Pua Kim Giok, de 25 años, que se casó con el ingeniero Lee Chin Siong, de 27.
Su pareja era una de las 460 que se casaron en el concurrido templo Thean Hou en Kuala Lumpur.
Sin embargo, no todo fueron sonrisas por la fecha.
La autoridad de antigüedades en Egipto cerró la gran pirámide de Giza, que es la más grande, ante rumores de que a las 11.11 de la mañana grupos intentarían efectuar ceremonias espirituales en el lugar.
Ayesha Begum besa a su recién nacido en un hospital de gobierno en Hyderabad, India. Foto: AP/PD.
El jefe de la autoridad, Mustafa Amin, dijo el viernes en un comunicado que la pirámide de Khufu, también conocida como la de Keops, se mantendrá cerrada hasta el sábado por la mañana debido a “mantenimiento necesario”.
El cierre se debió a versiones sin confirmar difundidas en la prensa local de que grupos desconocidos intentarían efectuar ritos “judíos” o “masónicos” en el lugar.
Amin dijo que “carecían totalmente de veracidad” las versiones sobre las presuntas ceremonias que se efectuarían en las pirámides.
El resto del complejo, que incluye otras dos pirámides grandes, numerosas tumbas y la Esfinge —y que es un de las principales atracciones turísticas en Egipto— permaneció el viernes abierto, aunque el lugar tenía una seguridad mayor a la habitual.
En Estados Unidos, el casino Trump Taj Mahal, en Atlantic City, Nueva Jersey, tenía previsto sorteos de 1.110 dólares cada 11 minutos.
En las Vegas, la secretaria del condado Clark, Diana Alba, se disponía a atender un alud de bodas.
Alba auguró que el número de parejas que se presentarían sobrepasaría a la de la fecha 08/08/08 e igualaría la del 10/10/10.
Sin embargo, posiblemente no registrará la afluencia del 7 de julio de 2007, fecha que consiste de los tres sietes de la suerte.

Intensa búsqueda del catcher Wilson Ramos

11novBusquedaPelotero
La policía científica cuenta con "el retrato hablado de dos de los delincuentes" autores del secuestro de Ramos, receptor de los Nacionales de Washington, que se produjo el miércoles en casa de sus padres en el estado de Carabobo, informó en un comunicado ese cuerpo policial, asegurando que "los mejores expertos" fueron asignados al caso.

Previamente, el ministro del Interior, Tareck El Aissami, había informado del hallazgo de la camioneta robada que utilizaron los secuestradores, una Chevrolet de color naranja, para llevarse al receptor, de 24 años. "Estamos asumiendo la investigación sin escatimar ningún esfuerzo y tenemos el compromiso de detener a los responsables y rescatar sano y salvo" a Ramos, prometió el funcionario.

Según las últimas informaciones, cuatro hombres armados secuestraron al también jugador del equipo venezolano Tigres de Aragua en presencia de varios de sus familiares y se lo llevaron a bordo de la camioneta. Hasta la noche de este jueves, los responsables no se habían comunicado con los allegados de Ramos, informó la gerente de relaciones públicas de Tigres, Kathe Vilera, en su cuenta Twitter.

Los seguidores del receptor lanzaron una campaña para exigir su liberación en esa red social, donde el suceso encabezaba los tópicos más vistos en Venezuela. Los medios de comunicación nacional también le consagraron sus portadas digitales.

En el extranjero, el gobierno de Estados Unidos mostró su inquietud. "Obviamente es una gran preocupación para nosotros", comentó el vocero del Departamento de Estado Mark Toner. "Ciertamente estamos al tanto del caso y lo seguimos de cerca", señaló.

"Es un momento de angustia, de una gran tristeza, todos los venezolanos condenamos este delito", afirmó por su parte el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, José Grasso Vecchio, para quien el mundo de este deporte deberá "tomar medidas de seguridad adicionales". No obstante, rechazó suspender los juegos del campeonato nacional en señal de protesta, estimando que "apagar las luces no hace ningún bien a Wilson".

Durante un juego de liga el jueves por la noche entre Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia en Caracas, se elevó una oración mientras los jugadores portaban cintas verdes. En otros partidos también se dieron manifestaciones de solidaridad con el receptor.

Ramos inició el pasado lunes el entrenamiento con los Tigres de Aragua, equipo en el que juega durante el torneo invernal venezolano. El catcher finalizó la temporada 2011 de Estados Unidos con .267 de promedio de bateo, 22 dobles, 15 cuadrangulares y 52 remolcadas en 113 juegos con los Nacionales de Washington. Debutó en las Grandes Ligas el año pasado, con los Mellizos de Minnesota.

Aunque esta es la primera vez que secuestran en Venezuela a un beisbolista profesional, en los últimos años familiares de varios jugadores fueron víctimas de este delito. En 2008, uno de estos episodios acabó en tragedia: el hermano del “grandesliga” Henry Blanco fue asesinado por sus secuestradores a las afueras de Caracas. Un año más tarde, el receptor Yórvit Torrealba tuvo que interrumpir su temporada en Estados Unidos y viajar a Venezuela para negociar con los raptores de su hijo, entonces de 11 años.

En Venezuela, un país acuciado por la inseguridad y la violencia, se producen diariamente decenas de 'secuestros express', es decir, raptos que se resuelven de manera pronta mediante el pago de un rescate. En 2009, último año del que se disponen datos oficiales, hubo 16.917 secuestros en el país, aunque algunas organizaciones no gubernamentales estiman que el número es superior.