GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 21 de noviembre de 2014

Presidente Medina entrega siete escuelas en el Cibao en medio de consignas reeleccionistas


SANTIAGO. En medio de consignas reeleccionistas, el presidente Danilo Medina inauguró ayer siete nuevos planteles escolares en cuatro provincias de la región del Cibao, en los que el Gobierno invirtió 174 millones 303 mil 661pesos con 54 centavos, que aportan 72 nuevas aulas al sistema educativo dominicano.

De los nuevos centros educativos se beneficiará una matrícula de 2,520 estudiantes de esta provincia, así como de Espaillat, La Vega y Puerto Plata bajo la Jornada de Tantas Extendidas.

Las escuelas fueron entregadas por el mandatario durante un acto conjunto realizado en el Politécnico Tamboril, en la comunidad de Guazumal, de este municipio de la provincia Santiago.

El presidente Medina dejó en funcionamiento en La Vega, las escuelas de Básica Rincón, en la comunidad del mismo nombre; El Guano Los Frías, en esa misma localidad; Los Pomos, en Jarabacoa, y el centro de educación especial Padre Fantino, en Constanza.

También, la escuela básica Cristino Pitta, en Gaspar Hernández; Caño Dulce, provincia Espaillat, y el Centro de Educación Especial Puerto Plata, de esta misma provincia.

En el acto oficial, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central, con interrupciones por decenas de personas que asistieron a la actividad y que vociferaban consignas referentes a la reelección presidencial.

Durante su discurso, Amarante Baret habló de los múltiples beneficios que tendrán los estudiantes de la Jornada de Tanda Extendida.

"Aquí se impartirá la modalidad técnico profesional, ello conlleva a que, además de la formación general de bachillerato, nuestros estudiantes accedan a la formación técnica", subrayó el ministro de Educación.

A juicio de Amarante Baret, la revolución educativa que tiene lugar en el país, por su impacto trasciende la escuela, ya que reducirá significativamente la polarización social que ha marcado la educación dominicana y sienta las bases de una nueva sociedad, más justa y solidaria.

En el acto de inauguración hablaron, además, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo; Andrea Alexandra Quezada, directora del Politécnico; Maité Cruz Pérez, en representación de los estudiantes, y el padre Juan González, de la parroquia Sagrada Familia, quien tuvo a su cargo la bendición de las obras.

Cuatro años más

Como se ha hecho costumbre en los actos de inauguración de escuelas, en las afuera se observaron grupos organizados pidiendo la repostulación del presidente Medina.

Los afiches decían: "El pueblo Manda", "Amas de casa 4 +", "Continuar lo que está bien, por el bien de la Patria".

Rescatan bebé era dejado solo en casa por sus padres en Los Mina


Fiscales de la Unidad de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la provincia Santo Domingo rescataron a un bebé de tres meses de nacido que era dejado solo por sus padres encerrado en una vivienda durante todo el día en el sector Invi de Los Mina, en el municipio Santo Domingo Este.

Los fiscales se trasladaron al lugar luego de recibir una denuncia anónima, y tras realizar un allanamiento en la vivienda encontraron al bebé solo en la casa. El niño fue evaluado por los médicos y, posteriormente, enviado al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

La procuradora fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, explicó que este rescate debe de servir de estímulo para que todos los ciudadanos que tengan conocimiento de una situación donde se vulneren los derechos de los niños sepan que pueden denunciar el caso, aunque sea de manera anónima.

Cabarete: Accidente un joven herido


CABARETE: El saldo de una persona gravemente herida y varios vehículos afectados fue el resultado de un accidente ocurrido la tarde de hoy en la carretera principal de Cabarete próximo al Restaurant Tropicoco.

La persona gravemente herida responde al nombre de Brandy Matos (El Varón) residente en Cabarete y quien se encuentra recibiendo atenciones medicas en el Hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata en estos momentos.

El accidente ocurrió cuando un carro conducido por un turista impacto la motocicleta conducida por Motos dejándolo en estado gravedad por lo que tubo que ser traslado de emergencia hacia Puerto Plata.

Los Organismos Policiales del Distrito de Cabarete y el Departamento de Tránsito de esa jurisdicción ya están dándole seguimiento a este hecho.

Extraen botella del ano a un extranjero en el hospital Cabral y Báez


SANTIAGO, República Dominicana.- En Santiago médicos del hospital José María Cabral y Báez intervinieron quirúrgicamente a un ciudadano extranjero, a quien le extrajeron una botella que le obstruía el ano.

El extranjero, de 53 años, cuyo nombre y nacionalidad no fueron reveladas por la dirección del centro, llegó de la provincia La Altagracia, en condiciones críticas.
Según Jhonny Lama, la botella extraída es de 350 mililitro, la cual le fue introducida en una acción no especificada.

Superintendencia interviene Banco Peravia;clientes temen perder su dinero


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Superintendencia de Bancos está interviniendo al Banco Peravia en su oficina principal, incluyendo sus sucursales.

Domingo Páez, gerente de comunicaciones de la Superintendencia, dijo que se trata de una inspección por unas investigaciones que están realizando, y que más adelante dará los detalles al respecto.
Muchos clientes se mostraron sorprendidos al llegar a los distintos locales de la entidad bancaria y ver la situación; a consecuencia expresaron temor a perder sus dinero .

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Hallan muertas a Miss Honduras Mundo y su hermana y detienen a sospechoso


TEGUCIGALPA. Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad, fueron halladas muertas hoy, informó una fuente oficial, que agregó que una persona ha sido detenida como sospechosa de cometer el crimen.
 
"Podemos confirmar efectivamente que se trata de las dos jóvenes hermanas que están enterradas en el sector de la aldea Cablotales, Santa Bárbara", dijo el director de Investigación Criminal, Leandro Osorio, a Radio América, que transmite desde Tegucigalpa.
 
Las dos jóvenes desaparecieron el pasado jueves, 13 noviembre, en el departamento occidental de Santa Bárbara. Osorio agregó que hay una persona detenida que "supuestamente" sería "el autor material" del crimen y "un testigo protegido".
 
Las autoridades también se han incautado de un arma con la que habrían dado muerte a las hermanas Alvarado y un vehículo en el que fueron llevadas al sitio donde fueron enterradas, agregó Osorio.
 
Las hermanas Alvarado desaparecieron el jueves pasado, después de acudir a una fiesta de cumpleaños del novio de Sofía Trinidad, según informó su madre, Teresa Muñoz.

Hombre se ahorca en Santiago agobiado por las deudas

Un hombre de 35 años se ahorcó al colgarse de un árbol con una soga de nailon atada al cuello, agobiado por las deudas.
El hecho ocurrió ayer en la entrada Salamanca, del sector de San Francisco del Municipio de Jacagua, Santiago.  El hombre fue identificado como Jesús Nicolás Toribio Cabrera.
El médico forense certificó su muerte a causa de presentar asfixia por ahorcadura.
Yonatan Estrella Peña manifestó a los investigadores de la Policía  que su padrastro tenía muchas deudas, por lo que presume que fueron los motivos por el cual tomo tal decisión.

En Las Terrenas marchan con cadáver en reclamo de justicia

Samaná.- Un muerto y cuatro heridos es el resultado del quinto día de protesta por el alto costo de las facturas eléctricas en el municipio de Las Terrenas en Samaná.
La víctima fue identifica como Cesario Deogracia Trinidad, de 45 años, y cuyo cuerpo fue sacado a la fuerza por sus familiares y otros manifestantes del hospital de este municipio. Posteriormente hicieron un recorrido con él por todo el pueblo exigiendo justicia.
Los heridos son José Yadier, Alfonsini González, Surielys Sánchez de 11 años, quien recibió 12 heridas de perdigones y Juan Carlos Kevis, de 17 años y quien fue impactado de bala en una de sus extremidades inferiores. Este último será trasladado al hospital de Nagua para ser intervenido quirúrgicamente.
De su lado, la administración dela Empresa Luzy Fuerza se desligó de las violentas manifestaciones y acusó a su socio minoritario, Jaques Dartut de propiciar un sabotaje en su contra, por la justicia haber emitido una sentencia a favor de la generadora de electricidad.
Mientras que los comunitarios aseguraron que continuarán las protestas hasta cuando despidan el administrador de Empresa Luz y Fuerza, Oscar Ossini Bosch.
Los residentes en el municipio Las Terrenas decidieron lanzarse a las calles a protestar ya que no resisten pagar tan alto costo por la energía. Mostraron facturas con montos desde 10 mil pesos hasta sobrepasar los 300 mil, lo que consideran abusivo.

La Procuraduría anuncia que el bloqueo de celulares se extenderá a otras cárceles

SANTO DOMINGO. Tras dejar anunciar formalmente el desbloqueo de las señales de celulares en la cárcel del Kilómetro 15 de Azua, el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció que la medida será extendida a otros centros penitenciarios.
Adelantó que está en orden de prioridad la cárcel de Najayo, que se convertiría en la segunda cárcel donde serán instalados bloqueadores de celulares.
El recinto cuenta con una población que se aproxima a los 2,000 reclusos en el pabellón de hombres, y está entrando en una transición del viejo al nuevo modelo penitenciario.
“Esperamos para el próximo año tener cuatro centros, primero vamos a hacer los estudios para determinar cuáles centros”, recalcó.
Comentó que deben ser instalados en centros de privación de libertad, donde el costo no exceda los RD$4 millones.
Domínguez Brito manifestó que se debe caminar hacia ese sistema, como el norteamericano, donde se instalan cabinas para que los reclusos puedan comunicarse y que se grave su conversación.
“Buscaremos todos los mecanismos porque la ley también todo lo referente a eses sistema, la idea es que sigamos avanzando poco a poco en la mejoría y en la seguridad del sistema penitenciario de la República Dominicana”.
Indicó que la instalación en la cárcel de Azua, se trata del primer proyecto piloto de control de comunicación en los centros penitenciarios, bajo la modalidad del uso de la tecnología como soporte.
Expuso que en los centros penitenciarios opera un mecanismo manual de control de los celulares que ingresan, y los que se les dan a los internos para la comunicación de sus familiares.
Entiende que esos controles están sujetos a las debilidades normales que presentan esos mecanismos.
Indicó que en los 30 centros donde se tiene pautada la instalación, con la modalidad que se había planteado con los bloqueadores, se estaría hablando de más de RD$100 millones, lo cual resulta totalmente inalcanzable.
Sin embargo, dijo que se recurrió a una modalidad más económica, con un costo de RD$1.5 millones a RD$1.8 millones solamente en un centro.
“Lo estimado antes andaba entre los RD$4 millones y los RD$5 millones, esta es una modalidad que se ha hecho buscando herramientas, tecnologías y tratando de desarrollar un sistema propio”.
Hiddekel Morrison, quien representa la empresa HM Consulting, ganadora de la licitación para la instalación de bloqueadores de celulares en las cárceles del país.
En la presentación del sistema estuvieron presentes el juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willys de Jesús Núñez, el director general de Prisiones; Tomás Holguín, y el coordinador nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua.

Domínguez Brito truena tras fallo de SCJ a favor de Félix Bautista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, reaccionó ante la decisión tomada por el juez de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto, en torno a la solicitud de levantamiento de oposición interpuesta por el senador Félix Bautista.
En ese sentido el Jefe del Ministerio Público aseguró que con esas decisiones “le estamos dejando a nuestros hijos e hijas, una cultura de impunidad y no tenemos el derecho de crear escenarios que permitan que las próximas generaciones paguen las consecuencias de nuestras irresponsabilidades”.
Domínguez Brito expresó que la Judicatura no está asumiendo el rol  que le corresponde en la lucha contra la corrupción, poniendo en juego el Estado de Derecho en República Dominicana.
“El Ministerio Público ha jugado y seguirá jugando su rol de hacer prevalecer el imperio de la ley sin importan investidura, clase social ni enllavaduras dentro del engranaje político ni del Estado, a eso fuimos llamados y por eso hemos jurado al asumir nuestros cargos, por lo tanto la sociedad espera de cada uno de los componentes de este sistema, respuestas contundentes y responsables ante estos actos de corrupción que van en detrimento de toda nuestra nación”, expresó Domínguez Brito.

WhatsApp empieza a encriptar los mensajes para protegerlos de los hackers

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo, empezó a encriptar los mensajes para protegerlos de los hackers (piratas informáticos), anunció hoy un grupo de desarrolladores de software asociado con la empresa.
Con la encriptación, los mensajes que intercambien los usuarios se cifrarán por defecto con una contraseña, de manera que sólo los que participen de forma abierta y acordada en la conversación podrán ver los mensajes que se envíen.
Hasta ahora, un hacker podía interceptar las comunicaciones de WhatsApp (propiedad de Facebook) y “apropiarse” de sus contenidos.
En un comunicado, Open Whisper Systems, la empresa asociada con WhatsApp para encriptar los mensajes, anunció hoy que los mensajes de los usuarios de dispositivos Android con la última versión de WhatsApp ya están siendo encriptados, y que el proceso se aplicará paulatinamente al resto de plataformas.
Por el momento todavía no se han encriptado los mensajes multimedia ni aquellos que se envíen en conversaciones de grupos, es decir, aquellas en las que participan más de dos usuarios.
WhatsApp, que cuenta en la actualidad con más de 600 millones de usuarios, se suma así a otras grandes empresas de Silicon Valley como Google o Apple, que también han anunciado mejoras en sus sistemas de seguridad para evitar que los piratas informáticos accedan a los datos que comparten los usuarios.

Adolescente palestino en estado grave tras ser tiroteado

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un adolescente palestino ha resultado herido de gravedad este martes tras ser tiroteado por un israelí tras una manifestación celebrada por colonos judíos en los alrededores de la localidad de Beitin, ubicada cerca de Ramala.
El herido, identificado como Ibrahim Mahmud, de 16 años, se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complejo Médico Palestino, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.
El incidente ha tenido lugar horas después de que un hombre palestino de 22 años fuera apuñalado por un grupo de israelíes en la zona norte de Jerusalén Este, según han denunciado sus propios familiares.
La víctima, identificada como Fadi Jalal Radwan, fue atacada porotras cuatro personas cuando paseaba por la zona de Kafr Aqab. Según su padre, recibió varias puñaladas en las piernas y en la espalda y fue trasladado en estado grave a un hospital.

Dos ataques de israelíes

Un portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld, ha informado a la agencia palestina de que “tres sospechosos” se acercaron a la víctima con la excusa de pedirle fuego y, acto seguido, le apuñalaron. Las autoridades de Israel ya están investigando los hechos.
Estos sucesos se han producido en la misma jornada en la que al menoscinco israelíes han muerto en un ataque perpetrado a primera hora en una sinagoga de Jerusalén, incidente que se ha saldado además con la muerte de los dos atacantes.
En respuesta, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha ordenado la demolición de las viviendas de los dos “terroristas” palestinos responsables del ataque y ha prometido responder “con mano de hierro” al “cruel asesinato de judíos que acudían a rezar”.
En el último mes, diez israelíes y un extranjero han muerto víctimas de ataques de palestinos. En respuesta, las fuerzas de seguridad israelíes han matado a una decena de palestinos, incluidos los supuestos autores de esos ataques.
Fuente: abc.es

Se incendian oficinas de Las Águilas en el Estadio Cibao


Santiago.-Un fuego afecta en la mañana de este miércoles las oficinas administrativas de las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao.

El siniestro se inició a las 7:15 de la mañana y todavía a las ocho no había sido sofocado por los integrantes del Cuerpo de Bomberos.

Hasta el momento no se ha establecido las causas del fuego. La humareda causó pánico entre los residentes de la zona y de algunos empleados, quienes tuvieron que salir despavoridos.

Hasta el momento se ha establecido que el fuego afecta el segundo nivel.

martes, 18 de noviembre de 2014

Noé Camacho inaugura una vivienda en Gen de GH


Gen, Gaspar Hernández.- Noé Camacho Diputado de la Provincia Espaillat por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la tarde de ayer dejó inaugurada la vivienda que se le conatruyó a una familia de escasos recursos en el sector de Gen Adentro, Gaspar Hernández.

En esa gran obra estuvieron también las manos generosas de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen del Municipio, quienes también hicieron su aporte para la construcción de la vivienda que compartirá una humilde pareja de ancianos.

La pareja de anciano manifestaron su agradecimiento primero a Dios, luego al Diputado Camacho y después a todos los que de una manera u otra hicieron sus aporte para sacarlos de las penurias que vivían en su antigua vivienda.

Personalidades de los presentes en el momento de la entrega también se sintieron contentos al ver la gran obra de caridad hecha por el Diputado peledeista, quien sin lugar a dudas tiene una gran hoja de servicio en el Municipio de Gaspar Hernández.

Veragua: Identifican cuerpo hallado quemado en la Lometa, Veragua

Veragua, Gaspar Hernández.- El cuerpo de un hombre que fue encontrado asesinado y posteriormente quemado en la comunidad de la Lometa, Distrito Municipal de Veragua, fue identificado Billy González Domínguez de 34 años de edad y residente en el sector Pedro Brand, Santo Domingo.

Según el jefe de investigaciones de Gaspar Hernández, al destacamento se presentó el nombrado Alcibíades González quien manifestó que el cuerpo sin vida encontrado era el de su sobrino Billy González.

Alcibíades manifestó que su sobrino tenía 15 días desaparecido, y que éste se había mudado al sector Baoba del Piñal de Nagua, y que había salido de allí el pasado sábado 15 a bordo de una motocicleta color blanco la cual hasta el momento no ha aparecido.

En cuanto al hoy occiso figura en un registro como deportado de los EE.UU, donde cumplió 6 años de prisión por asunto de drogas.


Hasta el momento se desconoce el o los autores del terrible hecho, al igual que las causas que llevaron a cometer el asesinato.

Sabaneta: Quince días después de las inundaciones calles aún llenas de escombros


Verdún, Sabaneta de Yásica.- A quince días de las inundaciones provocadas por los desbordamientos de los ríos Yásica y Veragua, aún las las calles del sector verdún en Sabaneta de Yásica permanecen llenas de escombros  y sin que las autoridades hagan lo debido al respecto.

Los recidentes del referido sector hacen un llamado a las autoridades del ayuntamiento para que se presenten al lugar a ejecutar un plan de limpieza en las calles, ya que tienen al rededor de quince días con la problemática sin que nadie haga nada para resolverla. 

Muchos de los entrevistados por este medio dijeron sentir vergüenza al decir que en Sabaneta existe un ayuntamiento, y que al mismo llegan recursos los cuales no se están invirtiendo en las obras necesarias para las diferentes comunidades.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Ocupan arsenal de armas que vinculan a asalto a cárcel de Najayo

Un arsenal de armas, así como pertrechos militares, fueron incautados mediante un allanamiento realizado en una residencia ubicada en la carretera Licey-Santiago, las cuales podrían estar involucradas en el asalto al Centro de Corrección Najayo Hombre, de San Cristóbal.
Dentro de las armas que se incautaron en el operativo se incautaron varios rifles, chalecos antibalas, pasamontañas, varios cargadores para fusiles M-16, cientos de capsulas para escopetas calibre M-16 y otros utensilios militares.
En relación a ese hecho, la Policía persigue a tres presuntos delincuentes que abandonaron el lugar luego de percatarse de la acción policial y judicial en busca de las armas.
Estos solo fueron identificados como El Chulo, Jimmy y El Cacú, quienes supuestamente estarían vinculados al asalto al recinto penitenciario.
Además hay otro involucrado en el hecho, identificado como Saddam, pero se dijo que fue apresado en la ciudad de Bonao.
Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada, según trascendió.
Sobre el hallazgo de las armas, la Fiscalía de Santiago ordenó que fueran trasladadas al Palacio de Justicia de aquí, para luego trasladarlas a la ciudad capital, evitando de esa manera que las mismas fueran presentadas a los medios de comunicación de esta ciudad.
Decenas de periodistas pertenecientes a diferentes medios de comunicación, mostraron su inconformidad con la licenciada Luisa Liranzo, tras su actitud asumida luego del hallazgo del arsenal de armas.

Obama confirma que grupo yihadistas decapitaron a otro estadounidense


WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó hoy la muerte del cooperante estadounidense Peter Kassig, a manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

"Hoy ofrecemos nuestras oraciones y nuestras condolencias a los padres y familiares de Abdul-Rahman Kassig, también conocido como Peter. No podemos empezar a imaginar su angustia en este momento doloroso", indicó en un comunicado.

El mandatario que está regresando de Australia, donde concluyó este domingo el G20, señaló que las acciones del EI "no representan la fe, y menos aún la fe musulmana que Abdul-Rahman adoptó como propia".

El Estado Islámico aseguró haber ejecutado al cooperante Peter Kassig, de 26 años, en un vídeo difundido este domingo en internet en el que también se muestra la decapitación de un grupo de soldados sirios.

Obama se refirió a la muerte del joven cooperante como "un acto de pura maldad por un grupo terrorista que el mundo asocia con actos inhumanos" y recordó a los periodistas estadounidenses Jim Foley y Steven Sotloff, también decapitados por el EI.

"Mientras que el EI se deleita masacrando inocentes, incluidos musulmanes, y sólo siembra la muerte y la destrucción, Abdul-Rahman era un cooperante que trabajaba para salvar la vida de los sirios", afectados por el conflicto que vive el país desde hace más de tres años.

El mandatario acusó al EI de estar "aprovechándose" de la "tragedia" que vive Siria para "promover sus propios fines egoístas", mientras personas como Kassig "conmovido por el sufrimiento de los civiles sirios viajó a Líbano para trabajar en un hospital tratando a los refugiados".

Obama subrayó la "bondad" y la "perseverancia" de Kassig, fundador de la organización "Special Emergency Responde and Assistance", que será "la luz que prevalecerá sobre las tinieblas del EI".

El cooperante fue secuestrado en 2013 en la provincia oriental de Deir al Zur, al noreste de Siria, cuando se disponía a hacer una entrega de ayuda humanitaria.

El 3 de octubre, el EI publicó un vídeo en el que mostraba la decapitación del británico Alan Henning y amenazaba con la de Kassig si no cesaban los bombardeos de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra sus posiciones.

Los yihadistas, que controlan desde hace meses partes de Siria e Irak, han asesinado de forma similar a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y a los cooperantes británicos David Haines y Alan Henning, mientras que mantienen en cautiverio al periodista británico John Cantlie.

Detienen lancha con 850 paquetes de droga que se dirigía a costas dominicanas


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó la incautación de 850 paquetes de una sustancia blanca de origen desconocido, presumiblemente cocaína y/o heroína, a bordo de una lancha rápida procedente de Suramérica, en la que fueron apresados cuatro colombianos.

El vocero de la DNCD, Darío Medrano, informó que la de interdicción se llevó a cabo en aguas internacionales, a unas 81 millas náuticas al suroeste de la República Dominicana, gracias a la labor conjunta de miembros de la Armada Inglesa, que cuenta con un equipo de la Guardia Costera de Estados Unidos, que a su vez recibe informaciones de inteligencia de los aliados regionales que integran la lucha antidroga.

Informó que la DNCD fue alertada mediante intercambio de información con organismos de servicios antidrogas que inciden en áreas del Caribe, sobre la presencia y avance en alta mar de una lancha rápida que de manera sospechosa se dirigía hacia las costas de la República Dominicana, por lo que de inmediato fueron activados varios equipos élites del organismo que se trasladaron también a esa zona.

Expresó, en una comunicación de prensa, que a bordo de la embarcación interceptada, la cual contaba con varios motores fuera de borda, fueron apresadas las cuatro personas de nacionalidad colombiana, cuyo nombre no fueron revelados y las cuales serán llevadas a territorio estadounidense a fines de ser procesadas.

Cuatro muertos y tres heridos en accidente en la Autopista Las Américas


ANDRÉS, BOCA CHICA.- Cuatro personas que se trasladaban en dos motocicletas fallecieron la madrugada de este domingo, cuando las motos fueron embestidas por el conductor de un carro Honda Accord, en el Kilómetro 27 de la Autopista las Américas, en el barrio el Quilombo de los Botaos. 

Los muertos fueron identificados como Jeison Cedeño Castillo, de 19 años; Juan Carlos Pie Pimentel, de 24; José Rodolfo Pérez Sonaca, de 22, y Silvia Pérez Sonaca, de 23; estos dos últimos eran hermanos. 

Pérez Soñé estaba embarazada, por lo que en horas de la mañana los médicos del hospital Darío Contreras trabajan para salvarle la vida al feto.

Los heridos se encuentran en el hospital Ney Arias Lora y son Leonel Oscar, de 22 años; Yeuri Pérez, de 21 y Rita Gómez, ésta última despachada desde el hospital público de Andrés Boca Chica por no presentar peligro. 

La Policía informó que activó la búsqueda del conductor del Honda Accord, dorado, placa A538466, quien emprendió la huída dejando el vehículo abandonado en el lugar del trágico accidente. 

Después de ocurrida la tragedia, moradores de Andrés, Boca Chica, así como familiares de las víctimas, colocaron los ataúdes, en el tramo donde ocurrió el accidente, y taponaron la vía, en dirección este/oeste, en protesta por la falta de señalización, de iluminación y debido a que las autoridades de la Amet no controlan las altas velocidades de conductores en esa zona.

Los manifestantes fueron dispersados por agentes policiales.

Veragua: Hallan hombre calcinado


La Lometa, Veragua.- A primeras horas de la mañana del día de hoy fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en medio de una camino desolado en la comunidad de la Lometa, Distrito Municipal de Veragua.

El o los desconocidos que asesinaron a este hombre, luego incendiaron su cuerpo. Dicho cuerpo fue encontrado por personas que se dedican a la ganadería en esa zona, los cuales de inmediato dieron parte a las autoridades, quienes minutos mas tarde se presentaron en el lugar del echo. 

Hasta el momento se desconoce su identidad y las causas que llevaron a él o los autores del terrible asesinato. Al lado del cuerpo se encontraron dos casquillos de arma de fuego, lo que indica que fue asesinado en el lugar y posteriormente quemado.

Más detalles en lo adelante......