GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 23 de abril de 2011

AUMENTAN LOS ACCIDENTES DE MOTORISTAS EN SEMANA SANTA

SANTO DOMINGO.- Los accidentes de motoristas volvieron a ser los protagonistas en lo que va del asueto de la Semana Santa al aumentar los sucesos en un 37% con relación al año pasado.

De 186 pacientes que se han sido atendidos en el Hospital Darío Contreras involucrados en accidentes de tránsito, 116 viajaban a bordo de motocicletas en comparación con otros 70 accidentados en otros tipos de automóviles. En éste hospital desde el inicio del feriado han atendido un total de 691 casos de emergencias.

A pesar de que los principales hospitales capitalinos registraron un ligero aumento de los casos atendidos durante el viernes santo, a la mañana de este sábado santo las emergencias de dichos centro lucieron prácticamente vacías y con un ambiente calmado, ya que la mayoría de los afectados no eran de gravedad.

En un recorrido realizado por los Hospitales el Traumatológico Darío Contreras, el Luís Eduardo Aybar y el Francisco Moscoso Puello, los que suelen ser más concurridos se observó una disminución en los casos atendidos en las emergencias.

El encargado de Emergencia del hospital Darío Contreras, doctor Tito Suero, dijo que un total de 394 casos fueron producto de violencia han sido registrados, sin embargo, solo 157 heridos requirieron internamiento.

Por otro lado, La emergencia del hospital Luís Eduardo Aybar sólo había recibido un herido por arma blanca.

Mientras que en el Moscoso Puello, desde el inicio del asueto sólo había recibido 164 urgencias.

ATAQUE A TRES AUTOBUSES DE PASAJEROS EN TAMAULIPAS CAUSAN TRES HERIDOS


Tres autobuses de pasajeros fueron atacadosesta madrugada con armas de fuego en el norteño estado de Tamaulipas. Hasta el momento hay tres heridos de impacto de bala, según las autoridades locales y de la Policía Federal.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJE) informó que este sábado, a las 5:00 horas, tomó conocimiento del ataque a dos autobuses de pasajeros con arma de fuego en la carretera Victoria-Monterrey, en el municipio de Hidalgo.
Según un comunicado de la dependencia, de esta agresión resultaron heridas dos personas: Imelda Coronado Benítez, quien viajaba en un camión que tenía como destino la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León; y José de Jesús Espinoza, quien viajaba en un autobús con destino a Nuevo Laredo.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Civil de Ciudad Victoria para recibir atención médica. La primera se encuentra fuera de peligro, en tanto que el segundo está en terapia intensiva para su valoración, según la procuraduría local.
En otro atentado, resultó con lesiones Alejandra Lugo Smith, quien viajaba en otro autobús con destino a Monterrey, del que tomó conocimiento la Policía Federal (PF) con residencia en Linares, en el estado de Nuevo León.
En respuesta a la agresión, el gobierno del Estado de Tamaulipas planteó a través del comunicado el fortalecimiento de la coordinación y la presencia de las autoridades estatales y federales en el municipio de Hidalgo.

LA POLICIA HALLA CINCO MUJERES DEGOLLADAS EN ACAPULCO, SUR DE MEXICO


Chilpancingo, México.-Agentes policiales localizaron hoy en distintos puntos de Acapulco, uno de los principales centros turísticos de playa en México, los cuerpos degollados de cinco mujeres, una de ellas menor de edad.
El primer hallazgo ocurrió dentro de una peluquería, en el centro de Acapulco, donde la Policía encontró los cuerpos sin vida de tres mujeres, una de ellas de 14 años.
Las víctimas presentaban heridas de arma blanca en el cuello y estaban atadas de pies y manos, dijo a Efe una fuente policial. En este caso dos mujeres fueron identificadas.
Posteriormente, en el céntrico barrio Lázaro Cárdenas fue encontrada una cuarta mujer degollada y atada de pies y manos dentro de un automóvil abandonado.
La quinta víctima fue hallada detrás de una iglesia del barrio Mozimba, en la zona sur de Acapulco. En el lugar fue dejado un mensaje, dijo la fuente, pero no dio más detalles.
La Policía desconoce si estos crímenes tienen alguna relación entre sí.
Acapulco, que estas fechas de Semana Santa es visitada por decenas de miles de paseantes, vive desde finales de 2009 una ola de violencia producto de ajustes de cuentas entre carteles de las drogas que se disputan el mercado local de estupefacientes.
Además, Acapulco pertenece al sureño estado de Guerrero, donde los carteles tienen plantaciones ilegales de marihuana y amapola.

APRESAN EN PUNTA CANA A MUJER QUE VIAJABA COMO "MULA" HACIA SUIZA


Punta Cana, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas informó este sábado el apresamiento de una mujer en Higuey en momentos que intentaba subir a un avión que la llevaría a Bélgica transportando una sustancia blanca que se presume es cocaína.
El organismo antidroga identifico a la dominicana Altagracia Pichardo García, quien viajaba como “mula”  en un avión con destino a Bruselas, en Suiza,
La mujer llevaba en el interior de su maleta cuatro paquetes de cocaína, cuando agentes de la DNCD que prestan servicios en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana frustraron sus intenciones.

MURIÓ EN MONTELLANO PERIODISTA FRANCISCO COMPRÉS


Monte Llano.- Murió de un fulminante ataque al corazón mientras era trasladado al Hospital Gregorio Luperón de este municipio, el reconocido periodista Francisco-Chico- Comprés.

El deceso de Comprés ocurrió al mediodía de este sábado santo, mientras se encontraba en su residencia del sector los Cartones, donde había sentido un fuerte dolor en el pecho y mientras era trasladado al hospital expiró.

Los restos del conocido periodista, quien trabajó para varios medios de noticias de la provincia y en canales de Sosúa y la Unión, están siendo velados en la residencia familiar, y se prevee su entierro para este domingo.

AMET SOMETERA UNO POR INTENTO DE SOBORNO EN BOCA CHICA


Boca Chica.- La Autoridad Metropolitana del Transporte someterá a la Justicia a un conductor que supuestamente intentó sobornar a un agente de esa institución mientras prestaba servicio en el operativo Destino Santo, Semana Santa 2011, en la playa de Boca Chica.

El conductor acusado de soborno fue identificado como Pedro Aníbal Méndez, quien quiso penetrar al cerco de seguridad que impuso el comité organizador del operativo, por lo que fue apresado.

Méndez, al verse detenido, le ofertó una cantidad indeterminada de dinero al agente de puesto en el lugar, oferta que este rechazó y se lo comunicó a sus superiores quienes ordenaron de inmediato que este ciudadano sea sometido a la acción de la justicia.

El detenido conducía una guagua marca Toyota Tacoma, color rojo, placa no. N240-718, quien según los agentes de la uniformada lanzó múltiples insultos contra el mayor general José Aníbal Sanz Jiminián.

Es la primera vez que la Policía anuncia en esta zona que someterá a un ciudadano por supuesta extorsión o soborno a uno de sus miembros.

DESMANTELAN BANDA CLONABAN TARJETAS DE CREDITO EN PUERTO PLATA


La Policía en Puerto Plata desmanteló una banda de clonadores de tarjetas de crédito. 

Al momento de la acción, los agentes decomisaron unas 33 tarjetas que portaban los presuntos clonadores.

Parte de los integrantes de la banda de malhechores fue apresada, según comunicó el coronel Cristóbal Morales, comandante policial de Puerto Plata.

CIFRAS DE ESTE SÁBADO SANTO 2011 ACTUALIZADO 12:44 PM


APRESAN HOMBRE EN EL HOSPITAL DARIO CONTRERAS POR HACERSE PASAR POR POLICIA


Santo Domingo Este, República Dominicana.-Agentes de la Policía Nacional y del Hospital Darío Contreras apresaron en la mañana de este sábado a un hombre quien alegadamente se hacía pasar por policía de este centro de salud.
El hombre ha sido identificado como Antonio de los Santos, quien se dedicaba a sustraer celulares de pacientes alegando que el uso de esos aparatos estaban prohibidos en el centro.
A de los Santos se le ocupó un carnet de la unidad de inteligencia de la policía, un pantalón gris y una gorra con las insignias de la institución del orden.

MENOR MUERE CALSINADO FUEGO CONSUME VIVIENDA EN SANTIAGO

SANTIAGO:-Un menor de cuatro años de edad murió calcinado tras incendiarse la vivienda en que vivía, en un hecho ocurrido en el distrito municipal de Hato del Yaque, del municipio de Santiago.
Dicho niño sufrió quemaduras graves en un cien por ciento de su cuerpo, según el médico legista actuante en el caso.

El occiso fue identificado como Gerson Peralta, quien se encontraba prendiendo fósforos, junto a uno de sus hermanitos, el cual no fue identificado.

Vecinos dijeron que hicieron todo lo posible por salvarlo, pero las llamas se propagaron muy rápido, por lo que fue imposible.

Precisaron que al momento del hecho, no había energía eléctrica en el sector, por lo que se descarta, que el fuego haya sido producido por un cortocircuito.

“No dio tiempo a nada, y solo atinamos a sacar a su hermanito, el cual está sano y salvo¨, dijeron.

No se estableció, si los padres de los niños se encontraban en el lugar, cuando se produjo la tragedia que consternó a la comunidad de Hato del Yaque.

En la sofocación del incendio actuaron varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

ATRACADOR HIERE GRAVEMENTE EMPRESARIO EN COSTAMBAR

El empresario Frederick Sind fue herido de gravedad de una estocada cuando sorprendió en su negocio a un tal Marcelino Paulino cuando éste último intentó atracarlo en el complejo turístico de Costambar.
Sind debió ser llevado de urgencia al hospital Ricardo Limardo de esta ciudad, pero debido a que la estocada que le propinó Paulino le fracturó la vena arterial fue remitido en estado de gravedad al hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, de Santiago.

Este hecho se produjo alrededor de las 3:30 de la tarde del miércoles último cuando el empresario llegó a su caseta “El Farolito” ubicada en la playa de Costámbar, pero encontró Paulino tratando de romperle la puerta para robar, recibiendo de inmediato la estocada que por poco le sega la vida.

Su agresor trató de escapar pero fue apresado por agentes de la seguridad que prestan servicios en el complejo de turístico de Costambar, los cuales posteriormente lo entregaron a la Policía Nacional para fines de investigación.

GOLPEAN HOMBRE INTENTÓ ATRACAR JOVEN EN PTO PTA


El golpeado fue José Gabriel Brea, de 20 años de edad, quien llegó un momento en que “clamó implorando, por favor no sigan golpeándome, jamás volveré a intentar atracar ninguna otra persona”.

Brea, el fallido asaltante, intentó quitarle de su hombro derecho la cartera a Liberty Camila Erizan, cuando ésta última caminaba calle arriba por la legendaria calle 12 de Julio de esta ciudad.

Personas que caminaban por el lugar acudieron en auxilio de la joven Erizan, quienes lograron “echarle el guante a dicho atracador”, y de inmediato la emprendieron a golpes contra éste, el cual al verse acorralado imploró en varias ocasiones: “por favor no me linchen, jamás volveré a cometer este tipo de acto delictivo”.

Este intento de atraco ocurrió en la calle 12 de Julio esquina José Del Carmen Ariza cuando la joven Erizan venía de visitar a una amiga que está interna en una clínica privada próximo al lugar donde por poco atracador le lleva su cartera.

COE REPORTA 12 MUERTOS Y 360 AFECTADOS EN SEMANA SANTA


Doce personas fallecieron y 360 resultaron lesionadas en lo que va del feriado de Semana Santa, reportó en su boletín número dos el Centro de Operaciones de Emergencias (Coe).
El general Juan Manuel Méndez, director del Coe, explicó que de los 221 accidentes de tránsito registrados hasta el momento, 169 involucraron a motocicletas lo que representa un 77 por ciento. Por esta causa fallecieron cuatro personas.

Méndez dijo que se reportaron siete casos de ahogamientos falleciendo una persona. 

Dijo que hasta el momento, la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) ha retino 67 carros  y vehículos pesados, así como 726 motocicletas, para un total de vehículos retenidos de 793.

Los Comedores Económicos han repartido 6 mil 800 raciones cocidas y el Ministerio de Obras Públicas ha reportado 50 asistencia en autopistas y carreteras con  talleres móviles.

Las instituciones que participan en el operativo Destino Santo, Semana Santa 2011, son los ministerio Administrativo  de la Presidencia, las Fuerzas Armadas, de Interior y Policía, Salud, Obras Públicas y Comunicaciones y Deportes.

Además, las direcciones de Información y Prensa de la Presidencia, Tránsito Terrestre, Plan Social de la Presidencia, Despacho de la Primera Dama, Policía Nacional, Amet, Politur, Defensa Civil, Inacif, Promete Omsa, Cruz Rojas y los cuerpos de bomberos.

CASCOS AZULES ESTÁN EN ALERTA MÁXIMA EN HAITI

Hay cascos azules desplegados en zonas rurales de Haiti.

Hay vigilancia especial en zonas rurales tras las acusaciones de fraude en las elecciones legislativas del 20 de marzo y los incidentes de violencia en el país, indicó un portavoz de la ONU.
PUERTO PRINCIPE, Haití.- Los cascos azules de la ONU estan en alerta máxima en Haití tras las acusaciones de fraude en las elecciones legislativas del 20 de marzo y los incidentes de violencia en el país, indicó un portavoz de la ONU.

"Se han constatado nuevos episodios de violencia desde el jueves en zonas rurales. (...) Nuestras tropas fueron desplegadas y estamos en alerta", dijo la portavoz Sylvie Van Den Wildenberg.
"Nuestras fuerzas están en alerta máxima", añadió.
La ONU y los principales donadores de fondos en Haití (Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia y la Unión Europea) manifestaron el viernes tener "serias dudas" sobre los resultados de las elecciones legislativas en la isla y pidieron transparencia.
Felicitando por su victoria al nuevo presidente haitiano, Michel Martelly, los principales donantes de fondos señalaron, en un comunicado común que "todas estas modificaciones -a excepción de dos de ellas-, favorecen al partido en el poder" Inité, del presidente saliente René Preval.
"Los resultados definitivos suscitaron así serias dudas con respecto a la transparencia y la legitimidad del proceso que culminó en la publicación" del conteo, denunció el texto.
El jueves, Martelly pidió una investigación independiente sobre las 17 circunscripciones electorales legislativas de la isla, cuyos resultados definitivos, publicados el miércoles, contradicen a los preliminares, divulgados semanas atrás.
Ese mismo día, diplomáticos denunciaron la interferencia de Inité para modificar el conteo de los votos con el fin de asegurarse una mayoría en el Parlamento y "mantener bajo control" a Martelly, recién llegado a la escena política del país caribeño.
"Lanzamos un llamamiento a todos los actores políticos y a sus partidarios para que guarden la calma y utilicen vías pacíficas para resolver la situación", concluyó el comunicado de los principales donadores.

Presidente electo solicita a la OEA envío de una misión urgente
Martelly pidió a la OEA el envío de una "misión de urgencia" al país para que ayude a la creación de una comisión independiente que analice los resultados legislativos, que calificó de "inadmisibles".

"Llamo a la Organización de Estados Americanos a que envíe una misión de urgencia para la creación inmediata de una comisión independiente de revisión para evaluar y dar claridad sobre los resultados con apoyo de los organismos internacionales", dijo Martelly en un comunicado oficial.

Asimismo, pidió una vez más al presidente saliente, René Préval, que no publique oficialmente los resultados hasta que dicha comisión haya emitido su informe.

EL DARIO CONTRERAS SE CONVIERTE EN UNA "CARNICERIA HUMANA" EL VIERNES SANTO


SANTO DOMINGO ESTE.- El hospital Doctor Darío Contreras se volvió una "carnicería humana "al final de la tarde de este Viernes Santos, cuando en los barrios subió el nivel de alcohol entre los vacacionistas y las piscinas se rebosaban.
Con el paso de las horas se incrementaron el número de emergencias en el principal centro traumatológico de la capital que por momentos estaba tranquilo.
Las heridas de balas, como en la mayoría de los casos, las aportaron agentes de la Policía dominicana, quienes balearon jóvenes en los tobillos, rodillas y uno en el pecho. Razones, la de siempre, desobedeció una orden de pare o intentaron “agredir” a los uniformados.
Sin embargo, al caer la tarde el ulular de las ambulancias institucionales y las ambulancias de los pobres, las motocicletas, y el correteo de camillas no daban márgenes al descanso a médicos, paramédicos y voluntarios de la Defensa Civil, una herida superaba a la otra y así se fue llenando de sangre derramada por doquier de personas procedentes de todos los rincones de la capital.
Pero no sólo los citadinos aportaron sus sangres, de la lejana Neyba, de la caliente Azua, del acogedor Baní, de la empobrecida Bayaguana, llegaban personas, casi siempre jóvenes con profundas heridas de balas, de machete, cuchillo o simplemente una pedrada en “la cien” que lo ponía al borde de la muerte.
Los cuchillos y machetes estuvieron ausente hasta pasada la 7:00 de la noche cuando llegó el primero con una estocada en el pecho.
La primera puñalada la aportó un menor en Los Frailes Primero, a quien le faltó poco para terminar con la vida de Nelson Abreu Cepeda, de 31 años.
Horas antes, una patrulla de la Policía trajo tres jóvenes heridos, uno de ellos un ex policía baleado en el tobillo y sus dos compañeros con laceraciones al caer de la motocicleta en que se desplazaban en la comunidad de El Higüero.
Los policías dijeron que Andrés Morel Castro, un ex compañero de arma, desobedeció una orden de pare y simplemente les dispararon.
Junto a él llegaron Reyes Guzmán Mejía de 19 años y Ariel Matos Durán de 18.

La urgente llegada de Ramiro Decena Sala (Morenito), de 21 años procedente de Mendoza revoloteó toda el área de emergencia del Darío Contreras y su entornos.
El joven, hijo de Joseito fue baleado por le policía hijo de Chica por viejas rencillas personales.
No valieron las mediaciones de sus padres y que estos se juntaran, este viernes, cuando Jesús agonizaba en la cruz Moreno boqueaba en la sala de resucitación del Darío Contreras.
Del policía se dijo que estaba detenido en el destacamento “Felicidad” de Los Mina, mientras la muchachada que vino a saber de su situación definía lo ocurrido como “un abuso” aunque ellos tienen sus problemas viejos.
Familiares, vecinos y amigos coparon la entrada de la sala de emergencia, llegaban en passola, motocicletas, camionetas y carros. Todos querían saber cómo estaba.
Cuando el policía baleaba a Moreno, su papá y su tío se estaban dando unos tragos en San Carlos, donde recibieron la fatal noticia que los hizo abandonar los vasos.
Recorrieron varias clínicas de la zona sin dar con él que llegó virando los ojos en brazos de unos amigos.
Por el movimiento de gente, se puede decir que Moreno es un líder en su barrio, aunque otros atribuyen la movilización a lo buena gente que son sus padres.
Después llegó la Policía detrás de Moreno y lo buscaron por toda parte sin encontrarlo, ya que a esa hora, los médicos lo habían enviado a la unidad de cuidados intensivos para velar por la peligrosa herida que le peligró varios órganos vitales.
Pero allí lo descubrieron y tomaron sus datos. Un suboficial confirmó aVIGILANTEINFORMATIVO.COM que el policía agresor estaba detenido.
Para esa hora se contaban nueve heridos de balas y perdigones, claro, de la Policía en su mayoría.
El primero del día que llegó con una herida de bala fue el chofer Fabián Beltre, de 32 años por el pleito por los pasajeros de Neyba.
Del mismo Neyba refirieron al jovencito Reimon Colón con una herida de bala en el pie derecho.
Su madre contó que este fue a pasar la Semana Santa y mientras disfrutaba de un baño se armó un pleito y se le pegó un tiro.
Otro molote lo Jonaly Peña, de 20 años quien se accidentó cuando retornaba de Boca Chica en la Autopista Las Américas. Sus amigos y amigas llegaron como manada y hasta algunos pescozones sonaron entre algunas chicas que llegaron alborotadas.
Sin embargo, las heridas de Peña y sus compañeras no eran graves y fueron curados y despachados.
En ese intervalo llegó por sus propios pies Nelson Tono de 43 años con una profunda herida de machete en la cabeza que se la infirieron en un pleito en la avenida José Martí, supuestamente cuando estaba mediando en una pelea.
No faltaron las pedradas que pusieron a más de uno al borde de la muerte.
Pasada las 10 de la noche, un compañero de trabajo y vecino de Los Tres Brazos trajo a Chichí con un machetazo en la cabeza. También vino su esposa aferrada a la parte punta del motor.
Su amigo contó que este estaba sentado en su casa cuando entró un hombre, del que Chichí pensó que estaba pidieron algo y este le respondió “no te estoy pidiendo, yo estoy atracándote”.

LIDNSAY LOHAN ES SENTECIADA A CUATRO MESES DE PRISIÓN

La actriz llora en una de las audiencia.
LOS ANGELES .— Lindsay Lohan fue puesta bajo custodia y escoltada al salir de la corte el viernes, tras ser sentenciada a 120 días en prisión por violar su libertad condicional al llevarse sin pagar un collar de una lujosa joyería.
La sentencia fue una especie de repetición para la estrella, que en casi un año ha enfrentado a cuatro jueces. En esta ocasión, la juez en el caso amonestó a Lohan, de 24 años, y dijo que consideraba que la actriz se había llevado intencionalmente el collar de 2.500 dólares y que demostró tener poco juicio al no tratar de devolverlo sino hasta que la policía se involucró en el caso.
Pero al reducir los cargos contra la actriz, de robo agravado a delito menor, la juez de la Corte Superior de Los Angeles Stephanie Sautner propició algo que es un ciclo conocido para Lohan, llegar con una sentencia a la prisión que se acorta por la sobrepoblación de los centros correccionales.
La abogada de Lohan Shawn Holley presentó una solicitud de apelación justo después de que la corte cerrara su sesión, con lo que comenzó el proceso por el cual la actriz podría quedar libre en cuestión de horas y posiblemente tras pagar una fianza.
La vicefiscal de distrito Danette Meyers, que presentó cuatro testigos que describieron la conducta de Lohan en la joyería y con el collar, dijo que su oficina también consideraba apelar el caso.
"Creemos que fue una arbitrariedad judicial", dijo Meyers.
Sautner estuvo de acuerdo con Meyers en que Lohan mostró la intención de quedarse con el collar y dijo que le pareció que la conducta de la actriz merecía ser tratada como un delito mayor.
"Veo una intención en esto", dijo Sautner. "Hay un cierto nivel de cinismo que hace decir: 'A ver si me puedo salir de esta'''.
Pero la juez agregó que otros casos de robo agravado que implican bienes más caros suelen reducirse al nivel de delito menor y le pareció que esto era apropiado en el caso de Lohan.
"Voy a darle una oportunidad", dijo la juez.
También dijo que esperaba darle a la estrella de "Mean Girls" y "Freaky Friday" suficiente perspectiva sobre su situación al darle 500 horas de servicio comunitario, incluyendo servicios en la morgue del condado y 300 horas en centro de apoyo a mujeres.
Lohan no tuvo una reacción muy fuerte ante la sentencia, ya había llorado durante el día cuando Holley le dijo a Sautner que Lohan había sido castigada suficiente y recordó los programas de tratamiento que ha cumplido desde su primer arresto por conducir ebria en 2007.
El padre de la actriz, Michael Lohan, puso sus manos sobre su cara varias veces en el día y salió a toda prisa de la corte después de que su hija fue retirada por personal del alguacil.
Es la cuarta ocasión que sentencian a Lohan a prisión, aunque dos de sus sentencias sumaron apenas horas. El verano pasado pasó 14 días en prisión, a pesar de que su sentencia original era de 90 días.
La actriz no habló en la corte durante la audiencia del viernes, pero se comunicó varias veces con Holley y dijo que no con la cabeza cuando los testigos describieron algunas de sus acciones dentro de la joyería Kamofie & Co.
Lohan se ha convertido en una asidua de la corte desde mayo pasado cuando faltó a una audiencia por conducir ebria. Desde entonces ha sido sentenciada por dos jueces distintos a a prisión y a rehabilitación.
Rechazó dos ofertas de culpabilidad que se le hicieron para terminar anticipadamente con el caso del collar, incluyendo una en la que Meyers solicitaba seis meses en prisión, dijo la fiscal el viernes.
Entre los testigos de Meyers hubo dos oficiales que llevaron el caso del collar. Una de ellos, una detective, recibió el collar de la asistente de Lohan después de que sus compañeros obtuvieran una orden de cateo, que nunca se cumplió, para recuperarlo de la casa de la actriz.
La detective también testificó que pudo constatar que la actriz utilizó el collar días después de que desapareciera de la tienda y que los paparazzi la fotografiaron usándolo.
En una semana Lohan visitó la joyería en tres ocasiones, pero no compró nada antes de marcharse con el collar, testificó la propietaria de la tienda Sofia Kaman.
Kaman dijo que esperó un día para reportar el robo del collar porque Lohan le dijo que regresaría al día siguiente para comprar un anillo. Kaman y Lohan estuvieron presentes en la corte, no se habían visto desde el 22 de enero, cuando desapareció el collar.
Kaman dijo que no tenía ningún acuerdo con Lohan para permitirle que se marchara de la tienda con la pieza.
Cuando Lohan llegó a la tienda en enero llevaba puestos otros dos collares. El viernes uso ambos collares para la audiencia y se los retiró en un momento cuando su abogada interrogaba a Kaman.
Holley le mostró los collares a Kaman y le preguntó por qué no se dio cuenta de que la actriz tenía puesto el collar de la tienda, a pesar de que el cuello de Lohan estaba claramente a la vista.
"No estaba viendo a su pecho", dijo Kaman. "Estaba viendo a su cara".
Está por verse qué efecto tendrá la sentencia en el papel que Lohan había ganado recientemente para una película. El miércoles los productores de la cinta "Gotti: Three Generations", sobre una de las familias de mafiosos más famosa de Estados Unidos, anunciaron que habían incluido a Lohan en su elenco para que interpretara a la esposa de John Gotti, del célebre delincuente John Gotti padre.
Tras el anuncio Lohan dijo a The Associated Press que estaba entusiasmada por dejar sus problemas legales y comenzar a trabajar en el cine.
"Creo que antes tuve muchas distracciones", dijo. "He aprendido mucho, he vivido mucho. Cuando estoy en el plató únicamente se trata de filmar".