GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 19 de abril de 2011

EL GOBIERNO MASACRA AL PUEBLO CON 88 PESOS POR CADA GALÓN DE GASOLINA EN IMPUESTOS


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno dominicano está masacrando al pueblo con los impuestos a los combustibles, y le está quitando aproximadamente 88 pesos por cada galón de gasolina en impuestos, cuando lo que manda la Ley de Hidrocarburos es que cobre 18 pesos por galón.
La denuncia la hizo el ingeniero Ramón Alburquerque, del Partido Revolucionario Dominicano, quien dijo que el gobierno está gravando los combustibles según la cantidad de dinero que necesita y no de acuerdo a la variación en los precios internacionales del petróleo.
Entrevistado en Uno Más Uno, de Teleantillas, Alburquerque dijo que la pasada  semana bajaron los precios internacionales del petróleo, por lo tanto debió bajar el índice de referencia para fijar los precios internos de los combustibles. Sin embargo, el gobierno decidió aumentarlos. “Usted no me puede salir con aumentar los precios de los combustibles”, dijo el dirigente político y experto en hidrocarburos.
Para Alburquerque el gobierno está masacrando al país con los precios a que se venden los combustibles. Explicó que la Ley de Hidrocarburos solo establece 18 pesos de impuestos para la gasolina Premium, 15 pesos para la gasolina regular y 6.50 pesos para el gasoil, y libera de impuesto al gas licuado de petróleo.
Entrevista por Juan Bolívar Díaz y Rafael Toribio, dijo que es obligatorio hacer una indexación de los precios y que si se realiza tomando en cuenta el año 2002 hasta el día de hoy el precio tendría que multiplicarse por 3 y el impuesto no podría ser mayor a los 40 pesos, pero que el gobierno está cobrando en la actualidad más de 70 pesos por los impuestos, más otros 18 pesos por amañar los índices de referencia.
Dijo que por los acuerdos de Petrocribe, por la Ley 112-00 y por el reglamento de esa ley los precios de los combustibles debían ser más bajos, debido a que el precio de referencia es el West Texas Intermedias, pero aclaró que en ese precio de referencia “es donde se produce el gran robo del gobierno al pueblo”.
Explicó que el gobierno también manipula el precio de paridad de importación, y es donde también “tiene un truco”. El ex presidente del PRD dijo que era necesario revisar los instrumentos legales con que cuenta el país para los combustibles.
“Nos ponen un precio de paridad de importación disque que un galón de gasolina Premium cuesta 128 pesos, y hay casi 30 pesos de márgenes de comercialización. Se le paga 5.65 pesos al distribuidor por cada galón de gasolina”, denunció Alburquerque.
Lo explicó de este modo:
“Un dueño de una bomba en San Pedro de Macorís o en Monte Plata quiere 10 mil galones, llama a una distribuidora (Shell, Texaco o Isla, la que sea) y solo por recibir la llamada y ordenar que le manden a ese gasolinera 10 mil galones, se gana 5.65 por cada galón, es decir, 56 mil pesos, y eso no puede ser”.
Explicó que los márgenes de beneficios son altos. Un gasolinero se gana 15 pesos por galón, un transportista se gana 3 pesos por galón y que en el gobierno le agregan 2 o 3 pesos adicionales.
“Pero el impuesto es de 70 pesos, y ahí es donde están masacrando al pueblo. Pero ya nos han masacrado antes, porque el precio de paridad de importación no es verdad. Hay una diferencia como de 17 pesos en los precios de la gasolina, y también eso se lo llevan, que hay que sumárselos a los 70 pesos de impuestos, y llegan como a los 88 pesos y esto es una masacre”, declaró Ramón Alburquerque.
Alburquerque es el director técnico del equipo del PRD que elabora el programa de gobierno de Hipólito Mejía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario