GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 18 de abril de 2011

ACOSO GENERA VIOLENCIA ESCOLAR


El acoso, las burlas en las escuelas, en combinación con la falta de orientadores escolares y carencia de seguridad ha provocado el asesinato de estudiantes con armas de fuego, cuchillo, machete y otros artefactos prohibidos en estos planteles. El planteamiento fue hecha en el programa de investigación de la periodista Nuria Piera. “Cuando el amiguito le dice yo te veo a la salida, él (estudiante) entiende que no va a pasar nada, eso hay que verlo como una amenaza de muerte”, sentenció la profesora Rosa Ariza, asesora de la Asociación de Colegios Privados.

Los expertos que participaron en el programa de Nuria Piera explicaron que el acoso entre estudiantes es tan frecuente que se le llama popularmente “booling” y los síntomas son amenazas, golpear a los más débiles o indefensos, robo de pertenencias, aislamiento, humillaciones y molestias constantes. 

También se manifiesta en que los niños no quieren ir a la escuela por la difícil situación que viven allí. 
Juan Ávila de la Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas  dijo que se hace frecuente la visita a los orientadores de niños que no rinden en las escuelas por el acoso a que son sometidos. 

“Siempre llegan esas quejas de los padres de que sus hijos son acosados por los mismos estudiantes. Por ejemplo le dicen tú  no ves que tu papá no te puede comprar ni siquiera un celular, yo me fui de fin de semana para Punta Cana y no puedes ir a ningún lado porque tu papa es un pobre”, manifestó Ávila.

La sicóloga Rafaela Burgos indicó que el acoso se da en las escuelas públicas y privadas, y que las víctimas son niños con alguna condición física especial (discapacidad), rasgos raciales diferentes, limitaciones económicas, niños que usan lentes, entre otros.


Resultados de investigación de Nuria

En la investigación de la periodista Nuria Piera se expresa que algunos estudiantes han matado a otros a causa del acoso y que la seguridad en las escuelas no es suficiente. Plantea que la Policía Escolar no tiene logística para revisar a los estudiantes para que no entren armas de fuego o blancas a los planteles escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario