GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 20 de abril de 2011

MARTELLY DICE LA RECONSTRUCCION DE HAITI AVANZA CON LENTITUD "DESESPERANTE"


Washington.- El presidente electo de Haití, Michel Martelly, dijo hoy que la reconstrucción de su país tras el trágico terremoto de enero de 2010 avanza con una lentitud “desesperante”, pese a la “generosidad” de las donaciones de Estados Unidos y de otros países.
“Cuento realmente con usted para garantizar que la reestructuración de la ayuda internacional sea efectiva”, dijo Martelly a la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, con la que mantuvo una reunión bilateral y un almuerzo de trabajo.
Martelly, quien fue el candidato presidencial más votado en la segunda vuelta de las elecciones de su país el 20 de marzo y que llegó el martes a Washington, recalcó que pese a la generosidad de los ciudadanos y del Gobierno estadounidenses, 1,7 millones de haitianos viven aún en tiendas de campaña.
Advirtió además de que si no se consigue contener la epidemia de cólera antes del inicio, el 1 de junio, de la temporada de huracanes, el brote puede extenderse a todo el país.
Las previsiones meteorológicas indican que Haití podría enfrentarse hasta a 16 huracanes este año.
Por su parte, Clinton dijo que EE.UU. no solamente ha prometido una “alianza” con Haití, sino que quiere ayudar a Martelly a poner en práctica sus planes y prioridades para el pueblo haitiano.
“Hemos sugerido trabajar con la comunidad internacional y las ONGs para que todos estemos comprometidos con buscar de manera transparente y abierta para que sus prioridades tengan el mayor impacto posible en las vidas” de los haitianos, agregó.
Martelly, afirmó, quiere resolver los problemas del país más pobre del continente americano y quiere generar resultados para los ciudadanos haitianos.
“Nosotros estamos comprometidos con ayudarle en este proceso”, resaltó la jefa de la diplomacia estadounidense.
La reunión entre Clinton y Martelly coincide con el mismo día en el que el país caribeño prevé anunciar los resultados definitivos de la segunda vuelta de las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario