GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 18 de mayo de 2012

Temblor de magnitud 6,2 frente a las costas del sur de Chile


SANTIAGO DE CHILE — Un fuerte sismo de magnitud 6,2 se registró este jueves por la noche frente a las costas de Aysén, en el extremo sur chileno, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), aunque las autoridades marítimas descartaron de inmediato la posibilidad de un tsunami.
"Esto no ha sido percibido ni en Coyhaique ni en Puerto Aysén, y la población se encuentra en calma", declaró Pilar Cuevas, gobernadora de Aysén.
El sismo se registró a las 10 de la noche (0200GMT), a 10 kilómetros de profundidad.
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior informó en su sitio de internet que no se habían reportado daños humanos, a los servicios básicos ni a la infraestructura, y citó al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada que afirmó que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

Danilo plantea que gobernará para todos


Danilo Medina se comprometió a honrar cada voto que reciba gobernando para los 9 millones 400 mil dominicanos, sin excepción.En un discurso dirigido anoche a la nación por una cadena de radio y televisión, Medina dijo que la victoria que obtendría el próximo domingo será el triunfo de la unidad nacional, por lo que ratificó su disposición de llamar a todos los sectores, incluidos quienes los han adversado, para definir y firmar los tres grandes pactos establecidos en la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo: educación, fiscal y electricidad.

“Proponemos un gran pacto nacional para sentar las bases de un nuevo modelo”, dijo. “De ese pacto se derivarán metas claras y compromisos de los diferentes sectores sociales y del gobierno”.

Sostuvo que con ello busca asegurar que los ingresos públicos sean adecuados a las necesidades del país y que la gestión pública de los recursos sea transparente y con prioridades definidas.

“Estoy seguro de que el 20 de mayo seré proclamado presidente de la República Dominicana y no puedo imaginar un honor mayor que servir a mi país”, afirmó el candidato presidencial del PLD.

Define programa

En su discurso, Medina esbozó los principales puntos de su programa de gobierno, señalando que en el mismo ha planteado soluciones a las dificultades por las que atraviesa el país.

“Hemos presentado un programa que hace posible que en los próximos cuatro años, 1.5 millones de dominicanos salgan de la pobreza; que generemos 400,000 nuevos puestos de trabajo dignos; que nuestro sistema educativo eleve su calidad y amplíe la jornada escolar; que eliminemos definitivamente el analfabetismo; que nuestro sistema de salud llegue con calidad y bajo costo a las familias y comunidades; que se elimine el cobro en los hospitales, que al menos 1.4 millones de nuevas personas sean incorporadas al seguro familiar de salud”, apuntó.

Recordó que ha propuesto planes concretos para lograr que el turismo se multiplique y diversifique con la meta de lograr que en los próximos 10 años el país sea visitado por 10 millones de turistas.

Igualmente, planteó que la clave para construir una economía sana y fuerte es desarrollar las capacidades de la población y generar oportunidades equitativas para todos los sectores, con equidad social y de género.

“Podemos presentar estos planes porque tuvimos capacidad de concebirlos y, más que eso, tenemos las condiciones políticas para realizarlos, con el apoyo de mi partido, el PLD, y de mis queridos partidos aliados”, enfatizó.

Educación y mujeres

El candidato peledeísta recordó que ha definido la educación “como el nuevo nombre de la libertad”, por lo que entiende que se necesita un mejor sistema educativo, razón por la que asumió el compromiso de invertir el 4% del producto interno bruto en el sector educativo.

Al respecto, afirmó que se propone certificar a los maestros, construir las aulas necesarias y dignificar la vida de los educadores.

Sobre las mujeres, Medina observó que “hemos planteado que nuestras mujeres merecen y necesitan mejores oportunidades para desarrollar sus potencialidades en beneficio personal, de sus familias y sus comunidades”.

Cierre de campaña

El PLD cerró sus actividades de campaña con una enorme marcha que convirtió la avenida Duarte, las calles Espaillat y Mercedes, en la Zona Colonial, y el malecón de Santo Domingo en una marea humana multicolor. “Esto es un tsunami político; el Gran Santo Domingo habló”, observó Medina.

La marcha partió de la  Duarte con Pedro Livio Cedeño, esquina donde temprano en la tarde comenzó a aglutinarse una gran multitud proveniente de distintos puntos del país, pero sobre todo del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Una gran algarabía suscitó la presencia, pasadas las 4:30 de la tarde, del candidato presidencial, que hizo el recorrido acompañado de su esposa Candy de Medina, seguido por sus tres hijas, que entusiasmadas saludaban a la multitud.

Detrás suyo, la primera dama y candidata vicepresidencial, Margarita Cedeño de Fernández, recibía el apoyo de sus seguidores, gesto que agradecía con besos y sonrisas. A una distancia considerable, el presidente Leonel Fernández era aclamado como si fuera el candidato mismo. La marcha-caravana contó con la presencia de la cúpula del PLD, funcionarios, senadores, diputados, alcaldes y concejales del partido oficial, representantes de los 14 partidos aliados que conforman el Bloque Progresista, así como de los cientos de movimientos agrupados en el sector externo, que se adueñaron de todas las esquinas del trayecto.

Resultados
“Respetemos los resultados, con el entusiasmo de quienes sabemos que estamos haciendo Patria, avanzando hacia un nuevo modelo” .

El pasado
“Es necesario dejar atrás, y con mucha firmeza, un pasado que cree que los dominicanos podemos ser humillados, que la Patria es un chiste”.

Hombre murió de rabia humana en Sto Dgo Oeste


SANTO DOMINGO. Un hombre de 28 años de edad falleció el pasado día 3 de mayo a consecuencia de rabia humana.
La información está en el boletín epidemiológico número 18 del Ministerio de Salud, que establece que la víctima residía en el barrio Ciudad Satélite, del municipio Oeste de la provincia Santo Domingo, y que fue agredido por un perro de su propiedad a principios del pasado mes de enero.
Según el informe, el hombre no tiene historia de haber demandado tratamiento antirrábico, sino hasta después del pasado 25 de abril cuando fue llevado a un centro de salud privado con los síntomas de la enfermedad.
Desde el 2006 al 2010 se han reportado 10 casos en humanos en el país. El último caso reportado fue en 2010.
De acuerdo con las autoridades epidemiológicas, frente al caso se aplicaron vacunas a los contactos y otros agredidos identificados y se realizó control de foco.
También, recomendaron realizar campaña educativa de promoción y prevención de la enfermedad y difundir una alerta epidemiológica a todos los servicios de salud públicos y privados para reforzar la calidad de la atención a los agredidos por animales.
Rabia animal
A la fecha, el sistema de vigilancia ha captado 46 casos confirmados de rabia animal. El mayor número de casos en las últimas cuatro semanas se registra en la provincia de Santo Domingo y, según el informe, presenta una tendencia al aumento.

Los policías y militares inician éxodo a cuarteles


Santo Domingo. Desde tempranas horas de la mañana de ayer comenzaron a llegar a los cuarteles los policías y militares que, con motivo de las celebraciones de las elecciones presidenciales, serán acuartelados hasta el lunes a las seis de la tarde.
Cada miembro de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas tiene la encomienda de reportarse al jefe de su compañía con el fin de que éste lo distribuya, de acuerdo a la necesidad del momento.
Mientras tanto, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que para las elecciones del próximo domingo esa institución estará patrullando en las calles y avenidas de todo el territorio nacional, para evitar incidentes durante el proceso.
Por otro lado, negó que agentes de esa institución hayan despojado a ciudadanos de sus cédulas, tras alegar que éste es un documento importante que identifica a los dominicanos.
Polanco Gómez dijo que el órgano que preside respeta la Constitución, el Código Penal y la Ley de la Policía, la cual prohíbe que sus miembros violen los derechos de los ciudadanos.
El Jefe de la Policía ofreció estas declaraciones durante la entrega de once camionetas todo terreno entregadas por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.
Los nuevos vehículos servirán para reforzar las labores de patrullaje preventivo antes, durante y después de las elecciones presidenciales, a celebrarse el próximo día 20 del presente mes.

Internan 20 personas con síntomas de cólera en Tamboril


TAMBORIL. Veinte personas con síntomas de cólera fueron internadas ayer en el hospital público de este municipio, lo cual ha empezado generar preocupación entre los pobladores de la zona donde 7 personas han fallecido a causa de la enfermedad en los últimos dos meses.
La mayoría de los afectados residen en las comunidades del Arenazo, Canca la Hoya, Canca la Piedra y otros sectores del municipio de Tamboril donde se han incrementado los casos diarrea, vómito y otros síntomas.
El resurgimiento del brote diarreico en este municipio se debe al consumo de agua turbia y contaminada suministrada desde hace varios días la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).
El gerente de operaciones de la Coraasan, Héctor Jáquez, dijo que el problema de la turbidez del agua se debe a que los registros presentan sedimento, pero que técnicos de la institución trabajan para corregir el problema.
Entre las personas internas con síntoma de cólera figura la señora Celeste Polanco, de 75 años de edad, quien reside en la comunidad de Canca La Hoya.
De su lado, epidemiólogo Félix Ramón Martínez dijo que salud pública ha reforzado su campaña educativa y de orientación para evitar un nuevo brote de cólera en este municipio.
Sostuvo que a cinco de los pacientes en estado más crítico se le tomaron muestras que fueron enviadas al laboratorio del hospital regional José María Cabral y Báez para determinar la causa real de sus padecimientos.
Sostuvo que desde el mes de abril hasta la fecha un total de 1,478 personas con síntomas de cólera han sido atendidas en el hospital de este municipio.

Condenan dos a 30 años de cárcel


SANTO DOMINGO. El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la provincia Santo Domingo condenó a 30 años de prisión, cada uno, a dos hombres acusados de asesinar a un comerciante durante un atraco realizado en un colmado en el sector Mendoza.
Rafael Calzado Casado y Amauris Ortiz Sánchez fueron hallados culpable del crimen en perjuicio de Rafael Antonio Duvergé Reynoso.
La Fiscalía expuso que Duvergé Reynoso murió a consecuencia de varios impactos de bala al tratar de frustrar un atraco al colmado Bodega Costa Rica.
Agrega que los imputados se presentaron el día 6 de junio del 2010 al establecimiento comercial a comprar cigarros e inmediatamente obligaron a su propietario a lanzarse al piso gritándole que se trataba de un atraco.
Duvergé trató de hacer uso de su arma, pero recibió como respuesta varios disparos de los acusados del atraco.
La pena máxima deberá ser cumplida en la cárcel de La Victoria.

La cantante Donna Summer muere a los 63 años víctima de un cáncer


Redacción Cultura.- La cantante estadounidense Donna Summer, conocida como la reina de la música disco, ha fallecido esta mañana en Florida a los 63 años de edad, víctima de un cáncer, según ha informado el portal TMZ.
Donna Gaines, cantante más conocida por “Donna Summer”, reina de la música disco, nació en Boston (EEUU) el 31 de diciembre de 1948.
Inició su carrera como cantante solista a la edad de diez años en el coro de la iglesia de su barrio.
Como profesional, comenzó a cantar en 1967 en Alemania, en el coro del musical de rock “Hair”. Desde ese año y hasta 1975, trabajó en musicales de Austria y Alemania, como “Porgy and Bess”, “Showboat”, “Godspell” y “The Man that Nobody Knows”.
Conoció a los productores Peter Bellotte y Giorgio Moroder con los que consiguió en 1975 su primer gran éxito con “Love to Love you Baby”, un tema con letra erótica y un ritmo bailable que la convirtió en la pionera de la música disco que se popularizó en la década de los años 70.
Tras fijar su residencia en Estados Unidos, al poco tiempo grabó en 1976 su segundo disco, “Trilogy of Love” (1976), tras el que publicó “Four Seasons Of Love”.
Un año más tarde publicó dos trabajos discográficos, “I Remember Yesterday” y “Once Upon a Time” (1977).
“Last Dance” fue el tema que le lanzó a la fama. Formaba parte de la banda sonora de la película “Thank God, it’s Friday” (“Por fin es viernes”), con el que consiguió el primero de sus cinco Grammy y el Oscar a la Mejor Canción de 1978.
Otro LP que la elevó a los primeros puestos de las listas mundiales fue “Live and More” (1978) y especialmente “Bad Girls” (1979), en el que incluyó la canción “Enough is Enough” a dúo con Barbra Streisand.
En 1982 salió al mercado su álbum “Donna Summer”, de estilo suave y melódico, que le situó de nuevo a la cabeza de las listas norteamericanas.
En 1983, publicó “She Works Hard for the Money”, su décimo primer disco de estudio y que la devolvió a lo más alto de las listas de éxitos, gracias al tema homónimo y “Unconditional Love”.
En mayo de 1988, veinte años después del estreno de “Hair”, intervino en la nueva versión, más suave, de este musical rock en la sede las Naciones Unidas a beneficio de CREO, sociedad que asiste a niños enfermos de sida.
Un año después colaboró en el disco “The Spirit of the Forest”, que se presentó en la ONU, sobre la protección de la selva amazónica. Además, publicó su LP “Another Time at Place”, que se caracterizó por un estilo pop bailable.
A lo largo de su carrera logró 19 números uno en las listas de música disco, sólo superada por Madonna, y se convirtió en la primera cantante femenina que situó cuatro sencillos en lo más alto de los ránking de ventas en un periodo de 13 meses, con “MacArthur Park”, “Hot Stuff”, “Bad Girls” y “No More Tears”.
Obtuvo cinco premios Grammy con los temas “Thank God, it’s Friday” (1977), “Hot Stuff” (1979), “She Works Hard for the Money” (1984), “Forgive me” (1985) y “Carry on” (1997).
Además estaba en posesión de seis American Music Awards y estaba nominada este año para entrar en el Rock& Roll Hall of Fame.
En 2003 publicó su biografía “Ordinary Girl” (2003), de la que ella fue coautora junto con Marc Eliot.
Estaba casada con Bruce Sudano, con el que tuvo dos hijas. De un matrimonio anterior, con el austríaco Helmut Sommer, del que tomó su apellido artístico, tuvo otra hija.

Meteorología informa que el calor continuará y las lluvias estarán dispersas


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que este viernes amaneció medio nublado hacia la Línea noroeste y en algunos puntos de la Llanura costera del Atlántico. También se observan concentraciones nubosas sobre el gran Santo Domingo donde en la madrugada hubo reporte de lluvia.  En el resto del país se observará un cielo con nubes aisladas, donde las probabilidades de la ocurrencia de lluvias son mínimas.

Pasado el medio día se incrementará la nubosidad hacia el Valle del Cibao Central, Línea Noroeste, cordillera Central y en algunos puntos de la zona fronteriza, debido a la humedad existente y la cercanía de una vaguada, estas condiciones serán las causantes de los chubascos que se producirán hacia la mitad occidental del país, sin embargo la zona Sur y Este tendrán  chubascos dispersos que serán causados por el marcado flujo de viento del sureste y los efectos orográficos.
Para el fin de semana se espera un ligero incremento  en las precipitaciones,  debido a la incidencia que tendrá la vaguada sobre el país, vamos a permanecer con mucha humedad y bastante calor. Los chubascos serán más frecuentes hacia la zona fronteriza y centro del país.
En todo el perímetro costero,  las frágiles y pequeñas embarcaciones  deben navegar cerca de la costa sin aventurarse mar a dentro por olas anormales.

jueves, 17 de mayo de 2012

Abogado Julio Cury revela PLD soborna encuestadores


Julio Cury.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El abogado Julio Cury reveló este jueves que la inconsistencia de las encuestas publicadas obedece al “empeño obsesivo” del gobierno por manipular la opinión pública, para lo cual ha recurrido a interceptaciones telefónicas ilegales que le han permitido identificar y corromper a empleados de campo de varias firmas encuestadoras, lo que para el asesor jurídico de Hipólito Mejía justifica el marcado divorcio entre los sondeos electorales y algunas encuestas.
Cury dijo también que la intención de voto varía considerablemente entre la pregunta abierta, en la que el encuestado se ve obligado a identificarse, y la intención de voto manifestada a través de elecciones simuladas en las que se entregan boletas para que los encuestados marquen en secreto su candidato favorito.
“En el primer caso, el candidato oficialista sube en la intención de voto, pero en el segundo baja dramáticamente”, expuso Cury al participar en el programa “Revista 110”.
El destacado jurista atribuyó ese hecho a que la gente se siente vigilada y temerosa, y que cuando son obligados a mostrar sus cédulas de identidad “ponen cara de póker y sonríen cuando les hablan de Danilo y Margarita, pero en su fuero interno están más que decididos a votar por Hipólito”.
Según Cury, la votación oculta, método que dijo emplear la firma Bendixen & Amandi, “permite descontar mentiras y atestiguar preferencias electorales, y al sentirse liberados de identificarse, los encuestados favorecen ampliamente a Hipólito”.
Señaló que el domingo se producirá lo que sucedió en 1990 en Nicaragua, cuando todas las encuestas “situaban a Daniel Ortega con 20 puntos por encima de Violeta Chamorro, y sin embargo, ella barrió la represión y el clientelismo sandinista en las urnas, imponiéndose con el 54.7%”.
En otro orden, Cury manifestó que le provoca risas que Margarita Cedeño de Fernández, candidata vicepresidencial del PLD, abogue por un cambio de gobierno.
“Si ella, en lugar de apoyar la continuidad, promueve la urgencia de un cambio, admite sin darse cuenta el estado de descomposición social y económica que prevalece, y más aún, que la gestión de su marido ha sido un fracaso”, expuso.

EE.UU. desvincula visado a hija de Castro y su relación con Cuba


WASHINGTON.- EE.UU. negó que exista una "relación" entre la emisión de un visado para Mariela Castro Espín, hija del presidente cubano, Raúl Castro, y su política hacia la isla, ante las críticas en el Congreso de que se trata de una concesión al régimen.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, evitó hoy confirmar explícitamente si se proporcionó una visa a Castro Espín, pero se remitió a "algunos de los comentarios públicos que ella misma (Mariela Castro) ha hecho", en los que anuncia que viajará a San Francisco (California) la próxima semana.

Nuland sí respondió a las críticas del senador demócrata Bob Menéndez, quien aseguró el miércoles que la concesión del visado "envía un mensaje equivocado tanto al régimen como al movimiento de oposición", ya que se produce mientras el régimen cubano mantiene encarcelado al contratista estadounidense Alan Gross.

"Nosotros no relacionamos la política de emisión de visas en casos como éste con nuestra relación general con los países en el plano económico, político y de derechos humanos", señaló Nuland en su conferencia de prensa diaria.

La portavoz explicó que el Departamento de Estado decide sobre todas las peticiones bajo la Ley de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos, y que no existe "ninguna restricción específica a la emisión de visas para los funcionarios cubanos".

"En todos los casos, los visados se emiten para objetivos de viaje legítimos en Estados Unidos, incluida la participación en conferencias, cursos y estudios", señaló Nuland.

"Cuando rechazamos algún visado, tenemos que justificarlo con alguna estipulación de la ley", añadió.

Junto a Castro Espín, otros funcionarios cubanos pidieron viajar a San Francisco para participar en la conferencia, según dijo a periodistas tras la rueda de prensa un funcionario del Departamento de Estado, que pidió el anonimato.

"Algunos de sus visados se concedieron, otros no", señaló.

Un portavoz del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (Cenesex), dirigido por Mariela Castro, confirmó el miércoles a Efe que estaba aprobado el visado para que la hija del mandatario asista al XXX Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) del 23 al 26 de mayo en la ciudad californiana.

Militares apresan cuatro hombres por posesión de drogas en Barahona


BARAHONA, República Dominicana.-Miembros de la Dirección de Inteligencia del Ejército Nacional, conocida como G-2, apresaron el miércoles a cuatro hombres cuando transportaban dos paquetes de cocaína y 43 porciones de la misma droga durante una inspección efectuada por los militares en el puesto de chequeo de Salinas, informó este jueves la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Los detenidos son Cristian Alejandro Rodríguez Medina, Eduardo Cuevas Duval y Franklin Matos Benítez y Henry Cabulla Olivero, los tres primeros residentes en La Descubierta y el cuarto nativo de Cabral. Una vez arrestados fueron entregados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los fines correspondientes.
Un comunicado de la DNCD dice que los detenidos se dirigían a La Descubierta, de donde son oriundos tres de los imputados en la provincia Independencia.
De acuerdo al informe de la DNCD, los dos paquetes pesaron poco más de dos kilos y las 43 porciones 12 gramos.

Se ahorca preso cumplía pena por matar mujer e hijo

SAN CRISTOBAL. Se ahorcó esta madrugada en una celda de la cárcel de Najayo, un recluso condenado a 30 años de prisión  por asesinar a una vecina y tirar al río Ozama a un hijo de ésta de seis años.

Raúl Roque Taveras Pimentel (Papo), de 45 años, fue hallado muerto a eso  de las 5:00 de lamadrugada por su compañero de celda Braulio Morel Ruiz, de 24 años.
Taveras Pimentel había sido condenado por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional a 30 años de prisión por haber asesinado a  RosannaMargaret López Villegas, de 24 años y a su hijo de seis años, Darlin Urbáez López.
El doble crimen ocurrió el  9 de marzo del 2007 en el sector Villa Eloisa del barrio de Gualey, donde la joven vivía sola con su hijo.
Las autoridades informaron que el recluso se ahorcó con un cable eléctrico blanco, en la celda número 2 de la cárcel de Najayo, donde acudió la doctora Bélgica Nivar, médico legista.
También se presentó al recinto el capitán Julio Ernesto Germosén, director de Investigaciones Criminales quien inició una investigación del caso.
Se informó que Taveras Pimentel había intentado en varias ocasiones quitarse la vida arrepentido por el crimen que cometió bajo los efectos de la cocaína  tras haber perdido más de mil pesos en un juego de dados.

Agentes de la DNCD matan a balazos presunto vendedor de droga en SFM


Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, ultimaron de varios  balazo a un hombre  en el sector San Martín de esta ciudad, cuando estos se presentaron a un punto de drogas que  alegadamente  la víctima controlaba.
Junior  José Sánchez Ventura, conocido como “La Greña”, de 26 años de edad residente en el sector San Martín de Porres de esta ciudad, falleció  en el hospital San Vicente de Paúl a donde fue atendido por heridas de bala en el hombro izquierdo y otras partes del cuerpo.
Sánchez Ventura fue ultimado por miembros de la DNCD con asiento en esta ciudad que, según se informó, realizaban un operativo entre las calles 17 y calle 8, del mismo sector.
Los informes  indican que cuando los agentes lo mandaron  a detenerse éste haló un arma de fuego que portaba, realizándoles varios disparos, aunque no hay reportes de que algún policía resultase herido.
 A la víctima, según las autoridades, se le ocupo la pistola marca Smith & Wesson, calibre 9mms, con un cargador con capacidad para 30 capsulas, con 17 capsulas en su interior, así como dos porciones grandes de un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 25 gramos.

Abinader critica que Danilo no planee reducir nómina estatal


El candidato vicepresidencial del PRD, Luis Abinader, criticó este jueves las declaraciones de Danilo Medina, aspirante presidencial del PLD, de que no reducirá la nómina pública, al plantear que ello muestra que continuará la política de dispendio e irracionalidad de la administración morada.
Dijo que el gobierno peledeísta mantiene una nominilla de más 200 mil puestos improductivos en el Estado.
A través de una nota de prensa, Abinader aseguró que Hipólito Mejía creará empleos de calidad en áreas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la población, incluyendo la seguridad ciudadana, educación, salud pública y la preservación del medio ambiente.
afirmó que el gobierno del presidente Hipólito Mejía creará empleos de calidad en áreas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la población, incluyendo la seguridad ciudadana, la educación, la salud pública y la preservación del medio ambiente.
El economista y empresario afirmó que Medina fue el creador de las nominillas durante su ejercicio como Secretario de Estado de la Presidencia, según reveló el doctor Cesar  Pina Toribio y consideró imposible cambiar el actual modelo de gestión si no se cambia la política de gasto público.
“Y el candidato del PLD ha dicho que no suprimirá las nóminas y las nominillas que consumen una parte importante del presupuesto sin aportarle nada al país”, apuntó.

Reportar desaparecido actor de "Terminator 3" Nick Stahl


LOS ANGELES (AP) — La esposa de Nick Stahl ha reportado al actor de "Terminator 3" como desaparecido, dijo la policía de Los Angeles.
El jefe de policía Cleon Joseph confirmó el jueves que el reporte fue presentado esta semana y que el actor de 32 años no ha sido encontrado. Según el diario Los Angeles Times, la esposa de Stahl lo vio por última vez el 9 de mayo.
Las autoridades no albergan sospechas de crimen.
La revista People reportó que la pareja ha estado envuelta en una lucha por la custodia de su hija.
Stahl se dio a conocer de niño en el filme de 1993 "The Man Without a Face" ("El hombre sin rostro").
Como adulto, apareció en la serie de HBO "Carnivàle" entre el 2003 y el 2005 y en el 2003 dio vida a John Connor en "Terminator 3: Rise of the Machines" ("Terminator 3: La rebelión de las máquinas"). También protagonizó "Mirrors 2" ("Espejos siniestros") en el 2010.

La JCE prohíbe a su personal utilizar equipos eléctricos


SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral, mediante la circular número 13, prohibió a su personal  en todo el país utilizar cualquier dispositivo eléctrico hasta que finalice el proceso electoral.

Dentro de los equipos prohibidos están estufas, microondas y cualquier otro equipo que pueda afectar el sistema electrónico de la JCE, con la finalidad de evitar potenciales averías.

Queda excluído de la medida el personal de protocolo de magistrados.

La Junta finaliza la resolución con la salvedad de que "se le requiere estricto cumplimiento de la presente dispocisión", por lo que todos sus empleados deberán acatarse al mandato.

Jefe misión de la OEA deplora declaraciones de Candelier


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la misión de la OEA deploró las  declaraciones del ex jefe de la Policía, Pedro de Jesús Candelier sobre defender el voto.

La información fue ofrecida al recibir un informe de parte de la Junta Central sobre los trabajos del proceso electoral.
A poco más de 48 horas para los comicios presidenciales, la OEA llega formalmente al país para hacer la misión de observación.
De inmediato, Tabaré Vásquez, del organismo internacional ofreció su parecer sobre las advertencias hechas por Candelier.
Al respecto,  el jefe de la Policía militar electoral, Napoleón Terrero, garantiza que los colegios electorales contarán con la seguridad necesaria.
Este jueves la OEA recibió un informe de parte de la Junta Central con el avance del proceso.
Más de 335 mil duplicados de cédulas entregas, labores que se mantendrán hasta este viernes a las 12 de la noche.
Los observadores provienen de 10 países de América Latina además de Estados Unidos y Canadá.

Hombre denuncia Policía de Haina golpeó a su hijo


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El padre de un joven de 17 años denuncia que este fue agredido supuestamente por Policías del destacamento de Haina.

Alejandro Peña García, dice su hijo Jhondelis Peña Romero fue apresado en una redada ayer en la noche en el referido sector y se lo entregaron hoy con golpes en el cuello, la espalda y mas partes de su cuerpo.
En sus declaración tomadas en la redacción de Noticias SIN, también dijo que teme por su vida y la de su hijo.

Advierten sobre los peligros de un antibiótico común, la azitromicina


WASHINGTON.- Los pacientes a quienes se les ha recetado el antibiótico azitromicina tienen un riesgo mayor de muerte durante el tratamiento que los enfermos que reciben otros antibióticos, según un artículo que publica hoy la revista New England Journal of Medicine.

Estos resultados fueron más pronunciados en el caso de pacientes que murieron por ataques cardiacos, infartos, paro cardiaco y otras causas cardiovasculares, señalaron los investigadores.

El año pasado, los médicos en Estados Unidos escribieron 55,3 millones de recetas de azitromicina, un medicamento que se conoce también por sus nombres comerciales Texis, Macrozit, Koptin, Épica, Z-Pak y Zitromax.

Al igual que otro antibiótico muy popular, la amoxicilina, la azitromicina se receta habitualmente para combatir las infecciones bacterianas, pero aunque los médicos las prescriben para condiciones similares, las dos funcionan de manera muy diferente.

Wayne Ray, el profesor de medicina preventiva en la Universidad Vanderbilt, de Nashville (Tennessee), que dirigió el estudio, indicó que muchos médicos recetan la azitromicina en lugar de la amoxicilina porque la administración es mucho más fácil.

Los pacientes que reciben azitromicina toman menos pastillas en menos días, y esto significa que es más probable que completen el curso del tratamiento, lo cual disminuye el riesgo de que la bacteria desarrolle resistencia al medicamento.

"Pero el riesgo de muerte puede contrarrestar las conveniencias y el cumplimiento con la dosis al menos en el caso de los pacientes con alto riesgo", señaló Ray.

Ray analizó los datos de pacientes de Medicaid -el programa de subsidio gubernamental para el cuidado médico de los ancianos en

EE.UU.- entre 1992 y 2006 y analizó millones de recetas.

El investigador y sus colegas determinaron que los pacientes que tomaron azitromicina tenían dos veces y media más probabilidades de morir por causa cardiovascular mientras tomaban el medicamento que los pacientes tratados con amoxicilina.

Internan 20 pacientes con síntomas de cólera


TAMBORIL.- Veinte personas con síntomas de cólera fueron internadas hoy en el hospital público de este municipio, lo cual ha empezado generar preocupación entre los pobladores de la zona donde 7 personas han fallecido a causa de la enfermedad en los últimos dos meses.

La mayoría de los afectados residen en las comunidades del Arenazo, Canca la Hoya, Canca la Piedra y otros sectores del municipio de Tamboril donde se han incrementado los casos diarrea, vómito y otros síntomas.

Moradores de este municipio atribuyen el resurgimiento del brote diarreico al consumo de agua turbia y contaminada que suministra desde hace varios días la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).

Entre las personas internas con síntoma de cólera figura la señora Celeste Polanco de 75 años de edad quien reside en la comunidad de Canca La Hoya.

"Yo me iba a dormir a la una de la mañana pero me dio un dolor de estómago y mi hijo me trajo al hospital para internarme", expresó la anciana.

De su lado, epidemiólogo Félix Ramón Martínez dijo que salud pública ha reforzado su campaña educativa y de orientación para evitar un nuevo brote de cólera en este municipio.

Sostuvo que a cinco de los pacientes en estado más crítico se le tomaron muestras que fueron enviadas al laboratorio del hospital regional José María Cabral y Báez para determinar la causa real de sus padecimientos.

Sostuvo que desde el mes de abril hasta la fecha un total de 1,478 personas con síntomas de cólera han sido atendidas en el hospital de este municipio.

Muere acusado de distribuir drogas mientras atacó miembros DNCD a balazos


SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Un hombre definido como reconocido distribuidor de estupefacientes murió ayer tarde durante un enfrentamiento a balazos con miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La institución identificó a Junior José Sánchez Ventura, de 28 años, en poder de quien los agentes actuantes encontraron, además del arma con 17 cápsulas, dos paquetes de un polvo blanco que parece ser cocaína.
Sánchez Ventura atacó con una pistola calibre 9 milímetros en el sector San Martín de Porres, de está localidad quien además tenía varias fichas en la DNCD y en la Policía por distribución de estupefacientes y por alegado robo.
Un informe de la agencia dice que el equipo actuante penetró al barrio San Martín, conocido también como “Rabo de Chivo”, y una vez tomaron a la calle 17 esquina 8 fueron recibidos a balazos, viéndose obligados los agentes a responder la agresión protagonizada por el mencionado individuo.
Los propios agentes trasladaron a Sánchez Ventura al Hospital San Vicente de Paúl, donde fue declarado muerto por el médico que le ofreció los primeros auxilios.
El arma empleada por el occiso para atacar a los agente antidrogas figura registrada a nombre de Robert Peña Ramos, residente en la calle José Núñez de Cáceres número 30, en esta ciudad. Fue iniciada una investigación de inmediato para determinar cómo llegó la pistola a manos del presunto distribuidor de cocaína.
Sánchez Ventura había sido sometido a la justicia el 16 de junio de 2008 por el alegado robo de una motocicleta y la DNCD lo remitió al Ministerio Público el 29 de diciembre de 2010 tras ser sorprendido con una gran cantidad de porciones de cocaína, pero fue liberado en ambas ocasiones.

Cañeros protestan por pensiones frente al Palacio Nacional


Protesta de cañeros.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un grupo de 400 cañeros se concentraron este jueves en las afueras del Palacio Nacional para exigir al Gobierno que les otorgue las pensiones a mil 58 cañeros que no resultaron beneficiados por el decreto 245-12 del 14 de mayo del presente año.
El coordinador de la Unión de Trabajadores Cañeros de bateyes Tomas Jesús Núñez, denunció que dos mil 185 fueron pensionados con cinco mil 117 pesos mensuales, pero de esos solo 177 correspondían a los trabajadores cañeros. De los mencionados, se les entregó una lista al Seguro Social, pero solo figuran 19 trabajadores.
También denunciaron que con las pensiones que faltan fueron beneficiados supuestamente amigos de legisladores, ONG, y de la Iglesia.
Al momento de ser publicada esta nota, los trabajadores de la caña esperaban a que una comisión de la casa presidencial saliera a recibirlos.

Matan haitiana acusada de sostener relaciones sexuales con un menor


SANTO DOMINGO.- Una mujer dominicana mató la madrugada de hoy a otra de nacionalidad haitiana a la cual propinó varios machetazos, luego de enterarse que la extranjera supuestamente sostenía relaciones sexuales con su hijo de 13 años, durante un incidente violento ocurrido en el sector Monte Rey, Municipio  Boca Chica.

Dijo que la haitiana Antonia Fosten Luis, de 27 años, murió a causa de heridas múltiples corto-contundentes en el cuello y otras partes del cuerpo, que alegadamente le ocasionó la dominicana Laura García, madre de un adolescente al que la hoy occisa habría iniciado en la vida sexual.

El informe preliminar del caso refiere que alrededor de las 12:45 de la madrugada, la señora García se presentó a la casa de la extranjera, ubicada en la Calle Domingo Pérez, número 8, del referido sector, para buscar a su hijo, encontrándolo sosteniendo relaciones sexuales.

Ante esta situación, conforme a versiones recogidas en el lugar del hecho, ambas mujeres se enfrascaron en una discusión, en medio de la cual la señora Laura le propinó varios machetazos a la extranjera que le provocaron la muerte.

Tras ocurrido el hecho violento, la victimaria abandonó la escena en compañía de su esposo identificado sólo como Andrés Logo (Guabá) y sus dos hijos.

La Policía informó que profundiza las investigaciones para esclarecer las reales circunstancias en que se produjeron los hechos, para ubicar y apresar a la presunta autora del crimen y someterla a la justicia.

En el lugar del hecho fueron colectado por la Policía Científica un machete de aproximadamente 24 pulgadas de largo y un cuchillo, el cadáver fue enviado a Patología Forense.

Arrestan dos por maleta llena de droga; inclucran agente DCND


SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a otras dos personas, nativas de Boca Chica, por alegadamente ser parte de una red que enviaría una maleta llena de cocaína y heroína a Estados Unidos, en complicidad con un agente de la institución, junto a los cuales será sometido a la justicia.

Los detenidos fueron identificados como Luis Bell García Guitan y Kelvin Reyes Tolentino, de quienes la DNCD dice tener evidencias de que habrían hecho los contactos con el agente antinarcóticos Danny Alberto Andujar Corporán, asignado al Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) para sacar la droga del país.

García Guitan tenía en su poder, a la hora del arresto, una pistola HS2000 calibre 9 milímetros, serie 27430 con su licencia, así como RD$14,220 en efectivo y un automóvil marca Honda Accord, mientras Reyes Tolentino carecía de documentos. El arresto lo realizaron agentes antidrogas amparados en la orden judicial 7772-ME-2012.

La maleta con la droga fue interceptada el 14 de este mes antes de ser embarcada con destino al Aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, a nombre de una mujer de nombre Karen Suero. El equipaje fue detectado por miembros de la DNCD y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) 

Andújar Corporán, según la DNCD, habría entrado en contacto con los detenidos para llevarle la maleta al AILA el ya exagente ayudar a registrarla para colocarla en la correa para enviarla en el vuelo 1473, de United Airlines. Tenía en su interior 7 kilos 26 gramos de cocaína, 24 cápsulas de la misma droga y 3 kilos 45 gramos de heroína.

El exagente y los otros dos hombres serán enviados a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sean sometidos a la justicia, mientras otras personas son buscadas por sospecha de pertenecer a la banda, entre ellas la mujer a nombre de quien iban los diez paquetes de narcóticos, dijo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.

Dirigentes del APD han sido amenazados y presionados, según Max Puig


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial de Alianza Por la Democracia (APD), Max Puig, denunció este jueves que el fiscal de Yamasá Virgilio Peralta y el diputado Juan Suazo han convocado a presidentes de mesas y delegados de esa organización política para ofrecerles tarjetas de solidaridad y del SENASA para que abandonen sus funciones.

Puig también señaló que el secretario general del APD en Yamasá Javier López, ha sido amenazado en varias oportunidades, por lo que se dispone a llevar la denuncia a la Junta Central Electoral en la mañana de este jueves.
Aseguró tener las pruebas que muestran lo que está pasando con los militantes de esa organización política y que para eso ha formado una comisión.
Max Puig ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde señaló que los colmados que tienen verifone de las tarjetas de solidaridad han sido convocado para obligarlo a tomar boletos en apoyo a Danilo Medina y los que “no lo hagan se les será quitada”.
Por último, sobre la economía nacional puntualizó que “la estabilidad que se ha logrado ha sido con actividad perversa, con clientelismo. En vez de estar mejorando se está agravando. Por eso planteo de que el modelo económico debe ser superado.

La familia de los mexicanos condenados en Malasia, indignada


(CNNMéxico) — A la familia González Villarreal le cayó como balde de agua fría la noticia que los hermanos José Regino, Simón y Luis Alfonso fueron sentenciados a la horca por la justicia de Malasia, donde fueron acusados de tráfico de metanfetaminas.
Rabia, coraje, tristeza e impotencia son los sentimientos en el humilde hogar de la familia González Villarreal, que radica en una de las colonias de la periferia de la ciudad de Culiacán, capital de Sinaloa.
“Estamos indignados, un poco tristes (pero)… existe la corte de apelación y esto sigue para delante, esto no se queda aquí”, dijo a CNNMéxico con voz entrecortada Alejandrina González Villarreal, hermana de los tres sinaloenses, luego de conocer el veredicto final.
La madre de José Regino, Simón y Luis Alfonso, de 36, de 33 y 47 años, Carmen Villarreal, no ha digerido del todo la noticia que recibió.
La señora en todo momento permanecía sentada en una silla, acompañada por su esposo e hijas, frente a la computadora que se montó en una mesa de madera para dar seguimiento al caso a través de Twitter, en una historia que contaba el enviado del diario Milenio en Malasia, Víctor Hugo Michel.
De los labios de la anciana, que defendió en todo momento que sus hijos eran gente de valores y trabajo, sólo brotaban rezos durante la transmisión.  
El silencio se apoderó de la familia cuando en uno de los últimos tuits, Michel escribió: "Se les condena a colgar hasta que mueran".
Leticia, otra de las hermanas, fue la que leyó el tuit. Inmediatamente las lágrimas comenzaron a brotar y los ánimos a decaer.
Doña Carmen no daba crédito a lo que escuchaba, por lo que a medias asimiló la noticia.  
“Sabíamos que podía pasar eso, pero aún así sigue la corte de apelación, está la Suprema Corte de Jusicia. Sigue para delante, no se queda aquí”, insistió Alejandrina, quien mantiene la esperanza de que sus hermanos regresen con vida a su hogar.
Los mexicanos fueron detenidos en marzo del 2008 durante una redada de la policía en un almacén de la ciudad portuaria de Johor Bahru, en el sur de Malasia.
En ese momento también fueron aprehendidos el singapurense Lim Hung Wang y el malasio Lee Boon Siah.
La Policía afirma que los hermanos Villarreal se encontraban en una fábrica donde fueron hallados instrumentos de laboratorio y cerca de 29 kilogramos de metanfetamina.
Sin embargo, el abogado defensor de los mexicanos, Kitson Foong, señaló que desapareció parte de la sustancia decomisada, lo que supondría una “manipulación de pruebas” de las autoridades del país asiático.

Hombre denuncia empresa telefónica se niega a pagar sus prestaciones laborales


Silpido Aquino es un hombre de 49 años que atraviesa una situación por la que muchos ex empleados viven actualmente: la compañía para la que trabajó (hasta el 24 abril de éste año) se niega a pagar sus prestaciones laborales "porque fue él quien renunció".
Ésta es la razón por la que, a través de la Z101digital, el señor Aquino solicita a la empresa telefónica Mobile Link, en la que laboró durante cinco años, le pague el dinero por el tiempo servido, ya que, según explicó, renunció porque nunca tuvo seguro médico, "ni había la intención de dárselo".
Aseguró que ya hizo las diligencias de lugar en el Ministerio de Trabajo y que esa institución calculó que la telefónica debe pagarle 83 mil pesos y que hasta "le cabría demanda por no tener seguro".
"Por lo peligroso de mi trabajo, de tener que estar trasladándome por diversas calles sin tener seguro médico, no podía seguir arriesgándome así y tuve que renunciar cinco años después, y ahora ellos se niegan a cumplir", lamentó Aquino.
Explicó que por la situación quedan pocos empleados en Mobile Link, porque además son tardíos con el pago y niegan un derecho que otorga la Ley.
"Ellos ahora dicen que no me toca nada porque yo me fui,  a pesar de que saben los motivos", apuntó.
El señor sólo pide que le paguen su dinero, "porque es un padre de familia y lo necesita, pero sobre todo, porque le corresponde por Ley".