GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 3 de febrero de 2012

Atacan a pedradas y botellazos agentes DNCD en barrio de Barahona

BARAHONA RD.   Agentes de la Dirección Nacionalde Control de Drogas (DNCD) que realizaban ayer unoperativo antinarcóticos en el barrio Savica de esta ciudad fueron atacados a pedradas y botellazos, lo que generó la intervención de la Policía, que  disparó bombas lacrimógenas pata contener a losatacantes.
Sin embargo, las bombas  cayeron en un plantel escolar y obligaron a la suspensión de docencia, porque los gases afectaron a profesores yestudiantes.
El hecho se originó en momentos en que miembros de la DNCD penetraron a una zona del referido sector y cuando procedían a realizar detenciones y requisas en viviendas, fueron apedreados y agredidos a botellazos, lo que provocó la intervención de agentes policiales.
 El pánico se apoderó este jueves de los estudiantes, profesores y empleados de la escuela primaria y el liceo Cristo Rey de esta ciudad, cuando agentes de la Dirección de Drogas lanzaron varias bombas lacrimógenas a un grupo de personas, durante un operativo en el barrio Savica, las cuales cayeron en el interior del  recinto educativo.
     Algunos de los escolares, mayormente niños, tuvieron que ser auxiliados por los profesores, ya que fueron afectados por los gases, donde algunos estuvieron a punto de perder el conocimiento.
         El hecho ocurrió cuando agentes de la División Sur de la DNCD realizaban un operativo en la calleSánchez del barrio Savica, donde apresaron a varias personas, pero los moradores de la vía la emprendieron a pedradas. Ante la agresión a piedras a los antinarcóticos, éstos se vieron obligados a lanzar decenas de bombas lacrimógenas.

extraditarán hacia EU hombre asesinó a balazos a su pareja en Carolina del Sur

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un dominicano que mató a balazos a su mujer fue extraditado anoche a Estados Unidos para que sea juzgado por “asesinato intencional y con premeditación”, hecho de sangre cometido en la ciudad de Rock Hill, en Carolina del Sur, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Carlos Luis Pinales Mejía, quien también se identificaba como Francisco Tejeda Aquino para evadir a las autoridades fue arrestado por oficiales del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, a requerimiento de la Procuraduría General de la República, por habar ultimado a la joven Amber Marie Schiavone, el 30 de enero 2008.

La entrega de Pinales Mejía fue autorizada por el gobierno dominicano después de la Suprema Corte de Justicia dictar la sentencia 3138-2010, de fecha 15 de noviembre, ordenando acogiendo la solicitud de extradición interpuesta por las autoridades estadounidenses, vía el Ministerio Público.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que el imputado enfrenta dos
cargos por asesinato intencional y premeditado en una Corte del Condado de York, en Carolina del Sur, a partir de lo previsto en el Código de esa jurisdicción . Schiavone, de 22 años, fue asesinada por Pinales Mejía en el apartamento ambos compartían.

Se le acusa, además, de posesión de arma de fuego para cometer un delito violento para luego escapar a República Dominicana, donde se refugió hasta ser ubicado por oficiales dominicanos, quienes trabajaron el caso en coordinación  agentes de la US Marshall, especializados en la captura de fugitivos.
“Esta es otra prueba mas de los niveles alcanzados por la cooperación entre las agencias dominicanas y estadounidenses que luchan contra el crimen en todas sus manifestaciones. Y también ese es un ejemplo claro de que en el país no hay espacio para criminales, aunque estos pretendan otra cosa”, agregó.
Pinales Mejía fue sacado del país, después de cumplir con el protocolo establecido, por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) en el vuelo 566 de Delta Airlines, con destino a Atlanta Georgia. El traslado estuvo a cargo de dos oficiales estadounidenses que llegaron a la terminal para trasladar al imputado a la citada ciudad.
El crimen causó conmoción en Carolina del Sur, sobre todo en la ciudad de Rock Hill, debido a que Schiavone era una joven muy conocida. Las autoridades de ese Estado hicieron un gran esfuerzo para lograr la extradición del autor del crimen, logrando una respuesta positiva del gobierno dominicano.

PRD y PLD se reunirán la próxima semana por impasse en la JCE

SANTO DOMINGO.- Será el próximo martes o miércoles cuando los representantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirán con monseñor Agripino Núñez Collado para buscar una salida a la crisis que afecta el centro de cómputos de la Junta Central Electoral.

"El martes o miércoles nos estaremos reuniendo para buscar una salida a ese problema", dijo Núñez Collado.

La crisis en el centro de cómputos ocurrió luego que renunciara Miguel Ángel García, como Administrador General de Informática, alegando que se operaba un centro de cómputos paralelo dirigido por Franklin Frías, quien es objetado por la oposición y distintos sectores del país, que lo consideran parcializado con el partido oficial.

Este miércoles el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, reiteró que no quieren a Franklin Frías en el centro de cómputos del tribunal electoral, mientras el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, insiste en que éste permanezca en el cargo.

Aunque monseñor Núñez Collado no quiso ofrecer muchos detalles sobre el encuentro dijo esperar que del mismo salga una solución al impasse.

El rector de la PUCMM habló tras recibir en su despacho a Pedro Tomás Santos Sang, ganador del Premio Nacional de la Juventud, quien fue reconocido por la revista Forbes como uno de los 30 jóvenes destacados en el sector energía.

Santos Sang es egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Núñez Collado destacó los logros alcanzados por Pedro Tomás Santos Sang en el extranjero. "Para nosotros como Universidad es un orgullo que uno de nuestros egresados esté en el primer nivel en Estados Unidos", resaltó.

Piden al Gobierno reubicar estudiantes y construir nueva escuela en Katanga

Escuela Publica
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.-Profesores, alumnos y miembros de la Asociación de Padres de la escuela La Altagracia, ubicada en el sector Katanga, en Los Mina, pidieron la reubicación de unos 700 estudiantes que alberga el centro, para garantizar que concluyan el año escolar antes de que el plantel sea demolido.
Debido al agrietamiento de la planta física de la escuela, producto de los últimos temblores de tierra que han afectado al país, la población educativa del sector está atemorizada, por lo que ha bajado la asistencia de estudiantes.
Las grietas en algunas aulas han provocado que cuatro cursos se estén impartiendo en los pasillos del plantel, según narran residentes del lugar.
En un pasillo, ubicado en el centro de los dos pabellones que componen la escuela, reciben clases los estudiantes del segundo, cuarto y octavo grado.
“Las maestras que tienen a su cargo esos cursos se quejan de que ya les duele la garganta por las precarias condiciones en que tienen que impartir la docencia. El Gobierno debe construir una nueva escuela para resolver el problema”, opinaron los lugareños.
Mientras, la profesora Mildre Maritza de Jesús, de cuarto grado, dijo que una gran parte de los estudiantes se queda fuera de las aulas, porque no cabe en las aulas disponibles.

Fernández entrega 17 camionetas y 85 motocicletas a agrónomos extensionistas

Leonel Fernández. Foto: Archivo/PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El presidente Leonel Fernández entregó este viernes 85 motocicletas y 17 camionetas a igual número de agrónomos extensionistas que asesorarán a pequeños y medianos productores agropecuarios en todo el país.
En un acto realizado en el Ministerio de Agricultura, Fernández entregó, además, equipos tecnológicos a 85 técnicos extensionistas que incluyen aparatos de precisión y artículos para labores de asistencia a los productores.
En tanto que el ministro de Agricultura, Salvador -Chío- Jiménez, informó que las motocicletas serán utilizadas en los programas de desarrollo agropecuario que se ejecutan en todo el país.
Dijoque los equipos y vehículos fueron adquiridos mediante una licitación en cumplimiento a la Ley de Contrataciones Pública y que las propuestas de las empresas participantes fueron presentadas en sobres grapados y timbrados en el departamento de compras del Viceministerio Administrativo y Financiero.
Señaló que de las 85 motocicletas 20 serán entregadas a técnicos que trabajan en el proyecto piloto de extensión que se realiza en Azua, con el apoyo de la FAO.
Mientras que otras 18 irán al programa de desarrollo rural en Barahona, que respalda la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI). Otras 23 serán entregadas al programa de vegetales orientales y frutas secas y 17 para el programa de mercado frigoríficos e invernaderos.
Jiménez indicó que de las 85 motocicletas, siete fueron donadas por la AECI y  el resto adquiridas por el Ministerio.

PN mantendrá el control en el sepelio de presuntos delincuentes, según institución

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó que mantendrá el control en el sepelio de presuntos delincuentes para preservar el orden, aclarando que los responsables de los actos fúnebres son los familiares.

El jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, designó una comisión para que investiguen como ocurrieron los hechos y las imágenes que circulan en los medios de comunicación de Bayón, en el ataud con varias armas.
La jefatura de la Policía informó este viernes que mantendrá el control en los sepelios de delincuentes para preservar el orden y aclaró que los actos fúnebres son sus familiares.
El vocero de la institución policial dijo que dicha institución no se ha propuesto el compromiso de sepultar delincuentes caídos en acciones legales como los denominados intercambios de disparos, sino el establecimiento de controles  para evitar la alteración del orden y garantiza el respeto y las buenas costumbres.
Máximo Báez Aybar, reveló que a raíz del sepelio de Carlos Ismael de los Santos alias Bayón, sindicado por la Policía como jefe de la banda Los Chonchones, velatorio que se convirtió en una bebentina.
Fue removido de su puesto el comandante de barrio seguro del área C2 que conforman los barrios de la parte norte de la capital, el coronel Osvaldo B. Peña.
Diversos sectores de la sociedad dominicana indican que estos actos deben ser vigilados cuidadosamente por la Policía.
Báez Aybar dijo también que las direcciones centrales de inteligencia delictiva de investigaciones criminales están peinando la zona del gran Santo Domingo en buscas de las armas y  de las personas que las introdujeron dentro del ataud.

jueves, 2 de febrero de 2012

Jefe PN informa que esa institución enterrará delincuentes que caigan en intercambios de disparos

Mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía Nacional ordenará a los directores regionales, comandantes departamentales y supervisores para que se hagan cargo de sepultar los cadáveres de supuestos delincuentes que caigan en manos de agentes de ese organismo.
El mayor general José Armando Polanco Gómez dijo que esta acción es tomada para evitar situaciones como el sepelio de Carlos Ismael De los Santos, alias Boyón.
Este miércoles el sepelio del supuesto cabecilla de una banda fue celebrado con bebidas y armas de fuego en el ataúd, acción condenada por el jefe policial.
Polanco Gómez indicó que no se puede permitir que se violenten las buenas costumbres.
El jefe policial habló al dejar en funcionamiento las nuevas oficinas del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Tres dominicanos mueren en aparatoso accidente en El Bronx


El conductor perdió el control del guía y se estrelló contra la rampa
NUEVA YORK._ Tres dominicanos (dos hombres y una mujer) murieron y dos más resultaron graves, cuando el conductor del vehículo en el que viajaban por la autopista Mayor Deegan Expressway en El Bronx perdió el control del guía y se estrelló contra la rampa, la noche de este jueves.

Los fallecidos fueron identificados como Daniela Abreu, de 16 años de edad, y quien estaba embarazada, Eduardo Núñez, de 30 años, y José Henríquez, de 22.

Abreu y Núñez residían en el Alto Manhattan y Henríquez en Yonkers.

Los heridos son Sobeida Cruz, de 18 años, y Abel García, quienes fueron ingresados en la emergencia del hospital San Barnabás en estado crítico y al cierre de esta crónica se desconocía su estado.

La joven embarazada residía en la avenida Fort George en el vecindario Inwood (Alto Manhattan) y sus familiares dijeron que esperaban diera a luz en dos semanas.

El carro, un Chrysler Sedan 300 quedó totalmente destruido tras el choque con el muro de contención de la autopista. Testigos describieron como horrendo el accidente y dijeron que los muertos estaban en un gran charco de sangre, antes de que llegaran la policía y los equipos de emergencia.

El chofer, dice el informe oficial, perdió el control del volante cuando trató de cambiar de carril. Los investigadores dijeron que no hallaron evidencias de consumo de alcohol o drogas en el lugar.

Algunos otros conductores que vieron el accidente, atestiguaron que el carro en el que viajaban los dominicanos "volaba", aunque las autoridades dijeron que la velocidad no parece haber sido un factor.

El Comisionado de Policía, Raymond Kelly, envió condolencias a los familiares de las víctimas. Jonathan Ruiz, primo de Abreu dijo que la familia está destruida. "Aún estamos temblando", agregó.

Poder Ejecutivo designa a Fidias Aristy en Consejo Nacional de Drogas

El ex secretario de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Fidias Aristy.Foto:Archivo/PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El Poder Ejecutivo designó a Fidias Aristy como presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), en sustitución del Mabel Feliz Báez, quien fue elegida juez del Tribunal Superior Electoral.
El nombramiento del ex-secretario de la Liga Municipal Dominicana está contenido en un decreto firmado por el presidente Leonel Fernández con la fecha de este jueves.
El pasado 26 de enero, Aristy, quien se desempeñó por un año en la LMD fue sustituido por Johnny Jones.
Feliz Báez forma parte de la lista de jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), desde el mes diciembre del año pasado.

Unos 13 niños se intoxican en Villa Altagracia al ingerir desayuno escolar

Los niños están siendo atendidos en la clínica rural Básima.Foto:Archivo/PD.
SAN CRISTÓBAL, Rep. Dominicana.- Al menos 13 niños se intoxicaron este jueves  tras ingerir la merienda escolar en la escuela básica Felicia Cuestavía, de la comunidad Básima, en Villa Altagracia.
De acuerdo a los padres de uno de los menores afectados, los niños están siendo atendidos en la clínica rural Básima, que queda justo al lado del centro educativo. Presentaron vómitos, diarrea y dolor abdominal.
Explicó que empezaron a sentirse mal cuando tomaron leche de fresa, por lo que el suministro de la merienda fue suspendido.
Los menores tienen edades entre los seis y ocho años y cursar el primero y segundo curso.
“Cuando empezaron a vomitar  ellos pararon la entrega del desayuno”, dijo el padre de una niña que se intoxicó, la cual ya fue dada de alta, pero se sigue quejando de “dolor de barriga”.
“Cerraron la escuela y sacaron a todo el mundo, no dejan que nadie entre a la clínica. Han llegado como tres guaguas de Educación (Ministerio)”, explicó el hombre que pidió reservas de su nombre.
Añadió que a su pequeña se la entregaron después de media hora de tenerla en observación, pero que desconoce el estado de los demás niños que llevaron a la clínica, debido a que la situación es manejada con mucho hermetismo por las autoridades y “nadie quiere decir nada”.

Embajador de Venezuela dice su país y RD son los que más han aportado en reconstrucción Haití

Ciudad de Puerto Príncipe, Haití. Foto: Archivo/PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El embajador de Venezuela en República Dominicana, Alfredo Murga Rivas, dijo hoy que su país y República Dominicana son los que más han aportado a la reconstrucción de Haití, a pesar de sus limitaciones económicas.
Señaló que los grandes países como  Estados Unidos y  los de Europa solo han hecho promesas vacías.
Entiende que la reconstrucción de Haití no ha tenido el respaldo mundial como debió ser, y puso como ejemplo el hecho de que los dos mil millones de dólares que prometió el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, todavía no han llegado a ese país.
Por otro lado, al referirse a un cable divulgado sobre la salud del presidente Hugo Chávez, donde se indica que Estados Unidos tiene dudas sobre el estado  del mandatario, el diplomático dijo que hay una campaña mediática de parte de los Yanquis.
Aseguró que la campaña busca descalificar a Chávez para evitar que sea reelegido como presidente de Venezuela en las elecciones del siete de octubre próximo.
Según señaló, las encuestas le dan un 60% de respaldo al mandatario, tras indicar que se encuentra en buen estado de salud y que una muestra de eso es que el pasado 13 de enero duró 10 horas parado hablando frente a la Asamblea Nacional.
Murga Rivas habló durante una rueda de prensa en la que anunció las actividades que realizará la embajada por el 20 aniversario de la Rebelión Militar Bolivariana, que se registró en 1992.
Los actos se iniciarán el próximo sábado con diversas actividades en la Plaza Simón Bolívar y terminan el martes 28, cuando sostendrán un conversatorio en el salón multiuso de la referida plaza a las 5:00 de la tarde.

Asesinan a tiros agente DNCD que laboraba en Aeropuerto Punta Cana

Manuel Alejandro Matos Hidalgo.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue asesinado este jueves por desconocidos de un balazo en el cuello, hecho de sangre cometido a pocos minutos del occiso salir de su vivienda, en el Ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este, confirmó la institución antinarcóticos.
Se trata de Manuel Alejandro Matos Hidalgo, quien estaba asignado a Unidad Canina (K-9) y prestaba servicio en la Oficina de la DNCD en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en la Provincia La Altagracia.
El agente fue despojado de su arma de reglamento por los sujetos que le cegaron la vida, dijo la agencia en un comunicado.
Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, informó que oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía iniciaron las investigaciones para capturar a los autores del crimen, cometido de acuerdo a los informes preliminares cerca de las 10:00 de la mañana de este jueves.
Matos Hidalgo, de 28 años, fue atacado en la calle Paraíso esquina 12, en el citado sector, a escasa distancia de donde viven sus padres, los señores Alejandro Matos y Gertrudis Hidalgo. Fue levantado moribundo y trasladado por vecinos al Hospital Darío Contreras, donde llegó muerto, explicó Lebrón.
Recibió un disparo próximo al oído izquierdo que le salió por el lado derecho de la cara, balazo mortal por necesidad, de acuerdo al informe forense.
Los restos fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología para ser sometidos a los estudios correspondientes, como se procede en los casos de una muerte violenta.
“Este agente que hemos perdido había ingresado a la Unidad Canina, para entrenamiento, en julio de 2007, y una vez se hizo manejador de ejemplares fue asignado al Aeropuerto Internacional Las Américas, pasando luego a Punta Cana, donde estaba asignado a la hora de su muerte”, agregó el vocero antidrogas.
Indicó que el jefe de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, instruyó a un oficial superior para que junto a otros subalternos se integre a las investigaciones que realiza la Policía para ubicar, por la vía que sea, a los autores del crimen para luego someterlos a la justicia para que sean juzgados y sancionados.