BARAHONA RD. Agentes de la Dirección Nacionalde Control de Drogas (DNCD) que realizaban ayer unoperativo antinarcóticos en el barrio Savica de esta ciudad fueron atacados a pedradas y botellazos, lo que generó la intervención de la Policía, que disparó bombas lacrimógenas pata contener a losatacantes.
Sin embargo, las bombas cayeron en un plantel escolar y obligaron a la suspensión de docencia, porque los gases afectaron a profesores yestudiantes.
El hecho se originó en momentos en que miembros de la DNCD penetraron a una zona del referido sector y cuando procedían a realizar detenciones y requisas en viviendas, fueron apedreados y agredidos a botellazos, lo que provocó la intervención de agentes policiales.
El pánico se apoderó este jueves de los estudiantes, profesores y empleados de la escuela primaria y el liceo Cristo Rey de esta ciudad, cuando agentes de la Dirección de Drogas lanzaron varias bombas lacrimógenas a un grupo de personas, durante un operativo en el barrio Savica, las cuales cayeron en el interior del recinto educativo.
Algunos de los escolares, mayormente niños, tuvieron que ser auxiliados por los profesores, ya que fueron afectados por los gases, donde algunos estuvieron a punto de perder el conocimiento.
El hecho ocurrió cuando agentes de la División Sur de la DNCD realizaban un operativo en la calleSánchez del barrio Savica, donde apresaron a varias personas, pero los moradores de la vía la emprendieron a pedradas. Ante la agresión a piedras a los antinarcóticos, éstos se vieron obligados a lanzar decenas de bombas lacrimógenas.
Fuente: enteraterd.com