GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 11 de diciembre de 2014

Los Brazos: Puente a punto de colapsar

Los Brazos.- Preocupante la situación que vive en estos momentos la comunidad de Los Brazos, ya que el puente que comunica a Jamao al Norte con Sabaneta de Yásica está a punto de colapsar. 

Este medio de comunicación entrevistó a varios residentes que viven próximo al lugar, manifestando éstos que la situación lleva aproximadamente dos semanas y sin que las autoridades hagan lo debido para resolver el problema.

El desplome de una parte del puente en el referido sector, pertenece como jurisdicción al Distrito Municipal de Sabaneta de Yásica, según informaciones ofecidas por personas de allí, el director de esa Junta Distrital Miguel de Jesús no se ha presentado al lugar del desastre.

Los residentes de dicho sector hacen un llamado al gobierno central a poner carta en el asunto, ya que en cualquier momento el problema puede empeorar.

Espere más sobre este tema esta noche en el programa El Piri con las Noticias por GH Televisión canal 10 de Gaspar Hernández.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Colegio Dominicano de Periodistas se une a búsqueda de Cronista de Arte

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), llamó a la familia periodística a unirse a la cadena de búsqueda del locutor y cronista de arte Alcibíades de la Rosa (Alci), quien desapareció desde el pasado domingo, luego de que saliera de una asamblea de Acroarte.
Hablando a nombre del  Comité Ejecutivo Nacional, su presidente Olivo de León, dijo que es un deber de todos los periodistas  indagar sobre el paradero del Alci, a fin de contribuir con el sosiego de la familia del comunicador.
Varias instituciones del área se han unido a la jornada de búsqueda, luego de que la Asociación de Cronistas de Arte, a través de su presidente, José Antonio Aybar, diera la voz de alerta, tras recibir la información de la desaparición de parte de su esposa Yudelka Díaz Gonzáles y de su hijo Alcibíades de la Rosa.
Alci de la Rosa había salido a eso de las 1:00 de la tarde del pasado domingo, cuando se desarrollaba una asamblea evaluativa de los premios Soberano.
El experimentado comunicador es uno de los fundadores del gremio que agrupa a los críticos de arte de la República Dominicana, y en la actualidad funge como  secretario de Asuntos Sociales y Recreación de dicha entidad.
El presidente del CDP, Olivo de León, llamó a los periodistas a respaldar todo el esfuerzo que sobre el particular se hace para dar con el destino del reconocido hombre de los medios de comunicación, al tiempo que llamó a la militancia del gremio profesional a adherirse a la jornada de oración que monta Acroarte por su aparición.
Igualmente exhortó a la Policía Nacional y a los demás organismos de emergencias y seguridad del país a redoblar el esfuerzo que realizan para encontrar al veterano cronista de arte.

Apresan a tres presuntos delincuentes en Santiago Rodríguez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una patrulla policial apresó la madrugada de ayer en una comunidad de Santiago Rodríguez a tres presuntos delincuentes, señalados como integrantes de una banda de asaltantes, a los cuales ocuparon un vehículo y dos armas de fuego.
Se trata de Alner de Jesús Torres Ramos, de 28 años; Alex Manuel Castillo, de 27 y José Emilio Báez Gil, de 28.
Al dar a conocer la información, a través de un comunicado de Prensa, la Policía precisó que el grupo fue capturado en un negocio ubicado en el tramo carretero que conecta a Santiago Rodríguez con Mao, Valverde.
Los ahora prevenidos viajaban en la jeepeta Honda CRV, gris, placa G268856, en cuyo interior se ocuparon la pistola Browning, calibre 9 milímetros, sin ningún tipo de documentos y un arma de fabricación casera tipo “Chagón”, con dos cartuchos calibre 12.
Los detenidos, conforme a los reportes, habrían tratado de asaltar horas antes al señor Luis Andrés Rodríguez.
Los detenidos serán traducidos a la acción de la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.

martes, 9 de diciembre de 2014

Fuego causa daños a equipos electrónicos en cabina de control Universidad Autónoma de Santo Domingo en Puerto Plata

Por: ANTONIO HEREDIA
PUERTO PLATA.- Un incendio cuyo origen aún se desconoce consumió la mañana de hoy casi todos los equipos electrónicos en la cabina de control del moderno y confortable auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta ciudad de Puerto Plata.
 
Al lugar llegaron varias unidades del benemérito Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata quienes lograron sofocar las llamas que amenazaban con expandirse a otras áreas de ese auditorio, por lo que se presume que dicho siniestro pudo deberse a un corto circuito eléctrico.
 
Visiblemente preocupado, el director de la UASD en Puerto Plata; maestro Otto Silvio Cordero, dijo que los daños causados por el incendio ascienden a miles de pesos mayormente en los equipos electrónicos tales como el proyector de las películas y otros sofisticados instrumentos que existen en la cabina de control del auditorio de esa academia en esta ciudad.

Muere el padre del bachatero Anthony Santos

Las Matas de Santa Cruz.- Falleció este martes el padre del bachatero Anthony Santos luego de sufrir un infarto agudo al miocardio en un centro de salud de la provincia Montecristi.
José Agustín Santos Liriano tenía 75 años.
Santos Liriano falleció en la sala de emergencia del hospital padre Fantino de Montecristi.
Anthony Santos perdió a su madre el pasado  7 de abril del presente año.  Elsa Muñoz de  65 años  murió en una clínica de Santiago.

Omega demandará a quienes lo involucraron en tiroteo en fiesta

El merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa dijo este martes que demandará a todas las personas que lo han involucrado en el incidente registrado durante una fiesta que él amenizaba junto al bachatero Anthony Santos, en la cual tres personas resultaron heridas de bala.
El Fuerte manifestó  que ya no soportará más ataques en su contra.
“Mi gente quiero que sepan que no lo permitiremos más, estamos buscando los escritos y declaraciones de policías, abogados, fiscales, periodistas y todo aquel que afirmó verme en el incidente y que estaba involucrado será #inmediatamentedemandado”, dijo a través de su cuenta de Instagram.
El Fuerte se desahogó a través de esa red social  en la que atribuyó a fracasados y mediocres los cuestionamientos a su carrera: “Mi gente eso es lo que importa, como la gente y el pueblo ya sabe que es lo que hay en mi contra, que los mediocres y fracasados que no hacen bien su trabajo pretenden ensuciar el trabajo bien logrado”.
Otro de los comentarios colgado con una foto  fue: “No se preocupen, no tengo nada que ver con ese problema de Santiago, yo termine mi trabajo y me fui, gracias a Dios, pero me indignan los mediocres que sueñan cada día con mi fracaso #sonRanas”.

El oxígeno puede causar cáncer, según científicos estadounidenses

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El oxígeno, gas vital para los seres vivos, sería un posible factor de riesgo cancerígeno en las personas, según un estudio realizado por investigadores estadounidenses.
Esta es la conclusión de un estudio realizado por científicos de las Universidades de Pensilvania y de California que analizaron la relación entre el cáncer de pulmón y la proporción de oxígeno en el aire respirado, la cual se reduce al aumentar la altitud, informa ‘The Huffington Post’.El estudio consistió en correlacionar estadísticamente los datos considerando todas las variables implicadas, incluyendo las demográficas y las referidas a otros factores de riesgo conocidos. El resultado es estadísticamente significativo y “no puede explicarse por factores ambientales que se relacionan con la altitud, como las partículas finas o la exposición al Sol”, señalaron los autores del estudio.
Los científicos descubrieron que solo ocurre con el cáncer de pulmón y no con otros tumores en tejidos sin exposición a la atmósfera. ”En conjunto, los resultados sugieren la existencia de un carcinógeno ligado a la atmósfera (inhalado) y vinculado inversamente a la altitud. El oxígeno atmosférico es la causa más probable”, agrega el estudio que será publicado en enero próximo en la revista científica ‘PeerJ’.
Pese a que el oxígeno es vital para los seres vivos, este gas provoca la oxidación, proceso que no afecta solo al hierro expuesto a la intemperie, sino también a los humanos, a través de los radicales libres.

Domínguez Brito encabeza destrucción de 2,800 armas de fuego

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, encabezó este martes la destrucción de otras 2,800 armas de fuego ilegales de distintos tipos y calibres, ocupadas a imputados que fueron procesados en diferentes departamentos judiciales por violación a diversos tipos penales.
Con la misma suman cerca de cinco mil las armas destruidas desde el pasado mes de julio por la Procuraduría General de la República, a través de la Procuraduría Especializada para el Control y Tráfico de Armas, y en coordinación  con el Ministerio de Interior y Policía.
Junto al Procurador General encabezaron el acto el ministro de Interior, José Ramón Fadul; el titular de la Procuraduría Especializada para el Control y Tráfico de Armas, José Alberto Jiménez; los jefes de la Policía Nacional y el Ejército, Manuel Castro Castillo y José Matos De La Cruz, y el viceministro para la Dirección de Control de Armas del Ministerio de Interior y Policía, general Ricardo Rosa Chupani.
Al pronunciar el discurso central del acto, el procurador Domínguez Brito manifestó “tal vez  esto sea un mensaje para tener una nación sin armas, porque su exhibición es un estímulo al crimen y accidentes lamentables, ya que la mayor cantidad de muertes es por causa de poseer un arma de fuego”, al tiempo de expresar que el Ministerio Público pedirá prisión preventiva de tres meses contra toda persona que se le incaute un arma de fuego ilegal.
Dijo que la actividad se enmarca dentro de dos esquemas, que incluyen cuerpo de delitos que culminaron su vida útil dentro de un proceso judicial,  y el cumplimento de la política que coordina el Ministerio de Interior y Policía sobre armas de fuego y su destrucción, cumpliendo con todos los establecimientos internacionales de los cuales el país es signatario.
Al  felicitar a las demás entidades del Estado que coordinaron junto al Ministerio Público la destrucción de las armas, dijo que la República Dominicana avanza en ese sentido y se adapta a las nuevas  tecnologías que exige la dinámica internacional.
Domínguez Brito inauguró la destrucción introduciendo en la máquina especializada para esos fines un arma larga, seguido por el ministro de Interior, José Ramón Fadul, y los mayores generales Castro Castillo y Matos de la Cruz.
En el acto también habló el general Ricardo Rosa Chupani, quien detalló que con la destrucción de las armas se cumplen normas y guías de mejores prácticas de organismos internacionales, especialmente del Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina (UNLIREC) y del Programa de Acción de las Naciones Unidas para Prevenir, Combatir y Erradicar el Tráfico de Armas pequeñas y ligeras en todos sus aspectos (UNPOA).
Agregó que la destrucción se realizó luego de una minuciosa depuración, lo que evidencia que el país avanza hacia la transparencia y el fortalecimiento de principios del derecho internacional, como una comunidad comprometida  con esfuerzos regionales y mundiales para el combate al tráfico de armas, la paz y el desarme.
En la actividad estuvo presente la abogada Gloria Henríquez para certificar la legalidad de la destrucción de las armas.
Las armas
Correspondían a decomisos por casos de robo, homicidio, drogas y lavado de activos, así como por  hechos de  trata de blanca y de violación a la Ley 36-65 sobre tráfico de armas.
Se destaca que contra los infractores el Ministerio Público obtuvo sanciones con la aplicación de distintas penas, que van desde un año hasta 30 años de cárcel a ser cumplidos en diferentes recintos penitenciarios del país.
Dentro de las armas destruidas figuran fusiles M16, escopetas calibre 12, pistolas cal 45, 9mm, 380, 22 y 25n, además de revólveres cal 380, 38 y rifles de perdigones.
La Procuraduría General de la Republica y el Ministerio de interior y Policía advirtieron a los ciudadanos de la República que pretendan adquirir armas de fuego sin el debido control y regularización de la misma, que serán perseguidos y sometidos a la Justicia, y sus armas confiscadas.
La destrucción de las armas se llevó a cabo durante un acto realizado en la sede de la Dirección de Material Bélico de las Fuerzas Armadas, ubicada en el Km. 25 de la Autopista Duarte.
El pasado mes de julio la Procuraduría destruyó más de dos mil armas que fueron ocupadas en distintos operativos a nivel nacional, dentro de estas habían pistolas, revólveres, rifles, escopetas, ametralladoras, carabinas, así como fusiles, entre otras.

Ingresan de emergencia en Cedimat al merenguero Kinito Méndez

SANTO DOMINGO.- El merenguero Kinito Méndez fue llevado anoche de emergencia al Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde fue ingresado.

El artista, que luce muy decaído, es sometido a varios estudios neurológicos. 

Una fuente informó que por el momento se le ha realizado un electroencefalograma y una resonancia magnética para determinar la causa de su afección.

Wilson Ramírez, quien trabaja con el merenguero, dijo que Kinito sufre de presión alta y estaba aquejado de fuertes dolores de cabeza. 
Kinito Méndez es oriundo de Padre Las Casas, en Azua. Inició su carrera musical en la Coco Band donde cosechó éxitos como "El cacu", "El coronel", "El boche", "La manito", entre otros. Posteriormente salió de esta agrupación y pasó a La Rokabanda.

Años después se independizó y en 1995 debutó en solitario con el álbum "El hombre merengue". Entre sus grandes éxitos en solitario se encuentran canciones como "Cachamba", "El Baile del Sua Sua", "Hony tu si Jony" o, más recientemente "Me da tres pito", en colaboración con Johnny Ventura y Miriam Cruz.

Gaspar Hernández: Hombre muere mientras recibía atenciones médicas

Gaspar Hernández.- La mañana de este martes un hombre perdió la vida mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Manuel de Luna de Gaspar Hernández.

El hoy occiso respondía al nombre de
Emerencino Acevedo de 56 años de edad y residente en el Distrito Municipal de Villa Magante. 

Los vecinos lo encontraron tirado en el piso de su residencia en la referida comunidad, y dan cuenta de que él se encontraba agonizando, por lo que de inmediato procedieron a trasladarlo al Hospital Manuel de Luna, donde posteriormente murió de un Shock Hipovolemico, según el médico de servicio. 

El cuerpo presenta un golpe en la cabeza y rasguños en una mano, lo que se presume se los hiciera al caer al piso.

Las investigaciones sobre el caso se encuentran a cargo del Primer Teniente Céspedes del Departamento de Investigaciones Criminales PN de Gaspar Hernández. 

El cuerpo fue trasladado al Instituto de Ciencias Forense para los fines correspondientes.

Gaspar Hernández: Policía detiene varios vendedores ambulantes

Gaspar Hernández.- La Policía Nacional dispuso el arresto de varios vendedores ambulantes en la mañana de hoy ya que éstos se encontraban comercializando sus productos en la Avenida Duarte del Municipio.

El arresto se llevó a cabo a tempranas horas de la mañana, producto de que dichos vendedores no acataron la disposición del Ayuntamiento, de todos sus productos serían comercializados en el Mercado Municipal, no en la avenida principal de manera ambulante. 

El Ayuntamiento emitió una resolución la cual entraba en vigencia el pasado día primero de Diciembre, donde impedía rotundamente el comercio ambulante en la avenida, para tratar de que todos los vendedores pudieran ser ubicados en el mercado municipal, y con esto poder desarrabalizar la avenida principal, y con ello mantener el tránsito más fluido.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Gaspar Hernández: Accidente deja dos jóvenes heridos

Gaspar Hernández.- Dos jóvenes heridos uno de ellos de gravedad fue el saldo que dejó un accidente la mañana de hoy en Gaspar Hernández. 

Los jóvenes heridos son Andy García y Wandy Ferreiras ambos oriundos del referido municipio. 

El accidente ocurrió cuando ambos conductores de motocicleta chocaron de frente en la entrada del Jobo de ese municipio, quedando Andy García en estado delicado.

Ambos fueron trasladado desde el lugar del accidente hasta el Hospital Manuel de Luna de ese municipio donde se le daban los primeros auxilios.