GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 8 de agosto de 2014

Mueren seis personas en un accidente en Villa Altagracia


SANTO DOMINGO. Seis personas perdieron la vida esta mañana en un accidente ocurrido en la Autopista Duarte, Villa Altagracia. 

El accidente ocurrió a las 4:00 de la madrugada cuando un camión cargado de madera colisionó con una ferretería. 

Entre los fallecidos se encuentran Clementina Reyes Peguero, Santo Alberto Jiménez, Francisco Jiménez García. 

Más detalles en breve.

jueves, 7 de agosto de 2014

Fallo en caja negra complica la investigación del vuelo de Air Algérie

PARÍS, Francia .- Un fallo en la caja negra que graba las conversaciones entre los pilotos en el avión de Air Algérie que el pasado 24 de julio se estrelló en Mali complica las pesquisas para conocer las causas del accidente, indicaron este jueves los investigadores, que tratan de recopilar más elementos para contrarrestar este vacío.
La banda magnetofónica de esa segunda caja negra, situada en la parte trasera del aparato, pudo ser leída, pero la señal sonora extraída es “ininteligible” y por el momento no puede aprovecharse, indicó en conferencia de prensa el director de la Oficina francesa de Investigación y Análisis (BEA), Rémy Jouty.
En el actual estado de las investigaciones del accidente, que tuvo lugar el pasado 24 de julio, se desconocen los motivos por los que falló esa grabación, pero los expertos consideran que hubo un problema en el sistema ajeno al choque sufrido contra el suelo.
El BEA ha recurrido a “los mejores especialistas” para intentar recopilar la información que contiene esa caja negra, pero aseguró no estar en condiciones de saber si el resultado será satisfactorio.
El trabajo está orientado ahora a la reconstrucción de la trayectoria del aparato, un MD-83 de la compañía española SwiftAir fletado por Air Algérie que se estrelló con 110 personas a bordo, la mayoría francesas, y seis miembros de la tripulación, todos ellos españoles.
El aparato despegó de Uagadugu, la capital de Burkina Faso, a las 01:15 de la madrugada y a las 01:39 , dos minutos después de alcanzar la velocidad de crucero, comenzó a disminuir su velocidad y altitud de forma progresiva hasta que se perdió el contacto con él, a las 01:47 de la madrugada, cuando volaba a 740 kilómetros por hora.
En ese momento se encontraba solo a 490 metros de altura y se estrelló en “aproximadamente un segundo”, lo que explica, según los investigadores, que los restos hallados estén pulverizados y concentrados en una zona reducida de cerca de 9 hectáreas.
La tripulación, según lo establecido hasta ahora, había procedido a “cambios de ruta moderados” y típicos de una estrategia pensada para evitar la zona de tormenta, hasta que poco antes del impacto el avión giró bruscamente a la izquierda por motivos todavía desconocidos.
“No hay una hipótesis preferida. La condiciones meteorológicas pueden ser un elemento que contribuya a explicar lo que puede pasar en un vuelo que termina en accidente, pero nada permite decir que se deba solo a eso”, apuntó este jueves el director del BEA.
El organismo va a proseguir sus investigaciones comparando su trayectoria con el modelo de comportamiento del avión, y hasta la fecha, aseguró, nada hace pensar que se desintegrara en pleno vuelo, lo que no excluye que hubiera podido haber daños entonces.
“Si se hubiera desintegrado habría habido restos en más terreno”, dijo Jouty, no sin dejar claro que también es prematuro “excluir la tesis de una acción deliberada”.
La experiencia de la tripulación en ese tipo de ruta y de aparato, así como su número de horas de vuelo, es otro de los elementos que forman parte de la investigación, pese a que en estos momentos no es el aspecto “prioritario”.
“Avanzamos paso a paso. Primero (para dibujar) la trayectoria, luego el modelo de comportamiento del avión, y solo después podremos ir más lejos para elaborar las causas”, indicó el representante del BEA.
Tres grupos de trabajo están al frente: uno encargado de reproducir el recorrido final, otro centrado en el desarrollo del vuelo, y un tercero fijado en la recopilación de informaciones de control aéreo, datos meteorológicos y otros previos al despegue.
Esta primera presentación ante la prensa tenía como objetivo evitar especulaciones y la publicación de un primer informe preliminar no llegará hasta mediados de septiembre.
“Ninguna investigación es sencilla. Avanza a un ritmo normal, a veces con decepciones”, admitió Jouty, cuyo organismo trabaja en colaboración con expertos de Argelia, Burkina Faso, España, Francia, Líbano y Estados Unidos.

No han implementado medidas preventivas en contra del Ébola en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública informó este jueves que evalúa las medidas preventivas que se van a tomar para prevenir el Ébola, pero aclaró que hasta el momento no se ha implementado ninguna en el Aeropuerto Internacional Las América ante la posible llegada de esta enfermedad al país.
De su lado, la directora de Epidemiología, Raquel Pimentel dijo que es muy difícil la detección del virus en las terminales aéreas porque el proceso de incubación dura alrededor de 21 días.
Es posible que al momento de la llegada el paciente no presente ningún síntoma.
Asimismo explicó que es muy poco probable que el virus llegue a la República Dominicana (RD), porque el flujo de inmigrantes desde África es muy bajo
Entre los síntomas del Ébola están tos, fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, diarrea, el más específico es que el paciente presenta un sangrado por la boca.
Mientras que en el Hospital Robert Reid Cabral los médicos aseguran que no han recibido ningún tipo de capacitación para saber cómo enfrentar la enfermedad en caso de que llegue.
En tanto que pasajeros procedentes de Estados Unidos afirmaron que no percibieron ningún tipo de medidas preventivas ni en los aeropuertos norteamericanos ni en Santo Domingo.
El Ébola se ha propagado rápidamente por África Occidental y ha infestado a mil 711 personas, de las cuales 932 han fallecido.
La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) reveló que será este viernes cuando se reúna con el Ministerio de Salud Pública para determinar cuáles son las medidas preventivas que se adoptarán en las terminales aéreas.

Muere sargento PN tras chocar motocicleta con camión en San Isidro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un sargento de la Policía Nacional murió hoy después de que un camión chocara el motor en que se desplazaba frente a la Academia Militar Batalla de Las Carreras, en San Isidro, informó la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
El fallecido es Alexander Rosario, de acuerdo a lo informado por la AMET en su cuenta de Twitter.
El camión era conducido por Germán Martínez, quien está arrestado.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Hombre mata a puñaladas a su hijo recién nacido; hiere a su concubina e intenta suicidarse


SANTO DOMINGO. Un hombre mató a su hijo de 17 días de nacido a quien le propinó 19 puñaladas, luego le asestó cuatro a su concubina e intentó suicidarse, en un hecho ocurrido esta mañana en el sector La Lila, de Los Tres Brazos, Municipio Santo Domingo Este. 

Nereida Heredia, abuela del infante, dijo que el sábado pasado le pusieron una orden de alejamiento a Juan Antonio Rodríguez, de 24 años, esposo de su hija porque la había amenazado de muerte a ella y al infante. 

Jazmín Terrero Heredia, de 16 años, se encuentra en estado grave en una clínica donde los médicos dicen que no les aseguran su vida. En tanto, el homicida fue llevado al Hospital Darío Contreras.

Mientras el cadáver del menor fue llevado al Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF), por médicos adscritos al 911.

Apresan hombre raptó y violó mujer fingiendo ser Mozart La Para

Santiago.-La Policía apresó a un hombre que, haciéndose pasar por el artista urbano Mozart La Para en la red social Facebook, mantuvo raptada a una mujer a la que obligó presuntamente a sostener relaciones sexuales.
Génesis Flor Ángel Robles, de 19 años de edad, una dominicana residente en Puerto Rico, vino al país para supuestamente conocer personalmente al artista al que le había enviado varias fotos sugerentes.
Sin embargo, cuando ella decidió mantener el encuentro resultó ser un engaño orquestado por Elías Medina Castillo, de 37 años, un digitador de un colegio residente en la calle Sánchez del Almirante,  en Santo Domingo.
Medina Castillo fue apresado por tres agentes que son investigados por aceptar el supuesto soborno de un millón de pesos por parte de un delincuente que había perpetrado un atraco en San Cristóbal.
Los policías escucharon a la jovencita gritar que el hombre la mantenía raptada, mientras viajaban en una guagua de Caribe Tours. Antes se percataron de que llevaba un arma de fuego que cuando fue buscada en los archivos portaba de manera ilegal.
Medina castillo será sometido en las próximas hora a la justicia. En tanto, que la joven raptada permanece en una casa de acogida de esta ciudad para darle tratamiento psicológico.

Aulas para tanda extendida son insuficientes en Santiago


Santiago. Las escuelas construidas para la tanda extendida en Santiago comienzan a resultar insuficientes y algunos centros han desbordado la capacidad de inscritos.En comunidades como Cienfuegos, se estima que al menos cuatro mil alumnos no han podido inscribirse.

La misma situación se presenta en los demás centros escolares que aún no han entrado a la tanda extendida. 

En la escuela Eugenio Deschamps del sector El Inco, con capacidad para mil 400 estudiantes, hay mil 482 inscritos, mientras otros cien esperan ser admitidos para el año escolar que inicia el 18 de este mes. Aunque solo cuenta con seis aulas, para el octavo grado de básica se inscribieron 240 estudiantes.

“Aquí cada sección escolar supera los 40 estudiantes, por lo que para decidir incluir esta escuela a la tanda extendida necesitamos otras 30 aulas”, refirió Francisco Minaya, director de la escuela Deschamps. Sin embargo, la escuela Anacaona Almonte, en el sector Las Colinas, vive otra realidad y es la de ver reducir el número de alumnos, debido a la negativa de los padres a inscribirlos. Algunos lo atribuyen a la inseguridad.

 En la escuela de tanda extendida Ana Mercedes Aybar, en el barrio Los Guandules del distrito municipal de Hato del Yaque, inaugurada recientemente, el proceso de inscripción es lento. Hasta el momento se espera que, de ese sector, solo los estudiantes de primero de bachillerato, sexto y octavo, puedan usar las instalaciones, pues el resto será llevado desde comunidades de Villa Bao y el barrio Balaguer.

El pasado día 11 de julio, el presidente Danilo Medina inauguró ocho escuelas con un total de 143 aulas y una inversión de RD$382 millones que serán integradas a la jornada de tanda extendida. 

Otras once escuelas fueron inauguradas en abril para totalizar 19 de 94 que fueron iniciadas en el 2013 y que por algunos inconvenientes como falta de terrenos, o pago a tiempo a los ingenieros no estarán listas para el próximo año escolar 2014-2015, dispuesto para comenzar el día 18 de agosto. 

Leonel dice en Santiago “vientos empiezan a soplar con bastante intensidad”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Leonel Fernández dijo este martes sobre su posibilidad de aspirar de nuevo a la nominación presidencial para las elecciones del 2016 que “los vientos están empezando a soplar con bastante intensidad”.
Leonel se manifestó así en Santiago, en un acto de juramentación de cientos de nuevos miembros que ingresaron al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Allí, el exmandatario también se reunió con empresarios, dirigentes del la organización política que preside, y directivos de la Clínica Unión Médica del Norte, entre otros sectores importantes de la norteña ciudad.
Fernández, también deseo suerte a sus compañeros que aspiran a ser nominados como candidatos a la presidencial del PLD para los comicios del 2016, y dijo que esa organización no le niega a nadie la oportunidad de participar.
Asimismo, aseguró que el bloque progresista se mantendrá unido para los comicios presidenciales, congresuales y municipales próximos, a pesar de que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ha informado que irá solo a la contienda y las últimas advertencias de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) de que podría abandonar dicha alianza.
“Nos reunimos periódicamente con los grandes aliados del Partido de la Liberación Dominicana, con el caso del Partido Reformista propiamente nunca estuvo en el bloque, recuerden que el apoyo que habíamos recibido con Carlos Morales Troncoso todavía no era propiamente el Partido Reformista”, declaró.
Por otro lado, el presidente del partido morado valoró positivamente los dos primeros años de gobierno del actual presidente Danilo Medina.
En este sentido, opinó que a pesar de la crisis internacional que aún persiste, “en estos dos años de gobierno del presidente Medina, se ha mantenido la estabilidad, la confianza y la paz social”.
Consideró que “esos son grandes logros para cualquier país del mundo”.
Para Fernández, la mejor evaluación de los dos años de gestión gubernamental del actual presidente la hace “la propia población que apoya y reconoce los actos que ha hecho a favor del país”.

Cuba toma medidas para evitar entrada del ébola

LA HABANA, Cuba.- Cuba ha establecido un plan de vigilancia como parte de las medidas de prevención y control de posibles casos de ébola que puedan llegar a la isla, tras el brote de esa enfermedad viral registrado en África Occidental, informó este martes la televisión estatal.
Las autoridades sanitarias cubanas mantienen actualmente un control diario de sus colaboradores que se encuentran en misiones médicas en países de África, donde según explicó la directora del Departamento de Control Internacional del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla, Niurka Molina Ávila, al telediario.
Molina Ávila indicó que se han dispuesto medidas de vigilancia epidemiológica en las fronteras cubanas con el fin de detectar viajeros sospechosos de padecer el ébola, enfermedad para la que aún no existe una vacuna preventiva.
“Estamos llevando a cabo medidas en frontera, incrementando la vigilancia en puertos, aeropuertos y marinas”, precisó la funcionaria cubana.
Desde que inició el brote en marzo, han muerto 887 personas de los 1.603 casos confirmados en Liberia, Guinea Conakry, Sierra Leona y Nigeria, según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Albert Pujols conecta jonrón 21, pero Angelinos pierden 4-5 ante los Dodgers

HOUSTON.- El toletero dominicano Albert Pujols brilló con el poder de su bate al llegar a 21 jonrones en lo que va de campaña y el venezolano Robinson Chirinos no quiso quedarse atrás y conectó dos cuadrangulares para acaparar los reflectores de las Grandes Ligas y ser los latinoamericanos destacados en el juego ofensivo.
Desde el montículo, también hubo presencia estelar del dominicano Johnny Cueto, que trabajó los nueve episodios, y el venezolano Félix Hernández hizo envíos de alta calidad.
Aunque lo hizo en la derrota, Pujols no perdió la clase y castigó con batazo de cuatro esquinas, pero los Angelinos de Los Ángeles perdieron 4-5 contra los Dodgers.
Pujols (21) sigue siendo uno de los jugadores clave en el ataque y esta vez conectó en la octava entrada, bambinazo solitario contra el relevista Brian Wilson.
El toletero dominicano llegó a los 513 cuadrangulares como profesional y superó en la lista de todos los tiempos a Eddie Mathews y Ernie Banks para ocupar el vigésimo primer puesto.
Su compatriota, el segunda base Juan Uribe (6) se voló la barda en el segundo episodio con dos corredores en base y también fue el héroe del partido al conseguir la anotación que decidió la victoria de los Dodgers.
El dominicano superó al abridor Héctor Santiago en la segunda entrada, con dos hombres en base, sin “outs” en el episodio.
El receptor venezolano Chirinos pegó dos de cinco jonrones de los Vigilantes de Texas, que apalearon 16-0 a los Medias Blancas de Chicago.
Chirinos (11) castigó con dos batazos de vuelta entera a la novena de Chicago.
El poder de su bate se mostró en el segundo episodio, al conectar contra el abridor John Danks, solitario, sin “outs” en el episodio.
El venezolano volvió a enfrentar a Danks en la quinta entrada y nuevamente le desapareció la pelota con otro bambinazo solitario para irse de 5-3 con dos remolcadas y tres anotadas.
El antesalista dominicano Adrián Beltré (16) también hizo sonar el bate en el primer episodio contra Danks, con uno por delante.
El abridor dominicano Cueto trabajó la ruta completa y dirigió a los Rojos de Cincinnati a un triunfo por 9-2 contra los Indios de Cleveland.
Cueto (13-6) lanzó la larga ruta, permitió cinco imparables, dos carreras, regaló dos pasaportes y ponchó a seis enemigos.
El dominicano realizó 117 envíos, 83 perfectos, contra 33 enemigos, y logró 2.04 de promedio de efectividad.
El antesalista dominicano Ramón Santiago (1) se voló la barda en el segundo episodio, llevando a dos corredores en el camino y lo hizo contra el abridor Josh Tomlin.
El abridor venezolano Hernández y el cerrador dominicano Fernando Rodney se combinaron desde el montículo y llevaron a los Marineros de Seattle a un triunfo por 4-2 sobre los Bravos de Atlanta.
Hernández (12-3) lanzó ocho episodios en los que permitió cuatro imparables, una carrera, dio una base por bolas y ponchó a ocho para conseguir el triunfo.
El lanzador derecho criollo necesitó 97 envíos para concluir su labor, 73 fueron perfectos, y dejó en 1.97 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 28 enemigos.
Rodney (31) lanzó una entrada, permitió dos imparables y una carrera para acreditarse el rescate.
Los guardabosques el dominicano Carlos Gómez y el venezolano Gerardo Parra pegaron sendos jonrones para los Cerveceros de Milwaukee, que vencieron 4-3 a los Gigantes de San Francisco.
Gómez (16) pegó en el tercer episodio contra el abridor Tim Lincecum. El dominicano sacó la pelota con un corredor en camino cuando había dos outs en el episodio.
Parra (7) lo hizo en la séptima entrada, solo. El venezolano enfrentó al cerrador venezolano Jean Machi, cuando había dos outs.
Su compatriota, el cerrador Francisco Rodríguez (33) se apuntó el salvamento en un episodio, al dar una base por bolas y sacó un ponche.
Mientras que otro toletero criollo, el antesalista Pablo Sandoval (13) conectó de cuatro esquinas en el segundo episodio, aunque su equipo de los Gigantes cayó derrotado.
Sandoval se voló la barda llevando dos compañeros por delante, sin “outs” en la entrada.
Más protagonismo venezolano con el receptor Salvador Pérez que encabezó un ataque de tres jonrones y llevó a los Reales de Kansas City a una victoria por 12-2 sobre los Diamondbacks de Arizona.
Pérez (13) conectó de cuatro esquinas en el tercer episodio al cazar los lanzamientos del abridor Wade Miley.
El venezolano superó a Miley llevando a dos corredores en el camino, con dos outs en la entrada.
El segunda base puertorriqueño Javier Báez pegó batazo de cuatro esquinas en el décimo segundo episodio y marcó el triunfo de los Cachorros de Chicago por 6-5 sobre los Rockies de Colorado.
Para Báez (1) fue su primer vuelacercas y lo hizo al cazar la serpentina del cerrador Boone Logan.
El boricua castigó a Logan en la décimo segunda entrada y definió el triunfo de los Cachorros, con jonrón solitario.
El receptor dominicano Welington Castillo (8) también pegó batazo de vuelta entera.
Castillo conectó contra los lanzamientos del relevo venezolano Franklin Morales, solo, sin outs en la entrada.
La victoria fue para el relevo venezolano Héctor Rendón (3-3) en un episodio, permitió tres hits, una carrera y ponchó a dos.
El cerrador dominicano Carlos Villanueva (2) se apuntó salvamento en un episodio, ponchando a dos bateadores rivales.
El primera base puertorriqueño Kennys Vargas se voló la barda para los Mellizos de Minnesota, que vencieron 3-1 a los Padres de San Diego.
Vargas (1) pegó su primer vuelacercas al cazar los lanzamientos del abridor Jesse Hahn.
El boricua sacó la pelota del campo llevando a dos corredores en el camino cuando había dos “outs” en la entrada.
Por los Padres, el primera base cubano Yonder Alonso (6) respondió con jonrón en la quinta entrada, sin corredores en el camino, ni “outs” en la pizarra.
David Price recetó 10 ponches en su primera apertura con Detroit, pero había salido del montículo cuando el receptor cubano estadounidense Alex Ávila bateó el jonrón en el duodécimo episodio y los Tigres derrotasen 4-3 a los Yanquis de Nueva York.
Ávila la desapareció la pelota con un “out” ante el relevista Matt Daley (0-1).

Supuesta banda asesina a machetazo un hombre

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un hombre  murió  este martes de varios machetazos propinados supuestamente por una banda integrada por seis individuos en la zona conocida como La Lata en Los Tres Brazos.
Según familiares, Francisco Arturo Serra Matías, de 24 años, fue agredido cuando se dirigía a jugarle unos números a su madre en una banca de Loterias.
El supuesto agresor, tras lo ocurrido, abandonó su vivienda ubicada a pocos metros de la del hoy occiso.

Onda tropical y vaguada provocarán aguaceros este miércoles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que la onda tropical ubicada al suroeste de Haití se alejó del área de pronóstico, pero señaló que otra onda tropical se localiza sobre la porción oriental del país moviéndose rápidamente hacia el oeste, que en combinación con una vaguada mantendrán las condiciones favorables para que hoy continúen produciéndose aguaceros dispersos y tormentas eléctricas hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo.
También Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Azua, Peravia, San José de Ocoa, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, Dajabón, Elías Piña, Santiago, Santiago Rodríguez, La  Vega, Duarte, Samaná y Monseñor Nouel.
Para mañana jueves, tanto la inestabilidad provocada por la onda tropical y los campos nubosos generados por la vaguada  seguirán provocando aguaceros dispersos con tronadas sobre las regiones sureste, suroeste, noreste y la cordillera Central principalmente en la tarde y noche.
Distrito Nacional.  Medio nublado, siendo nublado desde el medio día con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.
Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos desde el medio día con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.
Santo Domingo Oeste.  Medio nublado, siendo nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Este. Mayormente nublado desde el medio día con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.
Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los  32ºC y 34ºC, y la temperatura mínima entre los 23ºC y 25ºC.

Más de 300 estudiantes quedarán fuera de las aulas en Santiago


SANTIAGO.- "Yo vine aquí a las 5:30 de la mañana a buscar un tique para poder inscribir a mi hija que pasó al segundo del bachillerato".

Esas fueron las palabras de la señora María González, una de las cientos de madres desesperadas que madrugaron hoy en busca de cupo para poder inscribir a sus hijos en el Liceo Alfredo Morales ubicado en el sector Cienfuegos de esta ciudad.

Dicho plantel fue inaugurado el pasado mes de mayo por el presidente Danilo Medina junto a otros centros educativos de Cienfuegos.

El liceo solo tiene capacidad para 800 estudiantes en las tandas, matutina y vespertina mientras que la matricula estudiantil es de 1, 100 bachilleres.

De su lado, el director del liceo, profesor Manuel Martínez Ceballos, dijo que más de 300 estudiantes del centro quedarán fuera de aulas por falta de cupo.

"El centro solo tenía diez aulas y cada aula tenía capacidad para 35 estudiantes pero para evitar que muchos a bachilleres quedaran sin inscribirse dividimos cada aula en dos, con una mampara por el centro", expresó.

Ceballos expresó que lograron ampliar a 20 aulas para ingresar 40 alumnos en cada una de ellas provocando que esos espacios resulten ahora más pequeños para impartir docencia.

Sostuvo que Cienfuegos es un sector en pleno crecimiento, lo cual según indicó también ha provocado un aumento de la matricula estudiantil.

Corte decide hoy pedido de jueza contra Fiscal

SANTO DOMINGO. La jueza de la Instrucción Especial de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Ysis Muñiz, se apresta hoy, a las 9:00 a.m., a emitir su decisión en torno a la solicitud de la jueza Margarita Cristo, de que sea anulado el archivo definitivo del sometimiento en contra de la fiscal Yeni Berenice Reynoso.
La magistrada convocó a las partes para la lectura de su decisión, la cual se reservó el 10 de julio.
Los abogados de la magistrada, Carlos Balcácer y Pedro Germán, pidieron a la jueza acoger la petición, y ordenar la ampliación de la persecución de la investigación que subsidia la querella y actoría civil, dado que existen méritos suficientes para continuar la indagatoria que demanda la acción.
Balcácer manifestó que un ultraje a un juez no se beneficia con la inmunidad, como a su juicio quiere el Ministerio Público.
La Fiscal, quien estuvo asistida por sus abogados José Lorenzo Fermín, Laura Acosta Lora y Nassef Perdomo, afirmó que no se arrepiente de sus actuaciones.
Consideró que se trata de un tema de derecho que está vinculado “a algo que es una demanda legítima de la sociedad, que es que se castigue la corrupción”.

Las aguas residuales dañan la autopista Joaquín Balaguer

SANTIAGO. Las aguas residuales del sistema de alcantarillado sanitario de la zona Norte de Santiago, han dañado un tramo de la autopista Joaquín Balaguer, una de las vías más transitadas de la ciudad.
Desde hace más de un año, las aguas negras que bajan desde el sector Los Tocones van a parar directamente a dicha autopista, causando un charco de agua en la vía, así como deterioro del pavimento.
El tramo más afectado abarca el trayecto que va desde el sector Las Lavas hasta la entrada al barrio El Ingenio donde se han producido varios hundimientos del pavimento.
El tránsito por el lugar se desarrolla en medio de dificultades y peligro por la falta de capa asfáltica y el deterioro de las barandas, lo provoca accidentes de tránsito. Organizadas comunitarias y sindicatos de choferes, han realizado numerosas protestas para exigir el reparación de la vía, sin que sus demandas sean atendidas.
Conductores y choferes que se desplazan por el lugar manifestaron que llevan años reclamando a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) rehabilitar la autopista para evitar nuevos accidentes.
La autopista Presidente Joaquín Balaguer es la vía más utilizada por los conductores para trasladarse desde Santiago hacia la Línea Noroeste y Puerto Plata, el principal polo turístico de la región.

Familias continúan viviendo en un tramo de la avenida ecológica de Santiago

SANTIAGO. Al menos cuatrocientas veinte familias continúan ocupando parte de los terrenos donde se levanta la Avenida Ecológica de Santiago, lo que ha llevado al Gobierno a contemplar el cambio del trazado de la vía, cuyos trabajos de construcción llevan diecinueve años en desarrollo.
Esta avenida, que forma parte del proyecto Eco-Vías Santiago, se construye desde el año 1995, y tiene como trazado original desde Nibaje, La Zurza, La Villa Olímpica hasta El Embrujo III. Este proyecto carretero es una obra de mucha envergadura para el sistema vial de esta ciudad, e interés para el desarrollo de Santiago, sobre todo el aspecto de preservación del medio ambiente, porque sería otro pulmón de la ciudad.
La mayor cantidad de familias invasoras de los terrenos se concentran en el sector Los Guandules, próximo a su paso por la Villa Olímpica, donde las autoridades del Ayuntamiento formalizaron en barrio construyendo aceras, contenes y realizaron el quemado de un estrecho camino vecinal.
Aunque desde el Ministerio de Obras Públicas no confirmaron la información, una fuente que pidió no ser dada a conocer su identidad, dijo a este medio que desde el Gobierno estudian la posibilidad de cambiar el trazado de la calle, ante la gran cantidad de familias que se encuentran establecidas en los terrenos del Estado dominicano.
“Da pena que los diferentes gobiernos que han dirigido las riendas del país hayan permitido la irrupción del espacio público. Ya esa gente tiene casi veinte años viviendo en el lugar, por lo que ya tienen un derecho adquirido”, dijo la fuente, quien pidió ser mantenida en el anonimato.
El consorcio Estrella-Odebrecht es la empresa que tiene a su cargo el proyecto, y tendría como nuevo diseño el municipio de Tamboril, Pontezuela hasta llegar al Ensueño. La avenida Ecológica es una de las obras contempladas por el Gobierno del presidente Danilo Medina para realizar en su gestión, y busca convertir esos sectores en un mirador ecológico.

Un bebé de cinco meses muere quemado

SANTIAGO. Un bebé de cinco meses y cuatro días de nacido murió carbonizado, mientras dormía en su cuna, tras incendiarse la casa donde vivía en el sector Hato del Yaque en la parte sur de esta ciudad.
La víctima era hijo de Luis Miguel Ventura y Solanlly Ventura, quienes, además, perdieron todos sus ajuares, ya que su vivienda, construida en madera y zinc quedó reducida a cenizas.
Al narrar lo ocurrido, la madre de la criatura dijo que el incendio se originó cuando ella y su esposo preparaban la cena la noche del lunes. “Nosotros pusimos a sancochar víveres, y nos sentamos frente a la casa. Mi hijo estaba acostado en la cuna, y de repente veo que la casa se está quemando por dentro, mi esposo y yo tratamos de entrar a buscar al niño, pero el fuego lo impidió”, expresó la joven madre.
El Departamento Técnico del Cuerpo de Bomberos de Santiago inició las investigaciones de lugar para determinar el origen del fuego. Según versiones, el siniestro se habría producido por un escape de gas.

Francisco Adames marcha y reclama el cumplimiento del acuerdo con Miguel de Jesús y la sindicatura de Sabaneta

Sabaneta de Yásica.- El sector Verdún, Distrito Municipal Sabaneta de Yásica, fue escenario escogido por José Francisco Adames para realizar una marcha en reclamo de que se cumpla el acuerdo que firmó éste con el director de la Junta Distrital del referido Distrito, el señor Miguel de Jesús Brown.

En dicho acuerdo se establece que el actual director de la Junta Distrital de Sabaneta de Yásica, Miguel de Jesús Brown le entregaría el mando de los últimos dos años del periodo a Francisco Adames, acuerdo que entraría en vigencia este próximo 16 de Agosto del presente año 2014.

El acuerdo se realizó posteriormente a varias reuniones que sostuvieran ambos dirigentes políticos en la casa de la Alcaldesa del Municipio de Sosúa Ilana Neumann, la cual también en la actualidad es la presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el referido Municipio.

En lo pactado figuran las firmas del actual director de la Junta Distrital de Sabaneta de Yásica Miguel de Jesús Brown, el ex candidato a síndico por ese distrito José Francisco Adames, representando la Iglesia Evangélica Dominicana el reverendo Miguel Ángel Cancu, representando a la Iglesia Católica Silvestre Antonio Peralta y como presidenta del PRD en el Municipio de Sosúa, Ilana Neumann.

En la marcha que se realizó en la mañana de este martes, decenas de personas acompañaron al dirigente perredeista José Francisco Adames, en su reclamo por el cumplimiento del pacto acordado ante la presencia de las figuras ya antes mencionadas y que actuaron como testigo del mismo.


Por su parte Adames confía en que Miguel de Jesús entregará el mando este próximo 16 de Agosto, fecha en que se cumple lo acordado. 

martes, 5 de agosto de 2014

Actriz Megan Fox revela que no tiene sexo con su esposo

La actriz estadounidense dejó a todos con la boca abierta de asombro cuando reveló que ella y su esposo en la actualidad no tienen relaciones sexuales. La incredulidad viene de la imagen de bomba sexual a lo largo de su carrera a vendido la joven.

"Brian y yo no tenemos ningún tipo de intimidad", confesó Megan al programa Entertainment Tonight, dijo Fox de acuerdo a la publicación digital Quien.com.
La actriz está casada con el también actor Brian Austin Green, con quien ha procreado dos hijos, uno de 22 meses y otro de cinco.
La entrevista de Fox fue aprovechada para promocionar su nueva película 'Las Tortugas Ninja', cinta de la que destaca el papel Michelangelo.
"Mickey (Michelangelo) es divertido. El humor hace que te hagas pipi encima. ¡Esa es la verdad!", dijo. También se refirió al temor que sintió de participar en la cinta. 
"Estaba muy contenta a la vez que nerviosa porque quería que los fans estuvieran contentos con el resultado. A nadie le gusta destruir la infancia de nadie, y especialmente la mía. También tenía miedo, pero una vez he visto la película me he dado cuenta de que hice un buen trabajo. Creo que el resultado es increíble y muy divertido, así que estoy muy orgullosa", confesaba.

Presidente Medina viaja mañana a Colombia

El presidente Danilo Medina viajará mañana a Colombia, en compañía de una reducida delegación, para participar en los actos de juramentación del presidente Juan Manuel Santos.
El mandatario  saldrá a las 5:00 de la tarde, en vuelo privado, desde la Base Aérea de San Isidro. Su regreso está pautado para el jueves en horas de la tarde.
Entre sus acompañantes están los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita; el jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre y el asistente personal del Presidente, Carlos Pared Pérez.

Asimismo, el viceministro de Relaciones Exteriores, canciller en funciones, José Manuel Trullols.

La llegada del mandatario dominicano a la capital colombiana será por el Aeropuerto El Dorado, en la Base Militar de Catam, donde será recibido por un alto funcionario del Gobierno de la nación suramericana y por el director general de Protocolo de Colombia.

También le recibirán miembros de la misión diplomática de República Dominicana acreditada en el país hermano.

La ceremonia de asunción a un nuevo período de gobierno del presidente Juan Manuel Santos será en el Capitolio Nacional y, una vez concluida, los invitados jefes de Estado, de gobierno y príncipes herederos de casas reinantes pasarán al Palacio de Nariño, donde saludarán de manera oficial al gobernante colombiano.


El ébola, un nuevo desafío humanitario en medio del aumento de los conflictos

GINEBRA.- El brote de ébola en tres países de África occidental se ha convertido en un nuevo desafío humanitario en el que las sociedades nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja pueden actuar con una eficacia superior a la de equipos y expertos llegados del extranjero.
Así lo reconoció en una entrevista con Efe el nuevo director general de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), el senegalés Elhadj Amadou Sy.
Sy dirige desde esta semana el mayor movimiento humanitario del mundo, que se apoya en el trabajo de 17 millones de voluntarios y que sólo el año pasado aportó socorro a 85 millones de personas.
“En las crisis sanitarias tenemos que poner más atención a la protección (de los voluntarios y del personal) a través de un equipamiento apropiado para trabajar en condiciones seguras”, enfatiza Sy en su oficina de la sede mundial de la FICR, en Ginebra.
El actual brote de ébola en Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona es el más letal visto hasta ahora y 2.500 voluntarios de las sociedades de socorro de estos países trabajan para controlarlo, con el apoyo de decenas de especialistas y personal sanitario extranjero.
La FICR ha coordinado en estos días el envío urgente de un equipo de veinte especialistas a Sierra Leona para poner en funcionamiento un centro de tratamiento y aislamiento de enfermos de ébola.
“Los equipos estarán bien dotados con todo el material que necesitan: máscaras, trajes y guantes, con productos de higiene, antes de ser autorizados a ir a las zonas afectadas. También tendrán una formación sólida sobre cómo comportarse con los enfermos”, aclara Sy.
Para la lucha contra el ébola en las que están comprometidas las sociedades de socorro de los tres países afectados, la financiación todavía escasea, con 40 por ciento de 2,2 millones de euros solicitados para Guinea; 26 por ciento de los 1,5 millones para Liberia y 19 por ciento de los 1,1 millones para Sierra Leona.
Sy consideró que una cuestión clave para romper la cadena de transmisión del ébola es entender las particularidades socioculturales de las comunidades afectadas.
“Cuando a las personas no se les permite entrar en contacto directo con sus familiares enfermos… esto crea una incomprensión cultural, o no tratar los cadáveres como recomienda la cultura o la religión. Son situaciones difíciles en las que debemos facilitar la comprensión”, explica.
La crisis sanitaria del ébola y otras que puedan surgir en el futuro se han sumado al gran desafío que ya representa para el movimiento humanitario la ayuda a las víctimas de desastres naturales y de conflictos armados.
“Las crisis se multiplican por los avatares de la naturaleza y por conflictos políticos”, dice Sy, quien recalca que su esencia ha cambiado, pues antes había que responder a una urgencia en el corto plazo y ahora cada situación se proyecta a medio y largo plazo.
“Las líneas entre el trabajo de urgencia, de transición y de reconstrucción se están desvaneciendo y ahora estamos obligados a hacer un poco de todo”, comenta.
Pero el campo de acción de los voluntarios se va reduciendo en las situaciones de conflicto debido a los ataques cada vez más frecuentes contra personal, vehículos, hospitales e instalaciones cuyo único fin es aportar ayuda de supervivencia a las víctimas.
“Los emblemas humanitarios son conocidos y reconocidos, y muy visibles en las zonas de intervención. Todas las partes (beligerantes) de un conflicto deben respetarlos”, reclama Sy, quien ve en esto uno de los mayores obstáculos a la acción humanitaria.
En la guerra civil de Siria han muerto 37 voluntarios de la Media Luna Roja Siria, dos de la Media Luna Roja Palestina recientemente en Gaza y uno de la Cruz Roja nacional el año pasado en el conflicto étnico de República Centroafricana.
Contrariamente a lo que se podría temer, el peligro no ha dificultado la movilización de voluntarios.
Miles de ellos intentan mejorar la situación en los más diversos contextos: desde Sudán del Sur y República Centroafricana hasta Ucrania, Irak y Gaza, donde la operación militar israelí ha provocado 475.000 desplazados en menos de un mes.
En cada situación, el movimiento de la Media Luna Roja y de la Cruz Roja es y debe ser “suficientemente flexible” para adaptarse a las circunstancias, mientras la FICR intenta sensibilizar a los donantes para financiar todo este gran movimiento.
“Las respuestas varían y dependen de la naturaleza de la crisis y de su localización. No creo que sea casualidad que la petición de fondos para Ucrania esté financiada en un 67 por ciento, mientras que para Sudán del Sur, que es anterior, sólo lo esté en un 20 por ciento”, comenta Sy.

Hombre se ahorca en patio de su vivienda en La Romana

LA ROMANA.- Un hombre se quitó la vida ahorcándose en el patio de su residencia por motivos que la Policía investiga.
Según nuestro corresponsal en la zona Odalis Vega, se trata de Rubén Darío Solano, de 46 años, quien tenía residencia en la calle principal del Municipio de Villa Hermosa.
Darío Solano para privarse de su vida utilizó una soga.
De acuerdo a declaraciones de su hijo, su padre antes de cometer el suicidio, le había manifestado que él sabía dónde habían 5 mil 500 pesos para la compra de los útiles escolares y que se marchara a su residencia.
Este caso está siendo investigado por el fiscal Héctor Julio Matos; el médico legista Bienvenido Senfis y oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales.

Margarita Cedeño pondera elección de Cristina Lizardo como presidenta del Senado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La vicepresidenta del país, Margarita Cedeño, felicitó hoy a Cristina Lizardo, elegida por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para presidir la Cámara del Senado, cargo que ocupará a partir del próximo 16 de agosto.
Cedeño, miembro del Comité Político del PLD, dijo sentirse “sumamente orgullosa” de la decisión adoptada anoche por dicho organismo de seleccionar por primera vez a una mujer para asumir la responsabilidad de dirigir el Senado de la República.
La vicepresidenta del país valoró, a través de un comunicado difundido por el PLD, “las extraordinarias” condiciones de Lizardo, a quien definió “como una mujer íntegra, legisladora honesta y trabajadora incansable, siempre apegada a las mejores causas del país, y una compañera respetuosa de las decisiones de su partido”.
De igual manera, la funcionaria felicitó al PLD “por creer en la mujer, por ser coherente y defender el espacio que la mujer dominicana se ha ganado en la política y en la construcción de la democracia que hoy exhibimos orgullosos”.
“Estoy orgullosa de mi Partido, definitivamente somos más inclusivos. Vamos avanzando y las mujeres seguimos haciendo camino al andar”, dijo.
La elección de Cristina Lizardo “nos llena de orgullo, satisfacción y compromiso frente a los nuevos desafíos que hoy más que nunca estamos llamadas a enfrentar exitosamente”, expresó.
Para Cedeño “es sumamente importante que las mujeres tengan cada vez más, voz y voto en todas las instituciones del Estado”, ya que, según subrayó, “de esta forma se garantiza la igualdad en el dialogo público y la toma de decisiones determinarán un futuro inclusivo para nuestras familias dominicanas”.

Decomisan más de 200 mil gramos de drogas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Personal policial, adscrito a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) decomisó durante el pasado mes de julio más de 215 mil gramos de distintos tipos de drogas y desmanteló mil 285 puntos de distribución de sustancias controladas.
El total de gramos de cocaína, marihuana y crack ocupado, por agentes de la DICAN y representantes del Ministerio Público, fue de 215 mil 929.80.
Mientras que en el citado período fueron apresados 958 presuntos traficantes, sorprendido por efectivos de la DICAN comercializando drogas.
Un comunicado de Prensa, emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía Nacional precisó que además se incautaron 135 motocicletas, ocho vehículos, 155  celulares, 34  balanzas, siete armas de fuego, incluyendo una larga.
La Policía informó que las acciones antidrogas fueron incrementadas en todo el territorio nacional por instrucciones del jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, con el objetivo de rescatar los espacios públicos que son usurpados por distribuidores de drogas.

Detienen en Barahona a un hombre acusado de homicidio y otros delitos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Oficiales policiales, de puesto en Barahona, apresaron a un presunto delincuente que era perseguido bajo la acusación de matar a un hombre y herir a otros dos, así como de múltiples hechos delictivos, informó este martes la Policía.
Se trata de José Enrique Beltré Jiménez (La Salsa), capturado en ayer en el sector Camboya, con relación a la muerte de Franklin Feliz Medina (La Bolla), a causa de herida de bala, en hecho ocurrido el 15 de junio.
En el mismo suceso, Beltré Jimínez hirió a Francisco Arismendy Bueno, según la Policía.
Los reportes indican, además, que en el pasado día 26 de mayo el acusado hirió de bala a José Manuel Cuevas Feliz.
Mientras que en horas de la madrugada del pasado 17 de marzo penetró a la vivienda de Adriana Josefina Pérez, ubicada en el sector Camboya, despojándola de 6 mil pesos.
El ahora prevenido es acusado, además, de haber despojado la suma de 3,500 pesos a un ciudadano al que asaltó cuando la víctima se desplazaba en una motocicleta
Es señalado, también, como la persona que despojó de su motocicleta a Yoeli Moreta Medina.
La Policía precisó que Beltré Jiménez será sometido en las próximas horas a la justicia, vía el Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.