GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 4 de agosto de 2014

Bertha se fue, pero este miércoles viene nueva onda tropical

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que la Tormenta Tropical Bertha se ubica al noreste de las Bahamas,  por su distancia no ejerce ninguna influencia en las condiciones del tiempo de República Dominicana; no obstante,  por efectos locales de convección, orografía del terreno y el viento, en horas de la tarde y al inicio de la noche los poblados ubicados próximo a la cordillera Central y la zona fronteriza podrían registrar chubascos aislados con tronadas ocasionales.
Las precipitaciones serán principalmente hacia las provincias San Juan de la Maguana, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez y Dajabón. Las demás provincias tendrán cielo con nubes dispersas a medio nublado.
Para el miércoles una nueva onda tropical penetrará al país con abundante nubosidad y provocando inestabilidad en nuestra masa de aire, por lo tanto, esperamos que ocurran aguaceros con tronadas sobre las regiones sureste, noreste, suroeste y centro del país.
En vista de la ubicación de Bertha, el oleaje ha retornado a la normalidad y las lluvias han disminuido significativamente; la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), descontinúa todo tipo de recomendación o restricción  a los operadores de embarcaciones náuticas. De la misma manera, descontinúa el alerta meteorológica contra inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las zonas de altos riesgos en las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.
Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado.
Santo Domingo Norte. Nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste. Claro a medio nublado.
Santo Domingo Este.  Ligeros incrementos nubosos.
Para el gran Santo Domingo. La temperatura  máxima estará entre los 32ºC y 34ºC y la mínima  entre  los  23ºC y 25ºC.
Resumen.  Tormenta Tropical Bertha se alejo…. Se descontinúa el alerta meteorológica por crecida de río, arroyos y cañadas…así también, se descontinúa cualquier recomendación o restricción a los operadores de embarcaciones náuticas en nuestras costas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario