GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 22 de agosto de 2014

Falleció Juan José Pérez en Sabaneta de Yásica


Falleció en Verdún,  Sabaneta de Yásica nuestro buen amigo y hermano, Juan José Pérez. Nos unimos con gran dolor y, a darle las fuerzas necesarias a su esposa Awilda Franco, a todos sus familiares, esperando que Dios llene del poder del Espíritu Santo a cada uno de ellos.

Juan José quien a penas unos días le empezaron los padecimientos del Chikungunya, murió en circunstancias extrañas y esperamos saber si se trato de alguna reacción a los medicamentos producto a este virus.

Dios llene de valentía y la fuerza necesaria a sus familiares. Te recordaremos por siempre hermano, ve en paz y que Dios te bendiga.
Nota: www.sabanetadeyasica.com

martes, 19 de agosto de 2014

Inician año escolar y dejan inaugurado Liceo en Sabaneta de Yásica

Sabaneta de Yásica.- En Ministerio de Educación y las autoridades del Distrito Educativo 11-01 de Sosúa, dejaron inaugurado el nuevo Centro Educativo Sabaneta de Yásica 1, y de igual manera dieron inicio al año escolar 2014-215.

Al acto asistieron las autoridades del referido Distrito Educativo, la directora Lilian Ceballos, el sector político estuvo representado por la Alcaldesa de Sosúa Ilana Neuman, el director de la Junta Distrital de Veragua Bienvenido Juma, entre otros. También hizo acto de presencia a dicha actividad el reverendo Miguel Ángel Cancu.

Al inicio del nuevo año escolar asistió una gran cantidad del estudiantado de dicho plantel, además se contó con una gran asistencia por parte de los padres de los alumnos.


En el recién inaugurado Liceo Sabaneta de Yásica 1, entrará en funcionamiento la jornada de tanda extendida a partir de los próximos días. 

Bienvenido Juma entrega inversor a Centro de Salud Villa Progero

Villa Progreso, Veragua.- La Junta Distrital de Veragua precedida por su director el señor Bienvenido Juma Polanco, en la mañana de este martes hizo entrega de un inversor al Centro de Salud Villa Progreso.

Juma realizó este aporte ya que el referido centro de salud se ha visto afectado por la falta de energía eléctrica, debido a que en días anteriores ladrones habían sustraído el inversor de dicho centro asistencial.

El aporte del inversor realizado por Bienvenido Juma al centro de salud fue recibido por la Dra. Yenny Peña, quien dijo sentirse agradecida por dicho aporte, el cual va a resolver un gran problema.
 

Bienvenido Juma también le prometió que cumpliría con una promesa que ya le había hecho, de instalarle varios abanicos al centro de salud para mitigar el sofocante calor que está azotando al país en estos momentos.

Continúa la rápida transmisión del ébola, con 84 muertes en tres días



GINEBRA.- El brote de ébola en África Occidental ha causado entre el jueves y sábado pasados la muerte de 84 personas en los cuatro países afectados por la enfermedad, donde se registraron 113 nuevos casos en esos tres días.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que recolecta los datos de los países afectados, indicó que desde la reaparición de la enfermedad, ésta ha cobrado la vida de 1.229 personas y ha infectado a 2,240.

El brote se detectó en el primer trimestre del año en Guinea, donde hasta hace poco la situación era la más preocupante, pero últimamente la enfermedad se está expandiendo con mayor velocidad en Liberia, donde hace dos días un ataque contra un centro de cuarentena en Monrovia permitió a varios enfermos escapar.

El paradero de varios de ellos es desconocido, lo que hace temer que propaguen la enfermedad, que se transmite por el contacto directo con fluidos corporales, pero no por el aire, como ocurre con la gripe o la tuberculosis.

Liberia acumula según las estadísticas actualizadas hoy un total de 466 muertos y 834 casos, mientras que en Guinea -donde la tasa de mortalidad es la más elevada- hay 394, frente a 543 casos.

Sin embargo, la progresión del contagio en Liberia, con 53 muertes y 48 casos nuevos únicamente en el periodo citado de tres días, es la que más alarma está causando.

En Guinea, los fallecidos a causa del ébola entre el jueves y sábado fueron 14 y se registraron 24 casos.

En Sierra Leona, ha habido un total de 365 fallecidos y 848 personas infectadas -38 casos y 17 muertos en el último periodo de tres días sobre los que se tiene datos-, mientras que en Nigeria, donde se considera que la transmisión del virus está contenida, son quince los enfermos y cuatro las víctimas mortales.