GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 2 de diciembre de 2011

Inician reparación Altar de la Patria

Hombres trabajan en la readecuacion del mausoleo.
SANTO DOMINGO.- Obreros iniciaron durante la semana la reparación y acondicionamiento del Altar de la Patria, el que se encuentra en un deplorable estado de abandono.

El lugar donde descansan los restos de los padres de la nación se encontraba con dos puertas rotas, los pisos y paredes manchados, varias filtraciones y dos fuentes llenas de basura y agua contaminada.

Cuando DL pasó a supervisar los trabajos, tras realizar la denuncia en la edición del 27 de noviembre de 2011, los obreros trabajaban en la readecuación de las puertas y en la pintura de las paredes.

El Altar de la Patria es visitado diariamente por decenas de turistas dominicanos y extranjeros quienes se encontraban con la lamentable situación.

Hasta antes de su readecuación, uno de los tantos detalles que llamaban la atención al entrar al  mausoleo es un letrero que dice: "No Pase" escrito con tinta negra en las paredes de las escaleras que dan acceso a la segunda planta, hecho por algún transeúnte que no tuvo motivo alguno para hacerlo.

Los pasamanos de esas escaleras también están deteriorados y afectados por el óxido reflejando que un poco de pintura no les cae mal.

Entre tantas cosas, las puertas y las filtraciones son una clara muestra del tiempo que llevan esperando ser reparadas por las autoridades.

Fiscal DN cuestiona a jueces por liberar presuntos narcotraficantes

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra.Foto:Archivo/PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, cuestionó a los jueces de la instrucción que favorecen con variación de medidas de coerción a presuntos narcotraficantes.
Dijo que los jueces deben ser precavidos, al momento de variar una medida de coerción a una persona que se le haya dictado prisión preventiva.
Moscoso Segarra entiende que los presuntos narcotraficantes tienen mayor facilidad que otros imputados, ya que con los recursos que manejan se pueden evadir fácilmente los procesos judiciales.
Explicó que por esa situación la sociedad puede notar que el Ministerio Público en casos de narcotráfico siempre solicita  prisión preventiva como medida de coerción.
“Yo creo que los jueces tienen que ponderar muy bien esos presupuestos en materia de narcotráfico y que lo mejor sería que la medida que se le imponga sea la prisión preventiva”, señaló.
Puso como ejemplo que la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción, Awilda Beltré Reyes, dispuso la variación de la medida de coerción a cuatro presuntos narcotraficantes, acusados de poseer un cargamento de más de 300 kilos de cocaína, decisión que el Ministerio Público recurrió.
“Yo entiendo que esa  no fue la medida adecuada, y no puedo decir cuál fue el criterio de la juez que no sea el que está en la resolución dictada por ella, pero entendemos que no debe ser así”, dijo.
Señaló que una persona que se le ocupa más de 300 kilos de cocaína, por la peligrosidad y el temor de una fuga,  lo adecuado es que se le dicte una prisión preventiva.
El representante del Ministerio Público dijo que llama la atención que una persona que esté presa con una medida de coerción, un juez de la instrucción la cambie de la noche a la mañana, pero que entiende que la Fiscalía hace su función en el proceso.
El fiscal habló en esos términos previo a la reunión de la mesa interinstitucional de jueces, fiscales y agentes de la Policía, a fin de buscar armonía entre las partes envueltas en los casos que se conocen en los tribunales.

Pedirán prisión contra viceministro acusado de intentar matar a su esposa


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Tras nueve meses de mantener en un “limbo” jurídico el caso del viceministro de Industria y Comercio, José Acevedo, acusado de golpear y amenazar con matar a su esposa e hijos, el expediente finalmente llegaría a la Suprema Corte de Justicia.
Según la defensa de Arianny Yabala Lara Hernández, esposa del viceministro de Industria y Comercio y ex diputado del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el caso será enviado a la Cámara Penal de la SCJ.
El expediente de violencia doméstica se conocerá ante el máximo tribunal porque el funcionario tiene jurisdicción privilegiada por el cargo que ocupa actualmente en la administración pública.
Cristóbal Peña, abogado de la víctima, que fue agredía física y psicológicamente por el funcionario, explicó que tras nueve meses de que otros tribunales no prestaran atención a la denuncia de la ciudadana esposa del viceministro, ahora es que el Ministerio Público le da seguimiento al caso en los tribunales.
“La asistente de Roxanna Reyes me llamó y me dijo que el expediente será remitido al departamento de Litigación para someter el caso ante la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia”, indicó Peña, al hablar con los reporteros de Acento.com.do.
El abogado de Lara Hernández definió como un “estado de barbarie” la situación que impuso el viceministro a su esposa y a sus hijos menores, golpeándolos e hiriéndolos.
“Él bajó la guardia cuando estaba haciendo política para reelegirse, pero cuando perdió comenzó a ponerse más agresivo y a descargase conmigo y mis hijos, por lo que lo denuncié otra vez en la Fiscalía con el magistrado Martín Peguero”, denunció Lara Hernández ante el programa El Despertador del Grupo SIN.
Bajo amenaza de muerte y sin ayuda
Según la víctima y su abogado, ante la imposibilidad material de tener respuestas de la justicia, el Ministerio Público de la provincia Santo Domingo y las órdenes de arresto que no prosperaban en la Policía, acudieron donde la Procuradora de la Mujer, Roxanna Reyes.
“Yo fui donde Roxanna en abril, y cuando por fin nos recibió, dijo que lo iba a someter, y pasan los meses, pasan los meses y nada”, explica la mujer que, visiblemente triste, narró que lleva cuatro años aguantando golpes, maltratos y abusos del viceministro.
La mujer casada por 14 años con el viceministro pensó que a través de la procuradora adjunta iba a tener solución al problema, pero la magistrada Reyes, una vez enterada de los golpes que el funcionario le daba a su esposa, sólo le entregó una orden de protección provisional de 72 horas.
Aunque la evaluación del médico legista especificaba que había fuertes daños físicos y psicológicos, y que el agresor debía ser alejado de la víctima, la orden expedida por Roxanna Reyes sólo fue de 72 horas y no especificaba que el funcionario debía salir del hogar.
“El me decía que él tenia más poder que yo, que yo no era nadie, que viera mi realidad. Y la vi.  En este país el que no tiene dinero ni poder, no es nadie”, expresó con tristeza Arianny Yabala.
Acento.com.do intentó hablar con la procuradora adjunta, pero su secretaria Carmen Alicia refirió a un correo electrónico para responder a las preguntas, además de que nunca contestó las llamadas a su teléfono móvil.
“Es increíble que Roxanna Reyes emita una orden de protección de 72 horas dejando al agresor dentro de la casa. A la que le corresponde vivir en el hogar es a la víctima, él es quien tiene que salir de la casa”, indicó el abogado Cristóbal Peña.
Hábeas Corpus
Ante la situación de inseguridad que tiene Arianny Yabala Lara Hernández, por la persecución y acoso de José Acevedo, el abogado de la víctima explicó que si las autoridades nuevamente ignoran el caso interpondrá un Hábbeas Corpus.
“Los niños no han podido volver al colegio por la situación en que están viviendo, y la educación es un derecho fundamental”, comentó el jurista.





DNCD aclara supuestos narcos clonaron etiqueta de maleta con cocaína que sacarían del país

Cocaína
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD aclaró que la maleta encontrada llena de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) no era propiedad del señor Lorenzo A. Tejada sino que al equipaje le fue colocado una etiqueta clonada a nombre de la persona mencionada.
Lorenzo Tejada hasta el momento no tiene nada que ver con el caso, sino que ha sido víctima de una supuesta banda de narcotraficantes, que intentaron sacar la droga del país.
Las maleta llena de cocaína estaba preparada con fondos dobles para evitar que el narcótico fuera detectado, sin embargo la DNCD y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria logro impedir la acción delictiva.
Mientras, tres empleados de una empresa que presta servicios de rampa al AILA están bajo investigación, para determinar que tipo de vínculo tendrían con respecto a este caso de narcotráfico.
Se trata de Jeisson Pérez Melo, Ramón Gustavo Castillo Aquino y Sandy de los Santos Mejía quienes fueron trasladados a la sede del organismo antidelictivo.
Los paquetes fueron detectados cuando el equipaje pasaba por la máquina de rayos x, de acuerdo al informe de la DNCD.

Hipólito firma acuerdo con parceleros por la recuperación del campo

Hipólito firma acuerdo con parceleros por la recuperación del campo
LA VEGA, República Dominicana.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, firmó con  parceleros de la reforma agraria de todo el país, por la recuperación del campo y producción agrícola como forma de garantizar la seguridad alimenticia del país.
El Acuerdo  plantea darles apoyo para  la recuperación de sus tierras, las cuales figuran como garantías hipotecarias,  frente  a la banca nacional, también brindarles  facilidades de pago y nuevos créditos por parte del Banco Agrícola, apoyar la gestión de mercados nacionales e internacionales para sus productos, implementación de nuevas tecnologías de producción y garantizar precios justos tanto para quien produce como para los consumidores.
El compromiso fue firmado durante un masivo encuentro de parceleros de la reforma agraria realizado en el Country Club de La Vega, organizado por el Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Comando Nacional Agropecuario de la campaña presidencial de Mejía, que dirigen Leonardo Faña y Eligio Jáquez, respectivamente.
Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) recordó que si algo le parte el alma es ver el campo destruido y a los campesinos en bancarrota, “porque soy un campesino, vengo de Gurabo y sé que solo la tierra puede garantizar la seguridad alimenticia del país, eso es tenerle la comida segura a la gente”.
“Amigo Hipólito Mejía, ayúdenos a preñar la tierra y usted verá como va a tener que hacernos no solo carretera, sino uno, dos aeropuertos y buscarnos aviones para bombardear las islas que nos quedan cerca no de drogas como pasa ahora, sino de los alimentos que vamos a producir para generar riquezas y que la gente coma bueno y barato”, planteó el parcelero Rubén Hiciano, de la Región Sur.
En el encuentro hablaron, además, los parceleros Rubén Hiciano, del Nordeste; Miguel Estévez, de Noroeste, Agustín Calderón, de La Vega. Estuvieron presentes, entre otros, los dirigentes reformistas y los secretarios de Agricultura Pedro Bretón y Jesús Amézquita, así como Sergia Elena de Seliman.
Los parceleros denunciaron que no pueden cargar con sus enormes deudas la difícil situación por la que atraviesan, que ascienden a miles de millones de pesos que no saben cómo pagar porque además de sus cosechas han perdido hasta sus viviendas. Perdido.
Matizaron sobre todo en la falta de créditos por parte del Banco Agrícola, teniendo que recurrir a la banca privada lo que en definitiva sigifica la quiebra. “La banca privada primero nos quita la casita, después nos quita la tierra, y no nos quitan las mujeres porque están demasiada viejas”, dijo el parcelero Hiciano, de San Juan de la Maguana.
Los parceleros dijeron que la situación del campo es tan calamitosa que no ha ocurrido un estallido social “ni una cosa más grande porque tenemos la esperanza de que el próximo año el PRD y usted llegue al poder y nuestra situación cambie”.

Incautan 67 máquinas tragamonedas que operaban ilegalmente

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional incautó en los últimos días 67 máquinas tragamonedas, que operaban ilegalmente en salas de juego ubicadas en distintas comunidades del país, en su contribución a la campaña que ejecuta el Ministerio de Hacienda.
Las mismas fueron desguazadas este viernes, junto a otras 100 desmanteladas en los operativos que realiza la Dirección de Casinos y Juegos de Azar de la institución gubernamental.
El viceministro de Hacienda, Julio Aníbal Fernández, al hablar en el acto de destrucción de los equipos de juego advirtió que la campaña “Cero Tolerancia de las Máquinas Tragamonedas” continuará, sin pausas, durante el mes de diciembre.
Manifestó que no habrá treguas para los dominicanos y extranjeros en el cumplimiento de la Ley 29-06 que prohibe estos equipos, incluyendo a militares y agentes policiales que operen o protejan las salas de juego, tal y como advirtió recientemente el general Juan Jerónimo Brown, director nacional de la Policía Preventiva.
En tal sentido subrayó que se hará cumplir esta ley que en su artículo 12, establece prisión de 6 meses a 2 años y multas entre RD$100 mil y RD$500 mil para los culpables.
El viceministro Fernández recomendó a los padres de familia que luchen para evitar que sus hijos sean víctimas de los juegos de azar, denunciando los lugares donde operan máquinas tragamonedas, a través del teléfono 809-687-5131, extensión 2120.
Al mismo tiempo agradeció el apoyo que está recibiendo la campaña, aparte de la Policía Nacional, por la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Interior y Policía, la Dirección General de Aduanas y la Dirección General de Impuestos Internos.

DNCD detiene 3 negociaban paquete cocaína en Ensanche Ozama

SANTO DOMINGO.- Tres hombres fueron arrestados anoche cuando negociaban un paquete de cocaína en una calle del Ensanche Ozama, enSanto Domingo Este, y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cree que son miembros de una banda que coloca kilos de ese narcóticos para distribuirlos en porciones.
Los detenidos fueron identificados como Johnny Rolando de los Santos Soto, Alexis Flores Lebrón y Richard Robinson Ramos, quienes fueron sorprendidos en la calle Masonería por los agentes que les daban seguimiento junto a dos fiscales de la mencionada jurisdicción.
Además del paquete de cocaína, que estaba en el asiento trasero de un vehículo propiedad de De Los SantosSoto, los oficiales actuantes ocuparon una pistola Smith & Wesson y seis teléfonos móviles, entre otras evidencias. Los tres hombres serán presentados ante el Juez de la Instrucción para que les sean dictadasmedidas de coerción.
“Se había recibido una información muy concreta de que estos individuos realizarían una transacción de narcotráfico en el lugar que se produjo el arresto, dato que resultó ser cierto, y por eso la DNCD actuó junto a dos discales adjuntos de la Provincia Santo Domingo”, dijo Roberto Lebrón, portavoz de la agencia.
Los tres hombres fueron  trasladados primero ala sede de la DNCD, para el registro correspondiente, y posteriormente a las oficinas del organismo en  Santo Domingo este, desde donde los fiscales Juan Alberto Olivares y Nelson Beltré Tejeda lo llevarán ante el magistrado de Juzgado de Atención Permanente.
El paquete ocupado a los tres hombres pesó provisionalmente un kilo 210 gramos, pero el peso definitivo será ofrecido cuando la droga sea llevada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), organismo de la Procuraduría General de la República con autoridad para ofrecer ese tipo de dato.
Las investigaciones siguen para determinar quienes son los otros cómplices de los tres detenidos. Y se trata, además, de establecer si en otro lugar hay más droga o cómo estas personas obtuvieron el paquete que negociaban para luego distribuirlo en porciones en puntos móviles que funcionan en la zona, sobre todo en la Avenida Venezuela.

Foro Arabe-Latinoamericano asume propuesta de LF

COLOMBIA.- Como parte de sus conclusiones finales, el Foro Árabe-Latinoamericano, acogió la admisión de Palestina a la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (UNESCO), por considerar que el reconocimiento bilateral y multilateral del pueblo palestino, es un paso importante para la resolución del conflicto a nivel regional.

De igual manera, los líderes políticos de la región, representantes del mundo árabe y de instituciones académicas y de la sociedad civil, de ambas regiones, participantes en el encuentro asumieron la propuesta que hizo el presidente Leonel Fernández, en la sesión de trabajo del jueves, de crear el Consejo para las Relaciones Árabes con América Latina y el Caribe, que será la fuerza impulsadora para la creación de una alianza ampliada árabe-latinoamericana.

En la denominada Declaración de Cartagena, se establece que el mundo árabe, América Latina y el Caribe son muy importantes el uno para el otro como para no buscar una mayor cooperación y agrega que numerosos aspectos de la relación entre ambas regiones ofrecen oportunidades significativas para expandir los lazos comerciales, de negocios y de desarrollo económico, construir relaciones académicas, educacionales y culturales más fuertes.

El Foro se desarrolló desde el pasado miércoles en el Hotel Hilton, de esta ciudad, y contó con la participación del presidente Leonel Fernandez y de los ex mandatarios de Guatemala y Colombia, Vinicio Cerezo y Ernesto Samper, respectivamente, así como representantes de instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil de Argentina, México, Trinidad y Tobago, Marruecos, Yemen, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Brasil, Cisjordania, entre otras naciones.

El encuentro fue organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad del Rosario de Colombia y concluyó a la 1:20 pm., (hora de Colombia)

Al menos 8 muertos y cerca de 20 heridos en un accidente en Haití

Cadáver (archivo)
PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Al menos ocho personas murieron este viernes y cerca de una veintena resultaron heridas de gravedad en un accidente ocurrido en Léogane (sur de Haití) al chocar un camión y un autobús y romperse un cable de alta tensión, informó Radio Kiskeya.
El cable eléctrico resultó seccionado tras la colisión de un autobús de la compañía Service Plus abarrotado de pasajeros contra un camión volquete que transportaba materiales de construcción.
Los fallecidos, al parecer, resultaron electrocutados y sus cuerpos quedaron carbonizados, mientras numerosos supervivientes se encontraban en estado crítico bajo los vehículos.
Al lugar del suceso se desplazaron varias ambulancias para llevar a los heridos a centros hospitalarios, según señaló la emisora en su página digital.

Detienen cobrador de una guagua ¨Voladora¨ con 15 libras de marihuana

El detenido fue identificado como Cristian Yeuri Ciriaco Frómeta, quien tenía la droga escondida en el cajón de la batería del microbús Nissan color azul, placa I017664, de acuerdo al reporte de la Dirección Nacional de Control de Drogas. Los agentes actuaron en compañía del fiscal adjunto Cándido Ramírez.
El decomiso de la droga fue realizado conjuntamente con oficiales del Destacamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOIF), quienes trabajan conjuntamente con miembros de la DNCD. Ciriaco Frómeta dijo a los investigadores que el presunto dueño de la droga es el supuesto sargento Yony Cuevas.
Primero fue allanada una casa ubicada en la calle Las Mercedes del sector Las Delicias, donde no fue encontrado nada comprometedor, pero la fuente que ofreció el dado de la existencia de la marihuana granito que si verificaban el vehículo “ahí será encontrado algo importante”, lo que efectivamente resultó ser verídico, dice el informe.
El cobrador de guagua será sometido a la justicia por violar la Ley 50-88, mientras el fiscal actuante y los oficiales de la DNCD entraron en contacto con la Policía para determinar la existencia del presunto sub oficial. Se trata de establecer si otras personas tienen que ver con el caso.
La fuente que ofreció la información a la DNCD dio cuenta que Ciriaco Frómeta se dedicaba a traficar con sustancias prohibidas, razón por la cual el encargado de la DNCD en esta ciudad, el segundo teniente del Ejército Tomás de la Rosa, decidió montarle una vigilancia gasta lograr arrestarlo en flagrante delito.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Todavía autoridades no identifican responsables de tirotear Jeepeta en Las Américas

Jeepeta tiroteada en la autopista Las Américas.Foto:Archivo/PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El Fiscal de la Provincia Santo Domingo Perfecto Acosta, informó este jueves que aún no han sido identificados los tres hombres que a bordo de un carro mataron a otro dos que se desplazaban en una Jeepeta con Placa Oficial el pasado martes en la Autopista Las Américas.
El magistrado dijo que continúan las investigaciones para determinar las causas y los responsables del ataque.
Se recuerda que dos de las víctimas fueron ultimadas a tiros en el interior de la jeepeta, vehículo que al perder el control, impactó una camioneta cargada de frutas, matando a su dos ocupantes.
 Acosta ofreció estas declaraciones tras participar en la entrega de más de 150 certificados a dirigentes comunitarios de Villa Duarte, que participaron en el curso “Seguridad Ciudadana y Sustancias Controladas”, con el objetivo de prevenir la delincuencia.

Fuente: Fuente: panoradigital.com.do