GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 28 de noviembre de 2011

Llaman a integrarse todos los sectores para erradicar violencia de género

Bautista Rojas.
Santo Domingo, República Dominicana.- Bautista Rojas Gómez,ministro de Salud Pública y Asistencia Social, expresó este lunes su apoyo a la resolución emitida por la Cámara de Diputados, mediante la cual solicita a  los ciudadanos, en especial,  a los hombres, portar en su vestimenta un lazo blanco,  a fin de representar su compromiso con la lucha para combatir la violencia contra la mujer.
El funcionario indicó que los legisladores dispusieron que  desde el  25 de Noviembre al 10 de Diciembre, los ciudadanos utilicen el lazo blanco en su vestidura como modo de contribuir  la violencia de género.
El también médico “afirmó que durante el periodo establecido portará en su pecho la cinta blanca para que otros ciudadanos se incentiven y apoyen la campaña”.
Consideró importante que un detalle tan sencillo como un lazo nos recuerde que estamos comprometidos en la lucha de la violencia contra la mujer.
Precisó que el Ministerio que dirige es co-organizador de la campaña impulsada por la Comisión de Género de la Cámara Baja.
Manifestó que también se ha asumido una campaña nacional de orientación, a fin de erradicar la problemática.
Rojas Gómez, expresó su preocupación respecto a los  hechos de violencia que involucran a adolescentes.
Apuntó que los casos impactan, de manera significativa, en los indicadores de salud.
En ese orden, instó a las comunidades religiosas a contribuir al combate contra el flagelo, donde se integren todos los secotes de la sociedad para lograr combatir esta problemática.
Resaltó el rol que desempeñan las iglesias, escuelas y familias en la lucha contra la violencia de género.
Rojas Gómez dio a conocer estas declaraciones en una entrevista concedida a Persio Maldonado y Domingo Del Pilar, en Matinal, programa difundido a través  de Telemicro, canal 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario