GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 28 de noviembre de 2011

Abinader desliga a Hipólito de supuesto narcotraficante

SANTO DOMINGO.- El candidato vicepresidencial del PRD, Luis Abinader, desligó al ex presidente Hipólito Mejía del caso de Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, solicitado en extradición por los Estados Unidos para que responda a acusaciones de narcotráfico y quien lidera un movimiento de apoyo al candidato perredeísta.
Aseguró que el principal abanderado de la lucha contra el narcotráfico es Mejía, quien lo demostró cuando fue presidente de la República y mediante decreto autorizó la extradición de más de 50 personas por ese delito.
Abinhader habló al referirse a versiones de prensa que señalan que hay vallas en las que Rodríguez Cruz aparece promocionando al candidato del PRD.
“Lo que nosotros sabemos lo hemos visto por la prensa, yo pienso que el Gobierno debe tener una posición e investigar por qué militares lo estaban protegiendo”, dijo.
Aclaró que Rodríguez Cruz no está vinculado a ninguno de los departamentos del Comando Nacional de Campaña de Mejía y ya que hay miles de movimientos que realizan labores de promoción del candidato perredeísta. “Así como se han tomado fotos del presidente Leonel Fernández con narcotraficantes reconocidos, no podemos decir que el presidente Fernández está involucrado” en el tráfico de drogas, agregó.
Manifestó que el PRD ha depurado a los miembros de su Comisión de Campaña y de la Dirección Nacional, pero no tiene control de quienes forman movimientos de manera independiente y fuera de la organización.
El Candidato vicepresidencial del PRD dijo que hablaba en nombre del candidato Mejía, quien permaneció en el interior del Comando de Campaña del PRD, en esta Capital,  luego de que ambos recibieron la visita del presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Milton Coleman, acompañado del director del periódico El Día, Rafael Molina Morillo y el subdirector José Monegro.
A los periodistas no se le permitió entrar al lugar donde se produjo la reunión, solo a camarógrafos y fotógrafos.
Habría enviado gran cantidad de cocaína
El extraditable Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, apresado el viernes por las autoridades, está acusado de ser un poderoso narcotraficante que  organizaba grandes envíos  de cocaína desde la República Dominicana hacia Estados Unidos.
Según la nota diplomática de la embajada de los Estados Unidos, la cual fue entregada a la Procuraduría General de la República, Rodríguez Cruz se dedicaba a importar cantidades múltiples de  cocaína  a Boston, Massachusetts.
La nota diplomática indica que Rodríguez Cruz le suplía cocaína a  narcotraficantes, entre ellos Manuel E. Pinales, quien tenía su sede en Boston. Precisa que dirigía también a otros miembros de la confabulación en New York y otras partes para entregarle cocaína a Pinales en Boston.
 Pinales, conforme con la indicaba nota, le pagaba a Rodríguez Cruz a través de  amigos que tenía en New York y Boston.
Precisa, además, que hay grabaciones de conversaciones entre Rodríguez Cruz y Pinales que tratan sobre transacciones de drogas. Indica que el día que fue apresado en los Estados Unidos, la DEA le ocupó en uno de sus negocios 58 kilogramos de cocaína, valorados en 220 mil dólares.
Su  captura, este fin de semana,  ha dado lugar a la apertura de una investigación que abarcará a varios oficiales de alta graduación, entre ellos generales activos, presuntamente comprometidos con la protección del sospechoso.
La solicitud de extradición de Rodríguez Cruz fue conocida en febrero pasado por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, pero el tribunal  se abstuvo de seguir conociendo el caso hasta tanto el Ministerio Público presentara las autorizaciones de intersecciones telefónicas, como al efecto se hizo. En esa ocasión se ordenó su inmediata puesta en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario