GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

domingo, 27 de noviembre de 2011

Luis Abinader aboga por la aprobación de ley de Partidos Políticos

El proyecto de ley de Partidos Políticos que cursa en el Congreso debe ser aprobado para fortalecer la transparencia en las próximas elecciones. Elplanteamiento es del candidato vicepresidencial del PRD, Luis Abinader, quien pidió a la JCE  “que promueva un acuerdo entre las principales fuerzaspolíticas definir ese tema”.
A través de una nota de prensa, el político sugirió al aspirante oficialista, Danilo Medina, que ejerza su influencia para que los legisladores del PLD le den el visto bueno al proyecto, del  que dijo recientemente que debe ser aprobado  cuanto antes.
Tras señalar que los legisladores del PRD están plenamente de acuerdo con la pieza legislativa, estimó que Medina debería pasar de la palabra a los hechos para materializar el compromiso asumido.
Consideró que aunque  el proyecto de ley no cubre todos los aspectos deseables en materia electoral, su  puesta en vigencia podría ayudar a revestir de mayor transparencia y confiabilidad las elecciones del próximo año.
Recordó que tanto el presidente de la República, Leonel Fernández, como el  presidente del PRD, Miguel Vargas, asumieron un compromiso de palabra de promover  la aprobación del estatuto electoral.
 “En este sentido, el compañero Miguel Vargas ha sido coherente y ha declarado reiteradamente su apoyo a la Ley de Partidos Políticos. Falta ahora que el presidente Fernández reafirme ese compromiso”, dijo durante una visita al municipio Los alcarrizos, donde realizó una caminata junto al alcalde Junior Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario