GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Apresan 2 menores se iban del país como polizones por el Puerto de Haina

Esposas.
Esposas.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos menores fueron apresados por miembros de la Marina de Guerra y del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) tratando de salir del país como polizones a bordo de una embarcación que zarpó del Puerto Haina Occidental y su destino final sería la isla caribeña de Saint Thomas.
Los dos adolescentes, cuyos nombres se omiten por razones legales, abordaron de manera oculta el buque Cemcon, de matrícula de Bahamas, pero fueron detectados por la tripulación de la motonave.
Los agentes alertaron a las autoridades y ambos fueron  sometidos a la justicia y en su contra fueron dictados 30 días de prisión preventiva.
La información fue ofrecida por el contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, director del CESEP, quien dijo que tras recibir la información se procedió a acudir hasta la embarcación, la que había recorrido varias millas náuticas, para recoger los supuestos polizones.
En ese sentido la jueza del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia Santo Domingo, Yanet Barnabel Martínez,  los envió a la cárcel de menores de Najayo, en San Cristóbal, y dispuso, además, revisar el fallo para el 29 de diciembre.
La información fue ofrecida mediante un comunicado de prensa del citado organismo, quien además informó que los pequeños son nativos de  Piedra Blanca, en Haina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario