GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 2 de septiembre de 2011

Los combustibles aumentan entre RD$3.10 y RD$5.20


AddThis Social Bookmark Button
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que el precio de los combustibles se verá afectado por un aumento de entre RD$ 3.10 y RD$5.20, que entrará en vigencia mañana sábado.
Por medio de un comunicado, la entidad informó que la gasolina premium aumentará RD$3.60, la regular RD$3.90; el gasoil, en sus dos versiones subirá RD$3.10. El avtur RD$4.10, el kerosene RD$5.20, el fuel oil RD$4.49 y el gas licuado de petróleo (GLP) RD$1.40.
En lo adelante, los precios serán de RD$236.00 la gasolina premium, RD$219.20 la regular; RD$197.00 el gasoil premium y RD$190.50 el regular. El avtur costará RD$158.81 y el kerosene RD$185.50.
El fuel oil se valorará a partir de mañana a RD$136.38; RD$107.10 el GLP y el gas natural (GNL-GNC) tendrá un precio de RD$22.57 por metros cúbicos.
La tasa de cambio promediada fue de RD$38.22 según informaciones del Banco Central.


Instan a proteger el legado de Balaguer


El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Bisonó, instó a los reformistas a hacer suyo el valor personal y político de manera independiente y unida hacia los comicios presidenciales del próximo año.
Al pronunciar un discurso en el acto de conmemoración de los 105 años del natalicio de Joaquín Balaguer en la plazoleta que lleva su nombre, en el parque Mirador Sur, Bisonó destacó que el PRSC no necesita “arrimarse” a otras fuerzas políticas porque tiene las mejores realizaciones económicas, sociales, agrarias, deportivas, institucionales y estructurales.
“No necesitamos a nadie para hacer la obra de Gobierno que necesita el país, por el contrario, son los otros los que han necesitado llegar al partido para alcanzar el poder.
Somos nosotros quienes hacemos la mayoría”, resaltó.
Sostuvo que deben asumir y practicar los ideales de Balaguer, ya que dio ejemplo con la paz y el progreso que fue construyendo con paciencia y constante dedicación, para el bienestar de las familias. Dijo que el PRSC puede volver al poder porque el país necesita y espera “que vuelva la confianza, la esperanza, que vuelva el gallo colorao a anunciar el nuevo amanecer de progreso”.
Fuente Listin Diario

Cancillería reduce a la mitad sueldos y viáticos a funcionarios en exterior


NUEVA YORK._ Además de los largos retrasos en el pago que a veces se extienden hasta cuatro meses, las recientes cancelaciones a importantes cuadros del danilismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería), está recortando a la mitad los sueldos y los viáticos a una gran cantidad de funcionarios entre los que figuran embajadores alternos, ministros concejeros, secretarios, vicecónsules y auxiliares consulares.
Parte de los afectados, que rehusaron identificarse por temor a ser cancelados, se acercaron esta semana a este reportero para exponer la situación y dijeron que no tienen dolientes en el partido policial ni en el gobierno, aunque han hablado con altos funcionarios del Palacio Nacional y del propio ministerio, pero nadie ha podido resolverles la situación.
Señalaron que mientras ellos son afectados, a los reformistas que siguen la línea del Canciller Carlos Morales Troncoso, “nadie los toca” y se les trata como las “vacas sagradas” en el Ministerio de RelacionesExteriores.
“Aparte de que tenemos que esperar hasta tres y cuatro meses para recibir los pagos de la cancillería y que han cancelado a muchos valiosos compañeros de la corriente de Danilo, ahora, se nos están recortando los sueldos y los viáticos a la mitad sin darnos ningún aviso ni una explicación, como si no fuéramos nadie”, dijo uno de los denunciantes.
Un Ministro Concejero en la embajada dominicana en Johannesburgo (Sudáfrica), señaló que de su salario mensual que es de $2, 300 dólares, se le pagó $1.000 encima de que se le debían tres meses atrasados.
Un auxiliar consular en Nueva York denunció que aunque llevaba dos meses sin cobrar, hace algunos días, sólo recibió $800.000 dólares del sueldo que devenga que es de $1.600 dólares al mes. Sostuvo que asiste todos los días a las oficinas en el consulado, por lo que no ve ninguna justificación para que se le recortara el salario.
Un secretario en la Misión Dominicana en las Naciones Unidas (ONU), manifestó que también ha sidoafectado por la medida y un funcionario en la Organización de Estados Americanos (OEA), hizo una denuncia similar.
Otro ministro en la embajada de Washington, recibió también su sueldo reducido a la mitad. En otras sedes diplomáticas y consulados del exterior, se está dando idéntica situación, dijeron los quejosos.
Pidieron a Morales Troncoso explicar la situación o justificar la medida, mientras defensores de los recortes que son de igual modo dirigentes del PLD en Estados Unidos, apoyaron la reducción, diciendo que los afectados no asisten a sus puestos de trabajo.
“Creemos que la medida está bien justificada, además de que por su falta de cumplimiento en el trabajo en el que fueron nombrados, el estado lo que está haciendo ahora es regalándoles ese dinero”, añadieron.
Recientemente se denunció cancelaciones de numerosos funcionarios en el servicio exterior que involucran a importantes dirigentes peledeístas como los casos de Miguelina Echavarría, subsecretaria de la mujer del PLD, el presidente de la seccional de New Jersey Víctor Díaz y el presidente de la seccional en Pensilvania y ex Cónsul General allí, Wilson Díaz.
Tras la denuncia publicada por este reportero, la Dirección Estatal del partido morado nombró una comisión encabezada por el ex Cónsul General Rafael Evans y el presidente de ese organismo, embajador Frank Cortorreal, quienes harán los contactos de lugar para tratar de solventar la situación.
El ex cónsul en Nueva York, Francisco Fernández se quejó por las cancelaciones diciendo que las mismas desmotivarían la participación de cuadros danilistas afectados en la campaña del partido.
Ante las críticas, el canciller no ha respondido todavía y tampoco se ha emitido ningún informe oficial por parte de la comisión que investiga las cancelaciones.

Arrestan presunto narcotraficante de PR que operaba con dominicanos


SAN JUAN.- El empresario y presunto narcotraficante de Cabo Rojo, localidad de la costa oeste de Puerto Rico, Raymar Lucena Rivera, fue arrestado hoy acusado de lavar 7 millones de dólares provenientes de la venta de droga durante un periodo de 18 meses.
El acusado, propietario de la compañía RV Trucking y de otras sociedades, está acusado además del pago de cantidades en efectivo a individuos de la República Dominicana y Panamá en transacción por la entrega de cargamentos de droga. 
La fiscal federal jefe para Puerto Rico, Emilia Rodríguez-Vélez, informó hoy a través de un comunicado de que un gran jurado federal acusó a Lucena Rivera de un cargo de tráfico de drogas y otros siete de lavado de dinero.
El comunicado señala que en el momento del arresto, Lucena Rivera coordinaba el pago de un cargamento de 200 kilogramos de cocaína a un contacto de Colombia.
Para lavar la gran cantidad de dinero obtenida con la venta de droga, el detenido entregaba grandes cantidades de efectivo a terceras personas que a su vez extendían cheques para la compra de propiedades inmobiliarias repartidas por la isla caribeña.
Durante la investigación se incautaron dos millones de dólares en efectivo a Lucena Rivera y las autoridades federales tienen en marcha el proceso de confiscación de una residencia de lujo en la urbanización Mansiones de Cabo Rojo, el restaurante Costa Blanca, una finca, un yate de 15 metros de eslora y tres automóviles de alta cilindrada.
El caso fue investigado por la Dirección Estadounidense Antidroga (DEA) y la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en colaboración con el Departamento de Hacienda de Puerto Rico.

Asesinan miembro de FAD sorprendido robando en Puerto Plata


Víctor Marcelino Reyes Silverio, FAD.
PUERTO PLATA, República Dominicana.- Un segundo teniente de la Fuerza Aérea cayó abatido a tiros luego que fuera sorprendido robando con tres sujetos más en el interior de la sucursal del Banco de Reservas del municipio de Imbert, de esta provincia.
La víctima fue identificada como Víctor Marcelino Reyes Silverio, de 36 años de edad, el cual residía en el sector el Tamarindo de la provincia Santo Domingo, según lo informado por el oficial de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), logró romper con un gato hidráulico la pared del Banco de Reservas luego de amarrar al vigilante privado Agapito Paredes Frías.
Según lo informado esta es la segunda vez que delincuentes penetran a robar a dicho banco.
En el lugar del hecho se ocuparon una jeepeta, un revólver y un equipo de acetileno.

Policía evita agresión de hombre que explotó hogar de exnovia


Explosión (Archivo)
SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Agentes Policiales sacaron rápidamente del Palacio de Justicia, para evitar una agresión, al hombre que detonó un artefacto dentro de la casa de su ex novia en el barrio Los Mojaos de esta provincia.
La madre de la joven de 16 años dijo que si sueltan a Salomón Ramírez, alias Ángel, los responsables de lo que pase serán los jueces.
La menor de edad no ha ido a la escuela desde la apertura de la docencia y no sale a las calles desde hace cuatro meses.
Con la detonación del artefacto, Ramírez destruyó todos los ajuares de la residencia de la familia de su ex novia, y causó daños en una de las viviendas vecinas.

Euclides retira intimación a Nuria y sus anunciantes


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Político del PLD respalda a Euclides Gutiérrez Félix y defiende su honestidad como funcionario público, mientras el funcionario decidió retirar la intimación contra los anunciantes de la periodista Nuria Piera y pagarle a Edesur.
El PLD pone punto final al enfrentamiento entre Euclides Gutiérrez Félix y la periodista Nuria Piera.
El Superintendente de Seguros había intimado mediante acto de alguacil los anunciantes del programa Nuria en el nueve para que retiraran el apoyo publicitario.
El secretario general del Partido morado, Reinaldo Pared Pérez dijo que Gutiérrez Félix dejó sin efecto la intimación a la comunicadora y a sus anunciantes.
Euclides Gutiérrez Félix pese a la insistencia de los periodistas en todo momento  guardo silencio durante la rueda de prensa.
Pared Pérez, fue el vocero, entre la lectura de varios documentos, el PLD defendió la honestidad del funcionario.
Destacaron que el presidente Fernández nunca ha coartado la libertad de expresión.
El PLD también informó que Gutiérrez Félix se comprometió mediante un acuerdo de pago honrar la deuda pendiente con Edesur.
Pared Pérez informó que el funcionario había hecho un acuerdo verbal desde el mes de abril y luego se formalizó por escrito.

El jefe de campaña Francisco Javier García, participante en el evento rechaza que la imagen del candidato peledeista sea afectada con ese conflicto que hoy concluye.

La decisión de dejar sin efecto la intimación fue por una sugerencia del presidente  Leonel Fernández y Danilo Medina, afirmo el presidente del senado, Reinaldo Pared Pérez.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Cabarete: Se incendia fábrica de Muebles y se quema en su totalidad



Imagenes: enteratedetodo.net

Senado aprueba trasladar restos Caamaño al panteón nacional


SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este miércoles en segunda lectura un proyecto de ley mediante el cual se dispone la exhumación y traslado de los restos delcoronel Francisco Alberto Caamaño Deñó al Panteón Nacional.
Tambiún sancionó el   proyecto de Ley Orgánica sobre la Igualdad de Derechos de las Personas con Discapacidad, sometido por el senador Félix Bautista, quien destacó que la Constitución del 26 de enero del 2010 obliga al Estado a proteger los derechos de igualdad y el respeto a la dignidad humana, expresamente en el artículo 58.
La iniciativa recibió el apoyo y elogio de los senadores Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; José Rafael Vargas, Sonia Mateo, Rafael Calderón, Charles Mariotti, Prim Pujals y Amarilis Santana.
También fueron aprobadas en primera lectura sendas resoluciones que solicitan al Consejo del Poder Judicial poner en funcionamiento el Tribunal Superior de Tierras del departamento Este y la Oficina de Registro de Título con asiento en La Romana. Asimismo, una resolución que respalda los esfuerzos que realiza el presidente Leonel Fernández para unir a todos los Estados, miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un pacto internacional contra la especulación financiara de los precios de los alimentos y el petróleo.
Pared Pérez apoyo la propuesta y la posición que ha asumido el presidente Leonel Fernández.
Llamó al país a ponerse a una con la iniciativa y dijo que si el Senado ha manifestado su respaldo espera que también otros sectores lo haban, tras considerar que la misma una acción patriótica. También un proyecto de ley que regula la iniciativa legislativa popular.
Igualmente, el proyecto de ley mediante el cual se autoriza a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega a concertar un financiamiento en el Banco de Reserva para la compra de un edificio para susoficinas corporativas en esa ciudad.
Los senadores aprobaron también, una resolución que solicita a los ministerios de Obras Públicas, Agricultura y al Banco Agrícola acudir en auxilio de la provincia San José de Ocoa, afectada por las lluvias del huracán Irene.

Jefatura PN cambia dotación policial de La Vega


AddThis Social Bookmark Button
Santiago.-La Policía Nacional cambió este jueves la dotación policial de La Vega a raíz de varios hechos criminales y denuncias de aumento de la delincuencia.
Los cambios coinciden con una nueva tragedia ocurrida en la comunidad Barranca, en la que Salvador Frías Arias, de 49 años de edad, ultimó a tiros a Juan Porfirio Alejo Peña frente al liceo de esa comunidad.
El hecho se produjo cuando Alejo Peña intentó impedir que su agresor intentara besar a la fuerza a una menor frente a dicho plantel educativo. Aunque en principio se dijo que se trataba de un crimen cometido por el yerno, esta versión no es confirmada por la Policía en esa zona.

Consulado de los EE.UU. introduce nuevo sistema de citas por Internet


SANTO DOMINGO.- La Embajada de los Estados Unidos anunció que a partir del próximo jueves 8 de septiembre de 2011 entrará en vigencia en República Dominicana un nuevo sistema para fijar las citas para visas de no-inmigrante (también conocida como visa de paseo).
En lo adelante, los solicitantes podrán fijar sus citas en la Sección Consular de los Estados Unidos a través del Internet y no tendrán necesariamente que adquirir una tarjeta de llamada en el Banco Popular, conforme una nota de prensa de la embajada de EE.UU.

Asimismo, el costo establecido para fijar la cita será más económico. El objetivo principal de este nuevo sistema es ofrecer un mejor servicio que estará disponible las 24 horas del día desde cualquier parte del mundo por un costo de 10 dólares, o sea, 6 dólares menos que el servicio por teléfono. Por el pago de los 10 dólares se pueden apartar las citas para un máximo de cinco personas de una misma familia. Para acceder a esta herramienta los interesados pueden visitar la página web en https://usvisa-info.com/selfservice.

Los usuarios sólo tendrán acceso al nuevo sistema una vez que hayan completado el formulario de solicitud de visa (DS-160) y hayan pagado la cuota del derecho a cita en el Banco Popular. Una vez que entren a la página electrónica del sistema de citas podrán realizar el pago utilizando una tarjeta de crédito local o internacional Visa o Masterdcard. Luego, a través del mismo sistema podrán elegir la fecha de su cita en la Sección Consular.

Luego de realizar el pago y haber recibido un número de acceso los solicitantes podrán acceder al sitio utilizando el número de su pasaporte, la fecha de nacimiento y nacionalidad. El sistema de Internet le presentará diferentes opciones para escoger. Este servicio le permitirá fijar el día de su cita de acuerdo con su plan de viaje. Podrá seleccionar una fecha una vez y cambiarla dos veces con el mismo número de acceso.

El número de acceso expira luego de pasado un día laborable del día fijado para la entrevista. En cambio, si la cita no fue fijada o fue cancelada, el número de acceso expira en un plazo de 90 días a partir del día que fue comprado. El costo del número de acceso no es reembolsable y en caso de pérdida el solicitante deberá comprar uno nuevo.

Esta nueva herramienta está diseñada para ofrecer un mejor servicio y facilitar el proceso de solicitud.

Continuarán las citas vía telefónica


Sin embargo, los solicitantes, que así lo prefieran podrán, continuar fijando las citas con el sistema anterior: adquirir su PIN en cualquier sucursal del Banco Popular y luego llamar al Centro de Información para fijar la cita. En tanto que quienes tengan una emergencia médica, o que deban asistir al funeral de un pariente, deberán fijar su cita llamando con su PIN al Centro de Información.

Para más información sobre éste y otros temas vinculados a visas estadounidenses, visite nuestra página electrónica: www.embajadaUSA.gov.do.


Se inician los trabajos de construcción del puente de Batey Ginebra en Veragua

Alburquerque dice habrá levantamiento para ampliar programa Solidaridad


Rafael Alburquerque
SANTO DOIMINIGO, República Dominicana.- El vicepresidente de la República y coordinador de la política social del gobierno, Rafael Alburquerque, informó este jueves que se hará un censo en el territorio nacional, con la finalidad de ampliar y fortalecer el programa Solidaridad.
El vicemandatario ofreció la información al término de una reunión que sostuvo con los gobernadores de todas las provincias, para coordinar dicho levantamiento, del cual no ofreció mayores detalles.
En la reunión encabezada por el doctor Alburquerque, efectuada en su despacho del Palacio Nacional, también participó el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.