GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 10 de febrero de 2012

Gómez denuncia que destruyen con picos y mandarrias su oficina

En este edificio se encuentra la oficina del comunicador. Fotos: L. Gómez
VER TODAS LAS FOTOS (3)
SANTO DOMINGO.- El periodista Guillermo Gómez denuncia que las autoridades judiciales están destruyendo con picos y mandarrias su oficina del sector Piantini y que se han incautado de todos los videos de su programa televisivo Aeromundo.

Gómez, al abandonar su oficina ubicada en el edificio JJ Roca de la Avenida Lope de Vega, acusó al procurador Radhamés Jiménez Peña de haber ordenado que decomisen todos los vídeos de Aeromundo, "desde el primero hasta el último". Asegura que le han desmantelado la oficina.
El propietario del diario digital ElSiglo21.com, que también fue allanado y cerrado esta mañana, dijo que el fiscal le dijo: "Aquí no hay nada; yo me voy a llevar esto porque me ordenaron llevarlo, pero aquí no hay nada".

En la oficina de Gómez han quedado los agentes de la Policía Nacional y el fiscal encargado del caso. Esta mañana su casa también fue allanada, al igual que su villa en Casa de Campo y las oficinas de sus abogados en la Avenida 27 de Febrero con Tiradentes.

El programa Aeromundo se transmite todos los domingos a las  nueve de la mañana por Color Visión.

EE.UU. reducirá ayuda a RD para combatir narcotráfico

imagen de archivo
SANTO DOMINGO.- Estados Unidos recortó los aportes económicos a la República Dominicana paracombatir el narcotráfico, por lo que será necesario que el problema se enfrente con más eficiencia y dedicación, reveló este jueves el embajadornorteamericano Raúl Yzaguirre.
Dijo que impedir el flujo de drogas es un tema de mucha importancia para ambas naciones y que el gobierno estadounidense está muy contento con la cooperación de la República Dominicana.
Yzaguirre habló, al responder preguntas de los periodistas durante una visita de cortesía que realizó, junto a otros funcionarios, al Pleno de la Junta Central Electoral (JCE).
Admitió que ningún país del mundo está haciendo suficientes esfuerzos para combatir el narcotráfico. “Los esfuerzos van a ser recortados. El presupuesto va a ser más limitado. En el futuro van a tener que ser más eficientes y más dedicados para impedir el flujo de drogas”, afirmó.
Las declaraciones del funcionario estadounidense surgen una semana después de que el embajador de laRepública Dominicana en Washington, Aníbal de Castro, afirmara que el gobierno norteamericano debe asumir con una responsabilidad mayor la lucha contra las drogas y aumentar los recursos que destina paracombatir ese problema en el Caribe.
De acuerdo con los datos divulgados por esa misión diplomática el gobierno de Estados Unidos aportó durante el año pasado 73 millones de dólares en la Iniciativa de Seguridad para la Cuenca del Caribe y una cifra similar se habría solicitado para este año.
En el 2010, República Dominicana recibió unos 6 millones de dólares por el mismo concepto.
Según algunos datos divulgados en los medios de comunicación, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó más de 6,862 kilos de diferentes tipos de drogas durante el año pasado.

Ocupan cuenta bancaria a empresario Santos Díaz

SANTO DOMINGO.- Una cuenta en el Banco deReservas de República Dominicana a nombre delempresario Santos Díaz fue incautada como parte de la pesquisa que realiza la DNCD en contra de su hijo, Omar Díaz Pabón, supuesto líder de unaorganización de narcotráfico.
El abogado de la familia Díaz, Peter Díaz Santiago, informó que las autoridades dominicanas congelaron la cuenta este jueves, pero no precisó la cantidad retenida.
Con esta movida, la DNCD le ha incautado a Díaz, conocido durante la década de 1990 por su participación en el grupo “Empresarios con Rosselló”, cuatro propiedades de lujo, US$56,000 encontrados en una caja fuerte de una de las residencias, un auto y la cuenta bancaria.
Según Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD, aún no tienen el valor total de las propiedades incautadas como parte del operativo contra la red que, presuntamente, se disponía a transportar 122 kilos de cocaína hacia Puerto Rico.
La primera propiedad a Santos Díaz fue la que ubica en Villa Barranca Este, número 31, que se llama VillaPaulina, en Casa de Campo, y que, según las autoridades, está valorada en US$20 millones.
La otra villa a nombre del empresario y que tienen bajo control las autoridades dominicanas es la número 5, que ubica en el sector Los Limones, de Casa de Campo.
Uno de los apartamentos de lujo incautados está en Punta Cana y otro en Bella Vista, un exclusivo sector deSanto Domingo.
Santos Díaz no está acusado por las autoridades dominicanas y su abogado ha insistido en que las propiedades están a nombre de empresas de su cliente.
Este jueves, Souffront no descartó que en los próximos días incauten propiedades adicionales como parte de la investigación.

PN apresa grupo de dirigentes del PRD y comerciante apoya a Mejía; dicen es persecución política


SANTIAGO, Rep. Dominicana.- Agentes pertenecientes al cuerpo élite policial de los denominados Swat, acompañados de un representante de la Fiscalía de esta ciudad, apresaron esta mañana a cinco cuatro dirigentes del PRD y a un comerciante del sector externo de la candidatura de Hipolito Mejía en esta ciudad, sin que se conozcan los motivos, en tanto que el diputado opositor Geovanny Tejada calificó la acción de “persecución política” ante el desgaste del gobierno en esa provincia cibaeña.
Entre los detenidos están Miguel Rosario, presidente del PRD en la región Oeste, Pedro Benjamín de la Cruz; el presidente de la Asociación de Motoconchistas, no identificado, y el comerciante José Rafael Fermín (El Loco Fermín), quien es un alto dirigente del sector externo que apoya a Mejía.
De inmediato, dirigentes del PRD  en este municipio aseguraron que las detenciones de Fermín y los otros dirigentes forman parte de la estrategia del gobierno, que consistiría en presionar a los colaboradores económicos del aspirante a la presidencia de la república por esa organización política.
El apresamiento se produjo en las primeras horas de la mañana de este viernes, tras ser requisado el apartamento donde reside, que forma parte de un residencial ubicado en la comunidad Gurabo.
Fermín fue traslado de inmediato al Palacio de la Policía en la capital, en un operativo que fue seguido por una comisión perredeísta.
Fermín es un empresario nativo del sector Pueblo Nuevo, de aquí y comenzó a tomar notoriedad cuando en diferentes puntos de esta ciudad comenzaron a aparecer vallas gigantes anunciando su respaldo a la precandidatura de Mejía, hace alrededor de dos años.
Tan pronto se conoció del apresamiento de Fermín, moradores de la comunidad Pueblo Nuevo iniciaron una protesta que incluyó quema de neumáticos y bloqueos en las principales calles, al tiempo que reclamaban su puesta en libertad.
El diputado Tejada dijo que los apresamientos selectivos de dirigentes perredeístas ejecutados hoy forman parte “de una campaña del gobierno y el PLD, tendente a buscar la manera de atemorizar a quienes invierten dinero para la candidatura de Hipólito Mejía”.

Gómez Pepín califica de atentado allanamiento a Guillermo Gómez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de El Nacional, periodista Radhamés Gómez Pepín, calificó como un atentado a la libertad de expresión el allanamiento a la residencia y las oficinas de Guillermo Gómez, productor del programa de televisión Aeromundo.

Gomez Pepin, quien es padre de Radhamés Gómez Sánchez, director del diario electrónico www.elsiglo21.com, visitó este mediodía las oficinas de Guillermo Gómez, en donde se encuentra su hijo, observando el allanamiento de que han sido objetos los medios y residencia del comentarista de televisión.
Al ser entrevistado por los periodistas en torno a las requisas realizadas por las autoridades, Gómez Pepín afirmo que “esto que está pasando es propio de una dictadura”.
Tras el primer allanamiento, Guillermo Gómez denuncio que las actuaciones del gobierno son propias de una dictadura y que Leonel Fernández, el presidente dominicano han reaccionado ante publicaciones del portal acerca de supuestos actos de corrupción administrativa.
Radhamés Gómez Pepin asistió este mediodía a las oficinas allanadas de Guillermo Gómez, en la 27de Febrero esquina Tiradentes.
“Pasamos los doce años de Joaquín Balaguer, éstos son aparatajes. Nada más. Esta acción es propia del que esta arriba, que puede hacer todo esto y no le pasa nada. Hay algo de abuso de poder…¡Algo no, bastante!, afirmo.
Gómez Pepín dirige el vespertino El Nacional desde 1990. También fue,  director de Noticiario Popular, del diario El Sol y se desempeñó como subdirector de El Nacional hasta que Don Mario Alvarez Dugan fue designado director del diario matutino Hoy.

Bienvenido Juma a Pocos Días de Cambiarse del PRD al PLD Cancela 8 de sus Antiguos Seguidores Perredeista


Gaspar Hernández. En la Junta Distrital Veragua, comenzaron a cancelar personas que trabajan en esta institución que fueron nombradas desde que Bienvenido Juma ganó la sindicatura en este Distrito, en las pasadas elecciones municipales . Todos los cancelados son de la fila del Partido de la Revolución Dominicana (PRD) y en total son ocho (8), pero la redacción de este periódico digital solo pudo tener conocimiento de cinco.
Entre los cancelados se encuentran:
1.- Diógenes Gómez, quien se desempeñaba como consultor jurídico
2.- Faustina Martínez, consultora jurídica
3.- Apolonio Santana, con el cargo de Asistencia Salud
4.- Victoria Morrobel, en nómina con ayuda por asistencia social
5.- Antonio Batista, chofer asistente.
En conversación con el Director Distrital, Bienvenido Juma, vía telefónica, este confirmó la cancelación de este personal y dijo que se justificaba porque era necesario hacer una reducción en la nómina ya así poder  recuperar lo que se había perdido después de la quema del camión recolector de basura y expresó que no iba a sacrificar a aquellos que ganan mil pesos, por ser muy poco, sino aquellos que llegan hasta 10 mil pesos. La cancelación de estos se hizo a través de un carta enviada a cada uno de ellos.
Bienvenido Juma tiene varios días que pasó del PRD al PLD y fue juramentado por el candidato Danilo Medina y después de ahí ha realizados varias actividades peledeista, entre las que se encuentran presentarse en los medios de comunicación con un más de 50 hombres que lo acompañan ahora en esa parcela política y se esperaba que haría cambios en el Ayuntamiento, comenzando con algunas cancelaciones y ya se produjeron las primeras.

Salud Pública se desliga de “poca” asistencia a familiares de náufragos en Sabana de la Mar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud se desligó de la “poca” asistencia que, según familiares de los náufragos en Sabana de la Mar, están recibiendo para rescatar a las victimas.

Mientras el encargado de Patología Forense de Salud Pública dice que el manejo de los cadáveres de este caso es competencia del INACIF, el viceministro administrativo de la cartera afirmó que no tenía información de que en la zona de la tragedia no contaban con guantes mascarillas y bastas.
Luego de ser abordado el vicemininistro administrativo de Saluda Pública inició los contactos con las autoridades sanitarias de Sabana de la Mar para enviar los insumos necesarios.

DNCD ocupa seis paquetes de cocaína y escopeta en Higüey y La Vega

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó seis paquetes de cocaína y apresó a un hombre en operaciones realizadas en Higüey, mientras que en La Vega un individuo logró escapar al huir por los matorrales de una barranca, cuando agentes del organismo antidrogas procedían a requisar su vehículo.
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, identificó al detenido como Henry Alexander Garrido Soler, apodado Alex, de 28 años, a quien además le fue ocupada una escopeta en la mano derecha, mientras el prófugo es conocido sólo por el nombre de Rafael.
Garrido Soler, cuyos movimientos eran seguidos por la DNCD desde hace semanas, fue detenido cuando se desmontaba, escopeta en mano, del carro Honda Civic color gris, placa A-550388, en la calle Comandante Marmolejos, del sector Savica, en Higuey.
De inmediato los agentes procedieron a requisar el automóvil, detectando dos paquetes extraños en el maletero, los que al ser examinados resultaron ser de cocaína, con un peso superior a los dos kilogramos, dijo Lebrón. La citada arma, una Scort, serie 196117.
En cuanto al tal Rafael, quien es buscado en toda la región del Cibao, este individuo al sentirse descubierto por agentes antidrogas que le seguían los pasos, huyó por unos matorrales de una barranca, dejando abandonado un saco con cuatro paquetes equivalente a 3.78 kilos de la referida sustancia.
Este último hecho tuvo lugar a media tarde de ayer, jueves, en la carretera La Vega-Jarabacoa, a donde Rafael llegaba desde el sector El Puerto, de la localidad, para realizar una transacción con la droga.

Encuentran varias osamentas humanas en matorrales de Sosua

Sosua.- La tarde del pasado jueves producto de informaciones llegada a la persona del Coronel Inspector de la Décimo Quinta Compañía Policía Nacional de esta ciudad, Raymundo de la Rosa Ogando, fueron encontrados los restos de dos cuerpos, que evidentemente fueron lanzados dentro de unos matorrales en el sector denominado la Toya, próximo al Emisario Submarino.
Se trata de dos osamentas humanas una de ella tenia Brackets color azul en los dientes de la parte superior, así como un pantalón Jean color Azul, una correa color crema, y un suéter color gris con estampados en el frente, la segunda osamenta, tenia un suéter con estampados, no se encontró otra ropa ecepto un collar tipo rosario con crucifijo, también fueron encontrados  dos sacos de nylon, color blanco donde se presume fueron introducidos los cuerpos para ser tirado en el lugar.
No se puede afirmar el género de los mismos ya que según el Medico Legista, Dr. Freddy Salazar, estos pudieran haber tenido 2 meses o mas de muerto, pero por las vestimentas y contextura del cráneo  se presume que se trata de una pareja hombre mujer de muy pocas edades posiblemente adolescentes.
Según las autoridades no hay denuncia de desaparecidos en la ciudad por lo que pudiéramos estar frente a un hecho ejecutado en otro lugar y los cuerpos tirados aquí. 


Fuente: detrasdelrumor.com

Policía apresa a individuos robaron 526,200.00 pesos

Santo Domingo. Dos presuntos asaltantes fueron apresados ayer por agentes policiales bajo la acusación de participar, por separado, en los atracos contra un hombre en La Romana y la encargada de una banca de lotería en Mao. Al hombre lo despojaron de RD$526 mil 200 pesos, una pasola y varias prendas, y a la dama le sustrajeron RD$9,400 pesos y un teléfono celular.
Un informe policial establece que Anyelo Alfredo Cedano, de 25  años, fue detenido por el asalto contra Reynaldo Guerrero, en La  Romana, mientras que Isidro Polanco Castellanos (El Mosquito), de 32, está arrestado tras ser identificado como la persona que atracó a la  encargada de banca Evangelista Torres Chávez, en Mao.
Según la denunciada presentada por Guerrero el pasado 6 de este  mes un hombre identificado como “Vico” y otro individuo, a bordo de  una motocicleta, lo encañonaron con un revólver y le despojaron de los  526 mil 200 pesos en efectivo, una pasola, una cadena y un guillo de  acero níquel, mientras transitaba por una calle de La Romana.
El supuesto atracador habría sido identificado por varios  testigos oculares como uno de los hombres que realizó la acción  delictiva contra Guerrero. Al ser detenido los agentes policiales y un  fiscal adjunto allanaronla residencia de Ángelo Alfredo Cedano,  ubicada en el sector Villa Verde en busca de lo sustraído y el arma de  fuego que utilizó en la acción delictiva, mientras persigue a su  compañero de fechorías.
En cuanto a Isidro Polanco Castellanos (El Mosquito), detenido  por tener en su contra la orden de arresto número 66, éste habría sido identificado por un menor de edad y la señora Minerva Evangelista Torres Chávez como el hombre que el pasado 6 de este mes llegó a la  Banca de Lotería Jesús Aníbal donde la encañonó y la despojó de 9 mil  400 pesos y un teléfono celular.
Según explicó la dama, Polanco Castellanos actuó acompañado de  otra persona que se quedó a bordo de una motocicleta frente a la  banca, ubicada en el sector Cerro del Melón en el municipio Mao,  provincia Valverde.

Jóvenes del PRD realizan actividad en la Comunidad de La Piña, Veragua

La Piña, Veragua - En la noche de ayer los jóvenes perredeistas de la comunidad de La Piña realizaron una actividad de calentamiento en apoyo al candidato presidencial de su partido el Ing. Hipólito Mejía. En dicha actividad se dieron cita algunos dirigentes tales como, Frank Brown, Pedro Tavarez, Apolonio Santana, Diogenes Gómez, Leonardo Mejía, Luis Canela, Alberto Bonilla, David Bonilla, Jorge Félix Bonilla, entre otros.

Según manifestaron jóvenes de esta comunidad, la actividad fue todo un éxito por el gran apoyo que se hizo sentir de parte de los moradores de la misma y de algunos visitantes de otras comunidades quienes tambié hicieron acto de presencia.
Dirigentes perredeistas abordaron también que esa es una muestra más de que el PRD en Veragua está más unido que nunca y que la partida hacia el PLD por parte síndico de esa demarcación, lo que ha traído como resultado es una gran integración del PRD en todo el Distrito de Veragua. En ese mismo tenor mencionaron algunos nombres de personas perredeistas que ya fueron canceladas por el síndico Bienvenido Juma, entre los cuales están el Dr. Apolonio Santa, Diogenes Gómez, Faustina Martínez, entre otros.

Someten anciano y joven de 26 años por "andar" con dos niñas

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional en Bonao apresó y envió ayer por ante la fiscal de Atención a la Víctima y Unidad de Género de esta ciudad a dos hombres sorprendidos en compañía de dos menores de 13 y 14 años de edad a bordo de un vehículo privado, y quienes previamente habían llevado a las menores a la vivienda de uno de los detenidos.

El anciano Sergio Calderón, de 75 años, y el joven José Augusto García Paredes, de 26, viajaban a bordo del carro Honda Civic, color azul, placa A111973, cuando fueron perseguidos por agentes policiales quienes detectaron que las menores, cuyos nombres se hace reservas por razones legales, estaban en la casa de Calderón desde el día anterior a su arresto.

Los investigadores policiales descubrieron que García Paredes fue quien condujo a las adolescentes hasta la residencia de Calderón ubicada en el Callejón Marino López número 02, sector Villa Hermosa de Bonao, provincia Monseñor Nouel.

García Paredes y Calderón fueron enviados por ante la magistrada Francisca Fabián para los fines correspondientes.

Ambas menores fueron entregadas a sus respectivos padres.

Allanan vivienda del periodista Guillermo Gómez

Allanamiento.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Agentes de organismos de inteligencia continúan en este momento el allanamiento iniciado alrededor de las 8:30 de la mañana en la residencia del periodista Guillermo Gómez.
El allanamiento se inició tras la llegada de un contingente de brigadas SWAT a la residencia del comunicador, en el sector Los Cacicazgos de Santo Domingo.
Según informaciones todas las oficinas, casas y apartamentos del periodista Guillermo Gómez están siendo allanadas en este momento.
En estos momento agentes de inteligencia del Estado  también están allanando el portal Siglo 21, que está en la avenida Tiradentes con 27 de febrero.
Hasta el momento ninguna autoridad presente en la requisa ha ofrecido declaraciones en torno a los motivos del allanamiento.
Gómez, quien laboró en el matutino Listín Diario en la época en que ese diario era dirigido por Rafael Herrera, es productor del programa de televisión Aeromundo, que se transmite los domingos por Color Visión.

Arqueóloga dominicana ha encontrado más 500 piezas en excavación en Egipto

Kathleen Martínez
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de las dificultades que presentó al principio, la arqueóloga dominicana Kathleen Martínez logró viajar a Egipto hasta conseguir el permiso de excavación donde en la actualidad ha conseguido más de 500 piezas de la antigüedad.
“Cuando iniciamos las excavaciones todo estaba cubierto de arena, no había nada. Ahora hemos encontrado más de 400 monedas en el templo de Isis con el rostro de Cleopatra, de Alejandro Magno, Marco Antonio, entre otras. Esas monedas están hechas de bronces y forman parte de una exhibición que está haciendo National Geographi. La exhibición empezó en el 2007y no todas la piezas están ahí, hemos tenido más hallazgos.”
En el 2005  cambiamos la arquitectura de los templos egipcios para siempre, es un aporte, luego de eso he sido muy criticada por la comunidad arqueológica internacional porque soy dominicana y de una universidad reconocida. Sin embargo la fuerza de los hallazgos que hemos hecho ha permitido que se nos renueve el contrato.
“Nosotros hemos conseguido la placa de la construcción del templo y dice que ese templo está dedicado a la diosa Isis y esto está demostrado científicamente”.
Martínez enseñó imágenes tomadas desde el principio de la excavación. En la actualidad ha descubierto hasta dos kilómetros de túneles subterráneos.
Señaló que halló un cementerio donde se calcula que yacen un total de 2,000 cuerpos, lo que, según Martínez, es una señal de que en algún lugar cercano se encuentra la tumba de un soberano.
Ofreció sus declaraciones al ser entrevistada en El Despertador, del Grupo SIN que se transmite por Antena Latina, donde dijo que “Al principio yo no conseguí ni el apoyo de mi familia. Trataron de detenerme porque decían que ya no iba a poder ver a mis hijos, si te vas te van a matar y trataron de que me asustara, pero eso no me detuvo. Entendía que debía ir a Egipto. Mis amigos me dijeron que yo no iba poder conseguir los permisos, pero yo les respondía que los egipcios todavía me habían dicho que no.
“Todo era negativo, sin embargo llegue a Egipto y lo logré, a pesar de que duré más de seis meses intentando contactar a las autoridades y nunca me respondieron hasta que decidí viajar”.