GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 7 de abril de 2015

Profanan tumba de mujer fallecida hace 16 años y cuyo cadáver estaba momificado

BAITOA, SANTIAGO. -Familiares de una señora fallecida, cuyo cadáver fue encontrado momificado fuera de la bóveda donde estaba sepultado desde hace 16 años, informaron que someterán a la justicia a los responsables de sacar su pariente de la bóveda sin autorización, además de maltrato.

El descubrimiento, que ha causado gran revuelo en Baitoa y esta ciudad, se produjo luego que el zacateca desenterrara el cuerpo por órdenes de supuestos propietarios de la tumba, de quienes no se informó sus identidades, para enterrar a otro difunto, ya que este campo santo no tiene espacio para más fallecidos.

La señora Dalia Natalia Valerio, quien falleciera a los 87 años de edad a causa de serios quebrantos de salud, fue sepultada en septiembre del año 1999, pero cadáver mantiene intacto parte de la piel, el pelo y las cejas, así como la vestimenta con la cual la sepultaron.

"Ellos no pensaron en el dolor de nosotros antes de sacar a mi madre de su bóveda", dijo María Guadalupe Valerio, una de las hijas de la muerta. "Somos siete hermanos, vamos a realizar una junta entre nosotros para determinar la acción legal que tomaremos", agregó Valerio.

Aseguró que posee un video en el que el zacateca del cementerio figura tratando de desprenderle algunos miembros a la momia de su madre.

Indicó que pedirán un permiso especial a la junta distrital y a la Policía Nacional para conservar el cuerpo en su residencia, ubicada en la calle Emilio Reyes, en Baitoa, donde se encuentran con el cadáver en este momento.

"Nosotros vamos a esperar a ver que nos dicen las autoridades, tenemos pensado colocar a nuestra madre en una especie de vitrina de cristal", sostuvo María Guadalupe.

El hallazgo se ha prestado a todo tipo de especulación entre la gran cantidad de personas que visitan la residencia para presenciar el extraño descubrimiento.

Recientemente los habitantes de esta localidad realizaron una huelga en demanda de la construcción de un nuevo cementerio, ya que el actual no dispone de espacios físicos para nuevas sepulturas.

Ninguna autoridad municipal, judicial o del Ministerio de Salud Pública han visitado la vivienda donde los parientes de la difunta conservan el cuerpo.

lunes, 6 de abril de 2015

Asueto de semana santa concluyó con 30 personas fallecidas


SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que 30 personas murieron durante el feriado de Semana Santa, siendo los accidentes de tránsito la principal causa de las muertes. 


La información la ofreció el general Juan Manuel Méndez, director del COE, durante una rueda de prensa próximo al mediodía de hoy, quien dijo que de los fallecidos cuatro fueron por ahogamientos y 26 por accidentes de tránsito en las carreteras del país.



Asimismo, informó que 249 resultaron afectadas por intoxicación alcohólica, incluidos 35 menores en edades de entre 3 y 17 años.



Mientras que 1053 personas figuran entre los afectados durante los 995 accidentes de tránsito ocurridos, 459 de los cuales involucraron motocicletas, 145 vehículos livianos y 31 vehículos pesados. Además, 20 personas fueron atropelladas.



Durante el operativo, los organismos de emergencias dieron asistencia a 253,084 personas y rescataron a 38 que presentaban signos de ahogamientos.

Reportan 7 muertos, 29 heridos por accidentes y 3 intoxicados en Puerto Plata durante el asueto de la Semana Santa

Por: ANTONIO HEREDIA
PUERTO PLATA.- El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en esta provincia de Puerto Plata, informó que durante el feriado de la Semana Santa fallecieron unas siete personas, mientras que otras 29 resultaron heridas debido a traumas, golpes y fracturas por accidentes de tránsito y tres fueron atendidos en el hospital Ricardo Limardo por intoxicación alimenticia y por la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas.
Las personas fallecidas fueron identificadas como María Rufina Salvador de 46 años la cual fue arrollada por una yipeta en la misma  galería de su vivienda en la comunidad Los canitos de Estero Hondo, Ángela Castillo de 28 años la cual perdió el control de la yipeta que conducia y se estrelló contra un poste eléctricos en Sosúa, además de los menores Alex Rafael Vásquez de 17 años y José Enrique Sánchez Jiménez de 15 años quienes perecieron ahogados cuando disfrutaban de un baño en las aguas del río Sonador del paraje La Piragua de Yásica Arriba, según informó el presidente del  Directorio Provincial de la Defensa Civil; Julio César Ricardo Parra (Julito).

Ricardo Parra precisó además que otras de las víctimas fatales registradas en Puerto Plata durante la Semana Santa son la abogada Susana Vargas de Alvarado de 54 años de edad, la cual fue arrollada por una yipeta que se desplazaba a una velocidad excesiva por la avenida Luis Ginebra, mientras que el joven Wilkins Alcántara Adames de 27 años de edad, pereció ahogado cuando disfrutaba de un baño en la playa El Encuentro siendo arrastrado por las olas hacia un lugar profundo.
Asimismo los heridos por accidentes de tránsito fueron identificados como José Miguel Vargas de 26 años, Rubén González de 28 años, Mirian Colón de 26 años, César Martínez de 27 años, Zoraida Mieses de 32 años, Miguel Cabrera de 28 años, los nacionales haitianos Colidet Fisemet y Lalot Pie de 26 y 21 años, Jorge Luis Núñez de 29 años, Eury Peña de 22 años y Víctor Amaury Valerio de 16 años.
También, los nombrados Jhonathan Santana Parra de 28 años, Yovanny Luna de 42 años, Rustís Rafael Jiménez de 34 años, Jean Carlos Tavares de 27 años, Elvis de La Cruz de 21 años, Wellington Rivas de 28 años, Leandro José Cruz de 21 años, José Ramón Pizano de 45 años, Manuel Peralta Castillo de 28 años y la ciudadana norteamericana Luppa Valentine de 42 años.
En tanto que los ciudadanos quienes resultaron afectados por intoxicación alcohólicas fueron: Ángel Luis Silverio de 23 años, Nelson Payano de 24 años, Javier Zapata de 19 años, mientras que por intoxicación alimenticia fue hospitalizada la joven Fiordaliza Espinal de 28 años, nativa del sector Cienfuegos en Santiago.

Matan presunto delincuente en La Vega

Santiago.-Falleció mientras  recibías atenciones médicas en el hospital público Luis Morillo King de La Vega, un presunto delincuente.
Rafael Antonio Saldívar Abreu, de 28 años de edad, residente en la calle Las Carreras, esquina calle 5, sector Villa Esperanza La Vega.
Saldívar Abreu presenta heridas por arma de fuego, en circunstancia no esclarecida por personas hasta el momento sin identificar, cuando transitaba a bordo de una passola marca Gacela.
El occiso al ser depurado en los archivos policiales figura con cinco registros por diferentes hechos delictivos.   El cuerpo fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forenses de Santiago para los fines correspondientes.

Jefe de la PN se reúne con el Procurador tras llamada de recluso caso viceministro

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, se encuentra reunido con el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, en la sede de la Procuraduría.
Hasta el momento no se ha informado el motivo del encuentro, pero el mismo se lleva a cabo en momento en que han surgido nuevos elementos sobre la muerte del viceministro de Energía y Minas, Victoriano  Santos Hilario, y su hijo, Víctor Manuel Santos, tras una llamada telefónica.
El pasado viernes, una persona que dijo ser el recluso Isauri Sánchez de los Santos, uno de los acusados del hecho, llamó al programa Enfoque Final, de NCDN, canal 37, donde sostuvo que un alto político de Cotuí es el responsable intelectual de ambos asesinatos, aunque  rehusó revelar el nombre de esa persona.

Hieren a dominicana durante un pleito en salón de eventos en El Bronx


NUEVA YORK. Una joven dominicana de 21 años de edad y no identificada por la Policía, fue herida de bala durante un pelito escenificado la madrugada del domingo en el Centro Hainero, situado en el 1880 de la avenida Carter con East Tremont, en El Bronx.

Los investigadores dijeron que la víctima estaba acompañada de una hermana cuando estalló la trifulca en el salón de eventos, que agrupa a docenas de nativos de Haina, República Dominicana, pero que también es rentado a instituciones y asociaciones de otros pueblos.

El pleito, dijo la Policía, comenzó alrededor de las 4:00 de la madrugada, hora en que legalmente debe suspenderse la venta de bebidas alcohólicas en cualquier actividad en el estado de Nueva York, sea el evento público o privado.

Los disparos se produjeron cuando la mujer se alejaba del local junto a su hermana, señala el parte policial.

La bala la impactó en una cadera y fue transportada por civiles al hospital Bronx Lebanon, donde su condición era estable al cierre de esta crónica.

La Policía no ha hecho arrestos y los investigadores creen que la mujer estaba entre los espectadores que no participaron en la reyerta.

Negación

Este reportero intentó comunicarse con el presidente del Centro Hainero, pero no respondió las llamadas.

Una mujer que se identificó como Maritza, esposa del presidente, negó que en el Centro Hainero se produjera el incidente.

"Eso estuvo cerrado, usted está equivocado. Aquí no pasó nada", expresó.

Hombre quema la vivienda donde se encontraba su concubina y le provoca la muerte


SANTO DOMINGO. Agentes policiales de puesto en Barahona persiguen a un hombre que en la mañana de ayer incendió una vivienda en la comunidad Cachón, provocándole la muerte por quemaduras a su exconcubina, la cual se encontraba escondida por las amenazas de muerte que había recibido por parte del ahora prófugo, informó la Policía Nacional.

Dijo que oficiales de la institución del orden buscan para apresarlo y remitirlo a la justicia, vía el Ministerio Público, a Miguel Ángel Cuello Féliz (Esteban), de 23 años, señalado como la persona que incendió la casa número 38 de la calle Justa Cuello, en la referida comunidad, ocasionándole la muerte a su exconcubina Marielin Eliza Féliz, de 30.

Según una nota de prensa, el cadáver presenta quemaduras en el 100% de la superficie corporal y fue levantado por el médico legista Miguel García Ortiz y el fiscal Jorgelin Montero Batista.

El reporte preliminar del caso refiere que el agresor esperó que la hermana de la víctima y su esposo salieron de la vivienda antes indicada, para penetrar y cometer la acción criminal.

Testigos oculares manifestaron que el agresor resultó con quemaduras en ambas manos y la cabeza, y que emprendió la huida con rumbo desconocido.

Los reportes indican, además, que la hoy occisa huyó días atrás de la casa en que residía con Cuello Puello, ubicada en el sector Los Botaos, del Municipio de Cabral, y se refugió donde su hermana Mariela Féliz.

Las frutas y verduras con altos niveles de pesticidas disminuyen la calidad del semen

La infertilidad afecta a entre el 12 y el 16 por ciento de las parejas durante su vida reproductiva. Y en el caso de que afecte directamente a los hombres lleva a que el 30% de las parejas busque ayuda para la concepción.
La disminución de la calidad del semen influye en los índices de fecundidad de la población y son los pesticidas grandes culpables de que este pierda calidad. Así lo asegura un estudio publicado en la revista «Human reproduction» que señala que aquellos hombres que ingieren alimentos, concretamente frutas y verduras con altos niveles de residuos de pesticidas tienen un 49% menos de espermatozoides y un 32% menos de ellos con una morfología normal si se compara con el de aquellos hombres que ingieren frutas y verduras con menor cantidad de residuos de pesticidas.
Menos pesticidas, más espermatozoides
Por el contrario, en el caso en que las cantidades de residuos de pesticidas son de bajas a moderadas, aumenta el porcentaje de espermatozoides morfológicamente normales.
Para el estudio, se analizaron 338 muestras de semen de un total 155 hombres de entre 18 y 55 años que asistieron a un centro de fertilidad entre los años 2007 a 2012. Se dividió a los hombres en cuatro grupos, estableciendo diferencias en función de los que ingerían frutas y verduras con alto contenido de residuos de plaguicidas (1,5 porciones o más al día) hasta los que comían menor cantidad, es decir, menos de la mitad de una porción al día. También analizaron los hombres que comían frutas y verduras con residuos de bajos a moderados de pesticidas.
El grupo con mayor presencia de residuos de pesticidas en frutas y verduras tuvo un recuento total de espermatozoides promedio de 86 millones de espermatozoides por eyaculación, mientras que el grupo con menor presencia de pesticidas tenían un promedio de 171 millones de espermatozoides (una reducción del 49%). El porcentaje de espermatozoides morfólogicamente normales era un promedio de 7,5% en en el grupo con el consumo más bajo y el 5,1% en los hombres con el consumo más alto.
Fuente: ABC.es

Fuego destruye más de 60 habitaciones en Mao

MAO, República Dominicana.- Un fuego destruyó en el distrito municipal de Jiabón o Pueblo Nuevo-Mao, 60 habitaciones y una casa donde residían nacionales haitianos, y el mismo se presume fue originado por una vela dejada encendida.
Según nuestro corresponsal José Luis Fernández, la cuartería y la vivienda que fueron destruidas por el siniestro, estaban ubicadas en la calle La Piña de esa población, las cuales eran propiedad de los nombrados Enerolisa Rodríguez, Moreno Vásquez y Ruddy Rodríguez. Sus residentes perdieron todo.
Al lugar se presentaron varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Mao y miembros de la Defensa Civil.

domingo, 5 de abril de 2015

Apresan tres hombres a los que se acusa de integrar banda de sicarios


SANTIAGO, -El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó hoy que apresó a tres supuestos miembros de una banda que se dedicaban al sicariato, a quienes les ocupó varias armas de fuego y ropa policial.

Los supuestos asesinos a sueldos fueron identificados como Juan Carlos Martes Capellán, de 32 años de edad, Omar Lluberes Rodríguez, de 35, y Edwin Antonio Abreu Abreu, de 34, a quienes apresaron en momentos que se desplazaban a bordo de una yipeta Honda CRV, verde, placa G202409, por la avenida 27 de Febrero de esta ciudad.

El vocero de la institución del orden de aquí, coronel Lorenzo Morillo, dijo que, además, se les ocuparon una pistola Beretta 9mm, dos cargadores para esa arma, así como 40 capsulas calibre 9mm, un chaleco antibalas identificados con el logo de la Policía Nacional, entre otros objetos.

Según el coronel Morillo, los apresados admitieron su participación en la muerte a balazos de la jovencita Nicole Valdez, de 18, y de Gay García, y de herir gravemente otra persona. Asimismo, de participar en otros actos delictivos como robos y asaltos.

Los detenidos son vinculados por la uniformada a la banda de la Zona Sur de Santiago, que dirigen Darío Aquilino Sosa Damián, (a) El Tío, y Jairo José Fabián Peralta, cuya organización es acusada de asesinar a ocho personas en distintas partes de la región del Cibao. Por su captura, la Policía pagará una recompensa económica de 50 mil pesos.

Los sujetos se encuentran encerrados en el Comando Cibao Central de la Policía, y serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

Asciende a 24 el número de muertes en Semana Santa


SANTO DOMINGO.-  El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que el número de muertes de personas durante el período de la Semana Santa se incrementó a 24, para un aumento de un cien por ciento con respecto al boletín del día de ayer.

El reporte fue ofrecido por el director del COE, general Juan Manuel Méndez, quien aseguró que el abultamiento en las cifras de muertes se debió a que había datos que no fueron contabilizados a tiempo, concernientes al pasado Viernes Santo.

Del total de muertes, cuatro ocurrieron por asfixia y los 20 restantes involucran accidentes de tránsito. De éstos, ocho involucran motocicletas, seis vehículos livianos y seis atropellamientos.

La Autoridad Metropolitana de Transporte reportó 593 accidentes de tránsito, en los que resultaron afectados 682 personas. De los accidentes registrados, 311 envuelven motocicletas, 237 vehículos livianos, 28 vehículos pesados, y 17 atropellamientos.

El reporte indicó que del total de accidentes, 274 ocurrieron en autopistas y carreteras y 319 en cascos urbanos.

El tercer boletín del "Plan Operativo ‘Triduo', por la prudencia y los valores", detalló que 183 personas se intoxicaron por alcohol de los cuales 25 eran menores de edad, entre los 7 y 15 años.

El operativo concluye este domingo a las 7:00 de la noche.

Allanan apartamento de regidor acusado de narcotráfico y ocupan RD$981,500


SANTO DOMINGO.- Un apartamento del regidor de Jimaní Luis Domingo Medina Trinidad, quien fue apresado durante una operación en la cual fueron decomisados 370 libras de marihuana, fue allanado en el ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este, en el que se ocuparon RD$981,500.00 en efectivo, dos pistolas y pertrechos militares, la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN).

El apartamento es el 2-B, edificio Kimday, ubicado en la calle 4, del mencionado sector.

Durante la operación en la que se incautaron las 370 libras de marihuana, y que se dio a conocer el pasado viernes, fueron detenidos, además de Domingo Medina, los nombrados Luis Raúl Reyes Alcántara, Ángel Montero Félix, Issa Enmanuel Sena Rivas y Miguel Ángel Feliz, quienes son señalados como los integrantes de una poderosa red que se dedicaba a traficar drogas desde Haití, para distribuirla en sectores de esta capital y la provincia Santo Domingo.

Junto al cargamento fueron confiscados la yipeta Toyota 4Runner, plateada, placa G289711; el carro Honda dorado, placa A549847 y el Honda Acoord, verde, placa A413904.

Luis Domingo Medina Trinidad es edil por el Partido Revolucionario Dominicano.

En una comunicación de prensa de este domingo, la Policía precisó que durante el allanamiento se ocuparon objetos relacionados con el tráfico de drogas y a la violación a Ley 36 sobre porte Ilegal de Armas.

Detalla que en la primera habitación hallaron dos fundas negras y una azul, las cuales contenían en su interior la suma RD$981,500.00 en efectivo.

Afirman que también encontraron dos pistolas calibres 9mms., una serie TSH99413, con su cargador y 15 capsulas y la otra marca Bersa, serie 695599, 9mm., con su cargador y 15 capsula.

Además, se encontró 13 cápsulas calibre 9mm, una tablet, una laptop, tres celulares, tres reloj de pulsera y dos lentes.

También una funda plástica forrada con cinta adhesiva color amarillo, con rastro de un vegetal que se presume es marihuana.