GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 28 de mayo de 2011

DESMANTELAN CENTRO PROCESABA DROGAS EN LOS TRES OJOS

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló mediante allanamiento un centro de procesamiento de narcóticos que operaba en una vivienda del sector Los Tres Ojos en el Municipio Santo Domingo Este, y allí apresó a dos mujeres a quienes ocupó casi dos kilos de cocaína, asi como diversas herramientas e instrumentos que eran utilizados para el procesamiento y empaque de sustancias controladas, un carro y la suma de RD$136,950 pesos en efectivo, mientras que en Gaspar Hernández el organismo ocupó un kilo de cocaína a un comerciante que operaba un centro de venta y distribución de drogas en una tienda de su propiedad.
En una nota emitida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, se informó que los agentes de la División Central de la agencia antidrogas realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Respaldo Los Tres Ojos del Municipio Santo Domingo Este, lugar donde operaba un centro de procesamiento de narcóticos y allí fueron apresadas las nombradas Amarili Reyes Cabrera y Ana Beatriz, a quienes se ocupó casi dos kilos de cocaína que estaban distribuidos en 20 porciones encontradas en la sala y una de las habitaciones de dicha vivienda.
Lebrón dijo que además fueron ocupadas en el lugar un gato de presión y varios instrumentos y cuadros de hierro que eran utilizados por narcotraficantes para prensar drogas, una balanza marca Tanita, y la suma de RD$136,950 pesos en efectivo, descubiertos dentro de un gavetero en la habitación principal de la vivienda allanada.
Añadió que a la nombrada Amarili Reyes Cabrera también le fue confiscado el carro marca Honda Logo, de color gris, placa No. A524233.
La DNCD mediante diversos trabajos de inteligencia descubrió que en dicha casa operaba un centro donde se preparaban y empacaban sustancias controladas, por lo que procedió a intervenir el lugar con la colaboración del Ministerio Publico, dijo Lebrón. La cocaína ocupada en la referida vivienda estaba distribuida en dos partidas de 12 y 8 porciones grandes envueltas en fundas plásticas con un peso aproximado total de un kilo 816 gramos.
Por otro lado, el vocero de la DNCD indicó que la agencia antidrogas apresó en Gaspar Hernández al comerciante Carlos Rafael Samuel Polanco, a quien ocupó un kilo de cocaína.
Señaló que el comerciante fue apresado durante un allanamiento realizado por los agentes de la DNCD en la Tienda Jenny, ubicada en la calle Independencia No. 27 esquina Libertad, en esa ciudad, lugar donde presuntamente el mismo operaba un centro de venta y distribución de drogas. El paquete de cocaína fue hallado por los agentes dentro una caja de cartón en un depósito de mercancías de la referida tienda, donde también fueron halladas dos mini laptop, un paquete fundas plásticas, un rollo de cinta adhesiva, un cargador para pistola, tijeras, pedazos de fundas plásticas, un paquete alumbre y algunos documentos y tarjetas de presentación.
Tanto las dos mujeres como el comerciante serán sometidos a la justicia en las próximas horas, mientras que en ambos casos, la DNCD realiza otras pesquisas a los fines de descubrir otros posibles implicados y proceder a arrestarlos, precisó Lebrón.




MEXICANO SERGIO PÉREZ SUFRE UN ACCIDENTE EN EL GP DE MÓNACO


(CNNMéxico) — El automovilista mexicano Sergio Pérez de la escudería Sauber sufrió un accidente la mañana de este sábado mientras participaba en la etapa de clasificación del Gran Premio de Mónaco.
El estado de salud del piloto es estable. Está consciente y habla, de acuerdo con los médicos que le atienden en el hospital Princesa Gracia de Mónaco. El piloto sufrió una conmoción cerebral pero no tiene fracturas. Esta noche permanecerá internado y estará bajo observación, según un reporte de EFE.
Las maniobras para sacarlo del automóvil tomaron varios minutos durante los cuales él estuvo consciente y respondiendo a preguntas, según informa la Fórmula Uno a través de su página de internet. 
Checo Pérez, 14 minutos después de su accidente, fue evacuado en una ambulancia a un centro hospitalario para ser sometido a un profundo reconocimiento, informó la agencia EFE.
El accidente sucedió en la vuelta 10, cuando el piloto salió del túnel y giró a la derecha, donde se golpeó violentamente contra la barrera de seguridad.
La sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco quedó detenida por el accidente, aunque media hora más tarde los pilotos volvieron a la pista.
En caso de que se le permita regresar a la competencia volverá en el lugar número 10, de acuerdo con la página de la Fórmula Uno.
"Muy lamentable accidente de @checoperez17 en GP Mónaco. Deseamos de todo corazón y pedimos porque esté bien", reaccionó el presidente de México, Felipe Calderón, a través de su cuenta de Twitter.
La ronda de calificación terminó con el alemán Sebastian Vettel de la escudería Red Bull en primer lugar. El segundo puesto fue para el británico Jenson Button de McLaren y el tercero para el australiano Mark Webber, de Renault.
El compañero de escudería de Sergio Pérez, Kamui Kobatashi, llegó en el lugar 13, por lo que saldrá en la séptima fila.

DETIENEN TRES HOMBRES CON PASAPORTES AMERICANO FALSOS: DNCD OCUPA MUNICIONES Y DINERO EN EFECTIVO


Santiago.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó del arresto de tres hombres, a quienes les ocuparon D$499 mil en efectivo, tres armas de fuego, decenas de cápsulas de diferentes calibres, pasaportes estadounidenses falsos, vehículos y motocicletas de alto cilindraje.
Los detenidos fueron identificados como Harington José Mosquea Núñez, José  Manuel Moya Padilla y Juan Luis Espinal, de quienes las autoridades afirman son miembro de una red que operaba en esta ciudad, pero con su base en la calle Luis A. Franco Olavarrienta número 53, en el sector La Zurza.
A los tres hombres les fueron ocupados, además del dinero y las armas, nueve relojes al parecer de muy alto precio en el mercado, así como pistola Glock calibre 45 con cuatro cargadores y 14 cápsulas, un revolver Ruger Speed Six calibre 38 y 44 proyectiles, tres cartuchos para escopeta calibre y cuatro teléfonos móviles Blackberry.
De acuerdo a un informe de la DNCD, a los individuos un carro BMW , color blanco, placa A550055 y una camioneta Toyota Tundra, color blanco, placa L268573, además de motocicletas marca Yamaha, modelo R1, colo9res azul y amarillo. El arresto fue realizado por los agentes junto al fiscal adjunto Andrés Octavio Mena Marte.
Los pasaportes falsos hallados durante el allanamiento, autorizado por un juez, están a nombre de Francisco Tavares Liriano y David López, dice un comunicado de la agencia.
La operación fueron realizada por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) y de la División regional Norte, con asiento en  esta ciudad.
También tenían varias cédulas de Identidad y Electoral falsas. El dinero ocupado, así como los vehículos y las demás propiedades, están bajo custodia del Ministerio Público, el que solicitará medidas de coerción contra los imputados en las próximas horas, quienes están bajo interrogatorio en la sede del CICC en esta ciudad. 
Fuente: hoy.com.do

MANUEL ZELAYA VIAJA A HONDURAS


El ex presidente hondureño Manuel Zelaya viajó este viernes hacia Nicaragua, desde donde tiene previsto regresar a Honduras.
Zelaya partió a las 8:53 de la noche en un vuelo privado matricula YV2567 por el aeropuerto Las Américas.
El ex mandatario hondureño viajó acompañado de su familia y del ministro sin cartera Miguel Mejía.
Zelaya se asiló en la República Dominicana y se negó a volver a su país mientras la justicia mantuviera abiertos unos juicios en su contra por supuesta corrupción.
Lobo consiguió que fueran cerrados, pues su retorno era la condición para reinsertar a Honduras en la comunidad internacional.

DOMÍNGUEZ BRITO PIDE A LOS JÓVENES ASUMIR REVOLUCIÓN EN CONCIENCIA CIUDADANA


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- En el marco de la celebración de la VI versión  del “Modelo Regional de Las Naciones Unidas”, el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito, exhorto a unos 172 jóvenes delegados de distintos centros educativos, a ir detrás del éxito basados en el trabajo, el respeto, la dignidad y la perseverancia. En la actividad realizada en el Auditorio de la UASD en ésta ciudad, los estudiantes debatieron e intercambiaron opiniones con el ex Procurador, sobre la visión global en torno a temas de interés para el desarrollo del mundo en que éstos se desarrollan.
“A ustedes, que serán los encargados y responsables de dirigir el destino de nuestra nación en el futuro les digo que el triunfo provine del trabajo arduo el cual conlleva al éxito. Hay que ver la vida en función a lo que ustedes como jóvenes se propongan. Debemos cambiar la percepción de que todo está perdido, porque no es así. Yo creo en un mejor futuro, porque creo en  la juventud”, aseguró el ex Senador.
Afirmó además que los jóvenes deben asumir una actitud de cambio ante el futuro, adquiriendo responsabilidades y fortaleciendo los valores morales que conlleven a una revolución en la conciencia ciudadana.
 “Ustedes como jóvenes deben seguir preparándose y capacitándose para el futuro, pero no sólo en el aspecto intelectual, sino enriqueciendo su interior; enalteciendo los valores morales que crean y fortalecen la esencia del ser humano. De nada nos sirve ser excelentes profesionales si no nos desarrollamos como entes sociales. Si no somos honestos con nosotros mismos, no podremos ser honestos con el mundo que nos rodea. Debemos aprender a respetar nuestra propia dignidad y la de los demás”, expuso Domínguez Brito.
El pasado jueves el aspirante a la nominación presidencial presentó su propuesta de gobierno a través de un discurso difundido en cadena nacional de radio y televisión, destacando entre otros aspectos, la importancia que tiene la juventud para la continuidad del desarrollo del país, basado en la educación, la dignificación ciudadana y el imperio de la ley.

SUBERO ISA Y SENADORES DEL PLD ABOGAN POR MEJORÍA SALARIAL A LOS POLICÍAS


Jorge Subero Isa.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), magistrado Jorge Subero Isa, se mostró de acuerdo con que sea revisado el salario de los miembros de la Policía Nacional para que se le  aplique  un aumento salarial.
Dijo que no es posible que al igual que los empleados del sistema judicial, los policías que son los encargados de velar por la seguridad de los ciudadanos estén devengando tan bajo salario.
“Déjenme a provechar la oportunidad para también abogar por los empleados de la justicia, que también están en la misma situación”, agregó el alto representante del sistema judicial.
Esa misma posición la externaron la vicepresidenta de la Cámara Alta, senadora  Cristina Lizardo, y el presidente de la Comisión Permanente de Justicia del Senado, Julio César Valentín.
Dijeron que no se puede combatir la criminalidad ni la delincuencia si los llamados a combatirla se sustentan con tan pírrico salario.
Subero Isa, Lizardo y Vvalentín se expresaron en esos términos al participar en el programa “Tras las Huellas”.
Los legisladores empero, aseguraron que hay que implementar políticas destinadas a la mejoría, no solo al salario de los hombres y mujeres que conforman la uniformada, sino hacer una reingeniería dentro y fuera de la institución del orden.
Coincidieron en que no se concibe que un policía se mantenga con un salario de 5 mil pesos, por lo que esa es una situación que tiene  que llamar a reflexionar a las autoridades que tiene que ver con el aumento para buscar una salida favorable.
En reportaje dado a conocer por el referido programa y en el que los funcionarios judiciales y congresuales reaccionaron de esa manera, se reveló  que el salario más alto que se devenga dentro de la Policía Nacional es el del jefe de la institucional del orden, con un sueldo de  67 mil 591 pesos; seguido del subjefe y el inspector general que devengan un sueldo de 52 mil 571 pesos cada uno.
En tanto que los 26 generales de brigadas que tiene la Policía Nacional ganan cada uno una suma de 31 mil 564 pesos,  los 324 coroneles mantienen un sueldo de 19 mil 727 pesos cada uno y los 397 tenientes coroneles se sustentan con tan solo 18 mil 743 pesos los días 25 de cada mes que es el fechado por el Estado para el pago de la nómina pública.
Además, 777 agentes policiales con rango de mayor tienen un sueldo de 15 mil 783 pesos y los mil 337 capitanes con que cuenta la Policía Nacional su sueldo de 13 mil 811 pesos.
De acuerdo a los datos salariales obtenidos, 2 mil 364 primeros tenientes obtienen un sueldo de 10 mil 850 pesos, los 4 mil 267 segundos tenientes ganan 9 mil 864 pesos y los 222 cadetes reciben un sueldo de 8 mil 311 pesos.
La fuente que sustentó el programa en el que se obtuvieron estos dato fue en el sitio web de la Policía Nacional, que también revela que los 4 mil 532 sargentos mayores devengan un mísero salario de 7 mil 981 pesos, los 4 mil 082 sargentos ganan 6 mil 231 pesos.
Además los 5 mil 245 cabos y los 6 mil 259 rasos que hacen filas en la Policía están sujetos a un pírrico salario de 5 mil 851 pesos.
En la actualidad según el trabajo periodístico dado a conocer  existen 31 mil 513 miembros de la Policía Nacional con una inversión en nómina de 240 millones 980 mil 905 pesos.

EXPULSAN FRANCESES TENÍAN TRES FICHAS POR NARCOTRÁFICO


Amar Sedtrati y Wally Cisse.
SANTO DOMINGO, República Dominciana.- Dos ciudadanos de Francia fue expulsados este viernes del país después de ser apresados por agentes de Migración y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata, al determinan que ambos tenían tres fichas por narcotráfico.
Los extranjeros sacados del país fueron identificados como Amar Sedtrati y Wally Cisse, ambos entregados a cuatro agentes de la Policía Francesa que llegaron hasta el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) para trasladar los dos sujetos a París, en el vuelo 3563 de Air France.
Setrati y Cisse llegaron al país en un vuelo regular como presuntos turistas, pero al ser revisados sus historiales de vida y la documentación que los ampara se determinó que se trata de individuos son serios problemas con la justicia de su país, razón por la cual la fueron notificadas las autoridades de su país sobre su presencia en territorio dominicano.
El contacto fue realizado por la DNCD a través del oficial coordinador en Santo Domingo de la Oficina de Enlace entre la citada agencia y las autoridades francesas, contacto que permite regularmente la detención de sujetos perseguidos por la comisión de diferentes crímenes, sobre todo tráfico de drogas, trata humana y violación.
Los oficiales que recibieron a los presuntos criminales llegaron al AILA en el mismo vuelo en que los dos fueron hombres fueron sacados del país, comunicó el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón. Fueron mantenidos dos días en la cárcel preventiva de la agencia antidrogas hasta que fue formalizado el papeleo para sacarlos del país.
Amar tiene la ficha número 229105 y Cisse dos con los códigos 227104 y 136730, registrados que datan de fechas anteriores cuando fueron detenidos por la DNCD por traficar con estupefacientes. Los extranjeros detenidos y condenados por narcotráfico tiene impedimento de ingresar a territorio dominicano.
La Ley 50-88 establece que inmediatamente un ciudadano de otro país cumpla condena por droga tiene que ser extrañado del territorio nacional. La DNCD tiene un registro de toda persona que ha tenido problemas de tráfico de droga y por tanto Migración dispone de las informaciones de rigor para evitar su ingreso al país, si se trata de un extranjero.

SE MANTIENE ALERTA CONTRA INUNDACIONES EN DOS PROVINCIAS

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que mantiene el alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias Duarte (en especial los del bajo yuna) y Sánchez Ramírez.

Anoche el radar meteorológico presentó actividad de lluvias sobre las provincias Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Monseñor Nouel, algunos sectores de Santo Domingo y la Cordillera Central.

El organismo informó que la atmósfera continúa húmeda e inestable y en combinación con los efectos locales (calentamiento diurno, brisas marinas y la orografía del terreno) se crearán las condiciones favorables para que continúe la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos, en la tarde y primeras horas de la noche. 

Según los modelos de precipitación, estas lluvias serán más frecuentes e intensas sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. Vaguadas asociadas a sistemas de baja presión se localizan al Noreste de Puerto Rico.

ALLANAN TIENDA JENNY SPORT EN GASPAR HERNÁNDEZ

LOGRAMOS QUE LA BANDERA DOMINICANA ODEARA EN EL PEDESTAL MÁS ALTO DEL MUNDO

Iván Gómez, Karim Mella y Federico Jovine durante el recorrido por Las Américas.
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Con 28, 31 y 33 libras menos de peso, tras nueve horas de vuelo en la ruta Madrid-Santo Domingo, exactamente dos meses separados de familiares, trabajos y amigos, pero rebosantes de satisfacción por el fruto cosechado, llegaron ayer por la misma terminal aérea que salieron, los primeros dominicanos que subieron al punto más alto de planeta.

Los cientos de flashes y capturas de vídeos de cámaras profesionales y celulares inteligentes convirtieron los pasillos de este puerto aéreo en una alfombra roja, una pasarela al estilo Milán, París o Nueva York, imágenes que en cuestión de minutos inundaron las redes sociales con mensajes de optimismo y felicitaciones a los tres jóvenes profesionales, cuyos nombres ya pertenecen a la historia.

Karim Mella, el primer dominicano en llegar a la cima del Monte Everest; Iván Gómez, quien lo hizo 40 minutos después, el pasado 20 de mayo, e Federico Jovine, a quien los problemas técnicos y de salud le impidieron llegar a la cima, fueron recibidos como héroes.

La misión criolla logró su cometido en un mes donde otros cuatro alpinistas han muerto en el intento por llegar al punto más cercano al cielo.

Dos meses durmiendo en el suelo, con temperaturas bajo cero, enfrentando procesos gripales, mal de altura, quemaduras en el rostro. Uno de los obstáculos que impidió que el dúo lograra el objetivo en el primer intento fueron vientos sobre los 80 kilómetros por hora, a 8,848 metros sobre el nivel del mar en las cordilleras del Himalaya.

"Los dominicanos sí podemos. Tenemos la satisfacción del deber cumplido. Hemos hecho todo este sacrificio porque queríamos ver ondear la bandera dominicana en el pedestal más alto del mundo y lo logramos", dijo Gómez, tras abrazar a su primogénito Axel, de seis meses de edad. 

Un documental sobre los trabajos preparativos, la participación y la llegada será presentado en las salas de cine dominicanas en los próximos meses, bajo la edición y producción de Giancarlo Beras Goico.

"En ningún otro lugar, nunca, la bandera ondeará tan alto como lo hizo ese día. No estuve ahí para verlo, ni para escuchar el mágico sonido, pero mis compañeros Karim e Iván, les garantizo que nos representaron a más de nueve millones de dominicanos, en la cima estábamos todos", dijo Jovine. 

El abogado y escritor reveló que cuando se le congeló la máscara de oxígeno calculó que solamente tenía oxígeno para seis horas, tiempo que no le permitiría llegar a la cima y regresar.

El grupo agradeció el trabajo realizado por el doctor Julio de Peña, además de los patrocinadores, entre los que se encuentra Diario Libre.

"En el trayecto de regreso la máscara se me congeló 24 veces, fueron 24 confirmaciones que me hicieron saber que había tomado la decisión correcta. No tenía miedo de tomar esa decisión porque el éxito de la misión estaba garantizada, ya que consistía en que uno de los tres llegara a la cima y sabía que ese día iba a haber dos banderas en la cima", dijo Jovine.

Los montañistas subieron por el Collado Sur de la montaña, logrando superar cada punto de chequeo marcado en mapas: el Balcón (8,300 metros), South Summit (8,700), Hillary Step (8,780), hasta llegar a la Cima (8,848).

El recorrido

Unos 20 integrantes del grupo Bohemios sobre motocicletas Harley Davidson, conjuntamente con miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte y un equipo de seguridad privada, dirigió el tránsito desde el AILA hasta la Plaza Juan Barón, en la avenida George Washington.

La caravana salió por la Ruta 66, tomó la Avenida Las Américas, cruzó el puente Juan Bosch, subió al elevado de la 27 de Febrero, dobló a la derecha en la Abraham Lincoln, giró en U en la José Amado Soler y regresó a la Lincoln, doblaron en la George Washington para terminar en la plaza localizada frente al Obelisco, donde los esperó una fiesta animada por Fernando Villalona.

EL GOBIERNO AUMENTA 8% A LA TARIFA ELÉCTRICA


El Gobierno aumentó ayer un 8% en la tarifa de electricidad que, sumado al 11% que se incrementó en enero de este año, representa un alza de 19 puntos porcentuales sobre el valor de la energía que pagan los consumidores.
La decisión fue anunciada ayer por la Superintendencia de Electricidad (SIE), organismo que alegó que los ajustes tarifarios deberían ser más alto, pero que para evitar mayores incrementos el Gobierno ha absorbido los costos en un subsidio que sumará unos RD$6,292.2 millones de enero a la fecha.

La institución informó que los incrementos desde el 2010 de los precios de los derivados del petróleo han impactado en el costo de producción del sector eléctrico nacional, lo cual ha obligado al Gobierno a incrementar el subsidio de los usuarios. 

Recordó que para minimizar el traspazo de dichas alzas a las tarifas aplicadas a los usuarios, solamente el año pasado el Gobierno, a través del Fondo de Estabilización de la tarifa (FETE), subsidió un monto de RD$9,915.1 millones. 

Como consecuencia de los incrementos de costos de combustibles en el mercado internacional, la Superintendencia, “mediante resolución SIE 140-2011, realizó un  reajuste de un 8% a la tarifa eléctrica para el mes de junio del presente año”. En un comunicado de prensa, la SIE indica que como resultado del aumento en los precios del petróleo y sus derivados, de enero a mayo del 2011 la tarifa indexada ha experimentado un aumento de 18.75%, que no se ha aplicado.  

Las variables  que determinan la tarifa eléctrica indexada para el mes de junio, como el fuel oil 6, aumento un 6.2%; el gas natural pasó de US$4.072/MMBTU a US$4.0387/MMBTU, y el carbón mineral  se mantuvo en US$90.66 la tonelada. En tanto que la tasa de cambio promedio mensual pasó de RD$37.89 a RD$37.94 por dólar. 

“Como resultado de las variaciones antes citadas, la tarifa indexada correspondiente al mes de junio, experimentó un aumento de 3.43% en relación a la del mes de mayo”, indica el comunicado. 

Sin embargo, la institución reguladora del sector eléctrico dominicano indicó que no obstante la brecha entre la tarifa indexada y la aplicada para el mes de junio es de 33.14%, obligará al gobierno a hacer un aporte de RD$1,295.23 millones del (FETE)

Van dos alzas en este año
El diciembre del año pasado la SIE  aumentó 11% a la tarifa, lo cual, sumado al 8% actual, alcanza 19 puntos porcentuales este año. El aumento es para cubrir en parte el déficit de las distribuidoras.

DEJAN UN FETO DENTRO DE UN CARRO PÚBLICO EN VILLAS AGRÍCOLAS


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un feto de aproximadamente 20 semanas fue dejado dentro de un carro público de la Ruta Sichobima, en la calle 25 del sector Villas Agrícolas.
Según residentes de la zona, el chofer Rafael Vizcaíno llegó a la parada luego de desmontar todos los pasajeros y se percato que una funda negra estaba detrás del vehículo, identificando el feto.
Tras más de cuatro horas de espera, llegó el médico legista para trasladar el feto al Instituto Nacional de Patología Forense.

viernes, 27 de mayo de 2011

DÍA DE LAS MADRES ACTIVA COMERCIO


Las actividades comerciales experimentan uno de sus picos más elevados del año, motivado por la celebración el domingo del Día de las Madres. Se trata de una fecha en que los negocios suben sus niveles de venta entre un 25 y 30%.
Las tiendas de las principales arterias -especialmente del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo- reciben desde este viernes la afluencia de compradores, una parte de ellos atraídos posiblemente por la “guerra de ofertas” desatada desde la víspera.
“La mayor demanda la registra la parte de cristalería y de adornos”, expresan propietarios y gerentes de algunos negocios visitados. La gente también procura comprar una buena lavadora, una estufa o una licuadora para mamá, sostienen otros.
Los vendedores informales (de la avenida Duarte) -como siempre se quejan de que “la cosa está peor que el año pasado”.

NUEVA FORMA DE AHORRAR COMBUSTIBLE EN REP. DOM. ¿USTED CREE QUE FUNCIONE?

UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS DEJA UN MOTÍN EN CÁRCEL DE LA ROMANA


LA ROMANA--Las autoridades penitenciarias de la cárcel Santa Rosa de la Romana informaron la muerte de un recluso y varios heridos durante el motín que se  ha estado produciendo desde horas de la mañana de hoy, en dicho lugar.
El muerto recibió un disparo en el pecho de uno de los agentes de seguridad que intentaban aplacar la revuelta.
Se trata del recluso identificado como José Miguel Báez, quien fue trasladado a la morgue del  hospital público Francisco A. Gonzalvo.
Los demás presos que resultaron con heridas fueron ingresados al hospital Central Romana, de aquí.

REINALDO OPUESTO A QUE DANILO SEA ESCOGIDO POR ALCAMACIÓN

Reinaldo Pared Pérez
SANTO DOMINGO.- El  secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, al rechazar las sugerencias de que se escoja el candidato presidencial de esa organización por aclamación, declaró que es necesario realizar las votaciones el 26 de junio, tal y como se ha convocado.

Defendió la convocatoria de las elecciones primarias al considerarlo el mecanismo más democrático previsto y porque es un mandato de los Estatutos del PLD.
Algunos  dirigentes del partido oficial plantean que  se declare candidato presidencial por aclamación  a Danilo Medina dado que consideran aventaja a los demás aspirantes a la nominación presidencial.
"Se deben celebrar las primarias y después la asamblea de delegados. La primera porque está previsto en los Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana y la asamblea de delegados porque es una exigencia de la Ley" declaró Pared Pérez.

Explicó el vocero peledeísta que además de escoger el candidato a la Presidencia de la Republica por esa organización para la fecha del 26 de junio se ha convocado a la membresía de Partido a la consulta plebiscitaria que aprobó el Comité Central en octubre último.

"Para el día 26 (de junio) está planteado lo  escogencia del candidato y lo de la consulta plebiscitaria aspecto que no se puede obviar" respondió el vocero peledeísta a los periodistas que le presentaron el tema y que la Secretaría de Comunicaciones del PLD reseña en una despacho de prensa

El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana en su reunión del pasado día 10 de abril fijo la fecha del 26 de junio para la celebración de las votaciones en el proceso eleccionario interno y en cuya fecha decidió también celebrar el plebiscito pendiente.

El organismo de dirección peledeísta decidió someter a una consulta plebiscitaria la ratificación o no por un nuevo periodo, de la membresía del actual Comité Central, incluyendo las autoridades dirigenciales nacionales.

MADRES Y PADRES DE NUEVO LEÓN NO CESAN LA BÚSQUEDA DE SUS HIJOS


(CNNMéxico) — Para las madres y padres integrantes de la agrupación Familias Unidas por Libertad y Justicia, en el norteño estado de Nuevo León, la búsqueda por conocer el paradero y condición de sus hijos desaparecidos forzosamente aún continúa.
Aunque el estado no ocupa los primeros puestos en desapariciones forzadas en México, de acuerdo con el último informe del Programa Especial de Presuntos Desaparecidos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), organismos internacionales como Human Rights Watch ha advertido que esta práctica se ha recrudecido desde 2006, cuando el gobierno federal inició la Estrategia Nacional del Combate a la Delincuencia.
De la cifra de 5,397 personas que la CNDH registró entre 2006 y 2010, los estados con más incidencia fueron Puebla (1,107), Estado de México (913), Coahuila (514), Distrito Federal (325) e Hidalgo (220).
En el mismo periodo el gobierno federal registró más de 34,600 muertes relacionadas con el crimen organizado, de las cuales 917 ocurrieron en Nuevo León.
Es dificíl estimar las desapariciones forzadas en Nuevo León. La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHNL) tramitó 94 solicitudes de gestión en 2010 para la búsqueda y localización de personas en el Programa Especial sobre Presuntos Desaparecidos, casi 47% más que en 2009, según los informes anuales del organismo.
Otras organizaciones civiles, como Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC) han documentado desde 2009 un total de 42 desapariciones forzadas en la entidad, la mayoría jóvenes que no sobrepasan la edad de los 24 años.
La desaparición forzada no está tipificada en el código penal del estado, ni en 23 entidades más en el resto de México, según sostiene la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada; por lo que estos delitos pasan como secuestros, que en Nuevo León suman 45 de 2009 a abril de 2011, según cifras de la procuraduría estatal.
A continuación se presentan cuatro casos de presuntas desapariciones forzadasocurridas en distintas ciudades del estado, reconstruidos con los expedientes ministeriales y entrevistas a las madres y padres de las víctimas que integran Familias Unidas por Libertad y Justicia.