GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 31 de octubre de 2014

Hallan artefacto de fabricación casera se presume es explosivo


PUERTO PLATA, República Dominicana.- Fue hallado este viernes en el malecón de Puerto Plata un artefacto fabricado de dos galones conteniendo un líquido que emana olor a gasolina, los mismos atados por alambres.

Según nuestro corresponsal Junior Henríquez, la policía informó que analiza si se trata de un artefacto explosivo de fabricación casera o si alguien lo dejó allí para llamar la atención.
El hallazgo causó asombro y temor entre los curiosos que se conglomeraron en el lugar.

jueves, 30 de octubre de 2014

Artesano de Santiago convierte latas de aceite en anafes

La alta tasa de desempleo y la lucha por sobrevivir y poder llevar el sustento de cada día a su familia, ha llevado a este artesano de Santiago a convertir latas de aceites de La Fabril en una herramienta de la cocina que en pleno siglo XXI aún se utiliza en algunos hogares de República Dominicana: el anafe.
El hombre fabrica el artefacto de la cocina, los acomoda por montones en la parte trasera de su motor y recorre algunas calles de Santiago en busca de algún comprador. 
Este es solo un reflejo de la triste realidad de muchos dominicanos que no tienen un empleo para darle una vida de calidad a su familia.

Condenan a tres hombres por muerte de padre e hijo en Las Matas de Farfán

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado de San Juan de la Maguana impuso 90 años de prisión  distribuidos en 30 años a tres hombres acusados de la muerte de un hombre y su hijo menor de edad en Las Matas de Farfán.
Los imputados  Richard Junior Lebrón, Yery Valenzuela Méndez  y Daris Pérez Zarzuela están acusados de violar los artículos 265, 266 296 297 298 302 303.4, 304 y otros así como la ley 36 sobre  porte y tenencia de armas en perjuicio del señor  Nixon Montero Tapia y su hijo Nixon Xaviel Monterno Luna.
También fueron condenados al pago de seis millones de pesos
Los indicados asesinaron en las matas de farfán a estas dos personas cuando ambos se dirigían a  una propiedad agrícola.

Niños de 10 años juegan a ser narcotraficantes en ciudad argentina, según ONG

BUENOS AIRES, Argentina .- Una asociación argentina dedicada a luchar contra las adicciones denunció este jueves que en la periferia de la ciudad de Rosario los maestros han detectado casos de niños de diez años que juegan a ser narcotraficantes, mientras las niñas de 12 y 13 sueñan con convertirse en parejas de los “capos”.
El director de la organización “Vínculo, Centro Comunitario de Salud Mental”, Horacio Tabares, dijo a Efe que desde hace unos meses, docentes de la periferia de la ciudad de Rosario han observado que niños de 10 y 11 años “juegan” a repartir papeles y tiza como si se tratara de cocaína, además de simular diferentes formas de consumo.
Por su parte, las niñas de 12 y 13 años de la misma zona manifestaron que su aspiración es convertirse en pareja de narcotraficantes, a los cuales perciben como “líderes que las deslumbran”.
Pese a que, de momento, se trata de casos “esporádicos” denunciados por docentes, la asociación considera que reflejan una condición que se está desarrollando en la sociedad.
Rosario, situada a orillas del río Paraná y con aproximadamente 1.2 millones de habitantes, es una de las ciudades argentinas más permeadas por el narcotráfico y castigadas por la delincuencia y la inseguridad que van asociadas a las drogas.
Tabares afirmó que esta problemática es consecuencia de que el narcotráfico “se ha implantado en la vida cotidiana” de los adolescentes, quienes han “metabolizado” la cultura de la droga.
Los jóvenes son en su mayoría hijos de trabajadores con ingresos de unos ocho mil pesos mensuales (en torno a 940 dólares) que mantienen a familias de cuatro o cinco miembros.
“No son sectores en ascenso”, apuntó Tabares, sino que están “luchando por su supervivencia” en zonas de desamparo social, por lo que es fácil “encandilarlos” con el poder, el liderazgo y la ambición que representan los narcotraficantes.
El director de la organización señaló que es fundamental actuar desde las instituciones educativas para evitar que continúen produciéndose estas situaciones que contribuyen al “constante aumento” que han observado en el consumo de sustancias por parte de menores.

Nivel de pobreza en RD es más alto que hace una década

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Oxfam advierte que la creciente desigualdad podría causar un retroceso de décadas en la lucha contra la pobreza. Sólo en Latinoamérica y El Caribe el número de ricos que acumulan más de mil millones de dólares creció en un 38% de 2013 a 2014. En ninguna otra región del mundo subió tanto este grupo.
En el informe Iguales: Acabemos con la desigualdad extrema, Oxfam revela que sólo entre 2013 y 2014, las 85 personas más ricas del planeta, quienes poseen la misma riqueza que la mitad más pobre de la población mundial, aumentaron su patrimonio en 668 millones de dólares al día, lo que equivale a casi medio millón de dólares cada minuto.
República Dominicana no es la excepción, ha sido el país de mayor crecimiento económico en los últimos 50 años, sin embargo el  nivel de pobreza (41.4% en 2013) es más alto que hace una década (32% en el 2000) y el 10% de la población viven en pobreza extrema, superior al 8.1% de una década atrás. Es decir, que la riqueza se concentra en un pequeño grupo, profundizando así las desigualdades y reduciendo las oportunidades de desarrollo de la población dominicana.
¨La desigualdad económica va unida a la desigualdad en el poder político y mina las posibilidades de que avancen las reformas necesarias para enfrentar la desigualdad desde su base quedando capturas por élites políticas y económicas¨ planteó Rosa Cañete, directora de Oxfam en República Dominicana y coordinadora de la campaña Iguales en América Latina y el Caribe.
Cada vez existe un mayor consenso en que la desigualdad es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo y no combatirla profundiza los problemas económicos y sociales. A pesar de todas estas advertencias, no se han tomado medidas concretas. Esta falta de acción de parte de los gobiernos es inaceptable, más aún en el caso de Latinoamérica y el Caribe que sigue siendo la región más desigual del planeta.
Los ricos latinoamericanos acumulan alrededor de dos billones de dólares (similar al PIB de Brasil) en paraísos fiscales. Según Oxfam, las empresas en Latinoamérica y el Caribe registran niveles de evasión que van del 46% en México al 65% en Ecuador, sin suficientes sanciones.
Winnie Byanyima, directora ejecutiva de Oxfam Internacional, afirma: “Lejos de fomentar el crecimiento económico, la desigualdad extrema constituye un obstáculo para la prosperidad de los habitantes del planeta. Hoy en día, el crecimiento económico sólo beneficia a los más ricos, y seguirá siendo así hasta que los Gobiernos actúen. No deberíamos permitir que las doctrinas económicas -que sólo buscan el beneficio a corto plazo-, o las personas ricas y poderosas -que sólo buscan el beneficio propio- nos cieguen ante estos hechos”.
“La desigualdad dificulta el crecimiento económico, corrompe la política, limita las oportunidades y alimenta la inestabilidad, mientras exacerba la discriminación, especialmente hacia las mujeres”, subraya Byanyima.
Los beneficios de pequeñas acciones para frenar la desigualdad, hablan por sí solos. Un ligero aumento de 1,5% al impuesto sobre la riqueza de los multimillonarios de todo el mundo alcanzaría para que todos los niños y niñas del mundo vayan a la escuela, así como la provisión de servicios básicos de salud en los países más pobres.
Invertir en servicios públicos gratuitos es esencial para cerrar la brecha entre las personas ricas y el resto. Cada año, 100 millones de personas en todo el mundo se ven sumidas en la pobreza por tener que pagar para recibir asistencia médica. Según un estudio realizado por Oxfam en República Dominicana  una familia con un ingreso inferior a 5,000 pesos mensuales dedica a pagar agua, educación y salud el 20% de su ingreso. “Imagínense lo que significaría para las familias de bajos ingresos mejorar la calidad y la inversión en de estos servicios tanto para reducir la desigualdad actual como la futura” comentó Rosa Cañete.
En cambio, la situación de las élites es muy distinta. Si las tres personas más ricas del mundo gastaran un millón de dólares al día cada una, les llevaría 200 años acabar todo su dinero. Esto no ocurre únicamente en los países más ricos. En México, Carlos Slim, -el más rico de todos los latinos y el segundo hombre más rico del mundo-, podría pagar sólo con sus ingresos de un año los salarios anuales de 440.000 mexicanos.
Con este nuevo informe, respaldado por Kofi Annan y Joseph Stiglitz, entre otros, Oxfam lanza a nivel global su nueva campaña Iguales: es hora de cambiar las reglas, cuyo objetivo es exigir a los líderes mundiales que conviertan sus palabras en hechos y garanticen un trato justo para las personas más pobres.
En República Dominicana este jueves a las 5:00 de la tarde se llevará a cabo en la Puerta del Conde un ¨Enfrentamiento entre Enanos y Gigantes¨, un performance que ilustra la lucha de poder en una sociedad desigual, tal como la nuestra. Mostrará como la población en general se ve capturada por las acciones y decisiones de las élites. A principios del próximo año presentará la campaña Iguales en el país.

Casita donde vivía familia acusado por ataque está numerada para ser demolida por trabajos 2da línea Metro

El número L03-262, escrito con pintura roja, abarca el frente de la humildísima vivienda donde vivía la familia de Frankelis Holguín el joven  acusado de causar un incendio en uno de los vagones del Metro de Santo Domingo. Este lugar, que la familia debió abandonar  luego que el rostro del Frankelis saliera en todos los medios de comunicación es, hasta ahora, el único nexo que salta a la vista entre Holguín, proveniente de una familia que vive en la extrema pobreza, y el más moderno sistema de transporte del país.
Bajo las enormes vigas de cemento del puente Francisco del Rosario Sánchez, la casita número 13 de la calle Respaldo 17, un nombre pomposo para un callejón casi intransitable, al igual que las vecinas, está marcada para desaparecer.  Si alguien buscaba a quien pagar para atentar contra el Metro, ese lugar, lleno de miseria e incertidumbre, parecería ser el apropiado. Aunque nadie hace referencia a ello, ni vecinos, ni familiares de Holguín. Para la madre, el padre y el hermano, del joven la preocupación es otra, temen por su vida. 
“Tememos que lo vayan a matar”, esta es la frase que unifica el pensamiento de la familia del joven Frankelis Holguín, quien es acusado y, según el jefe de la Policía, se declaró culpable del incendio en el Metro de Santo Domingo el pasado lunes donde varias personas terminaron con quemaduras agudas y graves. 
Los padres del joven y uno de sus hermanos aseguraron que Frankelis, de 21 años de edad, se entregó porque no hizo nada, quiere mostrar su inocencia y quiere que se aclare esta situación. “El que hace una cosa así (provocar un fuego), no va a la Policía para que lo investiguen, él es un muchacho serio, con un corazón limpio”, dijo Rudilania Medina, madre del imputado. 
“Queremos que este proceso sea limpio, no queremos que se le haga daño. Mi hijo es cristiano por eso se entregó”, señaló la madre que, junto al resto de la familia, acudió a la fiscalía hasta donde fue lelvado su pariente. 
Dijo que confía en la inocencia de su hijo y aseguró que las declaraciones que hizo el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, de que Frankelis había confesado que es culpable del hecho, no son ciertas. 
La madre, con el rostro preocupado y angustiada por lo que le pueda pasar a su hijo, sostuvo que él tiene golpes en el rostro, no ha comido ni se ha bañado. 
Su hermano, Adonis Holguín, lo calificó de excelente persona, trabajador y estudiante. “Cuando trabajaba en la mañana iba en la tarde a la universidad, estudia Derecho. Durante un tiempo la tuvo que dejarla porque tenía problemas en los pulmones y no podía. Pero este semestre él lo estaba cursando en la UASD”, manifestó. 
Explicó que el día del incendio Frankelis había salido al médico a hacerse un chequeo porque tiene problema de asma y una hernia en el vientre bajo. 
“Mi hijo solo trabajaba y estudiaba, y yo he luchado toda la vida para llevar a ese muchacho a donde está”, expresó el padre del joven Nicolás Holguín, quien se veía muy afectado emocionalmente por la situación y no quiso dar más declaraciones. 
La familia denunció que anoche la Policía fue a su casa, ubicada en el Respaldo San Luis, número 13, en el sector de Gualey, y rompió el candado de la puerta, las camas y los platos. Ellos se mudaron del  lugar para poder estar “más tranquilos”. 
Se trata de la casita número L03-262 para ser desalojada en Gualey. Ahora la familia dice que pasa una noche en un sitio y otra en otro, con amigos.
Al llegar al lugar todos están pendientes de lo ocurrido. Sobre el comportamiento de Frankelis,  la versión  de los vecinos coincide con la de su familia. Estos aseguraron a listindiario.com que es un muchacho serio, estudioso y durante el tiempo que llevaba viviendo allí con sus padres y hermanos siempre fue respetuoso con los demás. 
“Es un muchacho sin problemas. Una familia cristiana, no creo que se haya declarado culpable.” Aunque llama  la atención que este mismo vecino, que no quiso identificarse, señaló que el joven “No hablaba con nadie”. 
Los residentes de la zona coincidieron en que Frankelis era un estudiante humilde, que sus únicas actividades  eran ir a la universidad y su trabajo. 
Era peluquero junto a su padre, y tenían su puesto en la pequeña galería de su casa color rosado, dijo Félix Alcántara, quien añadió que Frankelis trataba bien a sus clientes y era muy “higiénico” porque limpiaba el área de trabajo cada vez que terminaba de pelar a una persona. 
“Tengo 30 años viviendo aquí (en Gualey), y si en este lugar hay alguien que no le hace nada a nadie, es esa familia. A ese muchacho yo lo defiendo”, dijo Xiomara Pimentel. 
Los vecinos, que gritaban a una voz: “Inocente, inocente, inocente”, señalaron que irían a la Fiscalía a pedir justicia y aseguran que si Frankelis fuera un delincuente ellos no saldrían a defenderlo.
El joven vivía con sus padres y es el mayor de cuatro hermanos. 
Entrega 
El lunes en la tarde cuando el subdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, difundió una captura de pantalla con la imagen de un joven de tez clara y sin camisa. 

Frankelis se entregó a las autoridades policiales el pasado martes por medio del canal Telemicro y para que se le investigue. Minutos después, la Policía llegó al medio de comunicación a buscar a Holguín para investigarlo y confirmar que se trata de la misma persona que aparece en la imagen divulgada.  
El jefe de la Policía señaló que el joven implicado se había declarado culpable del hecho que el pasado lunes provocó momentos de angustias y miedo en la población con el incendio en uno de los vagones del Metro, que dejó a varias personas con quemaduras. 
Mientras que el procurador  general de la República, Francisco Domínguez Brito, y los organismos de seguridad del Estado revelaron que se trató de un atentado terrorista las acciones de Frankelis. 
Dijo que ese tipo de acciones no se pueden permitir y que espera que Frankelis sea condenado a 40 años de prisión por el delito de terrorismo.
Aseguró que durante los interrogatorios el joven admitió haber incendiado el vagón del metro sin dar mayores detalles sobre si habría sido inducido.

Detienen siete por el caso Najayo durante allanamientos en el Gran Santo Domingo

SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo reveló ayer que ya fue identificado el lugar donde se rentó la yipeta Hyundai que fue utilizada en el asalto a la cárcel de Najayo y cuyos ocupantes se quedaron merodeando en los alrededores del recinto carcelario.
Castro Castillo dijo que la operación de renta de dicha yipeta se llevó a cabo en una empresa de alquiler de autos ubicada en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, sector La Guáyiga.
Castro Castillo dijo que con relación al hecho se apresaron a siete personas para fines de investigación con relación al intento de asalto en el centro penitenciario modelo Najayo-Hombres, donde murieron cuatro internos y dos agentes penitenciarios.
Los arrestos fueron realizados mediante allanamientos desplegados en compañía de representantes del Ministerio Público en distintos sectores de Santo Domingo Este y Oeste. La identidad de los detenidos no fue revelada en lo inmediato.
En las acciones, dijo Castro Castillo, fueron ocupados dos cargadores para fusil M16 y otros pertrechos militares.
De igual forma, el jefe policial informó que fue ubicado el lugar donde fue alquilada la yipeta utilizada por las personas que estuvieron en las afueras del referido recinto penitenciario.
La Policía recordó que por el hecho son investigados varias personas, incluyendo tres hombres que se han entregado por distintas vías.
A principios de esta semana, la Policía identificó a los miembros de la banda señalada como la responsable del intento de asalto a la Cárcel de Najayo ocurrido el viernes pasado en la que resultaron 6 personas muertas y al menos doce heridos.
Las informaciones de los servicios de inteligencia suministradas a la policía permitieron identificar a los integrantes de la banda encabezada por Abraham Suero García, (El Gordo), Elvin Féliz Alcántara, (Sadán); Hairo Brito Bello y Gustavo Alcántara Valdés, (El Grande).
Ayer, el jefe policial dijo que se entregó otro de los implicados en el caso, pero no reveló su nombre y, de paso, hizo un llamado a los demás que aún están prófugos a que imiten a su compañero por la vía que lo consideren necesario.
El mayor general Manuel Castro Castillo dijo que ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avancen las investigaciones.

martes, 28 de octubre de 2014

Un mar de gente le da el último adiós a Oscar Taveras


PUERTO PLATA.- Una avalancha humana abarrotó la carretera principal del municipio turístico de Sosúa copando todo el entorno de la funeraria que resultó insuficiente para albergar a miles de personas que se agolparon en masas deseosos por dar un último adiós al prometedor jugador de Grandes Ligas, Oscar Taveras, quien murió en un accidente de tránsito y fue sepultado a las 4:55 minutos de esta tarde.

El cuerpo sin vida del pelotero Taveras fue expuesto durante todo el día en la funeraria Blas-Blas de la calle Camino Los Llibres de Sosúa, a donde asistieron el gerente general de los Cardenales de San Luis, John Mozeliak; el mánager del equipo de San Luis; Mike Matheny;  el presidente Ad Vitam de Águilas Cibaeñas, Winston (Chilote) Llenas; el gerente general del equipo cibaeño, Stanley Javier; la Alcaldesa del Sosúa, Ilana Neumann además de los peloteros Jonathan Villar y el lanzador Carlos Martínez (The Tsunami).

A las 2:30 de la tarde el féretro del  jugador fue trasladado al sector de Los Castillos de Sosúa donde se realizó una misa de cuerpo presente en la iglesia Católica de dicha comunidad, mientras que a las 4:20 salió el cortejo fúnebre hacia el cementerio municipal custodiado por miles de personas a pie y con millares de coronas de flores en las manos,  hasta llegar al panteón que será la última morada del pelotero que con apenas 22 años de edad paseó su calidad en los diamantes de los estadios de las Grandes ligas y en la pelota criolla.

El lanzador Carlos Martínez (The Tsunami) entre sollozos confesó que se siente muy mal y afligido desde que llegaron al país luego de que su equipo fuera descalificado en la Serie de Campeonato ante San Francisco, trató de que Oscar Taveras se tomara varias semanas de relax,  ya que desde antes de ambos subir a las Grandes Ligas practicaban juntos porque como es bien sabido los dos son Puertoplateños, pero el fenecido jardinero le dijo que quería disfrutar unos días en compañía de su novia en privado antes de integrarse al equipo de las Águilas Cibaeñas en el presente torneo del beisbol profesional dominicano.

El campo corto de los Astros de Houston Jonathan Villar aseguró que este caso le ha dolido bastante a todos los peloteros dominicanos, ya que Oscar fue un muchacho “que nos criamos juntos y aparte de la pelota cuando llegamos a los Estados Unidos compartimos la misma casa pero así es la vida y esperemos en Dios que un caso similar no vuelva a ocurrir con otro compañero”.

En tanto que el ex lanzador de Grandes Ligas Pedro Martínez a través de su cuenta Twitter externó sus condolencias a los familiares de Oscar Taveras, por lo que lamentó la muerte de este joven prometedor y señaló que “no lo conocía en persona pero siento como si hubiera perdido un familiar cercano.

“Mi más sentido pésame a su familia por lo que pido a las autoridades de la República Dominicana adecuar las vías de transporte, para que no haya más dolor por pérdidas humanas”, expresó.

Asimismo, Winston (Chilote) Llenas lamentó profundamente la irreparable pérdida de un ser humano con tanto potencial a explicar que “la partida a destiempo de Oscar no es solo una pérdida para los aguiluchos, sino para todo el que siente por el béisbol. “Es un dolor tan fuerte que me hace recordar lo que sentí cuando falleció José Lima”.

Mientras que Stanley Javier pidió a los demás jóvenes talentos del béisbol y a todos los dominicanos “aprender que somos vulnerables, por lo que debemos ser prudentes, decentes, disciplinados y tener amor por la vida y por Dios”.

Un profundo sentimiento de pena y dolor se percibía en la población de Sosúa, mientras que los gritos y llantos de muchas personas se escucharon en el cementerio nuevo de allí donde fue sepultado el joven jardinero de los Cardenales de San Luis quien pereció en un accidente de tránsito junto a su novia, mientras transitaba desde Cabarete a Puerto Plata, la tarde del domingo 26 de octubre

Samsung Galaxy Note 4, un terminal impresionante

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Hay que reconocer que Samsung ha vuelto a sorprender, algo más que difícil en estos tiempos, con una serie de dispositivos que son, a todas luces, excepcionales. El nuevo Galaxy Note 4 es más delgado que el modelo anterior, y su diseño se ha modernizado.
Es una de las mejores herramientas de trabajo que se ha visto en los últimos años, pero también de ocio. Estamos frente a un phablet con pantalla de 5.7 pulgadas, y aunque hay muchos dispositivos híbridos entre tableta y móvil, las características del Galaxy Note 4 no se habían visto en ninguna otra.
Samsung ha corregido los errores que ha cometido y ha escuchado las críticas recibidas, sobre todo en el acabado.
Si bien empezó con el Galaxy Alpha, el Note 4 sigue la línea del marco de metal, lo que le confiere un aspecto de mayor calidad. El bisel es muy angosto por lo que se aprovecha más el tamaño de la pantalla.
Se trata de una pantalla tiene una resolución 2K (1.440 x 2.560 píxeles) ó en otras palabras, QuadHD. Este tipo de pantalla consume batería en exceso, es por eso que Samsung equipó al terminal de una batería de 3.220 mAh, para evitar problemas de agotamiento antes de tiempo. El terminal, gracias a su integración de software y capacidades técnicas, se moverá a una gran velocidad sin problemas o saltos en sistema.

Estrellas vencen a Gigantes en único juego

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las Estrellas de Oriente vencieron a los visitantes Gigantes del Cibao con marcador de tres vueltas por una, en el único partido de la jornada del lunes del campeonato de béisbol profesional local, disputado en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este).
La tropa ganadora se apoyó en el buen pitcheo de su abridor Ryan R. Smith (1-0), quien lanzó cinco episodios de una carrera, cuatro “indiscutibles” y dos boletos.
La novena local definió el encuentro en el cierre del primer capítulo con un doble productor de dos carreras del designado Luis Jiménez, ante el abridor Fabio Castro (0-2), quien cargó con el revés.
El jardinero Junior Lake también contribuyó con el triunfo verde, con tres “imparables” y una remolcada.
La carrera de los Gigantes anotó en el tercer episodio, fruto de un lanzamiento salvaje de Smith, que permitió anotar desde la antesala al veloz Alexi Casilla, luego que éste conectara batazo de doble mérito.
Smith se combinó con tres lanzadores para lograr la victoria, el último de ellos fue el cerrador Marcos Mateo, quien se apuntó el salvamento.
Fue la segunda victoria de las Estrellas en su hogar, contra dos derrotas, y ahora el conjunto verde (5-3) comparte el segundo puesto de la tabla con los Toros del Este, detrás de Gigantes y Águilas Cibaeñas (5-2), ambos en la cima.
Los Leones del Escigido están en quinto peldaño con marca de dos triunfos y seis derrotas, mientras los Tigres, actuales monarcas, se mantienen en la cola de la tabla con una victoria y siete reveses.
Gigantes y Estrellas vuelven a verse la cara este martes, pero en el estadio Julián Javier, en la nordestana ciudad de San Francisco de Macorís.
El otro encuentro pautado en la fecha lo disputarán Toros y Leones, en el parque Quisqueya de la capital del país caribeño. Tigres y Águilas tienen día libre.

Enfermera estadounidense que superó el ébola saldrá este martes del hospital

WASHINGTON, Estados Unidos.- Amber Vinson, una de las dos enfermeras que atendió en Dallas (EE.UU.) a un liberiano enfermo de ébola y contrajo el virus, dejará este martes el hospital tras haber superado la enfermedad hace varios días, según informó el centro médico donde está internada.
El Hospital Emory de Atlanta, donde la enfermera permanece ingresada desde el pasado 15 de octubre, detalló que Vinson recibirá hoy el alta médica y comparecerá ante la prensa a su salida del centro.
La semana pasada Vinson salió del aislamiento y su familia anunció que la joven, de 29 años, había superado la enfermedad.
Vinson y otra enfermera, Nina Pham, se contagiaron mientras atendían en el Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas) al liberiano Thomas Eric Duncan, quien contrajo el ébola en su país natal sin él saberlo y desarrolló después los síntomas cuando ya estaba en EEUU.
Duncan, quien llegó en septiembre a EEUU para casarse con su prometida, falleció el pasado 8 de octubre a causa del ébola en el hospital de Dallas.
El miedo a un posible brote de ébola en EEUU creció cuando se supo que, antes de ser diagnosticada, Vinson viajó en avión desde Cleveland (Ohio) a Dallas con un poco de fiebre, y con el visto bueno de un funcionario de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Al igual que Vinson, Pham también superó la enfermedad y el pasado viernes abandonó el centro clínico de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en el que estaba internada en Bethesda (Maryland), a las afueras de Washington.
Tras dejar el centro clínico Pham, de 26 años, fue recibida por el presidente de EEUU, Barack Obama, en el Despacho Oval.
El encuentro fue cerrado a la prensa, pero los fotógrafos pudieron inmortalizar el abrazo que Obama dio a Pham, reflejo del deseo del presidente de tranquilizar a los ciudadanos estadounidenses tras los primeros casos de ébola detectados en el país.

Confirman 300 años de cárcel a dominicano por asesinar novia e hijastros en Massachusetts


NUEVA YORK. La condena de 300 años en la cárcel o tres cadenas perpetuas consecutivas, le fue confirmada a José Luis Tejada, de 43 años de edad, un dominicano nativo del municipio Tenares, quien se desempeñaba como cocinero ocasional y trabajaba temporalmente en algunas bodegas de Salem, Massachusetts, por los asesinatos de su novia, la boricua Milka Rivera y sus dos hijos, Max Ariel Montañez y Sachary Montañez de 19 y 16 años de edad, respectivamente.

Tejada fue declarado culpable por un jurado de la Corte Superior en Salem de los homicidios perpetrados en 2011, y condenado en agosto de este año. Recibió el rechazo de la corte para una revisión de la pena.

El juez Howard Whitehead le impuso una cadena perpetua (100 años) por cada una de las víctimas, a las que Tejada mató, según su confesión, porque lo tenían "harto", de tanto hablar de él, como si fuera un "don nadie".

La novia de Tejada, de 39 años de edad, había emigrado desde Puerto Rico con sus hijos y trabajaba a tiempo completo en una clínica de Lawrence. Sus hijos estudiaban en el Colegio Comunitario Hesser y en la escuela secundaria técnica, donde Max Ariel sobresalió por ser un destacado jugador de fútbol americano.

"Esta era una familia que estaba floreciendo en la ciudad de Lawrence", dijo el fiscal Jean Curran, poco antes de que el magistrado condenara al dominicano de Tenares a las tres cadenas perpetuas.

Los asesinatos fueron cometidos el lunes 30 de mayo de 2011, fecha en la que se conmemoró el Día de Trabajo en Estados Unidos.

Tejada admitió que asesinó a las dos mujeres y al hombre, al estilo ejecución, disparándoles en las cabezas hasta que no le quedaron balas.

"Cada una de estas víctimas era una persona única, cuyas vidas fueron arrebatadas por usted", le dijo el juez a Tejada.

Turba armada intenta secuestrar empresario extranjero en hotel


SANTO DOMINGO.- Una turba integrada por 20 hombres armados intentó sacar de un hotel  al empresario venezolano Luis Ríos Virla, quien vino al país el lunes a cobrar la suma de más de dos millones de dólares a una entidad bancaria.

El abogado Amadeo Peralta, quien representa al empresario venezolano, dijo que el grupo armado llegó al Hotel Holiday Inn a las 6:00 a.m. a llevarse a su cliente sin orden de prisión, sin un fiscal adjunto y sin un alguacil.

En tanto, el jefe del grupo, esposado por la Policía y quien no quiso revelar su nombre, dijo que solo fueron a buscar al empresario Ríos Virla y que tenían una orden de prisión que nunca presentó.

Al hotel llegaron ocho unidades de la Policía que se llevaron esposados a la veintena de hombres que llegaron al local en dos vehículos, un BMW blanco, placa A-537555, y una yipeta Nissan, blanca, placa G-267840.

Al parecer, la entidad bancaria tiene una deuda con el empresario Luis Ríos Virla por un monto de US$2.5 millones.

lunes, 27 de octubre de 2014

Hombre se prende fuego en una estación de la segunda Línea del Metro, según testigo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un hombre se prendió fuego en la estación Mauricio Báez de la Segunda Línea del Metro, según el testigo Wilfredo Méndez.
La persona, que no ha sido identificada, supuestamente cargaba una mochila con algún tipo de material inflamable, tomó un fósforo e incendio el bulto, esto mientras el Metro iba en movimiento desde el Nueve hacia el puente Francisco del Rosario Sánchez.
Según el testigo varias personas resultaron lesionadas con quemaduras.
Al lugar han llegado unidades del cuerpo de bomberos y del 9-1-1.
Decenas de curiosos se han acercado a la zona.

domingo, 26 de octubre de 2014

Pelotero Oscar Taveras pierde la vida en accidente


El pelotero de Grandes Ligas, Oscar Taveras, y su novia, fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido este domingo entre Sosúa y Cabarete.
El accidente en que falleció el joven jugador de 22 años de edad, nativo de Sosúa, y su pareja Yamali Arvelo, ocurrió cuando se desplazaba en su automóvil marca Camaro. La tragedia se produjo a las 7:00 de la noche.

La pareja murió mientras recibía atenciones en un centro de salud. La noticia fue confirmada por la alcaldesa del municipio de Sosúa, Ileana Newman.

Los cuerpos permanecen en una clínica de ese municipio puertoplateno.

Taveras jugaba con los Cardenales de San Luis en las Grandes Ligas y con las Águilas Cibaenas.

Taveras había anunciado que jugaría en la pelota invernal dominicana esta temporada.

En Puerto Plata la noticia mantiene prácticamente en luto y dolor colectivo a todos sus residentes.

Taveras nació el 19 de junio de 1992, en Sosúa, Puerto Plata.