GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 21 de octubre de 2011

Dos muertos en México por la caída de un helicóptero


Las calles de la delegación de Coyoacán, en el Distrito Federal de México, se viernes conmovidas por la caída de una aeronave en la mañana de este viernes. Se trató de un helicóptero que trasladaba a tres personas, de las cuales dos perdieron la vida, sin que se dieran a conocer los datos filiatorios de ambos fenecidos.

No se presentaron heridos en tierra, aunque el helicóptero cayó en las inmediaciones del parque de los Viveros, uno de los pulmones de la ciudad, destrozando la pared de una cerca y dos automóviles estacionados en el lugar.

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, señaló vía Twitter que los servicios de rescate arribaron inmediatamente al lugar, ubicado en la zona sur de la ciudad. La tragedia sucedió en la calle Pérez Valenzuela, entre la concurrida avenida Universidad y Melchor Ocampo, junto a los viveros de la zona.

El diario El Universal señala que el sobreviviente es el secretario de Desarrollo Metropolitano, Fernando Alberto García Cuevas. Las tareas de limpieza del combustible derramado resultan prioritarias.

Desaparición joven hace una semana en Sabaneta de Yásica consterna familiares y amigos

desaparecidoSabaneta de Yásica.- La hermana de un joven que desde el pasado domingo salió de su residencia aparentemente con rumbo desconocido solicitan la cooperación de la población y por ende de las autoridades locales, con la finalidad de dar con su paradero.El nombrado Carlos Camacho Mendoza, (Radhames) de 32 años de edad, quien se desempeñaba como seguridad privado,  habría salido de su hogar y hasta la fecha no ha siso identificado de acuerdo a sus familiares, lo que preocupa en gran manera por lo misterioso del caso.La información la ofreció su hermana Cristina Camacho, la cual explicó que este salió a las 11:30 de la mañana del pasado domingo vestido con jeans azul y camiseta blanco con ralla rojo, sin que las autoridades policiales hayan procedido a su detención.Tanto la madre Aurora Mendoza, como los demás miembros de la familia están llamando a la sensatez de todos aquellos que puedan dar cualquier información al respecto comunicarse a los teléfonos (829-929-3903) (809-867-5660) (809-962-1884).De su lado, el presidente de la Cruz Roja Dominicana en este distrito municipal, Rafael Antonio Jiménez, dijo que hacen ingentes esfuerzos para localizar al reconocido munícipe que sorpresivamente desapareció desde hace una semana sin que aun se tenga información al respecto.




Fuente: detrasdelrumor.com

Hipólito y Danilo confirman participarán en debate con los Industriales


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Hipólito Mejía y Danilo Medina preparados para participar en el encuentro de exposición de  propuestas que celebrará la Asociación de Industrias el próximo primero de noviembre, mientras la Sociedad Civil lo califica como un paso de avance.
La decisión de la  Asociación de Industria de juntar a Hipólito y Danilo bajo un mismo techo ha sido bien recibida por ambos sectores.
El candidato del PRD Hipólito Mejía habló en exclusiva para Noticias SIN y fijo su posición sobre la invitación de industriales.
Y en los litorales del PLD, un portavoz del candidato del oficial, Alejandro Montás, dijo que Danilo Medina esta deseoso de exponer frente Mejía su propuesta de Gobierno.
Los industriales dan los toques finales a los temas a tratar con los candidatos.
La Sociedad Civil cree que este es el inicio de reales debates a celebrarse en posteriores procesos electorales y dice que sentará un precedente en la dominicana que dos candidatos se junten para abordar los principales temas nacionales.

El petróleo sube 1, 54 y cierra a 87.4 dólares


AddThis Social Bookmark Button
Nueva York.- El crudo de Texas rompió este viernes la tendencia a la baja que había experimentado en los últimos días, al aumentar el 1, 54 por ciento y cerrar a 87,4 dólares.
En los últimos dos días, el petróleo había experimentado baja en su precio. Ayer jueves cerró a US$83,3, lo que significó una baja de 81 centavos.
El descenso de hoy estuvo influenciado por el optimismo de los los inversores ante la cumbre europea del fin de semana en Bruselas.


Detienen al conductor involucrado en accidente del coronel Pulinario


AddThis Social Bookmark Button
Se encuentra detenido en el destacamento de la Policía de San Cristóbal, Héctor Beltré Reyes,  conductor de la grúa de la que se desprendió el montacarga Mitsubishi, que aplastó el carro en el que se accidentaron el coronel José Antonio Pulinario junto a su hijo y su guardaespaldas.

El montacarga Mitsubishi color amarillo se desprendió de la grúa en la autopista 6 de noviembre el jueves de noche cayó encima de la yipeta en la que viajaban los tres hombres, que resultaron muertos.

La información de la detención la ofreció el vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), José Jáquez.

El féretro con los restos de Pulinario fue entregado a los familiares  a la 1:20 de la tarde en el Instituto de Patología Forense, de donde pretendía trasladarlo a la Funeraria Savica, en San Cristóbal.

Los familiares aseguran no tener ninguna sospecha sobre la muerte de su pariente, pese a que él estuvo involucrado en la muerte a tiros del narcotraficante Rolando Florián en la cárcel de Najayo, en agosto de 2009.




Fuente: elcaribe.com.do

Satélite alemán caerá sobre la Tierra este fin de semana


BERLIN.- El satélite de rayos “X” alemán Rosat, fuera de servicio desde 1999 pero aún en órbita, caerá a la Tierra este sábado o domingo, informó el Centro Aeroespacial Alemán (DLR).
Desde hace una semana, los expertos ofrecen prácticamente a diario nuevos pronósticos para definir el momento exacto del impacto, cuya precisión aumenta cuánto más se acerca la fecha.
Así, el pasado martes los científicos apuntaban a que el satélite caería sobre la Tierra entre el 21 y el 24 de octubre, mientras que hace diez días aún calculaban que el impacto se podía producir entre el 20 y el 25 de este mes.
El margen de calculo un día antes del impacto se reducirá a más o menos cinco horas, por lo que se espera que los expertos puedan facilitar en breve datos más exactos del momento del impacto.
Sin embargo, definir el lugar exacto del impacto es más complicado, principalmente por la elevada velocidad del Rosat -una vuelta completa a la Tierra dura sólo 90 minutos-, así como por la rotación de nuestro planeta sobre su propio eje, señaló Andreas Schütz, portavoz del DLR, con sede en Colonia.
“Si todavía no sabemos el día exacto, menos podemos determinar el lugar del impacto”, declaró.
Por el momento, los expertos tan sólo pueden precisar que el Rosat caerá sobre la Tierra entre los 53 grados de latitud norte y los 53 grados de latitud sur.
La posibilidad de que alguno de los restos del Rosat cayeran sobre una persona es de una entre 2.000, estiman los científicos.
Durante su misión, entre 1990 y 1999, el Rosat, de casi 2,5 toneladas de peso, giró alrededor de la Tierra en un una órbita elíptica a una distancia de entre 585 y 565 kilómetros de la superficie terrestre.
Desde que fue puesto fuera de servicio, el satélite alemán pierde altura continuamente debido a la fricción con la atmósfera terrestre, de manera que a principios de septiembre pasado la distancia con la Tierra se había reducido hasta unos 290 kilómetros y actualmente ya es inferior a 240 kilómetros.
Cuando el Rosat ingrese en la atmósfera a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora, el satélite se romperá en pedazos y la mayor parte se desintegrará debido al extremo calor generado por el rozamiento.
Sin embargo, los últimos análisis señalan que hasta 30 pedazos con una masa total de 1,7 toneladas -principalmente restos del espejo del telescopio, muy resistente al calor- podrían precipitarse sobre la superficie terrestre.

Integran militares al patrullaje de Santiago


SANTIAGO.- El Comando Regional Cibao Central de la Policía con asiento en Santiago integró hoy más de 100 militares al patrullaje policíal con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana y evitar hechos delictivos que afecten esa ciudad.

Los militares fueron enviados desde Santo Domingo para prestar servicios de patrullaje en puntos estratégico de la ciudad, sobre en lugares más afectados por la delincuencia.

Entre los sectores que serán vigilados por estos efectivos están Cienfuegos, Cristo Rey, Bella Vista, Los Ciruelitos, Los Salados, Zamarrilla, los ensanches Bermúdez, Román, Libertad, y El Ejido.

También Camboya, Rafey, Cuesta Colorada, Embrujos I, II y III, Los Llanos de Gurabo, Cerros de Gurabo, La Otra Banda, Yapurt Dumit, La Villa Olímpica.

Esta tarde, el general de brigada Francisco Romer López recibió a los soldados vestidos de policía, luego de tomar entrenamientos intensivos en la Escuela de Formación de la Policía Nacional.

Romer López arengó a los militares integrados a la institución del orden, quienes también patrullaran en el centro comercial de la ciudad de Santiago.

El alto oficial dijo que parte del personal militar enviado por el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez a esta ciudad, también será enviado a la provincia Monseñor Nouel, con un reforzamiento de treinta hombres adicionales.


incrementan los precios de todos los combustibles


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio dispuso este viernes alzas en los precios de todos los combustibles a partir de las 12 noche.
Para la semana del 22 al 28 de Octubre de 2011 la Gasolina Premium costará RD$225.60 para un aumento de RD$2.20 por galón, mientras la Gasolina Regular costará RD$210.00 para un aumento de RD$2.00 por galón.
El Gasoil Regular costará RD$188.60 para un aumento de RD$2.40 por galón, el Gasoil Premium costará RD$195.20 para un aumento de RD$2.40 y el Avtur costará RD$153.42 por galón para un aumento de RD$2.50.
El Kerosene costará RD$178.60 para un aumento de RD$2.80 por galón, Fuel oil costará RD$136.34 para un aumento de RD$2.58, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$108.60 por galón para un aumento de RD$1.00.
El Gas Natural (GNL – GNC) tendrá un nuevo precio de RD$24.93 por metro cúbico.

Se entrega a las autoridades hombre mató a otro por venganza en el 2010


BARAHONA.- Un hombre que mató a otro de una puñalada en esta ciudad, el pasado año porvenganza, se entregó este jueves, a las autoridadespoliciales.
El vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía , mayor José de los Santos Pérez y Pérez, dijo que elarrestado es Ramón Féliz Gómez (Topo), de 36  años.
Indicó que Féliz Gómez está acusado de ultimar a Víctor Féliz Gómez (Billito), en un hecho ocurrido en el malecón de la avenida Enriquillo de estalocalidad, en el 2010.
El oficial manifestó que Féliz Gómez admitió que ultimó a Féliz Gómez por venganza, ya que en años anteriores, el occiso le había matado un hermano en el municipio de  Enriquillo.
Recordó Pérez y Pérez que la victima murió por herida punzante en el cuello, muriendo de inmediato en el acto.
Dijo que el presunto homicida se entregó al teniente coronel Radhames Minyetty, jefe del departamento de Investigaciones Criminales de la Policía.
POLICIA DESMANTELA BANDA SE DEDICABA AL ROBO
Por otro lado una presunta banda que se dedicaba al atraco y robo de motocicletas en esta ciudad, para comercializarla en piezas y en provincias del Suroeste, fue desmantelada este jueves por agentespoliciales, a quienes ocuparon varios motores propiedad de sus victimas.
El mayor José de los Santos  Pérez y Pérez portavoz de la Dirección Regional  Sur de la Policía dijo que fueron apresados Cesarin Peña Batista de 18 años, Sandel Corniell Batista  y Juan Carlos Medina, quienes residen en viviendas en el barrio de Milton de esta localidad. 
Indicó que los arrestados habrían atracado al haitiano Francisco Tussen, quien fue despojado de una motocicleta Honda C-50, color verde, quien se querelló contra los detenidos al identificarlos de ser las personas que lo asaltaron. 
El oficial dijo que al ser investigados los arrestados estos supuestamente dijeron que habrían cometido otros robos de motores y que lo vendieron a dos personas en Galván de la provincia Bahoruco. 
El vocero policial en esta comunidad, dijo que al trasladarse a ese municipio donde detuvieron a una persona a la cual ocuparon dos motocicletas, además de un chasis, que al ser depuradas se determinó que las mismas eran robadas, una de ellas en Baní, provincia Peravia. 
El mayor Pérez y Pérez manifestó que también se recuperó una motocicleta desmantelada en unos matorrales en el barrio Los Solares de Milton en el distrito municipal de Villa Central de esta provincia. 
Indicó que los arrestados eran parte de una presunta banda que integraba una Asociación de Malhechores para realizar diversos hechos delictivos en diferentes puntos de esta ciudad y pueblos cercanos a este municipio. 
En el operativo participaron varios oficiales del departamento de Investigaciones Criminales bajo ladirección del teniente coronel Minyetty Féliz, el teniente Nelson Féliz y otros.

DNCD afirma sigue atacando con fuerza el microtráfico en SC


SAN CRISTÓBAL.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo este viernes que bajo ninguna circunstancia dará tregua al microtráfico en esta ciudad y otros municipios, iniciativa que junto al Ministerio Público permite arrestar y someter a la justicia a quienes se involucran en laventa de estupefacientes.
A consecuencia de ese plan, denominado “Tolerancia Cero Contra las Drogas”, fueron arrestados en las últimas horas al menos 20 individuos vinculados a esa actividad ilícita, sobre todo vendedores de cocaína y marihuana en puntos establecidos en barrios locales y en el poblado de Haina.
Los imputados, en edades que oscilan entre los 19 y 49 años, fueron sorprendidos con cocaína y cientos de porciones de picaduras de marihuana durante acciones llevadas a cabo previa vigilancia para confirmar denuncias de ciudadanos en el sentido de que dedicaban a vender narcóticos. 
Los detenidos fueron identificados como Edgar Reyes, alias  Pingüino; Enercido  Mateo Montero, apodado Waima; Franklin Méndez de la Rosa, quien también responde por el mote Moreno; Obispo Martínez Amparo, alias Oscar; y Antonio Martínez Charles y Bolívar Tejera Rodríguez, llamado  El Golfo.
Otros detenidos, dice el informe de la DNCD, son José Manuel Franco de los Santos,  Nathanael Delgado Hernández,  quien también responde por el sobrenombre de La Nata; y Ramón Mauricio Pérez Matos, apodado Amauris. En su mayoría son individuos detenidos en otras ocasiones por la agencia antinarcóticos.
Reyes fue atrapado con 19 porciones de marihuana en el sector El Mango, Mateo Montero, con 87 porciones en el centro del poblado de Haina,  Méndez de la Rosa, con dos porciones de cocaína en Los Rieles, también en Haina, y Martínez Amparo,  con dos envolturas de marihuana.
Los agentes sorprendieron a  Martínez Charles con dos porciones de cocaína a orilla del Río Nigua, a Tejada Rodríguez con dos porciones de esa sustancia en Las Flores,  Franco de los Santos, con otras dos porciones del polvo blanco en Jeringa, Delgado Hernández con igual cantidad de cocaína, y Pérez Matos, con otras tantas porciones de la misma droga.

Investigarán a fiscal que dejó libre a delincuentes


AddThis Social Bookmark Button
Hato Mayor-. La fiscal adjunta Audrines Bruno permitió que quedaran en libertad a cinco supuestos malhechores porque dejó vencer el tiempo para solicitar ante un tribunal la medida de coerción. Esto provocó que moradores de El Valle se lanzaran a protestar a las calles.
El tribunal que conocía el caso favoreció la petición de la defensa cuando ésta reclamó que el tiempo de 48 horas se había cumplido.
Los  habitantes de ésta comunidad procedieron este jueves a lanzar basura a las calles, derribar árboles y quemar neumáticos, en protesta de la actitud de la representante del Ministerio Público. Estos demandaban investigar a Bruno y  destituir al fiscal de El Valle, Fremy Reyes, porque supuestamente no resuelve los procesos judiciales.

Los cinco delincuentes fueron apresados el pasado martes y están acusados pertenecer a una banda que se dedicaba a asaltar y robar motores.

Después de un día de protesta, los moradores se reunieron este viernes con el procurador fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana, y el gobernador Lucas Familia y acordaron investigar el caso.

Valdez Albizu,la economía creció 4.2% en enero-septiembre 2011


Héctor Valdez Albizu
SANTO DOMINGO.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, informó que la economía dominicana creció 4.2% durante el período enero-septiembre 2011, que consideró satisfactorio, tomando en cuenta el entorno internacional.

El funcionario manifestó que según los pronósticos del Banco Central, la economía dominicana estaría creciendo en torno al 5% al cierre de 2011 y abogó porque el modelo económico se reoriente hacia el desarrollo integral del r hombre.

En su discurso con motivo del 64 aniversario del Banco Central, Valdez Albizu destacó que 72% de las actividades económicas mostraron crecimiento, destacándose Minería 73.9%, ZZFF 13.8%, agropecuaria 6.9%, manufactura local 5.7%, enseñanza 5.3%, salud 5.3%, intermediación financiera y seguros 3.9%, comercio 3.7% y turismo 3.7%. En el caso del turismo, a septiembre el país ha recibido 3.3 millones de viajeros no residentes para un aumento de 111,469 extranjeros adicionales con creciente influjo de turistas sudamericanos.

Expresó que "una nación es como una balanza, que para mantener el equilibrio necesita un soporte, que es la estabilidad macroeconómica. Algo que hemos ganado, que una vez perdimos, que debemos cuidar con mucho celo, y que afortunadamente ahora en período preelectoral, los candidatos han asumido la preservación de la misma como un elemento clave en sus propuestas de gobierno".

Añadió que "debemos hacer un esfuerzo para que nuestro modelo económico se reoriente, teniendo al desarrollo integral del Ser Humano como su eje central, enfatizando la educación, la salud, la vivienda digna y la igualdad de oportunidades para todos. En ese tenor, es fundamental promover el ahorro interno, la inversión, la competitividad, al igual que una mayor y mejor producción nacional que favorezca la seguridad alimentaria, entre otras tareas prioritarias y estratégicas que nos permitan seguir transitando por un sendero de progreso y mayor equidad social".

Valdez Albizu destacó que las exportaciones totales siguieron creciendo, registrando un notable aumento de 24.4%, impulsado principalmente por minería, los productos menores y las zonas francas. Mientras que las importaciones crecieron 16.7%, una significativa desaceleración de más de 10 puntos porcentuales con respecto al 26.9% alcanzado en igual período de 2010. Un tercio de las importaciones nacionales correspondió a factura petrolera, ascendente a US$3,448.2 millones, debido al incremento de 33.8% en el precio del petróleo y sus derivados.

Recalcó además que las remesas revirtieron su tendencia de 2010, y crecieron 7.2% en enero-septiembre, mientras que la Inversión Extranjera Directa, ascendió a US$1,835.7 millones durante el periodo analizado, estimándose que superará los US$2,000 millones por tercer año consecutivo, una verdadera hazaña considerando el contexto internacional prevaleciente.

Asimismo, indicó que durante enero-septiembre 2011 la inflación acumulada ascendió a 7.51%, explicada en más de 81% por incrementos en transporte, combustibles, energía eléctrica, alimentos y bebidas no alcohólicas. Se espera que la inflación cierre el año entre 8% y 8.5%.

Obama anuncia el retiro total de soldados de EEUU en Irak


El presidente Barack Obama habla ante periodistas el viernes 21 de octubre de 2011, en la Casa Blanca en Washington, para declarar el fin de la guerra de Estados Unidos en Irak. (Foto AP/Evan Vucci)
WASHINGTON (AP) — El presidente Barack Obama declaró el viernes el fin de la guerra de Estados Unidos en Irak, al anunciar que todos sus soldados saldrán del país asiático a finales de año, como prometió la Casa Blanca en un acuerdo alcanzado antes de que él asumiera el cargo.
El anuncio de Obama puso fin a meses de discusiones sobre si Estados Unidos debía mantener alguna presencia militar más allá de 2011, luego de que la guerra de Irak se volviese uno de los conflictos más largos y más divisores en la historia del país.
“Después de casi nueve años”, dijo el presidente, “la guerra de Estados Unidos en Irak habrá terminado”.
El presidente habló con los periodistas después de participar una teleconferencia privada con el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki. Obama dijo que ambos coincidieron en la decisión.
Cuando George W. Bush era presidente, los dos países acordaron la retirada militar de Estados Unidos a finales de 2011. Obama declaró el fin de la misión de combate a principios de este año.