GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 4 de noviembre de 2011

Policías de Sosúa hieren de bala joven se negó a pararse en zona oscura de la vía

4novJoseSena1
El joven José Luis Sena fue tiroteado en el día de ayer en un hecho que ha consternado toda la comunidad. Este joven, miembro del coro de la iglesia cristiana, se dirigía a su casa después de visitar su novia, cuando fue mandado a detener por agentes policiales, pero los mismos estaban en lugar oscuro y apartado por lo que se asume el joven no se detuvo, acción esta que motivó a que le emprendieran a tiros. Este hecho se produjo en el sector Villa Liberación de Sosúa.
El pueblo se siente ofendido y clama que se juzgue al agresor de este joven, del cual se dice solo se le ha impuesto un pena de 10 días.

4novJoseSena2


Empresarios de PR viajarán a RD en busca de negocios

SAN JUAN.- Una misión de 15 empresas puertorriqueñas viajará a la República Dominicana entre los próximos días 13 y 18 para analizar oportunidades de negocio entre los dos territorios caribeños.
Las empresas, de los sectores de la química, manufactura, construcción, energía y servicios, forman parte de una delegación concertada por la Compañía de Comercio y Exportación (CEE) y la organización Enlace Empresarial Dominico-Puertorriqueño y del Caribe.
El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico, José R. Pérez-Riera, dijo que la iniciativa forma parte de los esfuerzos del Gobierno por asegurarle a la isla caribeña un lugar en la economía global a través del fomento a las exportaciones de servicios y productos nacionales.
El presidente de Enlace Empresarial, Luis Torres Llompart, dijo por su parte que se trata de la primera de varias iniciativas de esa organización con miras a ampliar oportunidades para los empresarios puertorriqueños en el Caribe y el resto de América Latina.
La misión puertorriqueña estará encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Calaf Legrand; el presidente de la Asociación de Industriales, Pedro Watlington, y el presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores, Ángel González Carrasquillo.
El grupo de empresarios lo completan el presidente de la Asociación de Productos de Puerto Rico, Vicente Sánchez, e Ignacio Veloz, presidente del Centro Unido de Detallistas.
La delegación empresarial estará compuesta por Caribbean Chemical Industries Corp, Colls Corporation, Danosa Caribbean, Fulcro Insurance, M.R. Franceschini, Metropolitan Industrial Food Service, NCM International y New Energy Consultants and Contractors.
La lista incluye también a PENTA Consulting, PKF Torres Llompart, Sánchez Ruiz, Tam Industries, Ticket Center, Universal Solar Products, UPM Group y William Estrella.
Las organizaciones empresariales de la República Dominicana que forman parte del Enlace Empresarial Dominico-Puertorriqueño y del Caribe son la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Cámara Puertorriqueña de Comercio en República Dominicana y Consejo Nacional de la Empresa Privada.

PDI eleva instancia inconstitucionalidad Ley de Presupuesto y Gasto Público

Ismael-ReyesSANTO DOMINGO (R.D).- El Partido Demócrata Institucional (PDI) elevó una instancia de inconstitucionalidad en contra Ley 294-11 de Presupuesto y Gasto Público, alegando que fue aprobada en violación a varias legislaciones y a la Constitución de la República.
“Esta instancia es una acción directa de inconstitucionalidad en contra de la Ley 294-11 del Presupuesto Nacional de Ingresos y Gastos Públicos de la Nación para el año 2012, que asciende a 430 mil millones 814 mil 579 pesos, por prestarse a violar la ley General de Educación, 66-97 y  la ley 166-03, que establece el 10 por ciento de los ingresos internos del gobierno central para los ayuntamientos”, dijo Ismael Reyes.

El Presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, expresó que la inconstitucionalidad se invoca debido a que los legisladores produjeron cambios en leyes previamente sancionadas para ajustar las partidas presupuestadas a sus intereses políticos.

“Este es el caso de la Ley la 66-97 mediante la cual se consigna  un 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), para Educación y de la ley 166-03, que dispone un 10 por ciento del Presupuesto Nacional para los ayuntamientos del país”, manifestó.

La organización política plantea en uno de sus considerando la acción de inconstitucionalidad que al aprobar, como se hizo, la Ley de Presupuesto y Gasto de la Nación para el año 2012, los legisladores incurrieron la violación de la Ley  General de Educación.

Reclama que por el contrario, los legisladores han fijado una partida inferior a la establecida por la ley previamente aprobada, en flagrante violación a lo que establece la Carta Magna, razón por la cual se invoca la inconstitucionalidad, de acuerdo a la instancia.

Lo propio ocurre con la ley 166-03 que dispone un 10 por ciento del Presupuesto para los ayuntamientos, entidades que requieren cada vez de más recursos y envés de propiciarlos se pospone el incremento.

La instancia contiene una serie de valoraciones, de datos y cifras que justifica que se declare la inconstitucionalidad de la ley.

El PDI plantea su preocupación por el Poder Judicial, cuyo presupuesto no compensa la demanda de las actividades para la administración de una sana justicia y el caso de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), cuyo presupuesto no sólo es pírrico, sino que es injusto para la primera casa de altos estudios del nuevo mundo con categoría histórica y académica para disponer de recursos que permitan la investigación y los aportes que de ella requiere el país.

La instancia fue depositada en la Secretaría de la Suprema Corte de Justicia por una comisión de abogados y dirigentes del PDI, encabezados por su presidente, Ismael Reyes. La acción legal fue recibida por la secretaria del más elevado tribunal de Justicia del país.

Hombre que mató a otro por parqueo dice sentirse arrepentido(video)

Rafael González
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El hombre que asesinó a otro por un parqueo en el Residencial Xiomara, en el ensanche Piantini, dijo este viernes sentirse arrepentido de cometer el hecho, ya que asegura no ser una persona violenta como señalaron losfamiliares de la víctima.
Rafael González, que tenía 14 años viviendo en el lugar, desmintió la versión de los familiares de Guillermo Moncada (Víctima), quienes señalaron que González era una persona agresiva y que en una ocasión agredió a una hermana del occiso y aun vigilante.
Cuando se le cuestionó por la cantidad de disparos realizados dijo que al principio lo hizo en defensa personal y que después perdió la noción del tiempo.
“Ustedes creen que yo se cuantos disparos fueron, fue una situación difícil y de la cual me arrepiento”.
Según las versiones ambos hombres sostuvieron una riña supuestamente por un lugar para estacionarse. El hecho ocurrió en la calle Filomena Gómez de Coba casi a esquina Gustavo Mejía Ricart, en el ensanche Piantini, alrededor de las seis de la tarde.
El hecho se produjo cuando la víctima acudió a la casa de su hermana para intermediar en un conflicto que mantenía su pariente con el homicida.
De su lado el Ministerio Público pide un año de prisión preventiva para González porque dice tener todas las pruebas testimoniales que comprometen la actitud del homicida.

PN investiga muerte de hombre de 58 años que apareció colgado en La Vega

Soga (archivo).
LA VEGA, República Dominicana.- La Policía Nacional (PN) investiga las circunstancias  de la muerte de Santiago Peña Ureña, de 58 años de edad, cuyo cuerpo apareció este jueves con una soga de nylon atado al cuello, colgando de una viga de su residencia de Rancho Viejo, La Vega.
No obstante, el médico legista certificó la muerte de Peña Ureña a causa de asfixia mecánica por ahorcamiento.
También, la PN apresó en Santiago a seis  personas que eran buscadas por tener órdenes de arresto por la comisión de varios delitos.
Entre los apresados figuran Manuel Alejandro Rivera Corona, de 23 años de edad y Porfirio Pérez Castaño, de 29 años, acusados de haberse robado sendas pasolas.
La Policía también apresó a los nombrados Awilda Altagracia González Castillo, Mora Mota (Capital), de 22 años, Miguel de Jesús Núñez y Alexander Brito, buscados por el robo de celulares, prendas preciosas y de una computadora laptop.
El grupo será sometido a la justicia este viernes.

PN desmiente conflicto entre agentes en Santiago por caso de la“Soga”

Mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la policía desmiente que haya un conflicto entre oficiales en Santiago por un supuesto encubrimiento al fugitivo teniente Fernando de los Santos, mejor conocido como “La Soga”.
José Armando Polanco Gómez dijo este viernes que el motivo de su visita reciente a esa ciudad fue por asuntos familiares y no en relación al supuesto conflicto.
Aclaro que los traslados efectuados en la región norte no deben a este caso y continúan ampliando la búsqueda de La Soga.



Encuentran cadáver mujer en el Arroyo Yaguaso SDN

Cadáver hallado.
SANTO DOMINIGO, República Dominicana.- una mujer de unos 25 a 30 anos fue encontrada muerta a orillas del Río Yaguaso, bajo un puente sobre la avenida Jacobo Majluta, Villa Mella, curiosos dieron parte  a la Policía próximo a las nueve de la mana de este viernes.
Ante la duda de que se tratara de un cadáver ya que a simple vista el cuerpo de la mujer parece un maniquí.
La hoy occisa permanece atascada en unos árboles a orillas del Arroyo y su cabeza enterrada en lodo.
El cuerpo presenta hinchazón y un color oscuro por lo que se presume tener varios días muertas, además esta desnuda de la cintura hacia abajo, vistiendo solo una blusa negra.

Mantendrán congelados precios de los combustibles

Combustibles.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los precios internos de todos los combustibles se mantendrán congelados para la semana del cinco al once de noviembre de este año, a pesar de las alzas registradas en las cotizaciones internacionales de algunos de los derivados del petróleo.
En tal virtud, la Gasolina Premium mantiene su precio de RD$225.60 por galón y la Gasolina Regular seguirá costando RD$210.00 por galón. El Gasoil Regular costará RD$190.90 por galón, el Gasoil Premium RD$197.40 mientras que el Avtur costará al igual que la semana pasada RD$156.17 por galón.   El Kerosene costará RD$181.50 por galón, el Fuel oil costará RD$138.34 y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) mantiene el mismo precio de RD$108.60 por galón.
El Gas Natural (GNL – GNC) también mantiene su mismo precio de RD$24.93  por metro cúbico. El tipo de cambio promedio se mantuvo en RD$38.44, según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.
La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria y Comercio explica que los incrementos en los mercados de referencia obedecen a la indefinición de la crisis griega, así como a las expectativas de un estancamiento en el crecimiento económico de los Estados Unidos de América.

Síndico DN llama a ministro de Medio Ambiente prestar atención a Vertedero de Duquesa

SANTO DOMINGO, República Dominica.- El alcalde de la capital dominicana, Roberto Salcedo, llamó este viernes al Ministerio de Medio Ambiente a prestar atención al relleno sanitario del vertedero Duquesa, donde van a parar los desechos sólidos del Gran Santo Domingo.
Al pronunciar el discurso central en la presentación del Plan Estratégico de la Mancomunidad, Salcedo dijo que las malas condiciones en que se encuentra el vertedero ha generado un gran trastorno que se refleja en la ciudad y todos los municipios, donde viven unos cuatro millones de habitantes.
Salcedo aseguró que mantiene el compromiso de buscar una solución definitiva al problema de la basura, pero pidió que los demás organismos que tienen que ver en esta cuestión pongan de su parte.
El jueves, los directores de Aseo de los ayuntamientos del Gran Santo Domingo celebraron una rueda de prensa en Duquesa, donde advirtieron que los camiones y volquetas que recogen las casi cuatro mil toneladas diarias de basura de la capital están impedidos de penetrar al vertedero por la carretera de El Higüero.
En cuanto a la vía de Los Casabes, el transporte de desperdicios está impedido de entrar porque está en construcción por el Ministerio de Obras Públicas.
En estas circunstancias, el vertido de basura debe realizarse mediante una plataforma improvisada por la administración de Duquesa y los ayuntamientos. Los 400 camiones que diariamente depositan tres mil 700 toneladas de desechos lo hacen muy lentamente.
Salcedo sostuvo que teniendo claros los objetivos, podrán acudir a los organismos internacionales a fin de buscar la colaboración necesaria para concretar el plan de trabajo de la Mancomunidad.

jueves, 3 de noviembre de 2011

DNCD arrecia lucha contra narco. Detiene a más de 300 en todo el país

DNCD-operativosSANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de control Drogas (DNCD) puso en marcha una amplia batida contra el microtráfico en procura de “sacar de circulación” a los individuos que se dedican a vender estupefacientes, sobre todo cocaína, crack y marihuana, programa que en las últimas horas  ha permitido arrestar al menos 350 personas vinculadas a esa actividad ilícita.
El mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente del organismo,   instruyó a los jefes de Divisiones, Inspectorías y Secciones para no  cesar la persecución contra cualquier modalidad de venta de narcóticos, medida adoptada a partir de un levantamiento o mapeo en los lugares regenteados por sujetos sospechosos de violar la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas en la República Dominicana.

El mayor número de detenciones y decomiso de miles de porciones de distintos narcóticos se ha producido en las últimas 48 horas en barrios de la provincia de Santo Domingo, el Distrito nacional, Santiago, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, La Vega, La Altagracia, La Romana y Monseñor Nouel, entre otras, dijo el vocero del organismo, Roberto Lebrón.

Equipos de las divisiones Central y Oriental, respectivamente, trabajan en forma coordinada para desmantelar puntos de ventas de drogas en sus respectivamente jurisdicciones, logrando arrestar a decenas de individuos, acciones en las que intervienen de manera directa fiscales adjuntos, agregó el oficial de prensa.

Un allanamiento fue realizado al  Nigth Club Hotel Climax, en el sector Reparto Torres, de la ciudad de La Romana, donde al parecer funcionaba un centro de consumo de sustancias narcóticas,  básicamente de marihuana.

Durante la requisa, practicada en presencia de un fiscal y mediante una orden judicial fueron decomisadas varias porciones de picadura del vegetal y de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, las cuales se encontraban debajo de camas y otras arreas del establecimiento hotelero.

Las únicas personas que se encontraban en ese momento en el dicho hotel eran las nombradas María Altagracia Mariano, Rosaly González, Olga Santos y Sandra Marleny Acosta, las cuales fueron detenidas para fines de investigación.

Mientras, se persigue al o los propietarios del establecimiento y   cualquier otra persona que pudiera estar implicada en la venta y consumo de drogas que se producid allí, para ponerlos en mano de la justicia.

Entre los detenidos Santo Domingo Este con sustancias narcóticas figuran Ariel Arcángel Reinoso Perdomo, Carlos Heredia Robles y Wilman Martínez Santana, en Los Mameyes;  Víctor Alcántara Nina,  en Maquiteria; Víctor Alcántara Nina, en Maquiteria, en el sector Villa Duarte, lugar donde a este último sujeto les fueron ocupadas 900 porciones de marihuana.

También fueron arrestados Jean Carlos Flores y Carlos Pericles Sánchez,  en Los Mina, mientras en San Cristóbal cayeron en manos de la DNCD Juan Severino Díaz,  Wilkin Martínez Andújar, Cándido Luna Morillo, Candido Morillo Martínez y   Carlos Junior Estrella, en el barrio de Las Flores, y Franklin Arsenio Sierra, en el centro de esa ciudad, entre otros imputados.

Patrulla mata uno de dos supuestos delincuentes en ensanche La Fe

SANTO DOMINGO.-La Policía informó que uno de dos presuntos delincuentes resultó muerto y otro herido al enfrentar patrullas policiales que trataron de apresarlos esta tarde en el ensanche La Fe, de esta capital.

El muerto fue identificado como José Ramón de Jesús Mejía, de 22 años, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Moscoso Puello, a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por varias patrullas policiales en medio de un supuesto enfrentamiento a tiros registrado en la avenida Ortega y Gasset, esquina Arturo Logroño.

En esta misma acción legal resultó herido y apresado Anthony Peña, de 24 años.

La institución del orden precisó que en poder del hoy occiso se ocupó un revolver Smith Wesson, calibre 38, número ilegible, y al herido una pistola marca Prieto Beretta, calibre 9 milímetros, número no legible, con las que ambos le realizaron varios disiparos a las patrullas.

La Policía precisó que los presuntos delincuentes eran buscados de manera activa por su presunta participación en varios hechos delictivos.

Autoridades panameñas no hallan indicios de participación de policías en muerte de chinos

El dominicano Alcibíades Méndez, presunto confeso asesino de cinco ciudadanos chinos en Panamá yFermín Antonio Taveras Ramírez es el prófugo más buscado en Panamá.
SANTO DOMINGO, República Dominicano.- Las autoridades panameñas no han encontrado elementos que muestren que agentes policiales de ese país hayan participado en el secuestro y homicidio de los cinco jóvenes panameños-asiáticos, ocurrido en el distrito de La Chorrera, en el que están involucrados los dominicanos Alcibíades Méndez (José Celular) y Fermín Tavares, este ultimo prófugo.
La información fue ofrecida por el fiscal auxiliar, Dimas Guevara, quien dijo que “todavía no hay ningún elemento referencial en ese sentido”
Aclaró que no se descarta que cualquier persona que a lo largo de la investigación resulte comprometida en este hecho sea investigada.
El fiscal manifestó que están verificando la autenticidad de las recientes declaraciones del prófugo Fermín Tavares, quien a través de una llamada hecha desde República Dominicana a una estación de radio, denunció que dos unidades de la Policía participaron junto con su compatriota Alcibíades Méndez, en este horrendo crimen.