GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 26 de marzo de 2015

Veragua: El síndido Bienvenido Juma acondiciona las aceras en la avenida principal

Veragua.- El pasado martes 24 de Marzo 2015 el ayuntamiento de Veragua encabezado por su síndico el señor Bienvenido Juma Polanco inició los trabajos de acondicionamientos de la Avenida Duarte de ese Distrito Municipal, con miras de embellecer el referido distrito ya que se acerca la Semana Santa y muchos vacacionistas de todo el país y el mundo visitan la zona, por las hermosas playas y ríos con los que cuenta esa localidad.

Juma, abordó que a partir del este próximo viernes iniciarían la señalización de toda la Avenida Duarte, para darle así mejor facilidad a los conductores que transitan a diario por la concurrida vía.

Con respecto a los caminos vecinales Juma dijo que en la tarde del día de hoy se estarían trasladando a las comunidades de Veragua, Batey Ginebra y Las Marías, para trabajar en el acondicionamiento de dichos caminos, y de igual forma a las comunidades de la Piña, el Remolino, Rincón, la Lometa y Boca de Yásica para realizar esos mismos trabajos de acondicionamientos de sus caminos.

Espere estas y otras noticias esta noche en el programa El Piri con las Noticias de 8:00 pm a 9:00 pm por GH Televisión canal 10 de Gaspar Hernández.

En Puerto Plata en el canal 404
En Imbert, Altamira, Navarrete, Montecristy y Dajabón en el canal 22
En la Internet para el resto del mundo www.ghtelevision.com

martes, 24 de marzo de 2015

Un cuádruple choque deja 37 muertos y 70 heridos en Perú


LIMA.- El choque entre tres autobuses y un camión dejó hoy al menos 37 muertos y 70 heridos en una autopista a unos 270 kilómetros al norte de Lima, en un nuevo episodio trágico de los accidentes de tránsito que causan miles de muertos al año en Perú.

Según la última información oficial, 31 de las víctimas murieron en el lugar del accidente y otras seis en el hospital de la localidad de Huarmey, a 276 kilómetros de Lima.

El Ministro de Salud, Aníbal Velásquez, detalló que 35 de los heridos fueron trasladados al hospital de la ciudad de Chimbote y otros seis en helicópteros al hospital Carrión, del puerto limeño del Callao.

Velásquez agregó al Canal N de televisión que en Huarmey han quedado las personas que no pueden ser trasladadas por la gravedad de sus heridas y otras que están "en condiciones que pueden ser manejadas en el hospital."

Detalló, además, que la magnitud del accidente activó la "alerta roja" en los centros sanitarios de la zona para atender a las víctimas.

"La alerta permitirá tener camas disponibles en hospitales, incluyendo Lima. Se está evaluando enviar más médicos para atender a los heridos", precisó el ministro en la cuenta de su despacho en Twitter.

Velásquez viajó de inmediato en un avión a la zona del accidente junto a un equipo de médicos especialistas para supervisar la atención de la emergencia.

"Lógicamente es un accidente que ha superado cualquier expectativa que uno pueda tener en esa zona, pero igual se ha atendido con rapidez", dijo.

Los medios locales señalaron que cuando se produjo la tragedia, el pequeño hospital de Huarmey tenía un médico de turno y dos enfermeras, lo que obligó a enviar a heridos a hospitales de localidades como Nuevo Chimbote, La Caleta y Casma.

El choque múltiple se produjo hacia las 04.30 horas (09.30 GMT) en la carretera Panamericana Norte y, según la Policía, al parecer se originó cuando uno de los autobuses se salió de su carril y chocó con otros dos autobuses y el camión que iban en sentido contrario.

Medios locales informaron que la mayoría de las víctimas mortales eran miembros de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera del Perú, que retornaban en uno de los autobuses a la ciudad norteña de Chiclayo tras haber participado en una actividad en Lima.

El accidente obligó a cerrar la carretera Panamericana durante varias horas, aunque luego se abrió la vía de sur a norte (de Lima hacia esa zona del país), mientras que la otra vía permaneció ocupada para los servicios de rescate.

En Lima el accidente causó conmoción y motivó que gran cantidad de familiares de las personas que viajaban en los autobuses llegaran hasta el terminal terrestre del distrito de San Martín de Porres, en el norte de la capital, para pedir información.

Presas de la desesperación, los familiares se quejaron ante los medios de que las oficinas de las empresas de transportes no les daban ninguna información, como en el caso de una mujer que aseguró a la emisora RPP Noticias que dos de sus nietos viajaban hacia Lima.

Otros personas señalaron que cuando llamaban a los teléfonos celulares de sus parientes solo escuchaban los mensajes pregrabados de las empresas de telecomunicaciones.

Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y del parque automotor, y la agreste geografía.

En agosto del año pasado un estudio de la organización EMBARQ Andino señaló que en Perú mueren más de 3.600 personas al año por accidentes de tránsito, de los cuales el 80 % son peatones.

Las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) establecen que en 2012 murieron 4.037 personas en estos accidentes y en 2013 esta cifra llegó a 3.176. EFE

Pared Pérez advierte expulsarán legisladores que no acaten línea del Comité Político


SANTO DOMINGO. El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Reinaldo Pared Pérez, advirtió que a esa organización no le temblará el pulso para expulsar de sus filas a quienes en el Congreso Nacional no acaten las directrices del Comité Político.

Al ser cuestionado por los periodistas en torno a declaraciones de senadores en el sentido que no aprobarían con su voto favorable establecer la reelección presidencial si la cúpula peledeista aprueba que en el Congreso Nacional sea modificada la Constitución, recordó que en el 2002 fueron expulsados diez diputados que "se pasaron de contentos".

Recalcó que siempre el Comité Político traza líneas en el Congreso Nacional.

"Es el Comité Político y siempre ha sido así, que uno o que otro compañero diga esto o lo otro es ganas de decir cosas pero el Comité Político cuando baja la línea es así. O acaso ustedes no recuerdan en la reforma aquella accidentada del 2002 hubo diez compañeros diputados que se pasaron de la raya, se pasaron de contentos para utilizar una expresión popular y el Comité Político los expulsó. No les tembló el pulso para hacerlo y actuaría de la misma manera si tal cosa ocurriera", argumentó.

Sin embargo, el senador por el Distrito Nacional afirmó que no cree que sea conveniente que ese tema sea abordado en la primera reunión del año que realizará el organismo del PLD, el próximo jueves.

"Yo entiendo que no deberá tratarse", precisó y reiteró que si esa ventana se abre "hasta ahí" llegarían sus aspiraciones presidenciales porque "Danilo garantiza una victoria contundente y segura".

Aseguró que apoyaría lo que decida el PLD y que como secretario general se debe a lo que decida la alta dirigencia peledeísta. 

Recordó que el Comité Político tenía varios meses sin reunirse y que en esa primera reunión pautada para el próximo jueves se trataría de retomar la dinámica de las reuniones y la organización de las mismas.

"Para esta primera reunión tengo entendido que sería muy intempestivo, muy accidentado el tratar de involucrar sin que todavía se haga ideado a lo interno del PLD, de este importante organismo el tema", analizó.

Es partidario de que el tema se debe tratar en un par de meses o semanas.

Pared Pérez consideró un paso de avance que sé que se vaya a producirse esa reunión y cree que en esa misma reunión podría decidirse cuando tratar ese tema.

Cree que sería "provechoso, conveniente y positivo" que ambos líderes dialoguen del tema antes de ser analizado en el Comité Político.

Dijo que el peso de Danilo y Leonel es muy específico y que siempre el PLD se ha conducido en llevar las cosas prácticamente consensuadas al Comité Político lo que les ha permitido éxito, "entonces por qué variar e imponer un tema que no haya sido ya ideado entre estos dos importantes dirigentes y líderes del Partido de la Liberación Dominicana. Eso facilita y viabiliza las cosas".

Al cuestionársele de cuáles son las garantías de que la reelección no será abordada en la próxima reunión del Comité Político, respondió que cualquier miembro está en plena libertad de sugerirlo pero es la mayoría que deciden ese tema.

¿Cómo surgió la reunión?

Informó que recibió la carta de convocatoria a la reunión del Comité Político el jueves en la noche de manos de Felucho Jiménez. Dijo que la carta está firmada por Jiménez, César Pina Toribio y José Joaquín Bidó Medida.

Explicó que en esa carta breve esos dirigentes peledeistas solicitaron que apelando a su calidad de secretario general del PLD mediara entre el presidente Danilo Medina y el presidente del PLD, Leonel Fernández, para que fuera convocado el comité político. Detalló que luego, el viernes en la mañana conversó personalmente con Fernández y con Medina y les manifestó esa solicitud de los integrantes del comité político a lo que "ellos no tuvieron ningún tipo de reparo".

Precisó que el pasado lunes se iniciaron las conversaciones y que el domingo pasado en la tarde recibió la confirmación de ambos líderes, por lo que procedió a informarlo.

Apresan hombre que estranguló a madre de sacerdote; homicida acudió al velorio

La Policía Nacional informó este martes que apresó a un hombre acusado quitarle la vida a Elena Muñoz Lantigua, de 64 años, madre  del padre Genelio García Antigua, quien es el párroco interino en la iglesia Nuestra Señora de la Paz.
El hecho ocurrió en el Residencial Vereda Tropical, en San Isidro.
La institución identificó al detenido como Félix Alberto García Marte, alias El Mayor, de 42 años. Según el vocero de la institución, Jacobo Mateo Moquete,  el imputado participó en el velatorio y en el sepelio de su víctima.
De acuerdo con  la Policía, el detenido admitió que cometió el hecho, alegadamente porque tuvo una relación sentimental con María Cristina García Lantigua, hija de la occisa y ésta se oponía a la misma.

La institución dijo que le ocupó al momento de su detención la cédula y una foto de la hija de la señora, que fue encontrada muerta con signos de estrangulación.

Posteriormente, llevó a los agentes a un solar baldío en la avenida Marginal de la autopista Las Américas, donde García Martes (a) El Mayor escondió  un bulto que sustrajo luego de asesinar a la señora.

En el interior del dicho bulto se ocupó una computadora marca HP, 3 celulares de diferentes marcas, una cámara fotográfica marca Nikon y un par de tenis marca Jordán; así como la ropa que el detenido tenía puesta cuando cometió el horrible hecho.

En las próximas horas será puesto a disposición de la justicia para que se le conozca medida de coerción.

Joven agrede a palos a su madre y una hermana que le escondieron comida

Dajabón.- Un joven golpeó con un palo a su madre y una hermana porque alegadamente éstas le escondieron un poquito de arroz cocinado que tenía guardado, en un hecho ocurrido en el sector Villa Alegre, de esta ciudad.
Margarita Francisco, de 45 años, madre de Gilberto Gonzáles, dijo que éste la emprendió en su contra golpeándola con el balaustre de una mecedora,  resultando con hematomas y una herida en la cabeza.
El joven también golpeó a su hermana Alba Iris González, de 24.
La mujer golpeada dice temer por su vida por lo que acudió a presentar la denuncia ante las autoridades.
El hecho ocurrió la noche de este lunes, en el sector Villa Alegre de esta ciudad de Dajabón, lo que ha llamado profundamente la atención de los residentes en esta ciudad.

Germanwings: “El Airbus A320 descendió durante ocho minutos antes de estrellarse”

REDACCIÓN.-El avión de pasajeros Airbus A320 descendió durante 8 minutos antes de estrellarse en los Alpes franceses, según declaró el director ejecutivo de Germanwings, Thomas Winkelmann.
Durante una rueda de prensa en el aeropuerto de Colonia-Bonn en Alemania, Winkelmann también declaró que el avión había sido revisado el día anterior.Sin embargo, la última inspección completa tuvo lugar en 2013. El piloto tenía más de 6.000 horas de vuelo.

“A esa altitud el avión no iba a atravesar la montaña”

Un testigo que vio al avión poco antes del choque destacó la poca altura a la que volaba el Airbus en una zona tan montañosa. Sin embargo, no vio humo ni escuchó ruidos extraños antes de que el avión se estrellara.
“Lo único que me extrañó es que a esa altura no iba a poder atravesar la montaña”, declaró Sébastien Giroux a la agencia EFE.
El testigo, que estaba a una decena de kilómetros del lugar del choque no presenció el momento exacto ni tampoco escuchó el impacto.
El avión de pasajeros Airbus A320 que cubría la ruta entre Barcelona y Dusseldorf se ha estrellado este martes en el sur de Francia con 144 pasajeros de nacionalidad española, alemana y turca, y 6 miembros de la tripulación a bordo.
Fuente:Rt

Detienen dominicano viajaría con droga a Puerto Rico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que  el domingo, apresó en la terminal del Ferries Santo Domingo  a un hombre  que viajaría  a Puerto Rico con nueve porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína.
Según la DNCD, el detenido, de 43 años y nacionalidad dominicana, será sometido a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Publico, tras su arresto en el Puerto de Santo Domingo.
Las nueve porciones estaban distribuidas en tres paquetes  ocultos en tres tanques de buceo doble fondo dentro de un vehículo tipo furgoneta con la cual el imputado se trasladaría a la vecina isla.
El detenido alega que desconocía que esos tanques tuvieran la droga que se ocupó, afirmando que los mismos se lo entregó una persona que viajaba en otro vehículo, sin percatarse de su contenido.
La furgoneta, marca Ford, placa 807545, color blanco, fue intervenida por las autoridades  para su inclusión en el expediente acusatorio.
La sustancia fue descubierta durante una requisa practicada a  la furgoneta por oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD y un fiscal adjunto, en presencia del  detenido.
La sustancia decomisada será analizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses para establecer de qué tipo de narcótico se trata y su peso específico.

Apresan dominicano que intentó regresar de Puerto Rico en yola

SAN JUAN.- Un dominicano que llevaba medio año residiendo ilegalmente en Puerto Rico fue detenido este martes a seis millas náuticas (11 kilómetros) al oeste de la isla por las autoridades locales cuando se dirigía en una embarcación a su país natal.
Según explicó la Policía puertorriqueña en un comunicado de prensa, Dionisio Pana Vázquez, de 50 años, fue apresado cerca del islote Desecheo por personal de la Unidad Marítima del municipio Añasco.
Las autoridades indicaron que Pana Vázquez les contó que llegó a Puerto Rico hace seis meses por la costa de Aguada, también al oeste de la isla, sin el correspondiente permiso de residencia y estaba residiendo en Barrio Obrero, el sector más poblado por dominicanos en el sector sanjuanero de Santurce.
La nave en la que viajaba Pana Vázquez, oriundo de la localidad dominicana de Samaná, fue descrita como de fabricación casera, color azul, de unos 16 pies (5 metros) de eslora y con un motor fuera de la borda.
Pana Vázquez fue entregado a la Guardia Costera estadounidense, que se hará a cargo del debido proceso de deportación.

Agentes PN matan supuesto ladrón luego de éste entregarse, denuncian moradores

SANTIAGO, República Dominicana.- Agentes de la Policía que supuestamente le daban seguimiento a una banda de atracadores en Santiago, mataron a un joven en el sector de la Yaguita del Ejido cerca de las 11 de la mañana.
La víctima, quien andaba junto a otros dos jóvenes, según testigos este se había entregado, pero los miembros de la uniformada le dispararon.
Al lugar se presentaron más de 10 unidades de la Policía y el muerto fue llevado a Patología Forense para fines de necropsia.
Las autoridades de inmediato abrieron una investigación de los hechos ya que algunos habitantes señalaron que un hombre fue ejecutado.

Precios del pan serán aumentados el 6 de abril, dicen Industriales de la Harina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A partir del 6 de abril los Industriales de la Harina dispondrán la entrada en vigencia del aumento del pan.
Francisco Capellán, presidente de la institución, reveló que mañana miércoles se publicará en varios medios impresos de circulación nacional, los cambios en las alzas que supuestamente se han registrado en los insumos para elaborar el pan.
Asegura que allí van a estar detallados por fecha y por producto, los aumentos que se han registrado con relación a los impuestos que estos deben pagar.
Capellán anteriormente había dicho que el incremento en la materia prima e insumos ha sido provocado por el aumento del ITBIS en los artículos de la harina que han pasado de cero a 13, 16 y 18 por ciento.

lunes, 23 de marzo de 2015

La Boca: Noé Camacho dona diez mil pesos en materiales a iglesia católica

La Boca, Veragua.- La tarde de este lunes 23 de Marzo 2015 una amplia comisión del Partido de la Liberación Dominicana PLD en apoyo a la candidatura a senador de Noé Camacho, visitó la comunidad de Boca de Yásica para hacer entrega de una orden de compra a la Junta de Vecinos del referido sector, los cuales habían hecho la solicitud mediante los dirigentes peledeistas del municipio de Gaspar Hernández.

La orden de compra enviada por el pre-candidato a senador por la provincia Espaillat en el Partido de la Liberación Dominica asciende a un monte de 10,000 pesos, los cuales usarían para terminar de comprar los materiales de construcción que se lleva la terminación del baño de la Iglesia Católica del sector ya antes mencionado.


Los residentes de Boca de Yásica se sintieron muy agradecidos del aporte hecho por el dirigente peledeista y pre-candidato a senador por la provincia Espaillat Noé Camacho, ya que según ellos se les habían acercado a otros políticos, pero que estos no les habían resuelto nada.

Espere estas y otras noticias esta noche en el programa El Piri con las Noticias de 8:00 PM a 9:00 PM por GH Televisión canal 10 de Gaspar Hernández.

Destituyen a Damián Arias Matos como vocero policial del Cibao

SANTIAGO.-La jefatura de la Policía Nacional destituyó este lunes al relacionista del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Damián Arias Matos y en su lugar designó al también coronel Lorenzo Morillo.
De inmediato, no se informó la posición que ocupará dentro de las filas policiales el coronel Arias Matos, quien tenía varios años en esas funciones.
El coronel Lorenzo Morillo estaba al frente del Departamento de Prensa y Relaciones Públicas del Instituto de la Seguridad Policial (ISPOL), con asiento en Santo Domingo.
De acuerdo a los informes, fue el propio general Héctor García Cuevas, director del Comando Regional de la Policía Nacional, quien solicitó el nombramiento de Morillo.
Es la segunda ocasión en que ocupa ese cargo, ya que estuvo en esta ciudad por más de un año.

Ministerio Público arresta hombre implicado en tráfico de carbón


JIMANÍ, Independencia.- Las autoridades del Ministerio Público arrestaron a un hombre al que se le ocupó un camión cargado de carbón ilegal y que evitó el apresamiento de otro implicado en el mismo delito, durante un operativo que realizaba una comisión de esta institución en provincias de la región sur.

El detenido es Juan Matos, quien fue sometido a la justicia y le conocerán medidas de coerción en las próximas horas por su vinculación con el caso.

La detención se produjo cuando una comisión del Ministerio Público, encabezada por la procuradora general titular de Medio Ambiente, Francia Calderón, realizaba un operativo contra el tráfico de carbón en las provincias de Barahona, Pedernales, Elías Pina e Independencia, durante el cual, posterior al incidente, le fue ocupado al imputado Juan Matos un camión cargado de esa mercancía ilegal.

La comisión del Ministerio Público la integran también los procuradores de cortes Juan Castillo y Fernando Quezada, de San Juan y Constanza, respectivamente, quienes fueron llevados por los implicados junto a la magistrada Calderón a un lugar apartado de Boca de Cachón para agredirlos, pero lograron salir ilesos.

Matan de dos balazos a joven en San Pedro de Macorís


SAN PEDRO DE MACORIS. Un joven de 27 años murió de tras recibir dos disparos de mano de una persona no identificada, cuando sostenía una discusión por un solar en el barrio Villa Progreso Dos, en esta ciudad.

El occiso es Germán Francisco Rodríguez Santana, quien expiró en indicado sector cuando era llevado a la clínica Franklin Peña.

Versiones recogidas en el lugar del hecho indican que se produjo una discusión entre la víctima y su matador, supuestamente por un solar.

El homicida huyó del lugar y es buscado por la Policía.

Se ahoga estudiante de mercadeo en playa de Miches


MICHES.- Aurich Denisse Mercedes Moreno, de 20 años de edad, salió con un grupo de amigos a la playa Costa Esmeralda, en Miches, pero nunca imaginó que era un viaje sin regreso, porque pereció ahogada.

El deceso de la joven, estudiante de término de mercadeo, en UTESA , se produjo pasada la 4:00 de la tarde de ayer domingo, pero no fue hasta hoy lunes que sus familiares se enteraron de la tragedia.

La víctima residía en el sector El Retiro, de El Seibo y según el diagnóstico de la legista, Martha Teresa Aquino, su deceso fue por asfixia por ahogamiento.

Se dijo que la joven no sabía nadar, por lo que una ola la arrastró hacia adentro de la playa, desapareciendo bajo el agua, aunque los amigos trataron de rescatarla.

La Policía informó que fueron detenidas varias personas para investigarlas con relación al hecho.