GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 29 de noviembre de 2014

Muere ingeniero en accidente de tránsito en la autovía El Coral

LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó este sábado que un ingeniero perdió la vida tras su vehículo deslizarse y chocar con un tubo de las señales de tránsito en la autovía El Coral.

La víctima fue identificada como José Iván Carpio Báez, de 26 años, el cual residía en la calle principal del sector de Anamelia en Higüey.

Según nuestro corresponsal Juan Bautista Rodríguez, Carpio Báez conducía una jeepeta Toyota Forture, color Dorado, cuando venía de Bávaro.

El médico legista Félix Tejada, certificó que la muerte del joven se debió a trauma craneal severo, que le causó la muerte inmediatamente.

El cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, donde le fue entregado a sus familiares y está siendo velado en la funeraria Nazaret de esta ciudad.

La Piña: Joven decide quitarse la vida ahorcándose

La Piña, Veragua.- La tarde de este sábado una joven decidió quitarse la vida ahorcándose del techo de su habitación con un alambre eléctrico.

La hoy occisa respondía al nombre de Miosoti Dessire Martínez de 24 años de edad, residente en la comunidad de La Piña, Distrito Municipal de Veragua.

Nota dejada por la hoy occisa:

Lo único que quería era ser felíz y nunca lo conseguí,  nunca tuve tranquilidad, no quiero ver más cosas larga por eso me cansé y este fue el mejor camino que encontré.
No quiero que nadie me llore porque esta fue una decisión mía. No quiero que busquen culpables ni que se pregunten porqué lo hice, Dios se olvidó de mí, ya no hago nada aquí.
Cuidense, yo si los quiero, ustedes a mi nó, adiós.

La joven Miosoti deja en la orfandad un niño varón de unos 7 años. 

El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Manuel de Luna de Gaspar Hernández para lo fines de rigor.

Paz a sus restos! 

jueves, 27 de noviembre de 2014

Pueblo lanzado en las calles piden "UN HOSPITAL PARA SOSÚA"

El Municipio de Sosúa se lanzó a las calles en apoyo a la marcha pacífica "UN HOSPITAL PARA SOSUA" y se estima, que contó con el apoyo de la mayor parte de la población.

Durante la marcha realizada hace breves instantes por todo el Municipio Puertoplatense, contó con la presencia de grandes luchadores de esta causa, el Dr. José Ignacio Paliza, Diputado por la Provincia de Puerto Plata, La Lic. Ilana Neuman, Alcaldesa por el Municipio de Sosúa, figuras políticas locales, Médicos, Abogados, Maestros, Estudiantes y Medios de Comunicación Nacional y Regional estuvieron presente hoy en las calles de Sosúa.

Esta importante caminata tiene como único objetivo, que se apruebe un Hospital para el Municipio de Sosúa que tanto lo necesita. Esperando que las voces unidas de este pueblo lleguen hasta el Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, a las Cámaras Legislativas de la República Dominicana y al Ministerio de Salud Pública.

Bautista Rojas Gómez: Hay sectores interesados en privatizar el agua

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, dijo ayer que el Estado no puede entregar un bien estratégico como el agua al sector privado, como aspiran algunos sectores. A su juicio, es este interés el que ha impedido la aprobación de la Ley de Aguas que lleva estancada más de doce años en el Congreso Nacional y no el pugilato por el control de este recurso natural por parte de las corporaciones estatales que gestionan el servicio. 

“Creo que hay intereses detrás de todo esto, que van desde el interés de privatizar los servicios de agua, un hecho que tiene que ser inaceptable por la sociedad dominicana y por las instituciones públicas del país. Nosotros no podemos entregar un bien estratégico como el agua al sector privado”, dijo.

Añadió que la Ley de Función Pública es clara cuando describe los roles de cada una de las instituciones del Estado, y que en el caso del agua, se deduce que debería estar en manos del organismo rector que es el Ministerio de Medio Ambiente.

En ese mismo orden, manifestó que es prioridad del Gobierno la recuperación de varias cuencas hidrográficas que se encuentran en peligro como son el Ozama, Yaque del Sur, Yaque del Norte y Yuna, y otras de menor tamaño como la de río San Juan, las cuales han sido impactadas por el uso intensivo de la agricultura y la deforestación.

Dijo que para esos fines están integrando a los propios campesinos en las labores de reforestación por un pago mensual, con el compromiso de que abandonen el conuquismo que les reporta como mucho RD$20 mil anuales por cosecha. 

En el caso del río Ozama, sostuvo que se han concentrado en intervenir su nacimiento en la Loma Siete Picos, en Yamasá, donde se están construyendo dos oficinas de vigilancia, mientras que en la parte baja la Comisión nombrada por el Poder Ejecutivo trabaja en labores de educación.

Dijo que mientras se aprueba la Ley de Ordenamiento Territorial, para decidir qué hacer con una gran cantidad de terreno utilizado en las cuencas como pastizales y siembra de frutos menores, han solicitado al presidente Danilo Medina un decreto puente, para que puedan ser sustituidos en la siembra de cacao.

El funcionario también deploró que la conservación de la cuenca del río Jigüey Aguacate, esté en manos de las empresas generadoras electricidad, ya que a su juicio, le dan un uso populista. “lamento tener que decir el uso populista que se le da a este servicio, no el uso científico, el trabajo correcto que debe hacerse. Cuando vamos, a veces encontramos las brigadas haciendo labores que no son las que tienen que hacer de conservación”. 

Al participar en el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe, dijo que en el caso del río Haina, los buscadores de oro están ocasionado serias agresiones en su ribera con cavernas y excavaciones innecesarias, por lo que próximamente el Ministerio tomará medidas más drásticas en colaboración con el Ministerio de Defensa. 

Combatirán ruidos 

El funcionario también se refirió a la incorporación del Sistema de Atención 9-1-1 en el combate del ruido, lo que a su juicio, impactará positivamente ya que el Ministerio que dirige no tiene el suficiente personal ni capacidad operativa para atender las denuncias. 

En ese sentido, añadió que la Comisión Antirruido, conformada por la Procuraduría General de la República y los Ministerios de Interior y Policía, Medio Ambiente y Salud Pública, obligará a la Policía Nacional, como ente represivo, a poner orden en los establecimientos que violenten las normas.

Dijo que Medio Ambiente cuenta con los aparatos conocidos como decibelímetros para medir el nivel de ruido, así como los estudios y las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y con esto, regular el nivel tolerable en zonas de tranquilidad como las escuelas, hospitales y residenciales. 

Deploró que República Dominicana sea el único país del mundo donde se genere actividad ruidosa al aire libre en los denominados colmadones, cuyos propietarios se amparan bajo el “padrefamilismo”.

“Ya un colmado no te vende una libra de sal, una libra de azúcar, ni habichuelas, ni arroz, te vende cerveza y ron y te venden bebidas estimulantes y energizantes, te pone música desde las 10:00 de la mañana hasta que ellos quieran”.

Dovemco tiene que remediar daños 

En otro orden, dijo que la empresa Dominico Venezolana de Minería y Construcción (Dovemco) tiene que remediar el impacto que ha producido tras la explotación de bauxita en la minera Las Mercedes, en Cabo Rojo, Pedernales, “ahora, mañana o cuando sea”.

Sostuvo que Dovemco es el mejor ejemplo de minería irresponsable, al tiempo que mostró su oposición a que la Dirección de Minería sea la encargada mediante un contrato de remediar los daños en el territorio minado por la empresa. 

Dijo que la Dirección de Minería ha hecho pobres intentos de reforestación y que todavía no ha hecho el muro de árboles para captar el polvo rojizo que levanta el material que produce Dovenco. 

Elogia a Cementos Panam

Agregó que invitará a los ejecutivos de Las Mercedes a la cementera Panam para que vean un ejemplo de remediación ambiental y minería responsable, con una planta que prácticamente no produce ruidos ni emisiones a la atmósfera. 
Señaló que en menos de dos años, Panam ha ido recuperando las canteras minadas, con la estabilización del terreno, reposición de la capa vegetal y la siembra de árboles. 

Emplazan a Enviro Gold

En cuanto a la minera Enviro Gold, que procesa parte de las colas dejadas por la Rosario Dominicana en Cotuí, el ministro dijo que han emplazado a la empresa a ajustarse a las normativas, ya que encontraron evidencias de que vierten en lugares inadecuados y no controlan el agua de escorrentía. 
Sostuvo que la contaminación de los arroyos que los lugareños le atribuyen a la Barrick Gold, es responsabilidad de Enviro Gold, según pudo certificar Medio Ambiente. 

Mientras que en lo relativo a la remediación de los daños en la Loma La Peguera, dijo que Falcondo está haciendo esfuerzos significativos para reforestar la zona, luego de sus declaraciones elCaribe hace aproximadamente un año, pero que cuando se sobrevuela todavía se advierten las agresiones en la montaña. 

“Nosotros tenemos la responsabilidad frente al pueblo dominicano y ellos tienen la responsabilidad de que no pueden retirarse del país sin hacer una total remediación de los espacios explotados”. 

De su lado, la viceministra Idalia Acevedo, dijo que dentro de las metas presidenciales, Medio Ambiente tiene un plan de cuatro años para recuperar las áreas costeras de las provincias Samaná y La Altagracia a fin de reducir la contaminación que han ocasionado varios hoteles que no cuentan con las plantas de tratamiento adecuadas.

Cree mal manejo de desechos es inaceptable
El funcionario dijo que es preocupante e inaceptable el mal manejo de los residuos sólidos por parte de los ayuntamientos de San Cristóbal, Haina, Higüey y San Francisco de Macorís.

En el caso particular de San Cristóbal, dijo que la dejadez y el mal manejo de la basura que se observa en toda la Autopista 6 de Noviembre y la orilla del río Nigua, les ha obligado a emplazar al alcalde Raúl Mondesí para que en un plazo prudente resuelva la situación.

Adelantó que también se tomarán medidas con respecto al polvillo y la humareda que ocasiona el vertedero de Haina, ya que constituyen un serio problema para la salubridad de los moradores del municipio y su parque Industrial. Asimismo, calificó de vergonzoso el destino final que le dan a los desechos sólidos en Higüey y San Francisco de Macorís. Admitió que hasta el momento se han limitado a notificar a los cabildos sobre las irregularidades en el manejo de residuos, pero que la ley 64-00 les faculta para clausurar vertederos y someter a la justicia a sus alcaldes, que automáticamente serían separados de sus funciones.
También se refirió a las normas de manejo de residuos que se aplicarán en 22 provincias con apoyo de la Agencia de Cooperación Japonesa (Jica) y un proyecto de separación de desechos que iniciará a partir de enero en las escuelas.
Reitera Loma Miranda no puede ser explotada
El funcionario reiteró que los terrenos de Loma Miranda no pueden ser explotados bajo ninguna circunstancia. 

“Por ahora eso es así, no hay posibilidades”.

Rojas Gómez recordó que el pasado 3 de junio de 2013 el Ministerio de Medio Ambiente resolvió que no era factible otorgar los permisos para la explotación de níquel en dicho territorio. 

Sostuvo que hasta el momento esas condiciones no han variado, razón por la cual la postura de las autoridades se mantiene invariable.

Con respecto a cómo se han remediado los daños tras el incendio forestal ocurrido en Valle Nuevo, Constanza, el funcionario dijo que están aprovechando la madera derribada para la construcción de escalones, casetas y portones para el propio Parque Nacional, gracias al aserradero que tantas críticas originó en grupos ambientalistas.

Ecoturismo
Cree el país cuenta con lugares paradisíacos que pueden ser explotados de manera sostenible.

Punta Catalina
Siembra de 3 millones de caoba criolla ayudará a captar el dióxido de carbono que produzcan las plantas a carbón.

15 millones plantas
Anunció que en 2015 se plantarán 15 millones de plantas en toda la geografía nacional. Este año fueron sembradas 10 millones.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Detienen en Italia banda responsable del dinero falso de casi todo el mundo


ROMA.- Los Carabineros (policía militar italiana) detuvieron hoy a 56 personas vinculadas al conocido como "Grupo de Nápoles" a quienes se atribuye la responsabilidad de "casi la totalidad del dinero falsificado a nivel mundial", según un comunicado.

La operación, puesta en marcha en 2012, ha concluido con la detención de estos presuntos falsificadores procedentes de Nápoles, Palermo, Caserta, Avellino (sur de Italia) y Génova y Turín (norte), que "desarrollaban su actividad principalmente en Europa", según la nota de los Carabineros.

A los detenidos se les responsabiliza de "casi la totalidad del dinero falsificado a nivel mundial", según el comunicado y en concreto, del "90 % del dinero falso que hay en circulación en el mundo", según el fiscal de Nápoles, Giovanni Colangelo, en declaraciones recogidas por los medios locales.

Los detenidos han pasado a disposición judicial, acusados de asociación ilícita y falsificación de dinero.

Según los Carabineros, los países más afectados por las actuaciones de estas personas son España, Francia, Alemania, Rumanía, Bulgaria, Albania, Senegal, Marruecos, Túnez y Argelia.

"Se trata de un golpe durísimo asestado a esta organización con el que se contribuye a reforzar la seguridad del mercado monetario internacional", concluye la nota de prensa.

Hay 20 Dominicanos entre los más buscados por el FBI

NUEVA YORK. Veinte dominicanos figuran en el tope de la lista de los fugitivos internacionales más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la policía del gobierno de los Estados. La mayoría están implicados en narcotráfico, mientras otros, son buscados por una variedad de delitos que abarcan asesinatos, posesión ilegal de armas, estafas al Gobierno norteamericano, atracos, violación sexual, conspiración y robo de identidad.

En la lista figuran como perseguidos Amparo Altagracia Montás y su hijo Eddy Vázquez. Ambos son acusados de operar un prostíbulo, práctica ilegal en Estados Unidos, en el que presuntamente forzaban a mujeres inmigrantes ilegales de México y Centroamérica a ejercer la prostitución. La madre y el hijo, están acusados de tráfico humano y otros delitos relacionados.

El FBI busca también a Daniel Guzmán, un farmacéutico que trabajaba en una farmacia del Alto Manhattan, desde cuyo negocio alegadamente traficaba medicamentos recetados ilegalmente, algunos de los cuales son usados por narcotraficantes para mezclarlos con cocaína, heroína y otras drogas.

Juan Boria es perseguido por supuesta conexión con una banda de narcotráfico que operaba en Massachusetts.

Benigno Fernández, quien usa los apodos de "David González" y "Benny Fernández", es buscado porque presuntamente es parte de una banda de tráfico de cocaína en el distrito Este de Virginia.

Julio Leiba Mejía está prófugo del FBI, acusado de narcotráfico en la zona metropolitana de Puerto Rico y fue visto por última vez en el poblado de Carolina, en esa isla.

Eduardo Quiñones es perseguido por los federales desde el distrito Este de Virginia, por narcotráfico. Usa los alias de "Juan José Cruz Hernández", "Amapola" y "José Batista". Su última dirección conocida estaba en Nueva York.

A Miguel Cuello Pérez se le busca por violaciones a la ley federal de drogas y su expediente se fichó en San Juan, Puerto Rico. Es fugitivo de los federales desde el 16 de octubre de 2010.

El FBI y la DEA, dicen que Cuello Pérez es un fugitivo peligroso y armado, jefe de una organización de narcotraficantes. Fue detenido el 29 de julio del 2000 en el aeropuerto Kennedy de Nueva York, por el tráfico de 60 kilos de cocaína y 0.665 kilogramos de heroína. Fue extraditado a Puerto Rico, donde fue acusado y declarado prófugo el 16 de octubre de 2000.

Marcos Rodríguez fue acusado en el distrito Este de Missouri de fraude electrónico y conspiración. Su última dirección conocida fue en el barrio Villa Duarte, de Santo Domingo.

José Edison es buscado por el mismo delito que Rodríguez, su última dirección conocida fue en Santo Domingo.

En ese mismo expediente figuran Francisco Santana, visto la última vez en el ensanche Alma Rosa de Santo Domingo, Miguel Bonilla, quien fue ubicado la última vez en Manganagua (Los Restauradores), de Santo Domingo.

Por presunto narcotráfico, el FBI persigue también a Luis González Berrios (José Pérez o Heriberto Cruz) a quien acusa de pertenecer a una banda  que operaba en el área de Carolina del Sur. Fue visto por última vez en Greenville (Carolina del Sur).

Janpher Daniel Báez o "Fabián Vega", es buscado por el FBI en relación al tráfico de cocaína en el distrito central de California y se desconoce su última dirección.

Encarnación González es perseguido por traficar cinco kilogramos de cocaína en el área metropolitana de San Juan, Puerto Rico.

José Paulino (Chile), es prófugo por narcotráfico y conspiración en el distrito Este de Nueva York, según las autoridades federales.

Otro de los dominicanos buscados, apodado "Papas", está acusado de tráfico de drogas, también en San Juan , Puerto Rico.

Elinson Reyes es buscado en el distrito Este de Missouri por fraude electrónico y conspiración. Fue visto por última vez en el barrio Los Mina, de Santo Domingo.

Santiago Guzmán es perseguido por ese mismo delito en el distrito Este de Missouri y se le vio por última vez en Pimentel (República Dominicana).

Samuel Bello es fugitivo por el delito de fraude y conspiración en el distrito Este de Missouri.

Varios de los dominicanos prófugos del FBI llevan más de 10 años huyendo y por algunos de ellos se ofrecen recompensas de miles de dólares.

"Si no eres mía, no serás de nadie", le dijo un hombre a su ex pareja antes de agredirla

Una joven se debate entre la vida y la muerte en el hospital de Jarabacoa luego de recibir cuatro puñaladas por parte de su expareja la mañana de este miércoles en el sector La Colonia Agrícola.
Se trata de Anny María Estévez, de 20 años, a quien su exnovio solo conocido como Manuel sorprendió en el baño de su vivienda y tras decirle “si no eres mía, no serás de nadie” le propinó las heridas con un cuchillo, luego emprendió la huida.
La Policía Nacional busca al agresor.
Manuel es empleado de seguridad de un centro de bebidas alcohólicas.
La madre de la víctima, Sobeida Díaz, denunció que el pasado sábado Manuel golpeó a su hija y la dejó desnuda en la calle. Ante el acontecimiento, ambas asistieron al Departamento Policial de Jarabacoa a poner la denuncia pero, según ella, hicieron caso omiso a su querella.
“Si me hubieran hecho caso el domingo esto no le pasa a mi niña” expresó Díaz, llorando.
Familiares de Estévez desesperados esperan recibir buenas noticias sobre la salud de su pariente.

Puerto Plata: Militares hieren hombre que cortaba árboles en el sector Guzmancito cuando éste intentó agredirlos

PUERTO PLATA.- Un hombre de 44 años de edad resultó herido de múltiples perdigonazos en su cuerpo cuando intentó agredir con una moto sierra a un soldado de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), adscrito al Ministerio de Medio Ambiente, quien lo sorprendieron talando árboles en una finca privada del paraje Guzmancito del distrito municipal de Maimón.
 
De acuerdo a lo informado por la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, el herido por los militares fue identificado como Sotero Peña Gutiérrez (Bienvo), el cual reside en el sector Callejón de la Loma perteneciente al distrito municipal de Cabarete, quien recibió heridas de perdigones en distintas partes de su cuerpo tras ser sorprendido por militares del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) momento en que se encontraba cortando madera en una finca  propiedad de la familia Heissen, ubicada en el paraje Guzmancito.
 
Se apuntó que Peña Gutiérrez intentó agredir a los militares de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) con la moto sierra eléctrica que utilizaba para cortar la madera, por lo que los soldados se vieron en la necesidad de repeler la rebelión del este ciudadano y procedieron a realizarle un disparo que le ocasionó la herida, por lo que fue llevado al hospital Ricardo Limardo donde se encuentra recluido.
 
Al ser cuestionado por el reportero Augusto Martínez, el ciudadano herido desde su lecho en el hospital público local, manifestó que un tal Eddy Guzmán lo contrato a él y a dos personas más para cortar cuatro arboles de mara en la finca propiedad de la familia Heissen en Guzmancito, pero fueron sorprendidos allí por los militares adscritos al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

Águilas Cibaeñas derrotan a los Tigres del Licey


SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este triunfaron el martes en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana. Un tercer partido entre las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao, con sede en el estadio Julián Javier, fue suspendido debido a la lluvia caída en la ciudad de San Francisdo de Macorís, donde están ubicadas las instalaciones.

En el estadio Quisqueya de Santo Domingo, un bateo explosivo de Ricardo Nanita, de 4-3 con una empujada; Manny Ramírez y Derek Dietrich con dos hits cada uno, guió una ofensiva de 12 en la victoria de las Águilas Cibaeñas frente a los Tigres del Licey con pizarra de cuatro vueltas a tres.

Yohan Yan en rol de relevo se convirtió en el máximo ganador del torneo al lograr su quinta victoria sin derrotas; perdió Mitch Atkins con el primer salvamento para Bobby Koreky.

Los Toros del Este jugando en su corral, el Francisco Micheli de La Romana, blanquearon a los Leones del Escogido, nueve vueltas a cero. El triunfo correspondió a Edwar Cabrera (1-0) y perdió Edward Valdez.

Héctor Gómez y Matt Hague batearon doble y sencillo cada uno y Teoscar Hernández un cuadrangular como emergente que impulsó tres carreras.

Juegos de hoy y posiciones

Luego de esos encuentros las Estrellas Orientales continúan en la punta del certamen con marca de 19-10; Águilas y Toros empatados en la segunda posición (17-13), a dos juegos y medio; Gigantes del Cibao (15-14) a cuatro; Tigres del Licey (11-19) a ocho juegos y medio y Leones del Escogido (10-20), a nueve juegos y medio del primer lugar.

Para hoy hay tres partidos programados; todos comenzando a las 7:30 de la noche. Las Águilas viajan a La Romana para medirse a los Toros del Este en un partido que originalmente debió celebrarse en el estadio Cibao, pero debido a las condiciones de éste luego del incendio, fue movido al Francisco Micheli.

En ese partido lanzarán Ángel Castro (2-1, 5.26), por los visitantes y Raúl Valdez (3-0, 1.38), por los locales.

En el estadio Quisqueya de Santo Domingo los Tigres del Licey reciben a los Gigantes del Cibao. Los Visitantes suben a la lomita a Patrick Dean (0-0, 2.57) y los felinos rayanos dependerán de Jorge Hernández (0-1, 0.00).

En el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís los Leones del Escogido visitan a las Estrellas Orientales. Daniel Cabrera (0-0, 8.59) subirá al box de los visitantes y Stolmy Pimentel (0-1, 9.65), lanzará por los locales.

Veragua: Aún continúa el abandono de la canaleta de desagüe

La Piña, Veragua.- Son innumerables los llamados que se le han hecho al director de la Junta Distrital de Veragua Bienvenido Juma, para que resuelva el problema de la canaleta de desagüe del tramo carretero Villa Progreso, la Piña.

Dicha caneleta se encuentra llena de basura desde hace un tiempo, por lo que se hace imposible el que fluya con facilidad el agua que pasa por la misma.

Después del desbordamiento de los ríos, esta canaleta aún se ve con más basura ya que las autoridades del Ayuntamiento no han echo nada para retirar los escombros dejados por la inundación. 

Producto del descuido que impera en esa canaleta, se puede provocar que se produzca un brote de mosquitos que afecte la salud de los residentes en la cercanía de la misma, por lo que le piden encarecidamente al síndico que valla con una brigada y pongan en ejecución un plan de limpieza rápida, ya que además se acercan las navidades, días en que llegan muchos visitantes de diferentes partes del país y el mundo, y sería una vergüenza el que se lleven una tan fea imagen de la zona de Veragua.

martes, 25 de noviembre de 2014

Dos mujeres fueron arrolladas por trenes el mismo día en Nueva York


NUEVA YORK. Los trenes de la ciudad, siguen siendo máquinas de la muerte y en el caso más reciente, ocurrido este lunes 24 de noviembre, dos mujeres fueron arrolladas en sendas estaciones y en incidentes separados, dijo la Policía.

En el primer caso, una mujer de 40 años de edad, fue aplastada por un tren de la línea 1 en la parada de la calle 79 Oeste, alrededor de las 10:30 de la mañana.

El operador del tren dijo que pisó el freno para evitar destrozarla, pero la víctima no pudo salir a tiempo de las vías.

Su identidad no fue revelada de inmediato por los investigadores.

La otra mujer, saltó frente al paso de un tren de la línea 3 al Sur de la estación en la avenida Pensilvania en Brooklyn en el sector East New York. Esa tragedia ocurrió antes de las 6:55 de la mañana. La occisa tampoco fue identificada a los medios por la Policía.

Hallan restos podrían ser de dominicana y su hija desaparecidas en Madrid


MADRID.- La Policía española encontró en una finca de la provincia de Zamora (centro) restos humanos que podrían corresponder a los de la mujer dominicana y su hija desaparecidas desde junio en Madrid y cuyos cadáveres eran también buscados en la capital.


Según informaron hoy fuentes de la investigación, los restos humanos fueron localizados en un pozo una finca de San Vicente de la Cabeza (Zamora), cerca de la frontera con Portugal, y relacionada con la pareja de la mujer, detenido ayer en Madrid.



El hallazgo se enmarca en las pesquisas que la Policía sigue sobre la desaparición de ambas mujeres y la detención de este lunes.



Las mismas fuentes indicaron que los restos hallados tendrán que se analizados para determinar si se trata efectivamente de Adolfina P. y su hija A., de 9 años, ambas de nacionalidad dominicana.



El caso de la desaparición de ambas mujeres recobró ayer actualidad tras conocerse que la Policía rastreaba en Madrid una zona de parque en busca de posibles restos de las mujeres tras la detención de la pareja de la mujer, que supuestamente confesó que las mató.



Fue la abuela de la menor la que interpuso la denuncia en el mes de junio, según fuentes policiales.



La detención del sospechoso se produjo en la mañana de ayer lunes en la vivienda del hombre, que reside en Madrid.



Desde ese momento los agentes comenzaron a buscar los cadáveres en una zona conocida como la Dehesa de la Villa, en una intervención que se prolongó por la tarde.

Reabre con éxito el mercado municipal de Gaspar Hernández

Gaspar Hernández.- El Alcalde de Gaspar Hernández Mateo Arias en la mañana de este martes realizó la reapertura del Mercado Municipal.

En dicha apertura se estaban ofertando los productos de primera necesidad a unos precios muy bajos y por ende bastante asequible para la población gasparense, como también a quienes asistieron de otras zonas aledañas. 

El Mercado Municipal de Gaspar Hernández es una de las obras más importante del municipio, ya que la misma vino a simplificar la vida de los gasparense, donde encontrarán todos los productos que necesitan y con unos precios muy bajos.

El Alcalde Mateo Arias hizo un llamado a la población gasparense a que acudan al mercado municipal y aprovechen la gran variedad de productos y los buenos precios que se estarán ofertando en dicho mercado.

lunes, 24 de noviembre de 2014

DNCD decomisa 775 paquetes de drogas cerca de la Isla Saona


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó  que en una operación conjunta con la Armada de la República Dominicana (ARD) y bajo la dirección jurídica del Ministerio Público decomisaron ayer tarde un cargamento de 775 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína que transportaban tres venezolanos en una lancha rápida por la Isla Saona, quienes fueron apresados en acto.
Se trata de una lancha del tipo EDUARDOÑO la que al penetrar a aguas nacionales fue detectada por la ARD, siendo localizada e interceptada, por dicha institución en coordinación con esta DNCD  y con el apoyo de un equipo táctico de la agencia antinarcóticos que fue transportada en un helicóptero de la Fuerza Aérea de la República Dominicana a la zona Este del país, específicamente la isla Saona.
El vocero de la DNCD, Darío Medrano, dijo que las autoridades iniciaron las operaciones en las inmediaciones de Punta Laguna, en la Isla Saona.
“Este golpe a las drogas  fue el resultado de operaciones  realizadas  de manera conjunta por  DNCD, la ARD, las F.A.R.D en una muestra más de la integración de las instituciones castrenses con la DNCD en la lucha sin tregua en contra del narcotráfico que es librada en la República Dominicana”, apuntó Medrano.
En la lancha se ocupó varias pilas tipo lápiz, dos radios satelitales, con una batería adicional.
Los 775 paquetes estaban distribuidos en 31 sacos, envueltos en cintas adhesivas plásticas, los cuales se encuentran en la sede de la DNCD, para su posterior envío al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Los detenidos permanecen bajo investigación, para luego ser sometidos a la justicia por el Ministerio Publico de la provincia La Altagracia.

Leonel Fernández responde a cuestionamientos de profesores de Universidad en Indiana

REDACCIÓN.-Dos catedráticos de leyes de la Universidad de Notre Dame en Indiana, Estados Unidos desmintieron parte del discurso pronunciado en la OEA por el ex presidente Leonel Fernández en defensa de la soberanía dominicana.
Hoy Fernández a través de su cuenta de tweeter anunció haber dado respuesta a ambos profesores en un artículo publicado en Listín Diario.

Niño que llevaba pistola de juguete muere tiroteado por policías


REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un niño de doce años ha muerto tiroteado por dos policías al portar una pistola de juguete en un centro recreativo de Cleveland, en Ohio, según ha explicado la Policía en un comunicado recogido por la cadena ABC News. Las autoridades han explicado que los dos policías -que han sido declarados en baja administrativa tras el suceso- fueron al centro recreativo tras recibir una denuncia sobre una persona que portaba un arma.
El niño fue disparado después de negarse a levantar las manos e ir a coger lo que parecía un arma colocada en su cinturón, que se trataba de una réplica de juguete de una pistola de aire suave y de la que habría sido borrada la marca naranja que distingue estas armas de juguete de las reales. El niño recibió un disparo en el pecho y fue operado, aunque finalmente falleció. Las autoridades de Cleveland están investigando lo ocurrido.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Winston Juma realizó un culto de Acción de Gracias por su salud


Sabaneta de Yásica.- El encargado de Compras y Contrataciones del Ministerio de Educación, Winston Juma, realizó un culto de Acción de Gracias por motivo de su pronta recuperación ya que se vió afectado de salud durante varias semanas.

El funcionario peleista escogió la Iglesia Evangélica Dominicana de Sabaneta de Yásica para dar gracias a Dios por haberle permitido seguir viviendo, trabajando y al lado de sus seres queridos. El culto inició a la 5:30 pm y culminó a las 8:00 pm del pasado sábado.

Juma agradeció grandemente el que una gran multitud de personas se dieran cita a la Iglesia Evangélica Dominicana para acompañarle en ese tan especial momento de su vida.

Entre las personalidades políticas que acompañaron al funcionario peledeista estuvieron el Senador Por la provincia de Puerto Plata Francis Vargas, el Licdo. Vladimir Céspedes, el Licdo. Reyes Juma, la Lida. Blasina Reyes (Chio), el Diputado por el PLD en la provincia Espaillat Noé Camacho, entre otros.

También se dieron cita una gran cantidad de personas de la comunidad de Rincón de Veragua, comunidad natal del reconocido funcionario peledeista Winston Juma.