GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 31 de mayo de 2013

Gasoil bajarán RD$2.20; gasolinas, GLP y gas natural sin variación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerios de Industria y Comercio informó este viernes que del primero al siete de junio la gasolina premium y regular, así con el gas licuado de petróleo y el natural se mantendrán al mismo precio.
Mientras el gasoil, el Ferosene, el avtur y el fuel oil, registrarán un a baja entre RD$1.17 a RD$2.00.
La gasolina premium seguirá siendo vendida a RD$249.70 y la regular a RD$229.70, ambas mantienen el mismo precio.
El gasoil premium continuará a RD$210.20 y el regular a RD$203.50, ambos bajarán RD$2.20
El avtur será vendido a RD$154.10, bajará RD$1.70; el kerosene se venderá a RD$193.00, para un descenso de RD$1.90.
El fuel Oil costará RD$138.40, tendrá una reducción de RD$2.06.
El gas licuado de petróleo costará RD$96.78, mantiene el mismo precio. El gas natural seguirá a RD$30.50 por metro cúbico, mantiene el mismo precio.

Roberto Rosario pide a jefe PN investigar campaña sucia en redes sociales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, solicitó al Jefe de la Policía Nacional investigar una campaña de descrédito en su contra  y de la institución que encabeza, la cual se realiza a través de las redes sociales, y que en esta ocasión incluye la divulgación de un afiche donde lo  presentan como candidato a una función pública distinta a la que ostenta.
Roberto Rosario hizo la solicitud en comunicación de esta fecha enviada al Mayor General José Armando Polanco Gómez, Jefe de la Policía Nacional en la que identifica a las cuentas de twitters @jaker_26 y @martina88meiss  desde donde se emitieron los primeros mensajes divulgando el referido afiche de promoción partidista.
La comisión fue recibida por el Coronel  Rafael Cabrera Sarita, Ayudante del Jefe de la Policía Nacional de parte del  Consultor Jurídico y el director de Comunicaciones de la Junta Central Electoral, doctor Alexis Dicló y Periodista Félix Reyna, respectivamente.
En la comunicación, el doctor Roberto Rosario Márquez destaca que “Como es de conocimiento público, las referidas páginas acusan implícitamente al suscrito de violar la Constitución y las leyes, por lo que solicitamos  de ese Despacho, muy respetuosa y cortésmente, investigar las identidades de los autores de la referida promoción, así como otras cuentas relacionadas con este grupo de personas,  involucradas en esta acción delictiva, con miras a tomar las acciones legales que ofrece nuestro sistema jurídico”.

A partir de mañana, cerrarán en la noche el túnel de la 27 de Febrero


SANTO DOMINGO.- A partir de mañana, sábado, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cerrará en la noche el túnel de la avenida 27 de Febrero para cambiar el sistema de iluminación, con la instalación de nuevas lámparas Led.

El cierre del viaducto será desde este sábado 1, domingo 2 y lunes 3 de junio, desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, en el carril oeste- este.

Mientras que los días martes 4, miércoles 5, jueves 6 y viernes 7, será cerrado en la vía que va de este a oeste.

Los trabajos de mantenimiento están a cargo de la compañía constructora Rizek en coordinación con el ministerio de Obras Públicas.

Asegura que con la instalación de esas luminarias con la tecnología Led, el túnel tendrá mejor iluminación y un significativo ahorro de energía. Asimismo, con este sistema de alumbrado los conductores tendrán mejor visibilidad.

Por otra parte, el Ministerio de Obras Públicas informó que el puente Matías Ramón Mella (Las Bicicletas) continuará cerrado desde las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, hasta el próximo viernes.

Explica que las labores obedecen al plan de mantenimiento vial que por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo ejecuta la cartera.

Medina ordena determinar quién entregó pasaporte diplomático a acusado de traficar armas


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina instruyó para que se abra una investigación a fin de determinar la persona que le entregó un pasaporte diplomático dominicano falso al ciudadano franco- libanés Ziad Takieddine, acusado de traficar con armas en Karachi, Paquistán.

La información la ofreció el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, tras finalizar una reunión de los altos mandados castrenses con el mandatario, en su despacho del Palacio Nacional.

"Se está investigando - explicó- y el general que sea, será sometido a la justicia en virtud de que si es cierto que se dio dinero para obtener el pasaporte, será llevado a cabo una investigación que terminará en la justicia", dijo. 

Ziad Takieddine, quien está detenido en Francia, dijo que el pasaporte diplomático se lo facilitó un general por la suma de 200 mil euros. 

"El Presidente quiere que se aclare lo antes posible y que la persona involucrada, no importe que sea militar o civil, será sometido a la justicia para que se establezca la condena necesaria por ese tipo de actividad ilícita", dijo el ministro de las Fuerzas Armadas.

Hoy la Dirección General de Pasaportes informó que la libreta que tiene el ciudadano franco-libanes es falsa.

lunes, 27 de mayo de 2013

Accidente en Gaspar Hernández deja varios heridos

Hernández, 26 mayo del 013. Tres vehículos produjeron un triple accidente en la avenida Duarte que conduce desde Gaspar Hernández hacia Río San Juan, justo en el poblado de la Nueva Ermita, donde se encuentran la plaza de las Almendras, a dos kms de la ciudad.

El hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde, cuando un Jeep colicionó con una camioneta Toyota Corola Dorada, cuando la primera trato de hacer un rebase y se llevaron a otro conductor que venía en la parte trasera, los tres vehículos dieron varias volteretas en los aires y de paró se llevaron una caseta de las que venden dulces de almendras, esta se encontraba cerrada y en ese momento la dueña venía a abrirla, según informaron los presentes.

En el accidente no hubo muertos, pero los implicados fueron trasladados al hospital Manuel de Luna de la ciudad de Gaspar Hernández, entre ellos, el conductor del Jeep, Ezequiel de Sena Bonilla de unos 30 años de edad y residente en Gen Arenoso, donde presentó algunas contusiones y heridas  leves. 

El Toyota Corola era conducido por Gustavo Atonio Santana Brito, de 28 años de edad, este no fue atendido en el hospital, porque sus familiares los trasladaron a una clínica, y se quejaba con dolores en un brazo y en el pecho, es del barrio de la Hoya de Gaspar hernández. De último la Camioneta Toyota Blanca, en su volante iba Edward Félix Reyes de 39 años de edad y a él le acompañaban siete personas, 3 adultos y 4 menores de edad.

Al chofer Edward Félix se le vio con problemas en su columna y en el pecho, mientras que los demás tenían algunos golpes, a excepción de un menor de edad que tenía una costilla rota. Ellos proceden de Juan López, Moca y según el informe de Félix iban con su familia para Playa Grande.

Los nervios y la desesperación se apoderaron de los menores de edad al ser conducidos al hospital, donde este lugar se convirtió en un día lleno de ansiedad, precisamente en este día donde madres se sintieron completamente impotentes al ver sus hijos con moretones y golpes.

En el lugar de los hechos muchas personas contaron los hechos, pero una testigo y vendedora de Almendra, contó que los vehículos venían rápidos y que muchos conductores pierden la visibilidad porque los sindicatos, tanto el de los Guagueros como el de los carritos, parquean su vehículo en la misma acera, teniendo su propio parqueo

A estas palabras le salió al encuentro el chequeador de las Guaguas, desligándose de toda culpa, porque el accidente ocurrió a unos 500 metros de su parada, según sus palabras, y dijo que ellos tienen un parque para estacionar a todas sus unidades. 


Muere la niña de cuatro años baleada por suicida en parada de Herrera

SANTO DOMINGO.- Falleció esta mañana la niña Angeri Lebrón, de cuatro años, quien recibió un disparo en la cabeza el pasado sábado cuando un hombre disparaba contra su pareja, en la parada de  autobúses de  Pinturas, Municipio Santo Domingo Oeste.
La información fue confirmada por parientes de la menor, quien murió en horas la mañana mientras recibía atenciones médicas en el Hospital de la Plaza de la Salud.

El agresor, quien además se suicidó en medio del tumulto, fue identificado como Johani Morillo, de 37 años.

Según el reporte policial, luego de que Morillo le disparara en el cuello a su expareja mujer Gonzalina Aquino, quien se rehusaba regresar con él por el maltrato, hirió a un raso de la uniformada, identificado como Máximo Montero.

"Nosotras nos íbamos a montar en una guagua, pero estaba muy llena, así que regresamos a la acera para esperar la otra; en eso escucho disparos y veo que la niña -Anyeli- se desploma llena de sangre. También vi un hombre disparándole a una mujer", contó Marivel Lebrón, la tía de la niña que le acompañaba hacia el Sur.

Cuando la menor cayó herida, las personas en el acto la montaron en un vehículo privado que la trasladó hasta el Hospital Marcelino Vélez, en Herrera, desde donde fue llevaba hasta el Hospital Plaza de la Salud para practicarle una cirugía neuroquirúrgica de emergencia.

Desconocidos penetran a oficina de la OMSA en Santiago


SANTIAGO.- Desconocidos penetraron la madrugada de hoy a las oficinas administrativas de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) ubicada en la avenida Estrella Sadhalá en esta ciudad, donde causaron un gran desorden.

El director de la OMSA en Santiago, Félix Paulino informó que los desaprensivos revolvieron los documentos que habían en la institución y lanzaros papeles en el suelo, pero que no robaron dinero.

Sostuvo que los ladrones rompieron una de las puertas trasera de la institución de servicio y revisaron todos los escritorios y gavetas de las oficinas.

"En estas oficinas no se guarda dinero, ya que los recursos que entran por el cobro de pasajes son depositados en el banco, antes de cerrar la terminal", expresó el funcionario.

El vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, coronel Jesús Cordero Paredes, informó que con relación al caso ninguna persona ha sido detenida.

Cordero informó que la institución del orden investiga a un vigilante privado encargado de la custodia de las instalaciones de la OMSA en Santiago.

No obstante reveló que una comisión de la policía investiga el hecho para determinar si fueron sustraídos documentos de esa entidad de trasporte público.

Margaro, otra víctima de la delincuencia con 5 puñaladas

SANTO DOMINGO.- El humorista Nicolás Díaz -Margaro- fue herido de cinco puñaladas que le propinaron dos hombres en la noche dle domingo, por lo que fue llevado de emergencia a la Clínica Cruz Jiminián donde se encuentra estable.
Según confirmó a Diario Libre el doctor Antonio Cruz Jiminián, el suceso se produjo la noche del domingo cuando Margaro se presentó a un establecimeinto privado en VIlla María, Distrito Nacional, y antes de entrar dos hombres le propinaron cinco estocadas exigiéndole dinero, que él no llevaba consigo.
"Él ya está bien porque las heridas no fueron profundas ni afectaron ningún órgano. El problema ahora es que quedó traumatizado y no quiere ni salir de la clínica", expresó el galeno.
 Las puñaladas le fueron propinadas en la espalda, los dedos, uno de sus hombros y el pecho.
Este asalto de Margaro se une al que sufrió el sábado pasado la esposa del también comediante Cuquín Victoria, la señora Clemencia Damirón, quien fue asaltada por un hombre que le robó pertenencias materiales cuando se disponía ingresar a su residencia en Alameda.
Pero hace una semana a la comunicadora Socorro Castellanos la asaltaron frente a la iglesia San Judas Tadeo, del ensanche Naco, donde precisamente la semana anterior el cura párroco Ángel Barroso denunció ante el Jefe de la Policía que se había desatado una ola de robos que afecta a moradores y feligreses de la parroquia. 
La Policía informó que detuvo a un grupo al que se le atribuyen por lo menos 15 asaltos en los últimos días, sin embargo parece que mientras más delincuentes capturan más se multiplican las tragedias.