GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 6 de marzo de 2012

República del Congo: 236 muertos por explosiones en arsenal

La policía bloquea un camino alrededor de un arsenal donde hubo varias explosiones mortíferas provocando cientos de muertos en áreas adyacentes en Brazzaville, en la República del Congo. Foto: AP/PD.
BRAZZAVILLE (AP) — Una serie de explosiones causadas por el incendio de un arsenal militar subterráneo causó la muerte a 236 personas, informó el martes una radio estatal en la República del Congo.
Radio Congo dijo el martes que había 236 muertos en la morgue de Brazzaville.
Las explosiones del domingo destruyeron edificios, causando la muerte a veintenas de personas y dejando sepultadas a un sinnúmero de personas bajo los escombros de edificios desplomados. Las explosiones se escucharon a gran distancia en la ribera opuesta del Río Congo en la capital de la vecina Congo.
Los expertos internacionales luchaban el lunes para sofocar los incendios a fin de que no lleguen a un segundo arsenal y pudiese provocar más explosiones de municiones.
Los rescatistas llegaron el lunes pero n pudieron salvar a cientos de personas atrapadas bajo los escombros debido a que continuaban las explosiones.
Se teme que muchos incendios pequeños provocados por las explosiones pudieran eliminar el oxígeno de sobrevivientes sepultados.
El portavoz del gobierno Bienvenu Okyemi dijo que la causa del incendio fue un corto circuito.

Fiscalía logra acogida 53.23% en casos medidas de prevención en Febrero del 2012


La Fiscalía de Santiago logró el 53.23 por ciento de acogida en las medidas de Prisión preventiva solicitadas a los tribunales en los casos litigados en  el mes de febrero del 2012.
Las estadísticas de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santiago establecen que durante mes de febrero  fueron litigados en un total de 201 casos, de los cuales, los tribunales acogieron en 107 veces las medidas preventivas solicitadas por los representantes del Ministerio Público.
En ese mismo orden, los jueces de los distintos tribunales decidieron varias las medidas en 92 casos, de los 201 y sólo rechazaron dos de las peticiones de los fiscales.
Las estadísticas de la Fiscalía de Santiago precisan que durante el mes de febrero del 2012, los fiscales consiguieron 59 prisión preventivas y 142 medidas libres.
En febrero se litigaron 94 casos de drogas  judiciales por violación a las leyes antinarcóticos y 46 por casos de violencia de género e intrafamiliar, siendo los casos más altos.

Pablo Milanés se encuentra "bien" tras urgente operación de hernia


MADRID.- El cantautor cubano Pablo Milanés abandonó la UCI y se encuentra en recuperación un día después de ser intervenido de urgencia en la clínica Ruber Internacional de Madrid de una hernia umbilical.
Así lo indicó hoy a EFE su esposa, Nancy Pérez, quien precisó que el artista está "bien" y "tranquilo", y que había pasado buena noche en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que constituye "un protocolo normal -dijo- cuando una operación se hace de noche".
"En estos momentos está sentado y comiendo", añadió Pérez.
La familia espera que Milanés reciba el alta esta misma tarde o mañana, momento a partir del cual deberá someterse a la "recuperación típica" de este tipo de intervenciones, que consiste básicamente en mantener reposo durante unas semanas.
El cantautor, que debería haber actuado anoche en Madrid, ha tenido que cancelar su gira por España debido a la intervención de hernia umbilical que se le practicó de urgencia para poder evitar que esa dolencia, que no revestía gravedad, derivara en una peritonitis.
Su hija y representante, Liam Milanés, está en estos momentos en contacto con las paradas previstas de sus conciertos con el objetivo de posponerlos, aunque todavía es pronto para anunciar las nuevas fechas.

Mejía dice PLD busca instaurar "dictadura de partido único"

Hipólito Mejía durante su alocución ayer.
SD. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y ex presidente de la República, Hipólito Mejía, acusó anoche al gobierno de Leonel Fernández de recurrir al Presupuesto Nacional para "instaurar una dictadura de partido único" en el país, controlando importantes organismos del aparato estatal.
"El pueblo dominicano sabe que con el respaldo del Presupuesto Nacional, el PLD se ha alzado con el control del Poder Ejecutivo, el Senado, la Cámara de Diputados, el Consejo Nacional de la Magistratura, la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Constitucional, la Junta Central Electoral, el Tribunal Superior Electoral, la mayoría de los gobiernos municipales y la Cámara de Cuentas", expresó en su alocución de anoche.
Mejía se dirigió al país en cadena de radio y televisión en un mensaje de respuesta al discurso de rendición de Cuentas presentado por Fernández el pasado 27 de febrero ante la Asamblea Nacional.
Recurriendo a datos de organismos internacionales, el candidato presidencial perredeísta hizo su contra argumento a los logros listados por el presidente Fernández, durante cuya gestión dijo se ha incrementado la deuda pública "de 9 mil 705 millones de dólares en agosto del 2004 a 23 mil 915 millones de dólares a final del 2011, proyectándose que terminará en 25 mil millones de dólares cuando nos entregue el Gobierno dentro de 6 meses".
"Escuchamos también que la pobreza ha bajado a 32 por ciento de la población total, cuando la CEPAL afirmó recientemente que es de 41 por ciento. Y más aun, el Banco Mundial y la Organización Internacional del Trabajo sostienen que la población que vive bajo la línea de pobreza alcanza el 50 por ciento", indicó.
Consideró a su candidatura y al PRD como "la opción de cambio", al señalar que "el continuismo de la corrupción, ni aquí ni en ningún país del mundo, puede ser sinónimo de cambio", al referirse al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, y al actual gobierno.
Prometió que de dirigir nuevamente el Estado, trabajaría "para que el dinero le rinda a la gente, reduciendo el costo de la vida y mejorando los salarios". 

Las cifras de Hipólito Mejía

Mejía expuso cifras con la que comparó las dadas por el presidente Fernández, cuyo discurso calificó "de uno de los actos novelescos más memorables de la historia dominicana". Señaló, por ejemplo, que antes de que el PLD ocupara el poder por segunda vez, el gasto anual en nómina era de RD$28 mil millones y en el 2011 alcanzó RD$82 mil millones, y que pasó de 131 viceministros a 334. También apuntó las posiciones poco ventajosas en materia de corrupción y transparencia que sondeos como Latinobarómetro 2011, El Foro Económico Mundial y la Alianza Internacional Presupuestaria le dan a RD.

Ocho heridos y edificios dañados por sismo de 5,3 grados en Filipinas

MANILA.- Ocho personas han resultado heridas y varios edificios dañados por el terremoto de 5,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió hoy la región de Bicol, en el este de Filipinas, informo la cadena de televisión ANC.
La población más afectada es Masbate, en la isla de mismo nombre, con una población de unos 81.000 habitantes y situada a 13 kilómetros del epicentro del seísmo.

El alcalde de Masbate, Socrates Tuason, manifestó a la ANC que las víctimas presentan heridas menores.
Tuason relató que el temblor colapsó un inmueble de tres plantas en el barrio de Bapor y causó grietas en otros edificios que van a ser inspeccionados por los ingenieros como el Hospital MC o Manalo Building, una construcción de cuatro plantas.
Aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, otorgó al seísmo una potencia de 5,3 grados, el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología señaló que se sintió en Masbate con una magnitud equivalente a 6 grados.
Los sismólogos filipinos detectaron un segundo temblor de 3,7 grados siete minutos después del primero.
Filipinas se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

lunes, 5 de marzo de 2012

Fallece joven tomó pastillas chinas para adelgazar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Falleció la noche del domingo la joven que se encuentraba desdeel pasado sábado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Doctor Salvador B. Gautier, la joven Katy Paulino, quien supuestamente tomó pastillas chinapara adelgazar.
Se recuerda que los médicos que le atendían informaron, que la situación de la joven era crítica, mientras que los familiares clamaban por ayuda para sacarla del país, ya que luego de diversos estudios no se había podido determinar la causa real del crecimiento del vientre atribuido al consumo de adelgazante chino.
La información trascendió luego de un reportaje realizado en Noticias SIN que presentó a la mujer de Santo Domingo Este que dijo que por querer rebajar de peso rápidamente utilizando las famosas “Pastillas de Uvas Verdes,” o mejor conocidas como las “Pastillas Chinas”.
Paulino de apenas 25 años, desde el 2008 luchaba por su vida. Su estómago estaba lleno de un liquido desconocido que consume su cuerpo.
En el reportaje se señaló que la joven se ha realizado varios estudios y los médicos no dan con el mal.
Por esta rara enfermedad a la joven le sacaba hasta cinco litros del líquido que genera su cuerpo.

Coalición vuelve a Palacio por 4%

Santo DomingoLa coalición por una educacióndigna volvió a reclamar frente al Palacio Nacionalque se asigne el cuatro por ciento del productointerno bruto  a la educación.
Con cánticos y oraciones,  los que reclaman mayores recursos para educación se apostaron en la explanada frontal de las oficinas gubernamentales, donde reiteraron que nada detiene su lucha.
Esta vez también se protestó contra el carnaval, para que se separe de la cuaresma.
La protesta incluyo sombrillas amarillas y los manifestantes pegaban sticker a los vehículos.
Asimismo, la protesta de la Coalición por una Educación Digna  fue celosamente vigilada por  un cordón policial.

Alburquerque rechaza propuesta de opositores que impiden gane PLD en comicios 2012

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque rechazo este lunes la propuesta de sectores de la sociedad que proponen la formación de un frente opositor que impida que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), continúe en el poder.

Alburquerque resto meritos a quienes hacen la propuesta por entender que sólo el pueblo es quien decide quien le debe gobernar.
Alburquerque destaco que la gestión del PLD es digna de que el pueblo siga apoyándolo, porque garantiza el progreso de las mayorías.

Aristy Castro seguirá consultas; dice 18 o 19 de este mes se sabrá su decisión

El Senador Amable Aristy Castro visita al candidato presidencial por el PRD Hipólito Mejía
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El dirigente reformista, Amable Aristy Castro, aseguró este lunes que el 18 o 19 de este mes dará a conocer su decisión con relación al candidato que apoyará con miras a las elecciones del 20 de mayo.
Aristy Castro habló en su residencia del sector Arroyo Hondo, tras reunirse con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.
Tras el encuentro, Aristy Castro aclaró que no descarta apoyar a Mejía, pero que seguirá consultando las bases de su partido para determinar a quién apoyará en el venidero certamen electoral.
“Ya el día 18 o 19 de este mes yo voy a convocarles de nuevo para anunciar formalmente al país cuál será la decisión de Amable Aristy”, dijo el senador por la provincia La Altagracia.
“No descarto apoyar a Hipólito, pero continuaré el proceso de consulta en las provincias”, dijo el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), tras la reunión que duró 25 minutos.
Informó que este viernes viajará a Nueva York para saber lo que desean las bases del PRSC, para luego consultar en Miami y San Juan, Puerto Rico.
Aclaró que tiene en agenda visitar las provincias de San Juan de la Maguana, La Vega, Bonao, Santiago, y Villa Altagracia, para luego anunciar su decisión.
De su lado, Mejía manifestó que cualquier candidato quisiera el apoyo de un dirigente político del nivel de Aristy Castro, y recordó  que no es la primera vez que se reúne con el legislador.

Gente de todos los estratos despide a Corporán en Funeraria Blandino

Algunas de las televidentes de Sábado de Corporán acudieron a la Funeraria Blandino a darle el último adiós (Foto: Luis Gómez)
VER TODAS LAS FOTOS (3)
SANTO DOMINGO. Con pesar y entre lágrimas, cientos de personas de todos los estratos sociales se dan cita en la Funeraria Blandino para dar el último adiós a Rafael Corporán de los Santos, quien falleció la madrugada de este lunes. 

Desde las 12:00 del mediodía los restos del productor y presentador de televisión están expuestos en la capilla E de la Blandino de la Avenida Abraham Lincoln, donde estarán hasta las 9:00 de la mañana de este martes, según informó la hija del fallecido comunicador, Cristian Corporán.
Mañana a las 9:00 de la mañana su cadáver será llevado al Ayuntamiento del Distrito Nacional donde recibirá honores como exalcalde de la ciudad. 
A las 11:00 de la mañana sus restos serán llevados al Palacio de Bellas Artes "para que todo el pueblo y las personas que quieran ir a despedirse de él lo puedan hacer", dijo Cristian.
Luego serán trasladados a Color Visión, canal que por 25 años transmitió su programa "Sábado de Corporán". De ahí partirán al cementerio Puerta del Cielo, donde será sepultado a las 4:00 de la tarde.

OMSA incorporará 370 autobuses al transporte público

Un autobús de la OMSA. Foto: Archivo/PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Ignacio Ditrén, dio a conocer este lunes los resultados de la licitación para el arrendamiento de 370 autobuses que serán integrados al servicio de transporte de pasajeros entre finales de abril y mayo próximo.
Informó que las empresas que resultaron elegidas en el proceso de licitación son Exced Creditt, de capital extranjero, la cual arrendará 150 autobuses; Matola Comercial, también con 150, y Ventosa Group 70.
Dijo que a esas empresas se les pagará 70 centavos por cada pasajero que aborden las unidades, y adelantó que ya están en el proceso de concretizar la garantía económica, para luego proceder a la firma del contrato.
Ditrén explicó que con esos autobuses, la OMSA tendrá mayor cobertura y mejorará el servicio que ofrece a la población.
Afirmó que la institución, que cuenta con 300 autobuses, pone todos los días en servicio 160 unidades.
Admitió, asimismo, que tiene numerosos vehículos en talleres, unos porque están en proceso de reparación y mantenimiento, y otros que ya tienen  vencida su vida útil.
Explicó que hay vehículos varados porque han sido atacados durante revueltas  por personas que sienten sus intereses afectados por este tipo de servicio.
Al hablar en rueda de prensa, Ditrén negó que esa institución tenga un “súper-personal” en servicio, al tiempo que admitió dificultades económicas en la institución.
Reconoció que a esa institución le es imposible liquidar a los empleados que trabajaban en esas unidades, debido a que tendría que destinar muchos recursos económicos.
Dijo que ese personal podría ser utilizado a medidas que vayan entrando otros autobuses.
Ditrén aseguró  que la OMSA se maneja con transparencia y que el proceso de licitación se hizo acorde con la Ley de Compras y Contrataciones del Estado.

Intelectuales aseguran RD vive “una dictadura constitucional” que amenaza la democracia

Palacio Nacional. Foto: Archivo/PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- Un grupo de 57 intelectuales advierten que República Dominicana vive “una dictadura constitucional”, que constituye una seria amenaza a la continuidad democrática y al Estado de derecho.
En un documento, encabezado Pedro Catrain, Eulogio Santaella, César Pérez, Margarita Cordero, Wilfredo Lozano, Andrés L. Mateo, Tahira Vargas y Olaya O. Dotel,  los 57 proponen un pacto democrático de fuerzas políticas y sociales “para salvar la democracia ante el peligro del continuismo”.
“El Partido de la Liberación Dominicana se ha convertido en un partido-corporación, donde la corrupción es generalizada. Gracias a una relación de alianza y subordinación con sectores económicos fundamentales, la corporación-PLD ha penetrado en áreas claves de la economía, como las finanzas, los medios de comunicación, el sector energético, hidrocarburos, turismo, construcción, a los que habría que agregar otras áreas de actividades consideradas espurias”, indican.

domingo, 4 de marzo de 2012

PRESIDENTE FERNANDEZ DISPONE CONSTRUCCIÓN AUTOVÍA NAVARRETE-PUERTO PLATA

Puerto Plata:- El presidente Leonel Fernández dispuso la construcción a cuatro carriles la carretera que une el cruce del municipio de Navarrete con esta ciudad, trabajos que según reveló el ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, comenzarán en los próximos días, aunque no reveló cuál será el monto de inversión de esta importante obra de desarrollo para la costa Norte.

Fernández, además sostuvo que su gobierno seguirá realizando obras de inversión porque según dijo, “tenemos que seguir desarrollando el turismo para que Puerto Plata siga siendo un destino importante en la zona del Caribe”.

El mandatario de la nación inició la mañana de este sábado un recorrido por distintos municipios de las zona Oeste y Suroeste de esta provincia, con el propósito de sostener encuentros comunitarios con líderes sociales, religiosos, deportivos y de la sociedad que les permitan conocer de los problemas que afectan esta comunidad a fin de buscar solución en lo inmediato.

Fernández dio respuesta de inmediato a una solicitud que le hizo el presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Plata, ingeniero Mairení Bournigal, para que su gobierno inicie cuanto antes la construcción de esta prometida carretera de cuatro carriles.

Bournigal señaló que la construcción del puerto turístico que se apresta a llevar a cabo la empresa Carnival Corporatión, “nos permitirá volver a renacer como destino turístico de cruceros”.

Sin embargo, observó que esta autopista constituye una gran necesidad para las regiones Cibao Norte, ya que la que existe posee doce años por encima de su tiempo optimo de diseño, esta convertida en un verdadero peligro para sus usuarios y constituye una retranca para los turistas que visitan este destino.

Y de inmediato, acotó: “solicitamos en nombre de los puertoplateños gobierno, Señor Presidente hacer realidad esta autopista, la cual indudablemente vendrá a realizar uno de los más caro deseo de nuestro pueblo”.

Además, Bournigal solicitò al mandatario que ordene al Ministerio de Obras Públicas iniciar el bacheo de la carretera que une a Puerto Plata con las comunidades turísticas de Sosúa y Cabarete.

Fernández al dar respuesta a esta petición sostuvo que siempre “debemos tener la humildad de venir hacia el pueblo para escuchar cuáles son sus necesidades, problemas, sueños e ilusiones, por lo que haber venido a Puerto Plata ha sido básico, fundamental, porque nos permite elaborar un plan de ejecución de obras del Gobierno para favorecer este importante destino de la costa Norte”.

De inmediato, el ministro de Obras Públicas, Díaz Rúa hizo el anuncio que el Presidente Fernández en los próximos días vendrá a Puerto Plata a dar el primer picazo para que se inicie la construcción de la carretera de cuatro vías Navarrete-Puerto Plata.

Manifestó que esta carretera se ha retardo un poco, “porque teníamos que hacer su diseño, tener los permisos del Ministerio de Medio Ambiente, por lo que estamos listos para ampliar a partir de este mes, incluso construiremos un nuevo túnel cielo abierto, la cual no se detendrá hasta que hayamos concluido con estos trabajos”.

El mandatario de la nación reveló que ha venido estudiando la situación de Puerto Plata, porque esta ciudad posee una posición geográfica privilegiada en República Dominicana, por lo que seguirá convirtiéndose en una verdadera potencia turística.

Dijo que consciente de esta realidad convocó a mediado del año pasado a las autoridades de esta provincia, gobernadora, alcaldes municipales y líderes empresariales, a un encuentro en el Palacio Nacional con el propósito de darle a conocer que un grupo de profesionales de la Universidad de Columbia, New York, los cuales llevan a cabo un plan de desarrollo a mediano y largo plazo a favor de esta región.

Sostuvo que con este estudio busca conocer que será Puerto Plata en el año 2030.

Incluso tiene comprometido en esta tarea a planificadores urbanos, arquitectos, gente que esta haciendo doctorados en estos temas en New York, los cuales han venido dos veces a esta ciudad para ir trabajando en lo que será  el Puerto Plata del futuro en los próximos 20 años.

Fernández visitó los municipios de Altamira, Montellano, Sosúa, los barrios de esta ciudad Los Coquitos, Padre Las Casas, Padre Granero, en los que escuchó de parte de líderes comunitarios, religiosos, empresariales, alcaldes y de la sociedad civil peticiones de solución de arreglo de caminos vecinales, instalaciones deportivas, construcción de acueductos y mejora en el servicio eléctrico.

Durante su recorrido por esta provincia el mandatario estuvo acompañado del senador Francis Vargas, los diputados peledeístas Juan Carlos Quiñones, Félix Castillo; los ministros de Obras Públicas, Díaz Rúa; de Salud Pública, Rojas Gómez; del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, ingeniero Frank Rodríguez; del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), ingeniero Mariano Germán; la gobernadora de Puerto Plata, Eridania Llibre Jimènez; el Director General de Aduanas, Rafael Camilo, entre otros.

Hipólito advierte someterá a la justicia a los funcionarios corruptos

Hipólito Mejía acompañado de la ex Primera Dama Rosa Gómez de Mejía y de otros miembros de su familia en una actividad proselitista. Foto: Fuente externa/PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, advirtió ayer en Santiago que los funcionarios corruptos de la actual administración tendrán que responder en los tribunales por sus malas actuaciones, y que igual procedería con los de su gobierno si cometen irregularidades.
Dijo que en mayo próximo el pueblo sacará del poder a los peledeístas por corruptos, mentirosos e incumplidores, “ya que hay que acabar con este bandidaje que genera esta barbaridad”.
Mejía encabezó una amplia jornada en diferentes puntos de la provincia y ciudad de Santiago, que se inició en Tamboril con una caravana por diferentes comunidades, para luego trasladarse a Licey al Medio, donde estuvo acompañado por dirigentes perredeístas y legisladores de esas localidades, siendo notoria en el recorrido la presencia del ex alcalde reformista, José Enrique Sued.
En horas de la tarde, Mejía encabezó una extensa caravana por sectores de las zonas Central y Norte de Santiago, que incluyó varios barrios populares y las zonas suburbanas de Jacagua. En ese recorrido, que partió de los alrededores del estadio Cibao, Mejía estuvo acompañado por dirigentes nacionales y los principales del municipio y la provincia, pero también realizó contactos con personalidades de la zona.
En tanto que en la mañana recibió formalmente el apoyo de Sued, quien habló en un concurrido acto celebrado en Licey al Medio. Sued fue de inmediato juramentado por Mejía, quien agradeció el apoyo brindado por el dirigente reformista, junto otros importantes líderes del Cibao.
Mejía destacó que solo era a título de préstamo, ya que considera que la organización fundada por el doctor Joaquín Balaguer tiene un arduo papel que jugar en el fortalecimiento de la democracia.
Habla Sued
Al justificar el apoyo a Mejía, Sued dijo que lo hacía convencido de que la permanencia del Partido de la Liberación Dominicana en el gobierno sería un atentado a la democracia y la profundización de la crisis moral, económica y social que vive el país bajo su dirección. Expresó que los auténticos balagueristas tienen un compromiso de salvar al PRSC de lo que llamó una “estocada mortal” que le ha infringido el gobierno, con un pacto más económico que político.
Junto a Sued estaban los dirigentes reformistas Víctor Hugo Hernández, Pedro Bretón, Sergia Elena de Séliman y Manuel Amezquita.
Hatuey: 12 años es demasiado
El jefe político de la campaña del candidato del PRD, Hatuey Decamps, declaró ayer que 12 años en el poder es demasiado, por lo que consideró que el país necesita un cambio que sólo se lo puede proveer Mejía.
De Camps habló al participar en una concurrida caravana en el Distrito Nacional, que partió a las 3:40 de la avenida Duarte con Pedro Livio Cedeño y que culminó en el Malecón de Santo Domingo.
En la marcha caravana participaron también el candidato vicepresidencial, Luis Abinader; César Cedeño, Milagros Ortiz Bosch, Luis Inchausti, David Collado y Tonty Rutinel, entre otros.