GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 26 de febrero de 2011

AMHSA MARINA HOTELS & RESORT EMPRESA HOTLERA ADMIRADA EN REPUBLICA DOMINICANA


Este estudio se llevó a cabo a través de la firma Read & Asociados, cuyo objetivo fue dar a conocer las compañías más admiradas por los dominicanos durante el 2010.

La cadena obtuvo el tercer lugar en la sub categoría de hoteles y cadenas hoteleras.

“Durante este período hemos sometido a renovaciones nuestras instalaciones, con el objetivo de adecuarnos a las nuevas tendencias y ofrecer un servicio mucho más acabado, dijo el presidente de Amhsa Marina Hotels & Resorts, Luis López.

“Este es un reconocimiento que motiva a la empresa a continuar con el compromiso de excelencia y calidad en los servicios que ofrece, y un premio a todo el personal que conforma la cadena, que día a día impregna entrega en su trabajo”, expresó.

El sondeo se realizó a través de llamadas telefónicas de aproximadamente 20 minutos cada una, basadas en un cuestionario estructurado con preguntas abiertas y que utilizó como referencia a un universo de 700 personas.

Amhsa Marina Hotels & Resorts es una cadena netamente dominicana, con 25 años de experiencia en la industria turística y que opera bajo la modalidad todo incluido.

Maneja establecimientos hoteleros en los principales destinos de República Dominicana como son: Grand Paradise Playa Dorada, en Playa Dorada; Casa Marina Beach & Reef en Sosúa; Grand Paradise Bávaro, en Bávaro y Grand Paradise, en Las Galeras, Samaná.


Información de puertoplatadigital.com

MORALES BUSCA APERTURA TOTAL DE PRSC


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, propuso una "apertura total" en esa organización para permitir el reingreso de todos los balagueristas que por diferentes razones se distanciaron de la entidad política.
Sostuvo que después del éxito del "III Congreso Unitario Joaquín Balaguer" lo que corresponde ahora es darle apertura al partido para atraer a todo el que quiera sumarse y aportar al crecimiento y fortalecimiento del reformismo.
Explicó que un partido cerrado y excluyente impide que se haga realidad el principal anhelo de la dirigencia y militancia de la organización, que es devolverle la fortaleza con miras a las elecciones presidenciales de 2012.
Resaltó que esa apertura comenzó y una muestra de ello es que ya han regresado dirigentes importantes como Héctor Rodríguez Pimentel, Alexandra Izquierdo, José Osvaldo Leger y otros tantos.
"Esa es mi intención y mi sueño, que tengamos un PRSC con opción real para ganar los comicios que se avecinan, ya que hemos tomado la decisión de llevar candidatos propios a esa consulta electoral", agregó.
Morales Troncoso dijo que no tiene agenda propia a lo interno del reformismo, que su tarea es trabajar sin descanso para fortalecer el partido.
"Ya lo he dicho en varias ocasiones", -apuntó- "quien les habla, no tiene en el PRSC ninguna, pero ninguna agenda particular. Mi intención y mi deseo es que el partido crezca y se fortalezca".
Dijo que los que abrazan la causa del PRSC, los que les duele y les vibra el reformismo "vamos a trabajar de una manera franca, abierta y sincera para recuperar el sitial que nos corresponde en la sociedad y en el electorado nacional".

DANILO PIDE A PELEDEISTAS NO INTERVENIR EN EL PRD


SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial Danilo Medina llamó este sábado a los peledeístas a mantenerse alejados del proceso convencional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).


El precandidato presidencial,  puntero en el PLD según las encuestas, habló en una concentración de dirigentes de Impacto 2012 y otros movimientos de apoyo, el salón Ámbar del hotel Dominican Fiesta.

Medina dijo que los parciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deben dejarle el escenario al PRD para que esa organización escoja el candidato que considere más idóneo a sus intereses.

“Que nadie se acerque, pues, a los centros de votaciones del Partido Revolucionario Dominicano. Ustedes lo que tienen es que estar preparados para ayudarme a ganar la convención dentro del Partido de la Liberación Dominicana”, proclamó Medina.

Dijo que en los movimientos externos que lo apoyan hay miles de seguidores que proceden de las filas del PRD, pero aun así no deben participar en la convención perredeísta del domingo seis de marzo para evitar problemas.

“Dejen que el PRD escoja su candidatura sin ninguna intervención de personas extrañas a esa organización”, sostuvo Medina.

Anunció que en concordancia con lo dicho a sus seguidores, ha decidido suspender sus actividades del próximo domingo para que no interfieran con el proceso interno del partido blanco.

Dijo que es ahí donde los peledeistas y simpatizantes son bienvenidos, por lo que ha pedido a los movimientos externos que se preparen para que trabajen con él en las primarias del PLD.

“Les estoy pidiendo que me ayuden con el padrón del PLD a identificar los votantes nuestros en las primarias que  celebraremos probablemente en el mes de mayo próximo”, señaló.

 Medina sostuvo que “no necesitamos escoger a nuestro adversario. Estamos listos para confrontar con el adversario que el PRD escoja en la próxima contienda electoral”.

"Voy a ganar las primarias del PLD y voy a ser también el próximo presidente de la República Dominicana”, afirmó el ex ministro.

Medina dijo que lo que siente en las ciudades, municipios, barrios y campos donde realiza actividades proselitistas es que la mayoría de la población dominicana está esperando que el PLD lo haga su candidato para convertirlo en el próximo jefe del Estado dominicano.

COMUNIDAD DEL REMOLINO EN VERAGUA SE VE EN GRAN PELIGRO POR CAUSA DEL RIO

El Remolino Veragua Gaspar Hernández.- En la Comunidad del Remolino en Veragua los moradores se quejan por el peligro al que están expuestos con el río Veragua, ya que este cada vez que hace su crecida, hace más grande la barranca.

Los moradores de dicha comunidad dicen que si las autoridades correspondientes no hacen nada al respecto, las comunidades, El Remolino, Rincón, La Lometa y La Boca,  todas quedarán incomunicada en cualquier momento, si el río sigue comiendo terreno, y si las autoridades no hacen nada para evitar que suceda lo peor, que según ellos, es donde no quieren llegar.


ENCUENTRAN HOMBRE MUERTO EN SABANETA DE YASICA POR HABER TOMADO VIAGRA


Esta mañana encontraron muerto a un hombre de unos 74 años de edad en la CABAÑA CARLITA de este Distrito de Sabaneta de Yásica. El hombre respondía al nombre de Daniel H. Bencósme Almanzar de la comunidad de Jamao al Norte, el mismo residía en la isla de Puerto Rico y estaba de vacaciones en su tierra natal. Los familiares nos confirman las aclaraciones del certificado médico hecho por el Dr. Daniel de Jesús Gómez, director de Salud Pública en Jamao al Norte y quien hizo el levantamiento del cadáver junto al representante de la Policía Nacional. Donde nos explican que el señor sufría del corazón.

GUIDO GOMEZ MAZARA VISITA EL DISTRITO MUNICIPAL DE SABANETA DE YASICA

Sabaneta de Yásica.- El Dirigente político Guido Gómez Mazara visitó este Viernes el Distrito Municipal de Sabaneta de Yásica específicamente la casa del Dirigente y coordinador del proyecto de Hipólito Mejía Arturo Vasquez de Jesús, donde se pronunciaba con respecto a la convención interna de su partido, la cual se llevará a cabo este seis de marzo próximo.

El Dirigente Mazara dijo a los compañero seguidores del proyecto (LLEGO PAPA), que no se lleven de que están ganados porque las encuestas dan como favorito al presidente Mejía, sino que esa simpatía hay que convertirla en votos en las urnas el próximo seis de Marzo, abordó que serán los seguros ganadores de esta contienda interna, por lo que dice a los compañero que defiendan los votos como debe de ser.

viernes, 25 de febrero de 2011

OBAMA CONSIDERA QUE PRECIOS DEL PETROLEO SE ESTABILIZARAN


Barriles de Petroleo
Washington.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, consideró el pasado jueves que los precios del petróleo superarán la crisis desatada en Libia y volverán a estabilizarse.
En una reunión con el Consejo para la Competitividad, un organismo de reciente creación en la Casa Blanca, Obama aseguró que “creemos que podremos superar la situación en Libia y se estabilizará” el precio del crudo, según indicó la cadena NBC.
En la misma reunión, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, indicó que el mundo cuenta con las reservas estratégicas suficientes como para hacer frente a una interrupción del suministro procedente de Libia.
Previamente, el presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, Austan Goolsbee, indicó que el Gobierno no cree que la subida de los precios del crudo vayan a hacer “descarrilar” la recuperación económica, aunque supervisa estrechamente la situación.
Los temores sobre la situación en el país norteafricano han disparado los precios del petróleo, donde el barril de Brent cerró hoy al alza en el mercado de futuros de Londres, con una ligera subida del 0,09 por ciento hasta los 111,36 dólares, aunque rozó los 120 dólares durante la mañana.
La petrolera hispano-argentina Repsol YPF anunció esta semana que suspendía su actividad en Libia y que la francesa Total y la italiana ENI decidieran reducir significativamente su producción.
Arabia Saudí ha intentado tranquilizar a los mercados del petróleo, al asegurar que su país y la OPEP compensarán cualquier falta de suministros, aunque de momento no ven necesidad de hacerlo.

EL RIDO, UN CANCER AMBIENTAL EN REPUBLICA DOMINICANA


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En la calle Guacanagarix, del sector Manganagua, la música estridente del centro de diversión “Manga Drink” desvela a los vecinos. No es un caso exclusivo, también los residentes de la calle Carlos Noel, esquina Juan de Morfa, en Villa Consuelo, sobreviven a igual calvario por causa del colmadón “La Hebilla”. Estos dos escenarios se repiten a diario en uno y otro punto del país.
La contaminación sónica encabeza la lista de delitos ambientales más denunciados por la población en la Procuraduría Para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales. De un total de 3,179 denuncias de diferentes violaciones ambientales registradas en el organismo el año pasado, 1,366 corresponden a contaminación sónica.
El Departamento Judicial de Santo Domingo y el Distrito Nacional ocupa el primer lugar con 821 denuncias de contaminación acústica, principalmente de colmadones y lugares de diversión que en diferentes puntos de la zona metropolitana afectan la tranquilidad y el sueño de los vecinos.
En el Distrito Nacional, el ruido de los colmadones se mantiene como un grave problema y constituye un elemento de conflictos. El regidor del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, Julián Roa, sometió al Concejo de Regidores un proyecto de normativa municipal para sancionar a las personas que contaminan el ambiente y para establecer que el sonido en los lugares de diversión no pase los 55 decibeles.
La Alcaldía del Distrito Nacional realizó un levantamiento durante varios días en 72 colmadones y lugares de diversión de las tres circunscripciones de la capital y el resultado que arrojó fue que todos colocan música a un alto volumen que sobrepasa entre los 70 y 90 decibeles, muy por encima de los parámetros establecidos. Las normas del país establecen que los sonidos no deben sobrepasar los 65 decibeles durante el día y 55 en la noche.
El estudio, dirigido por Roa, fue hecho en horario de 8:00 de la noche a 2:00 de la madrugada. Por ejemplo, las mediciones en los alrededores de “Manga Drink”, en la calle Guacanagarix del sector Manganagua, llegaron a 105.5 decibeles; de Súper Bodega Ovalle, en la avenida Nicolás de Ovando a 100 y del colmadón “La Hebilla”, a 95.1.
De acuerdo con Roa, la circunscripción tres, donde se ubican los barrios de la zona norte de la capital, registra los niveles más altos de ruidos. Esta es la demarcación más poblada del Distrito Nacional y concentra ruidos en colmadones que oscilan entre 85 y 110 decibeles.

CIERRAN CLINICA DE ESTETICA IDEAMET POR LA MUERTE DE UNA MUJER


SANTIAGO.- En la noche de este jueves fue clausurada por orden la Fiscalía de Santiago la Clínica de Estética IDEAMET, tras la muerte de una joven y quejas de mala práctica médica.
Luego que la señora Dora Suero de 47 años muriera el lunes pasado de una liposucción, el Ministerio Publico inició una investigación que dio con el cierre del referido centro de estética que era manejado por el ginecólogo Oscar Polanco.
La mujer murió horas después de habérsele realizado una liposucción en  la Clínica de Estética IDEAMET.

SEMMA ACUERDA PAGO DE 90 MILLONES A LAS CLINICAS


La Administradora de Riesgos de Salud Semma firmó ayer un acuerdo de pago con la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en virtud del cual se pagará a las clínicas privadas contratadas RD$90 millones en un plazo no menor de 20 días y no mayor de treinta, a cuenta de la deuda existente con esos centros de salud.
El director ejecutivo interino del Semma, Bernardo Defilló, dijo en declaraciones escritas que con este pacto finalizan las divergencias que provisional y superficialmente se habían suscitado entre esos organismos.
El convenio entre las partes establece que la ARS-Semma aplicará un pago de 93 millones de pesos para amortizar la deuda y que los pagos siguientes deberán realizarse en no menos de sesenta días y no más de 90 días.
La Andeclip se comprometió a llamar a las clínicas privadas afiliadas a reanudar las prestaciones de servicios de salud a los afiliados de ARS-Semma, a partir de este viernes 25 de febrero.
También se plantea que cualquier diferencia que existiera entre las partes, en cuanto al monto de las deudas y la facturación, así como cualquier otro procedimiento, será definido por consenso directo entre las partes, a nivel de la Comisión Permanente de Andeclip y ARS-Semma. El doctor Bernardo Defilló representó a la ARS-Semma; por la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), firmó el doctor Rafael Mena Cruz; el doctor Porfirio Cabral, de Andeclip/ Norte, y por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho.
Antecedente
La ADP, en asamblea del 21 de este mes, decidió realizar un plan de lucha y de protestas que incluyó, al otro día, un piquete frente a las instalaciones de la Andeclip, en reclamo del restablecimiento de servicios de salud en más de 100 centros médicos privados. El mismo Camacho encabezó el piquete en la ocasión.

Para el lunes 28 de este mes tenía pautado oficiar misas y vigilias simultáneas en todo el país. Profesores de Constanza, San Pedro de Macorís, La Romana y de otros puntos del país habían marchado para protestar por los servicios de salud suspendidos.
Mena, presidente de la Andeclip, se había quejado de la falta en el acuerdo de pago desde el mes de julio hasta diciembre del año pasado.
Dirigentes de Andeclip habían declarado que fue difícil tomar la decisión de suspender los servicios, pero que no le dejaron otra alternativa.
Argumentó que la deuda que tiene la ARS Semma con las clínicas afiliadas a esa entidad, que asciende a más de 200 millones de pesos, las está llevando al borde de la quiebra, sobre todo a los centros asistenciales más pequeños.
Se puso como ejemplo que a un solo centro médico de Santo Domingo se le adeudaba casi RD$13 millones. 

jueves, 24 de febrero de 2011

VICE-SINDICA DE VERAGUA PASA APOYAR PROYECTO HIPOLITO MEJIA

La Vega República Dominicana.- La Vice Síndica del Distrito Municipal de Veragua Eladia Contreras, pasa este Jueves apoyar el Proyecto político Llegó Papá, la misma acompañaba a los dirigentes Frank Brown, Luis Canela, El Coronel Morales entre otros.

Eladia Contreras se mostraba muy contenta con la palabras que pronunciaba el Ing. Mejía en su discurso en la tarde de este Jueves en Campo Verde La Vega, donde Mejía se reunió con el Sector Agropecuario.

La Vice Síndica de Veragua aprovecho las cámaras de VERAGUA DIGITAL para enseñarle al pueblo de Veragua lo satisfecha que ya se siente al pertenecer al proyecto de Hipólito Mejía.

EL ING. HIPOLITO MEJIA SE REUNE CON SECTOR AGROPECUARIO EN CAMPO VERDE LA VEGA


La Vega República Dominicana.- En la tarde de este Jueves, el ex presidente Hipólito Mejía se reunió con el sector Agropecuario en Campo Verde La Vega, donde le planteaba a todos los ganaderos y demás, los planes que el llevará a cabo de volver a ser presidente de la República nuevamente.

 Mejía manifestó sentirse satisfecho con apoyo brindado la tarde de este Jueves por el Sector Agropecuario.

dijo también a todos los compañeros del partido, no desmayeser en la labor que a diario estan realizando para llevarlo hasta donde hoy se encuentra, ¨en primer lugar¨. 

ASI SE PASEABAN UNOS TURISTAS EN UNA MOTOCICLETA POR CAÑO DULCE DE VERAGUA

miércoles, 23 de febrero de 2011

EL PROGRAMA EL MATUTINO DEL 10 REALIZA ENCUESTA HIPOLITO VS MIGUEL

Gaspar Hernández.- En la mañana del dia de hoy los Presentadores del Programa el Matutino del 10  Kenia Almonte y Jorge Félix Bonilla abrieron la lineas telefónicas del programa para llevar a cabo una encuesta política, con los candidatos que están en la palestra pública, el Ing. Hipólito Mejía vs el Ing. Miguel Vargas.

En dicha encuesta donde el pueblo eran los protagonistas, de una votación de 45 personas, donde 26 votaron a favor de Mejía y 19 a favor de Vargas Maldonado.
Estas encuestas se han llevado a cabo en otros programas, tanto de Radio, como de Televisión, donde también el ex-presidente Mejía siempre termina con la delantera.

martes, 22 de febrero de 2011

EN CAÑO DULCE DE VERAGUA GRUPOS DECIDEN APOYAR A HIPOLITO MEJIA


Caño Dulce Veragua.- Los Dirigentes Políticos frank Brown, Luis Canela, Agapito Juma y Franklin de Jesús, juramentan un grupo de personas en Caño Dulce, los cuales pasan apoyar el proyecto político del Ing. Hipólito Mejía (LLEGO PAPA).

Estas personas dicen apoyar este proyecto porque con el mismo se sienten identificados por alguien el cual ellos entienden puede hacer un buen gobierno, y así poder cumplir con las necesidades que demanda esta comunidad.

ENCARGADO DE CORAAMOCA EN VERAGUA SIGUE TRABAJANDO CON LAS AVERIAS


Veragua Gaspar Hernández.- El encargado de CORAAMOCA en el Distrito Municipal de Veragua, Nildo Ventura Familia (BALLEJO), dijo este martes que continuará trabajando sin descansar en todas las comunidades del Distrito de Veragua, hasta terminar de corregir todas las averías que aún existen en el acueducto.

Este Martes los trabajos se estaban llevando a cabo en la Comunidad de Rincón, y que este miércoles se trasladarán a la Comunidad de la Piña.

Ballejo anunció también, que a todo el Distrito Municipal de Veragua se le estará llevando la mejor forma de comenzar hacer su contrato.
El Martes 1ro  y Miércoles 2 del mes entrante, la oficina de CORAaMOCA tendrá un equipo de personas, los cuales pasarán por su casa a llenarle el contrato con dicha Institución totalmente gratis, pide a la población de Veragua aprovechar esos días porque los contratos le saldrán gratis, dijo también que si los moradores no aprovechan esta oferta que les brinda la institución, entonces después de estos dos días, los consumidores del tan apreciado líquido tendrán que pagar 400 pesos para poder hacer su contrato.

lunes, 21 de febrero de 2011

EN SABANETA DE YASICA APRESAN A DOS SOSPECHOS DEL ROBO DE UNA JEEPETA

Sabaneta de Yásica.- En la noche de ayer fueron apresado por la Policia de sabaneta de Yásica, dos supuestos sospechosos del robo de una jeepeta marca TOYOTA RUNNER placa numero (G163614).
Luego de que un morador de Sabaneta de Yásica denunciara a la Policía que había una Jeepeta dentro de una propiedad que éste atiende, la policía se persono al lugar donde revisaron dicho vehículo el cual le hacia falta la batería, luego los agentes fueron a buscar una batería para prender el vehículo porque incluso quienes lo dejaron también dejaron las lleves del vehículo en sima del bonete.
Cuando la policía volvía a buscar el vehículo para éste ser investigado, coinsidencialmente iban estos dos jóvenes con una batería en una pasola precisamente para el mismo lugar donde se encontraba estacionado dicho vehículo, fue cuando entonces la policía lo persiguió y lo detuvieron en el mismo lugar.
Luego de ser apresados, la policía procedió a depurar el veículo el cual fue reportado como robado desde hacía varios días, el vehículo fue robado en San Juan de la Maguana.
Los dos sospechosos responden al nombre de Antonio Morillo y Ada Ángeles ambos oriundo de la comunidad de Batey Ginebra.

domingo, 20 de febrero de 2011

BIENVENIDO JUMA Y SU GABINETE, JUNTO A ENMANUEL BAUTISTA PROMOVIERON A MIGUEL VARGAS EN BATEY GINEBRA


VARAGUA GASPAR HERNANDEZ.- El Síndico de Veragua Bienvenido Juma y su gabinete, junto al Diputado por la Provincia Spillat Enmanuel Bautista, promovieron la noche de este sábado 19 de Febrero la pre-candidatura a la presidencia de la República del Ing. Miguel Vargas Maldonado, pre-candidato que según palabras del Síndico en su discurso, éste sera el seguro ganador de la contienda interna del PRD, la cual se llevará a cabo este seis de Marzo.

El Síndico Bienvenido Juma manifestó que el pre-candidato Vargas Maldonado cuenta con la mayoría del electorado del Distrito Municipal de Veragua, por lo que dice es segura la victoria del Ing. Miguel Vargas sobre el ex-presidente ing. Hipólito Mejía en la contienda interna del Partido Revolucionario Dominicano.