GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 16 de abril de 2014

Hallan huesos presumen son de dinosaurio en mina de ámbar Hato Mayor

EL CABAO, Hato Mayor.- Huesos de un animal gigante, que se presume son de un dinosaurio fue localizada en la profundidad de una mina de ámbar en la comunidad de El Cabao, a seis kilómetros al Sur del agrícola Municipio de El Valle, provincia Hato Mayor.

El hallazgo de las piezas fue localizado a unos 60 metros de profundidad por un "buzo" de ámbar, mientras hoyaba en busca de la resina fosilizada.

Al menos tres huesos gigantes fueron localizados.

Las piezas serán llevadas al Museo de Arqueología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para ser examinadas.

Tras el hallazgo se han tejidos algunas hipótesis, especulándose que se puede tratar de huesos de dinosaurio, que se presumen habitaron la isla hace millones de años.

Los dinosaurios eran reptiles originariamente bípedosque desaparecieorn hace miles de años.

Proyecto formará personas con Síndrome Down en tecnología y empresa

SAN JUAN.- El campus de la National University College en Arecibo, municipio de la costa norte de Puerto Rico, pondrá en marcha en mayo un proyecto piloto para formar a personas con Síndrome de Down en las áreas de tecnología y empresa.
La rectora del centro universitario, Lydia Collazo, señaló hoy a Efe que el plan, respaldado por la organización internacional Enactus, contará con siete participantes que formarán parte de este centro en Puerto Rico que busca brindarles la oportunidad de crecimiento profesional.
Dijo que el centro universitario se enfocará en la formación en el manejo de computadoras y labores de oficina para que personas con Síndrome de Down puedan obtener un puesto de trabajo.
Collazo indicó que Enactus, antes de apoyar financieramente el proyecto, requirió al centro educativo un plan piloto.
Enactus es una organización internacional sin fines de lucro que reúne estudiantes, académicos y empresarios con el objetivo de desarrollar proyectos de ámbito comunitario donde los estudiantes tienen la oportunidad de implementar todo lo que han aprendido en un proyecto laboral.
La National University College cuenta con cinco recintos en la isla (Arecibo, Bayamón, Río Grande, Caguas y Ponce) y ofrece grados asociados y bachilleratos en el área de salud, enfermería, administración de empresas, tecnología de la información y justicia criminal, y a nivel de maestría en liderazgo educativo.
Durante el III Congreso Iberoamericano sobre Síndrome de Down, realizado en octubre pasado en México, expertos llamaron a los centros educativos de Latinoamérica a desarrollar unas prácticas especializadas para los estudiantes con síndrome de Down y analizar las oportunidades que tienen estos alumnos en el ámbito educativo.

Rescatan a una adolescente argentina que pasó 9 años encerrada en un garaje

BUENOS AIRES.- Una joven de 15 años fue rescatada hoy en Buenos Aires tras pasar nueve años encerrada en un garaje, alimentada solo de levadura de cerveza, pan y agua, con signos de violencia física y con un perro y un mono como única compañía, informaron fuentes policiales.
La joven pesaba apenas 20 kilos y sufría un retraso madurativo debido a la falta de comida y de educación, por lo que fue trasladada de emergencia a un hospital de la capital argentina, mientras que sus tutores fueron puestos en prisión preventiva por la juez a cargo del caso, María Gabriela Lanz.
La juez acusó a los tutores de “reducción a la esclavitud y la servidumbre, privación ilegal de la libertad y lesiones graves”, dado que la menor se encontraba con signos de haber sido golpeada con un cinturón, lo que los investigadores creen que ocurría si intentaba “comer las sobras” de la comida de los animales.
Según los responsables de la investigación, la pareja tomó a la menor en condición de “guarda provisional” en 2001, después de que un juzgado considerara que los padres biológicos de la niña no estaban en condiciones de hacerse cargo de ella, dado que tenían ya otros siete hijos y se encontraban en una situación económica precaria.
Sin embargo, ambas familias perdieron contacto en 2005 y nadie se interesó por la joven hasta que una de sus hermanas, que cumplió recientemente la mayoría de edad, alertó a la Justicia tras descubrir la situación en la que se encontraba su familiar.
La menor indicó a la policía que solo había podido abandonar el garaje dos veces en los nueve años que pasó sin contacto con el exterior.
Los dos detenidos pertenecen al culto de “San La Muerte” (la santa muerte), devoción tradicional latinoamericana de raíces guaraníes frecuente en México, Paraguay y Argentina.

Interpol apresa en Puerto Plata checo buscado por estafa

La OCN-Interpol dominicana informó este miércoles que apresó en Puerto Plata a un ciudadano checo buscado a nivel internacional bajo la acusación de estafa.
El detenido fue identificado como  Petre Blazek, de 37 años. El hombre fue detenido  en el sector “Codetel”, de la referida ciudad, donde se escondía y aparentaba ser un turista.
La Policía explicó que el extranjero Blazek era buscado en atención a una difusión roja internacional,  bajo la acusación de estafa.
Además contra el ahora prevenido existe una  orden de detención o resolución judicial europea.
Por este hecho, el checo Blazek podría cumplir una pena máxima de 8 años de privación de libertad, de acuerdo con una nota de prensa.
La Policía precisó que el prevenido será deportado hacia  su nación en las próximas horas,  por el Aeropuerto Internacional de las Américas, tras completar los trámites legales correspondientes.

Detienen a 56 que se iban en yola para Puerto Rico

Unas 56 personas fueron detenidas por la Armada de la República Dominicana cuando intentaron viajar ilegalmente hacía Puerto Rico, informó este miércoles la entidad. La detención de los viajeros frustados se produjo en dos grupos, el primero de las cuales corresponde a 13 cubanos, quienes fueron atrapados en las proximidades de la Isla Saona; mientras que el otro grupo, integrado por 39 haitianos y cuatro dominicanos, fue apresado en la cosa Nisibón y La Vacana, en la provincia La Altagracia. - 

Aumenta el robo de información personal por Internet


NUEVA YORK. La cifra de estadounidenses que dicen que les han robado información personal a través de Internet está aumentando, según un reporte del Pew Research Center.

Según el estudio realizado en enero y publicado el lunes, 18% de los adultos que se conectan a Internet han sufrido robo de información personal, como el número de Seguro Social, información de tarjeta de crédito o alguna otra cuenta bancaria. La cifra aumentó siete puntos porcentuales respecto al 11% de la encuesta realizada en julio de 2013 por Pew.

El número de adultos que tuvo una cuenta de Internet comprometida o que fue tomada sin su permiso -como cuenta de correo electrónico o medio social- permaneció sin cambio, en 21%.

La encuesta fue realizada después del masivo robo de datos a la cadena minorista Target Corp. previo a la Navidad, pero mucho antes del descubrimiento de la semana pasada del bug "Heartbleed", un error de seguridad en programación que ocasionó preocupación generalizada en Internet.

La intrusión en Target dio como resultado el robo de 40 millones de números de tarjetas de crédito y débito, así como de información personal de más de 70 millones de personas. El costo de reemplazar tarjetas de crédito y débito potencialmente robadas ya alcanzó la cifra de decenas de millones de dólares.

Otras compañías, incluidas Neiman Marcus y Michael's reportaron posteriormente sus propias brechas de seguridad.

Sigue siendo incierto si los piratas cibernéticos consiguieron explotar el bug Heartbleed -que pasó desapercibido durante más de dos años- para robar información personal.

El bug es ocasionado por un defecto en el programa OpenSSL, el cual es utilizado en Internet para proveer seguridad tanto a sitios web como a dispositivos de red como enrutadores, intercambiadores y firewalls, que son sistemas diseñados para prevenir el acceso ilegal a o desde una red privada conectada a Internet.

El escrutinio de Pew, realizado entre el 23 y 26 de enero, se basó en entrevistas a 1.002 adultos que viven en la parte continental de Estados Unidos. Tiene un margen de error de más/menos 3,5 puntos porcentuales.

Una técnica ayuda a predecir recuperación de pacientes en estado vegetativo

LONDRES.- Una tomografía del cerebro puede ayudar a establecer el nivel de recuperación de los pacientes que están en estado vegetativo, según un estudio de científicos belgas publicado en la revista médica británica “The Lancet”.
La tomografía de emisión de positrones, más conocida como PET, por sus siglas en inglés, permite conocer mejor, a diferencia de otras pruebas tradicionales, el estado del cerebro, agrega la revista.
La prueba PET pudo predecir en unos pacientes evaluados y que estaban en estado vegetativo el nivel de recuperación para los siguientes doce meses con una precisión del 74 por ciento.
En comparación, la prueba de resonancia magnética, utilizada en general para estos casos, dio una precisión del 56 por ciento.
El profesor Steven Laureys, de la Universidad belga de Lieja, a cargo de esta investigación, destacó los beneficios del PET.
“Nuestros hallazgos sugieren que las imágenes del PET pueden revelar un proceso cognitivo no visible en pruebas tradicionales”, agregó Laureys, que cree que la técnica puede ayudar a identificar a pacientes con posibilidades de recuperación a largo plazo.
Los pacientes en estado vegetativo no muestran señales de conocimiento alguno o una respuesta a determinados estímulos y se considera que las posibilidades de recuperación son muy bajas.
Según la investigación, el PET es importante porque en muchos casos los pacientes con daño cerebral no reciben siempre un diagnóstico exacto.

Dos muertos y 290 desaparecidos en naufragio de un buque surcoreano

SEÚL.- El Gobierno de Corea del Sur cifró en dos muertos y más de 290 desaparecidos el resultado provisional del hundimiento de un barco de pasajeros hoy al suroeste del país, con lo que elevó la anterior estimación oficial de 107 personas sin localizar.
El buque Sewol naufragó a unos 20 kilómetros de la isla suroccidental de Byeongpyung con 477 pasajeros a bordo, de los que 325 eran estudiantes de bachillerato.
Cuando el barco pidió ayuda las 9.00 horas (1.00 GMT), los equipos de rescate movilizaron barcos y helicópteros para evacuar a los pasajeros, aunque el hundimiento se produjo más rápido de lo que en un principio se estimó.
Cinco horas después de comenzar el naufragio las autoridades cifraron en 368 el número de rescatados, aunque posteriormente reconocieron que hubo un error de cálculo y que todavía quedan más 290 pasajeros en paradero desconocido a las 15.30 horas (6.30 GMT), según la agencia local Yonhap.
Se teme que muchos hayan quedado atrapados dentro del barco, lo que en el peor de los casos podría causar la mayor tragedia humana en años en el país asiático y el más grave accidente naval desde que en 1993 se produjera un naufragio en la costa oeste con 300 muertos.
Sin embargo, también se ha planteado la posibilidad de que parte de los desaparecidos hayan sido evacuados por barcos pesqueros privados que rondaban la zona y todavía no hayan sido contabilizados.
La Guardia Costera surcoreana confirmó el hallazgo de dos cadáveres, el primero una mujer de 27 años miembro de la tripulación y el segundo de un hombre sin identificar que habría fallecido en el hospital tras ser rescatado.
Mientras, los buzos de los equipos de emergencias buscan a los desaparecidos en las aguas, a las que se han desplazado al menos 22 barcos de rescate y 11 helicópteros que han trabajado sin descanso en las últimas horas.
Las imágenes de las televisiones surcoreanas muestran al buque volcado y sumergido casi en su totalidad, además de escenas previas de los pasajeros mientras son rescatados por los servicios de emergencias mientras el navío se hundía poco a poco en las aguas.
Los heridos han sido trasladados al hospital de la cercana localidad costera de Mokpo.
En cuanto a la posible causa del suceso, los testimonios apuntan a que el casco del barco podría haberse roto tras colisionar con un arrecife submarino.
El buque Sewol, construido en 1994 y con una capacidad máxima de 921 personas, partió a las 21.00 del martes (14.00 hora local) del puerto de Incheon con destino a la isla de Jeju, ruta que realiza dos veces a la semana.

Apresan dos empleados de una zona franca con droga

Sabana Larga.- Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront) detuvieron dos empleados de una zona franca agrícola especial, a quienes les ocuparon dinero efectivo, una escopeta de fabricación casera y una porción de un polvo blanco presumiblemente cocaína, mientras transitaban en un camión por esa comunidad.
Los detenidos fueron identificados como Anderson Rodríguez, de 29 años,  y José Álvarez,  de 23, residentes en Sabana Larga y Guayubín,  respectivamente.
Al momento de ser detenidos a bordo de un camión marca Daihatsu,  rojo, en el cual llevaron varios haitianos indocumentados a una finca, le fue ocupado el arma de fabricación casera, 5,700 pesos en efectivos y la porción de la sustancia controlada.
Según carnet que portaban los detenidos trabajan en las dependencias Zona Franca Universal Aloe de Guayubín,  provincia Montecristi.
Ambos detenidos están siendo investigados por el servicio de inteligencia del Cesfront para ser sometidos a la justicia.

Perros matan a mordidas niño de 3 años en Samaná

Un niño de tres años murió luego de que cuatro perros arremetieran contra él, desgarrándole el cuello, en un hecho ocurrido en El Limón, de Samaná.
El niño Juan Antonio García Alvarado, hijo de Patricia Alvarado y Antonio García, hoy cumpliría tres años de edad, pero varios perros le arrancaron la vida a mordidas.
La madre del infante se encuentra en estado crítico en el Hospital Darío Contreras de Santo Domingo, ya que al ver que los animales  atacaban a su hijo se lanzó encima de ellos y también la atacaron, proporcionándole heridas graves.
El hecho ocurrió en la casa de un francés, donde trabaja la madre.
Según especulación, los perros son de la raza pitbull.

Muere mujer recibió 15 puñaladas de su pareja

Santiago.-Tras batallar por un mes y seis días en estado agonizante en un centro de salud de Santiago, Orquídea Quezada Adames murió la noche del martes. 
Quezada Adames, de 19 años de edad, murió debido a las 15 cuchilladas que le dio por su pareja sentimental, José Augusto Aybar Herrera, de 33 años. La agresión ocurrió el nueve de marzo.
El hecho se registró en un apartamento de la avenida Olímpica del residencial Corona Plaza, al suroeste de Santiago.
Desde la fecha, Orquídea permaneció ingresada en el hospital regional José María Cabral y Báez. El cuerpo es velado en su comunidad natal del municipio de Jánico, en la provincia de Santiago de los Caballeros.

Matan una menor durante disputa por punto de drogas

Una menor de 12 años resultó muerta al ser impactada por bala en múltiples partes de su cuerpo, durante un tiroteo que escenificaron cinco hombres por  el control de un punto de drogas, en el sector Mandinga, Villa Faro, Santo Domingo Este, informó este miércoles la Policía.
La víctima fue identificada como Lenny Masiel Carrasco Campusano, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras, a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, que recibió al quedar en medio de un tiroteo entre bandas rivales que se disputan la supremacía en las ventas de sustancias controladas.
Con relación al caso, ocurrido alrededor de las 5:30 de la tarde, son perseguidos los nombrados Feliz Berto Aquino Mateo, “El Negro”, “Brayan”, “Amaurys” y “Vitico Cara Mala”, quienes se encuentran prófugos y se les exhorta entregarse por la vía que entiendan pertinente.
De acuerdo con una nota de prensa,  la menor fue mandada por su madre, la señora Dulce María Campusano Sánchez, de 36 años, a la banca de lotería “Báez”, ubicada en la calle Central Campana esquina Progreso, del referido sector, en cuyas inmediaciones se originó la balacera, siendo impactada en distintas partes del cuerpo por balas.
Los prófugos, de acuerdo a los reportes, se disputan el control de los puntos de drogas que operan en esa zona, razón por la que se enfrentaron a tiros.
La Policía precisó que al depurar al prófugo Aquino Mateo en los archivos de la institución figura con varios registros (fichas) por robo y porte ilegal de arma de fuego.

martes, 15 de abril de 2014

AMET provoca accidente a motorista en Puerto Plata

Puerto plata.- Próximo al medio día de este martes un motorista resultó gravemente herido al deslizarse su motocicleta luego de que supuestamente un agente de la autoridad Metropolitana de Trasporte (AMET)  lo golpeara,  deslizándose el motorista y siendo atropellado por un vehículo.
La victima obedece al nombre de Daniel clase Jiménez de 21 años de edad, residente en Alto de Chabón, Puerto Plata, a quien según versiones recogidas un agente de la AMET lo mando a parar y este no se detuvo acto seguido el agente le metió un objeto en la goma de la motocicleta lo que le produjo un deslizamiento cayendo al pavimento,  siendo atropellado por un camión color blanco que transitaba, delante del cual cayo y cuyo conductor emprendió la huida.
Clase Jiménez, fue trasladada de emergencia  en estado muy crítico a un centro de salud de esta ciudad, desconociéndose su situación.

El desagradable hecho se produjo próximo al medio día de hoy en la calle Manolo Tavares Justo Esquina 26 de Agosto.

DNI acusa a 13 personas de clonar tarjetas en contra de negocios y bancos


SANTO DOMINGO. La División de Investigación de Delitos Informáticos (DIDI) del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), apresó a 13 hombres que se dedican a clonar tarjetas en perjuicio de negocios e instituciones bancarias.

Los apresados retiraban cuantiosas suma de dineros de cajeros automáticos usando tarjetas con códigos falsos y además, dice el DNI que dirige el mayor general Máximo William Muñoz Delgado,

Según revela el DNI los apresados son Héctor Ramón Ventura Reyes y Ariesky Miguel Chelewitte Ortiz, que cometieron delitos en negocios de la Plaza Galerías 360.

También fueron apresados Ariel Danilo Marchena Mesa, en el centro comercial Novo Centro; Sigfrido Amable Oller Silverio, Megacentro; Wilson Vilaseca De Vargas, Adrian Tropical de la Avenida George Washington; Antonio Disla Canaán, plaza Sambil; Redys Encarnación Quezada, Multicentros La Sirena de la Autopista San Isidro; José Alexander Rodríguez Checo, Ágora Mall; Eusebio Lebrón Cena y Luis Alberto Morel Feliz, en la estación de combustible SIGMA, en la Autopista Duarte, Pedro Brand; Víctor Hugo Guzmán Domínguez y Henry Alfredo Pérez Rodríguez, en Almacenes Unidos de la Avenida John F. Kennedy y Darissa Calderón Díaz, en la ferretería Americana, ubicada citada avenida. 

A los detenidos les fueron decomisadas tarjetas clonadas de diversas entidades bancarias, grandes sumas de dinero y aparatos para la clonación de tarjetas (skimmer), que utilizaban para robar los códigos de personas a quienes estafaban (evidencias comprometedoras). 

Además le retuvieron identificaciones y permisos de conducir falsos de otras nacionalidades, que podrían vislumbrar la incidencia de esta red en la adulteración de documentos.

Las familias del "Titanic" recuerdan el 102 aniversario del hundimiento


DUBLIN.- Descendientes de las víctimas del hundimiento del "Titanic" recordaron hoy el 102 aniversario del accidente más famoso de la historia de la navegación en Belfast, la ciudad de Irlanda del Norte donde se construyó el transatlántico.

El acto tuvo lugar en el ayuntamiento de la capital norirlandesa, a poca distancia de los astilleros Harland & Wolff, donde se botó el buque el 31 de mayo de 1911.

Menos de un año después, en la madrugada del 15 de abril de 1912, el "Titanic" se fue a pique en las frías aguas del Atlántico Norte tras chocar contra un iceberg, lo que causó la muerte de más de 1.500 personas.

Los asistentes al servicio organizado hoy en el consistorio de Belfast depositaron flores ante el monumento erigido en sus jardines en honor de las víctimas del barco de la naviera White Star, el más grande del mundo en aquella época.

Además de los familiares de los fallecidos de origen irlandés, participaron en la ceremonia los de pasajeros de otras nacionalidades, que viajaron a Belfast para asistir a este acto.

El presidente de la Sociedad Titanic de Belfast, John Martin, cuyo tío abuelo John Edward Simpson -uno de los doctores del "Titanic"- pereció en el hundimiento, aseguró hoy que el interés que aún despierta este asunto es "importante".

"Algunos tienen conexiones familiares directas con gente que estuvo a bordo, otros estaban relacionados con la gente que lo construyó y los hay que están más interesados en las causas que provocaron el accidente y todo lo relacionado con el desastre. Es importante para mucha gente", dijo Martin.

El alcalde de Belfast, Mairtin O Muilleoir, también participó hoy en la ofrenda floral ante el monumento erigido en 1920 en el ayuntamiento en honor de las víctimas.

"Siempre que nos juntamos para mostrar nuestro respeto ante los fallecidos me parece que es un momento muy especial y un acto de gran solemnidad para Belfast", dijo el regidor del partido Sinn Fein, antiguo brazo político del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés.

En su opinión, todo el mérito recae sobre la Sociedad Titanic de Belfast, que "ha logrado mantener viva la memoria de los muertos".

Próximo al ayuntamiento hay otro monumento que recoge los nombres de todos los fallecidos en el "Titanic" y que fue inaugurado en 012, coincidiendo con el centenario del hundimiento.

Entonces, la capital del Ulster también abrió las puertas del Belfast Titanic, un imponente edificio de seis plantas y 14.000 metros cuadrados con la forma de cuatro proas de la misma altura del auténtico "Titanic".

En su interior, el visitante inicia un emocionante viaje por las nueve galerías de interpretación que explican la historia de la propia Belfast y del transatlántico, en su día el objeto móvil de mayor tamaño del mundo.

Venden en República Dominicana condones que regalan en New York

SANTO DOMINGO.- Preservativos de la marca "New York City condoms"(NYC), que son distribuidos de forma gratuita en la Gran Manzana a través del Departamento de Salud de la Ciudad, son vendidos en el país por farmacias y establecimientos comerciales de manera ilegal.
Los condones se venden a un precio apróximado de RD$ 25 pesos la unidad en tiendas y farmacias de todo el país, de acuerdo a una información publicada en el diario newyorkino Daily News.

Según el portal del periódico newyorkino,  los condones de la marca NYC son estrictamente distribuidos de forma gratuita a las poblaciones de alto riesgo en la ciudad de Nueva York y entran a República Dominicana en contrabando para ser vendidos ilegalmente.

El reporte señala  que el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York regala 38 millones condones al año en un esfuerzo por detener la propagación de las enfermedades de transmisión sexual, especialmente el VIH, y limitar los embarazos no planificados.

Refiere además que los condones NYC se han vuelto muy populares en el país según un estudio de mercado publicado en 2012.

Aumenta narcotráfrico de República Dominicana, Puerto Rico y Suramérica a Florida


NUEVA YORK. El tráfico de heroína, cocaína y marihuana, ha aumentado significativamente en los últimos años, desde la República Dominicana, Puerto Rico y Suramérica a Florida, con el uso de lanchas rápidas, por lo que las autoridades norteamericanas, han tenido que  recurrir a modernos equipos, radares, aviones especiales y, hasta variar sus estrategias para  detener el flujo de esas drogas, transportadas a través del llamado Corredor de El Caribe.

Un reciente informe oficial de las autoridades norteamericanas en Washington, sostiene que el aumento del narcotráfico ha revivido las competencias, entre carteles con las lanchas rápidas.

"Como un flashback a los días de la cocaína en la década de los ochentas, el tráfico de drogas está haciendo su reaparición en La Florida", sostiene el informe federal.

Los investigadores dijeron que aprovechan las nuevas tecnologías para usarla contra ese crimen y tratar de atrapar a los contrabandistas.

Algunas rutas, debido a la lucha interna entre los carteles y la intensa aplicación de la ley en México, ha forzado a los capos a cambiar sus rutas marítimas, desde la frontera Suroeste de El Caribe.

"Algunas viejas rutas, parecen estar reviviendo, incluidas, las que llevan directamente esas lanchas a La Florida", dijo el general de la Marina de Estados Unidos, John F. Kelly, a cargo del Comando Sur de Estados Unidos con sede en Florida.

Kelly, dijo que dijo que el aumento en el tráfico de drogas con lanchas rápidas, es, en este momento de un 483% de la cocaína que llegó a las costas de La Florida en el 2013, en comparación con el 2012.

En La Florida, las confiscaciones de marihuana, se han duplicado y las de cocaína, casi se triplicaron en el año 2013 en relación al año anterior (2012), llegando a 26.823 libras de marihuana y 12.876 libras de cocaína, de acuerdo con funcionarios de aduanas que revelaron el dato.

El general Kelly, estima que el 70 o el 80% de las drogas, todavía se mueve a través de las redes que utilizan lanchas rápidas.

La mayor parte, añadió el alto oficial, se destina a Europa, Africa Occidental y a estados a los largo de la Costa Este y La Florida, en Estados Unidos.

La JCE comenzará a emitir la nueva cédula desde el lunes 21 de abril


SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) informó esta mañana que  la nueva cédula  de identidad se comenzará a emtir a partir del próximo lunes 21 de abril  en 147 centros de cedulación y 15 unidades móviles. Para el exterior, será dentro de dos meses.

El magistrado indicó que durante esta semana se cedulará al personal de la JCE y sus familiares con la finalidad de que sirva de piloto, para luego empezar con la población en general que deberá recibir su nueva identificación, estimada en unos 7 millones.

Rosario, junto con el magistrado de la JCE, César Feliz, recibió esta mañana su nueva cédula, que tendrá una vigencia de 10 años, en la sede de la institución. El proceso tardó unos 8 minutos, desde que Rosario se tomó su fotografía, hasta que se imprimió el plástico. Ayer, el presidente Danilo Medina fue el primero en recibir la identificación, en el Palacio Nacional.

El presidente de la JCE explicó que para sacar la cédula la persona debe llevar una fotocopia de su acta de nacimiento o, en su defecto, los datos de su registro de nacimiento. Para especificar su tipificación sanguínea, debe presentar una constancia emitida por un banco de sangre reconocido por Salud Pública.

Para cambiar su estado civil, debe llevar una copia de su acta de matrimonio, y para su ocupación, una copia del documento que lo acredite. 

La emisión de la nueva cédula y un primer duplicado será gratis. Rosario reiteró que el nuevo documento es seguro y contiene varios mecanismos para verificar su autenticidad, como un código que puede ser escaneado y la emisión de un sonido al pasar por un verificador.

De las 15 unidades móviles, algunas serán instaladas en al Palacio Nacional, la Cámara de Diputados, medios de comunicación y otras instituciones para facilitar la emisión del plástico al personal.

Eclipse total, el primero de cuatro "Lunas rojas" consecutivas


SANTO DOMINGO. Una vez más la Luna se ha internado en la sombra de la Tierra hasta adquirir una tonalidad rojiza-anaranjada, dado que la luz reflejada en su superficie es dispersada en la atmósfera en menor proporción hacia esos colores.

Este eclipse ha sido el primero de una serie de cuatro "Lunas rojas" consecutivas (una cada seis meses, aproximadamente) y que será completada con el del miércoles 8 de octubre de este año y los del sábado 4 de abril y domingo 27-lunes 28 de septiembre de 2015 (fechas para la República Dominicana).

Pautado para comenzar oficialmente a las 12:55 a.m. (hora de la República Dominicana), la Luna alcanzó el singular tono cobrizo de los eclipses totales próximo a las 3:00 am, en una larga fase que se extendió hasta pasadas las cuatro de la madrugada.

Los eclipses de Luna pueden ser totales, penumbrales y parciales. Los primeros, como el de hoy, se producen cuando nuestro satélite atraviesa la parte interna de la sombra de la Tierra (umbra), los penumbrales cuando la Luna ingresa a la penumbra (la sombra más externa) y los parciales, cuando el brillo de la Luna es bloqueado sólo por una parte de la umbra.

Un menor consumo de sal ayudó a disminuir los ataques cardíacos en Inglaterra

LONDRES, Inglaterra.- La caída del 15 % en el consumo de sal entre 2003 y 2011 ayudó a disminuir considerablemente los casos de muertes por ataques cardíacos y derrames cerebrales en Inglaterra, informa hoy la revista “British Medical Journal” (BMJ).
Según un estudio de expertos británicos, el menor uso de la sal fue determinante en la caída del 42 % de muertes por derrames cerebrales y del 40 % en el caso de los ataques cardíacos.
Los investigadores, entre ellos grupos que luchan contra el consumo de sal y médicos de hospitales londinenses, subrayaron la importancia de que la disminución de la sal ayudase también al descenso en los casos de pacientes con alta tensión arterial.
Se estima que las muertes por enfermedades cardiovasculares descendieron a la mitad desde el año 1971, al caer de 335.000 a 161.000 en 2012, añade el estudio, centrado en Inglaterra.
Entre 2003 y 2011 el índice de mortalidad por derrames cerebrales descendió de 134 casos a 78 (un 42 %) por cada 100.000 habitantes, y en el caso de los ataques cardíacos la cifra pasó de 232 a 139 (40 %) por cada 100.000 personas.
El estudio añade que el consumo de sal descendió de 9,5 gramos al día a 8,1 gramos (15 %) diarios entre 2003 y 2011, debido sobre todo a los esfuerzos de la Agencia de Niveles de Alimentación (FSA, siglas en inglés) para convencer a los fabricantes de alimentos que reduzcan el contenido de sal en las comidas preparadas.
El experto Graham MacGregor, del Hospital Universitario Queen Mary de Londres, destacó el trabajo de la FSA para que se consiguiese esta reducción del consumo de sal.

Tres jóvenes llevan más de 5 días perdidos; hallan vehículo destruido

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Tres jóvenes salieron el miércoles pasado con destino a La Vega y a seis días de su partida se desconoce su paradero.
Según Adelaido Santana los desaparecidos son Wascar Bienvenido Rodríguez Pineda, Luis Henry García Lorenzo, y Ariel Beltré, quienes salieron de Los Alcarrizos a la 2:00 de la tarde del día 9 de abril en una jeepeta.
Según Santana el vehículo donde se transportaban los jóvenes, que están entre 27 y 30 años, fue hallado totalmente destruido en una barranca en Constanza, pero ningún rastro de los ocupantes.
Los familiares de los desaparecidos dijeron a este medio que han acudido a la Policía en varias ocasiones, pero esta no les ha dado respuestas.

Ministerio de Defensa y PN dicen tener personal listo para Semana Santa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Defensa y la Policía Nacional informaron este martes que tienen su personal listo para el operativo de Semana Santa 2014.
Tanto el ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, como el jefe de la Policía, Manuel Castro, afirmaron que las instituciones estarán a toda capacidad para auxiliar a los ciudadanos en todo el territorio nacional.
El operativo abarcará desde el Jueves Santo hasta el domingo de Resurrección y participarán más de 30 mil personas, entre policías, militares, socorristas, voluntarios y otros.

Anuncian subasta de bienes decomisados por relación con casos de narcotráfico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Nacional de Lavados de Activos, integrado por diferentes instituciones, anunció la subasta de bienes decomisados por más de 200 millones de pesos relacionados con casos de narcotráfico, algunos de los muy sonados.
Nueve apartamentos, siete solares, tres casas y once vehículos de motor son parte de los bienes que serán vendidos en pública subasta, luego de varias sentencias por violación a la Ley 72-02 sobre Lavados de Activos  provenientes de tráfico de drogas.
También será subastado un catamarán con valor de 255 mil dólares y un reloj decomisado a Figueroa Agosto con precio de tasación de 59 mil dólares.
Las autoridades afirmaron que esto es solo una muestra del esfuerzo conjunto en estos casos y que continuarán golpeando al narcotráfico.
Los interesados en adquirir estos bienes pueden informarse en las páginas web de las instituciones que conforman el Comité de Lavado de Activos.