GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 4 de septiembre de 2014

Ir al colegio sin desayunar puede afectar al rendimiento escolar

REDACCIÓN.- El desayuno es la comida más importante del día, enseñanza que en España parece que no acabamos de asumir. Es importante para todos y más aún para aquellos que están creciendo. Y sin embargo, entre el 20 y el 40% de los niños va al colegio sin desayunar –aunque tal vez la crisis económica tenga algo que ver en ello–.
Por comodidad o pereza, se ofrece a los niños aquello que comen sin protestar La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) avisa de que ir a clase sin haber desayunado favorece la obesidad infantil y afecta al rendimiento escolar. Esto último porque muchos estudios epidemiológicos reconocen el papel protector de algunos alimentos en el desarrollo cerebral.
Según ha recordado Julia Álvarez, coordinadora del Área de Nutrición de la SEEN ante el inminente inicio del curso escolar, se ha visto que una dieta rica en frutas, verduras, legumbres, frutos secos, aceite de oliva y pescado azul puede relacionarse con efectos positivos sobre la concentración, la memoria y el rendimiento intelectual.
Además, Álvarez recuerda que los escolares precisan de alimentos energéticos para su desarrollo, pero no más de los que consumen en su actividad metabólica y su actividad física (voluntaria e involuntaria).
“En caso de tomar más energía de la necesaria, ésta se almacenará en forma de grasa y el niño comenzará a tener sobrepeso o desarrollará obesidad”, explica. Padres y niños deben comer lo mismo… es el momento de adquirir hábitos saludables.
En este sentido, la coordinadora del Grupo de Trabajo de Obesidad de la SEEN, Assumpta Caixás, defiende que los patrones alimentarios de los niños tienden a reflejar los patrones alimentarios de sus familias, y ha criticado que en “numerosas ocasiones” la falta de tiempo, el deseo de evitar discusiones, la comodidad o la pereza, hacen que se ofrezca a los niños solo aquello que comen rápido y sin protestar.
“Como norma general, son alimentos ricos en grasa o productos procesados: patatas fritas, snacks, bollería industrial, galletas, embutidos, chuches y refrescos, etcétera, en lugar de verdura, ensalada, pescado o fruta”, lamenta esta experta, que insiste en la importancia de cuidar su alimentación ya que “es el momento ideal para adquirir hábitos saludables”.
La preocupación de ambas expertas por la alimentación de los niños se fundamente en que la mayoría de los estudios epidemiológicos demuestran que la alimentación de los escolares españoles no es buena y, mientras el consumo de legumbres, verduras, frutas y pescados es insuficiente, el de productos procesados o elaborados es muy elevado, siendo desaconsejada su ingesta rutinaria o frecuente. Para evitar estas situaciones, abogan por un patrón alimentario equilibrado que, además, debe compartirse por todos los miembros de la familia.
“Los padres deben comer lo mismo que los niños. Cambiarán las raciones o en ocasiones la elaboración de un alimento en un determinado menú cuando los niños son muy pequeños, pero en líneas generales deberán comer lo mismo”, explica esta experta.

PRM acusa a Medina de “traicionar” al pueblo al observar ley Loma Miranda

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) dijo hoy que la decisión del presidente Danilo Medina de observar la Ley que declara a Loma Miranda como parque nacional es una “imperdonable traición” a la voluntad de “todo” un pueblo que ha expresado “su firme determinación” de preservar la zona.
El presidente de la organización, Andrés Bautista, señaló que con su actitud, Medina “humilla al pueblo dominicano, que de manera casi unánime apoya que Loma Miranda sea parque nacional y, en cambio, se coloca al lado de intereses, estrictamente económicos, de una multinacional que poco le importa el futuro de nuestra nación”.
En ese sentido, instruyó a los diputados del PRM a reiterar el voto por la Ley que declara Loma Miranda como parque nacional, al tiempo que exhortó al Congreso Nacional “a mantener la gallarda y patriota posición asumida con su aprobación”.
Manifestó que los argumentos utilizados por Medina para oponerse a que Loma Miranda se convierta en parque nacional, “carecen de fundamentos y más bien son subterfugios para evadir la responsabilidad que le exigen la Constitución y las leyes, al presidente de la República, cuando se trata de defender el patrimonio natural de la nación”.
El también expresidente del Senado enfatizó “que no es verdad, como dice el presidente en su misiva al Congreso Nacional, que no existen estudios e informaciones sobre las consecuencias y el impacto que la explotación minera de Loma Miranda tendría sobre recursos vitales, como son las fuentes acuíferas, la biodiversidad y la foresta”.
Precisó que instituciones como la Academia de Ciencia de la República Dominicana, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) e innumerables especialistas y expertos en la materia, “han expuesto con lujo de detalles, las razones por las cuales los daños ambientales y sociales de la explotación de Loma Miranda superan con creces los beneficios económicos que se obtendrían de su explotación”.
“Parece que el presidente está sordo y ciego para no haber leído y oído todo lo que se ha dicho y escrito sobre Loma Miranda”, dijo.
Bautista indicó que el partido deplora la posición “poco responsable y vacilante” de Medina, y llamó al pueblo a redoblar su lucha para que Loma Miranda sea declarada parque nacional, lucha en la que, aseguró, “el PRM siempre le acompañará”.
Bautista habló en rueda de prensa en la estuvieron Jesús Vásquez, Geanilda Vásquez, Cesar Cedeño, Nelson Arroyo, Josefa Castillo, José Morel, Evangelina Sosa, Fernando Duran, Rafael Montilla, Roberto Fulcar, Agapito Reyes, Amaury Justo Duarte, José Balcácer, Julio Cesar Sepúlveda, entre otros dirigentes del PRM.

Prisión preventiva contra prófugo acusado de homicidio en Puerto Plata

PUERTO PLATA, República Dominicana.- El Ministerio Público de Puerto Plata logró la captura y la imposición de un año de prisión preventiva contra Darwin Felipe Peralta Mora, apodado La Daga,  vinculado a la muerte del joven José Miguel Torres López.
La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, que dirige la magistrada Alba Núñez Pichardo, logró presentar contundentes elementos de pruebas  documentales, testimoniales y periciales, que fueron suficientes para que el Tribunal de Atención Permanente aplicara la indicada medida de coerción, por presunta violación de los artículos 295, 304 y 309 del Código Penal Dominicano.
Darwin Peralta Mora fue detenido en un operativo realizado por la Unidad de Captura de Prófugos de la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, que coordina Ramón Cabrera.
Junto al imputado  Peralta Mora también están involucrados en la muerte de José Torres López, los imputados José Domingo Rojas, alias Carbón; Alejandro Reyes, alias Fiuri, así como Richard José Cid, alias Dari, todos sometidos a la acción de la Justicia.
También integraba el grupo, el nombrado Carlos Michel Díaz Balbuena, alias Poto, quien posteriormente perdió la vida en otro incidente y el nombrado Carlos Michel Díaz Balbuena, alias Poto, quien posteriormente perdió la vida en otro hecho ocurrido en un centro de diversión.
Torres López resultó muerto luego que se registrara un incidente en un colmadón del sector Los Limones, ubicado en la zona sureste de la provincia de Puerto Plata.

Autoridades persiguen uno de los presuntos narcotraficantes más grande del país

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, informó que los organismos de seguridad y todo el engranaje jurídico de persecución se concentran en la búsqueda y captura del señor Winston Rizik Rodríguez, a quien acusan de ser uno de los jefes de cárteles de droga más importante y peligroso que tiene el país en la actualidad.
“Organismos de inteligencia realizaron una serie de operaciones donde encontraron pruebas no cuestionables y definitivas, con las que se pueden inculpar a Rizik, a quien  estamos procediendo a su encausamiento  y orden de captura, donde quiera que se encuentre.  Es una persona  involucrada con los demás cárteles de droga en República Dominicana, que ha hecho mucho daño al país, originando enfrentamientos y por consiguiente, una gran cantidad de muertes”, enfatizó Domínguez Brito.
El máximo representante del Ministerio Público informó del caso durante una rueda de prensa, donde también participaron el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Julio César Souffront, y el titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, Germán Daniel Miranda Villalona.
Agregó que es la única persona que ha evadido la extradición hacia los Estados Unidos y que, dada  la impunidad generada en el caso, ha contado con muchas herramientas en todos los niveles dentro del sector judicial y de seguridad del país.
Con el caso, Domínguez Brito dijo que se ratifica el compromiso del Gobierno dominicano que encabeza el presidente de la República, Danilo Medina, de luchar contra los carteles de drogas para que estén tras las rejas, sin importar el dinero ni las muertes que cargan sobre sus hombros.
Mientras que el presidente de la DNCD exhortó al señor Rizik a que se entregue, y al mismo tiempo informó que esa persona logró radicarse en el país como un gran empresario con propiedades de fincas, ganado y gallos de pelea. 
Manifestó que es el cabecilla de una de las redes más grandes del narcotráfico que recibe la sustancia de Sudamérica, transportándola por la región Este del país hacia Estados Unidos,  específicamente a Puerto Rico.
De su lado, Villalona informó  que tras un  arduo proceso investigativo concerniente a lavado de activos y otros crímenes graves, y contar con las órdenes judiciales correspondientes, el Ministerio Público en coordinación con la DNCD, procedieron a hacer varios allanamientos en propiedades de Rizik Rodríguez, ubicadas en las provincias de San Cristóbal y Monte Plata, donde fueron decomisados 10 paquetes de cocaína.
Además de la sustancia narcótica encontrada en Monte Plata, la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos también recolectó otras evidencias como armas de guerra con cápsulas que pueden penetrar a chalecos antibalas,  consistentes en un fusil RM 6572, calibre Multi, un fusil tipo M-16, calibre 5.56 mm, una escopeta 12, marca Franchi Spa 15, escopeta calibre 12, marca Mosberg, y cuatro cargadores para fusiles M-16 y dos miras telescópicas para fusiles.
También una caja vacía para pistola Five Seven, calibre 5.7, por 28mm, una caja para cargador M-16, de uso exclusivo militar, 31 cajas conteniendo 20 cápsulas cada una, de calibre 5.56 MM, para fusiles, 101 cápsulas sueltas, de 5.56 mm para fusiles, 12 cápsulas de 45 mm, cuatro cápsulas para escopeta 12, tres cajas de 20 cápsulas cada una para fusil M-16, 320 cápsulas sueltas para fusil M-16 y un chaleco antibalas.
Dentro de las evidencias encontradas también figura varios cuadros con fotos del señor Rizik, que lo vinculan a dicho lugar, así como también manuales de seis equipos de comunicación Motorola, para moderna comunicación y dos cajas de documentos, los cuales se procederá a clasificar y analizar en los próximos días.
Las autoridades también informaron el hallazgo en San Cristóbal, específicamente en una finca de su propiedad, en Haina, un Jeep marca Cherokee, color gris, una jeepeta marca Mitsubishi, Montero, Color Blanca, año 2001, una caja fuerte cerrada, una caja con varios documentos, entre estos de la traba de gallos Yari, de su propiedad, que vinculan dicho lugar al mismo, los cuales también se estarán analizando en los próximos días. 

Regidor de Sosúa se accidenta en Sabaneta de Yásica

Sabaneta de Yásica.- En la mañana de hoy un aparatoso accidente tuvo lugar en el tramo carretero Sabaneta, Cabarete, donde una Jeepeta marca Mitsubishi color negra placa G067125 sufrió un deslizamiento, producto de haber sido impactada por un camión, del cual hasta el momento se desconoce su paradero e identificación.

La Jeepeta que sufrió el deslizamiento era conducida por el regidor perredeista del Municipio de Sosúa Miguel Fernández (Miky), quien de dicho accidente salió totalmente ileso. Fernández fue trasladado de inmediato a un centro de salud cercano para ser chequeado y así comprobar si éste sufriría golpes peligroso.

Después del camión haber impactado la Jeepeta del regidor, el chofer de dicho camión emprendió la huida sin dejar rastro alguno por lo que hasta el momento se desconoce quién pudo ser el culpable del accidente.


Gracias a Dios el regidor Miguel Fernández (Miky) está fuera de peligro, ya que salió ileso del accidente.

martes, 2 de septiembre de 2014

Vice Ministro de suelos y aguas visita mina de la Lometa en Veragua

Veragua.- El vice ministro de Suelos y Aguas José Alarcón visitó este martes la mina de arena de la Lometa, ubicada en el Distrito Municipal de Veragua, Municipio de Gaspar Hernández.

La visita del vice ministro se debió a las constantes denuncias hechas por ciudadanos extranjeros de que en la referida mina de arena se ha estado extrayendo dicho material de forma irregular, por parte del Sindicato de Camioneros del Municipio de Gaspar Hernández.

 Alarcón manifestó que su presencia en el lugar fue un mandato del Ministro de Medio Ambiente Bautista Rojas Gómez, quien ordenó hacer un levantamiento en el lugar para determinar si eran ciertas las denuncias que habían recibido en el ministerio, de que en esa mina se estaba extrayendo material de forma irregular por parte del sindicato y algunas empresas. El vice ministro dijo públicamente que por lo que pudo ver en el lugar allí no se estaba haciendo nada indebido, y que de inmediato entregará un informe al Ministro Bautista Rojas, donde detalla todo cuanto se pudo observar en el referido lugar.


Por su parte el señor Carlos Almonte Secretario General del Sindicato de Camioneros de Gaspar Hernández, dijo que él y su equipo se comprometen a levantarán la protesta que lleva ya más de una semana en pies, pero si el vice ministro se comprometía a que abrirían la mina después que rindieran el informe al Ministerio de Medio Ambiente.

Empresarios dejarían Cabarete si Gabriel Mora retoma cargo

Cabarete.-  El presidente de la Asociación para el Desarrollo de Cabarete, Michel Gay Grosier, afirmó ayer que empresarios extranjeros que han desarrollado en esta comunidad inversiones turísticas están dispuestos a marcharse de regresar a su cargo de director de la Junta de Distrito Gabriel Mora, alias Canoa, quien fue descargado por un tribunal de la acusación de malversación de fondos públicos.
Gay Grosier considera que Mora constituye un peligro para la inversión extranjera en este destino turístico.
El 25 de agosto el Tribunal Colegiado de Puerto Plata descargó a Canoa de la imputación, hecha por el Ministerio Público, de malversar RD$185 millones en perjuicio de la Junta Distrital. La decisión del tribunal fue emitida por las magistradas Rosa Francia Liriano, Irina Ventura Castillo y Venecia Rojas, quienes explicaron en su sentencia que no se pudo demostrar la responsabilidad penal que se le atribuía a Canoa.

Embajada de EEUU en el país cambia precios de visados

La Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos anuncia este martes que el cambio en algunas de sus tarifas correspondientes a los servicios consulares, las cuales serán efectivas a partir del próximo 12 de septiembre.  
A través de un comunicado la institución señaló que la mayoría de las visas de no-inmigrante como turista, negocios, tránsito, estudiante, entre otras, permanecerán con la misma tarifa de 160 dólares.
Dijo que las modificaciones a las tarifas de servicios incluyen las visas de no-inmigrantes “E” que cambia de 270 a 205 dólares. Esta categoría corresponde a los inversionistas y comerciantes por tratado comercial; las visas de no-inmigrantes “K” aumentarán de 240 a 265 dólares. Esta categoría corresponde al visado de novios o fiancé. Además, las visas de inmigrantes (IV) para familia inmediata y parientes presentará un aumento de 230 a 325 dólares; mientras que el costo para la visas de inmigrantes (IV) de trabajo/laboral se reduce de 405 a 345.
Otras solicitudes de visas de inmigrantes como la I-360 y IV especiales se reduce de 220 a 205 dólares; mientras que la Declaración Jurada de Soporte Financiero, o afidávit, (en el Centro Nacional de Visas) cambia de 88 a 120 dólares.
En el caso de la visa SB1, que corresponde a las personas que quieren obtener de nuevo su residencia una vez han perdido este estatus, el costo cambió de 275 a 180 dólares. En tanto que el precio por  la renuncia a la ciudadanía estadounidense, o Renunciation of U.S. Citizenship, cambia de 450 a 2,350 dólares.
Agrega que el No Objection Waiver, o excepción de requisito de permanencia de dos años para las visas J1, se reduce de 215 a 120 dólares. Al igual que el costo por la Visita Consular cambia de 231 a 135. El organismo subraya que esto corresponde a visitas domiciliarias por oficiales, a un solicitante en casos de condiciones graves de salud.
“El cambio en la tarifas de servicios consulares, aplicable para visas de no-inmigrantes y visas de inmigrantes, se basa en la última revisión de las tasas consulares actuales, realizado en agosto de 2013 de acuerdo al Modelo de Costo de Servicio (COSM) del Departamento. Por igual, la última actualización de las tarifas de procesamiento de visas de inmigrantes (IV) fue realizada en abril de 2012”, informó.
Manifestó que aunque las tarifas serán aplicables a partir del 12 de septiembre, los servicios consulares que presentan un aumento en tarifa y hayan sido pagados previos a esta fecha serán válidos por 90 días, hasta el 11 de diciembre 2014.
Explicó que las solicitudes de visas de inmigrantes (residencia) no están sujetas al límite de 90 días; permanecen válidas por un año calendario desde la fecha de emisión. La tarifa válida será aquella facturada al momento del cobro del servicio, a excepción de las solicitudes de visas de inmigrante pagadas al Centro Nacional de Visas.
Para obtener mayor información sobre los servicios consulares y los cambios efectuados a las tarifas visite la página spanish.santodomingo.usembassy.gov/ a partir del 12 de septiembre.

DNCD decomisa 400 bolsitas de drogas a ciudadana española

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la dirección jurídica del Ministerio Público, decomisaron 400 bolsitas, presumiblemente de cocaína o heroína, a una joven de nacionalidad española en momento en que pretendía abordar un vuelo con destino a la ciudad de Bruselas, Bélgica, a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.
El vocero de la agencia antidrogas, Miguel Medina informó que la muchacha, de 19 años, pretendía viajar hacia la referida nación europea en el vuelo 702 de la aerolínea Jetarfly cuando fue detenida en el área de Migración al presentar un perfil sospechoso.
Indicó que la ciudadana española fue sometida a un riguroso proceso de revisión, con la presencia de soldados del Cuerpo de Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), de agentes del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y de representantes de otras agencias de seguridad en la terminal, encontrándosele la sustancia adherida a una faja que llevaba puesta del tipo licra, en presencia del magistrado fiscal Pilar Cedeño Rodríguez.
Precisó que la droga se encontraba distribuida en 300 bolsitas blancas y 100 bolsitas negras, envueltas con cinta adhesiva.

Brote de ébola en Congo es distinto al de África Occidental, confirma la OMS

GINEBRA.- Análisis avanzados de laboratorio han confirmado que el brote de ébola en la República Democrática del Congo (RDC) es distinto y ha surgido de forma independiente al que tiene lugar en África Occidental.
“Los resultados son definitivos: el brote en la RDC constituye un hecho distinto e independiente, sin relación con el brote en África Occidental”, anunció hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Agregó que “estos resultados son tranquilizadores porque excluyen la posibilidad de que el virus se haya propagado del oeste al centro de África”, como se temía al principio.
Esta conclusión proviene de los análisis virológicos realizados a muestras del virus del ébola que circula en la RDC y que corresponde a la cepa conocida como “Zaire”, antiguo nombre de ese país y del río cerca del cual por primera vez se descubrió esta enfermedad en 1976.
Ese año hubo sendos brotes, prácticamente simultáneos, en ese país y en Sudán del Sur (Sudán en ese entonces).
La cepa identificada ahora es nativa de la RDC, indicó la OMS en un comunicado.
Los análisis de confirmación fueron realizados en el Centro Internacional de Investigaciones Médicas de Gabón, una institución colaboradora de la OMS.
El primer caso de este brote en el Congo está relacionado con la preparación de carne de un animal salvaje para su consumo.
Se trataba de una mujer embarazada que luego contagió al personal sanitario que la atendió, a familiares y a quienes participaron en su entierro, tras su fallecimiento el pasado 11 de agosto.
Las autoridades de salud congolesas están haciendo ahora un seguimiento de 160 contactos para intentar contener la transmisión del virus, que ha causado 53 casos y provocado la muerte de 31 personas en el país.
Por su parte, los decesos por ébola en África Occidental se elevan a 1.552, de un total de 3.069 casos desde el pasado marzo.
Las víctimas se concentran en Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, con contados casos en Nigeria y un caso en Senegal.
El brote en RDC es el séptimo en ese país y la manera en que se ha producido replica el patrón de los anteriores, con la introducción del virus en los humanos tras el contacto con carne infectada de animal salvaje (murciélago de la fruta o mono), tras lo cual empieza a transmitirse de persona a persona.
Se ha detectado que la actual cadena de transmisión está ocurriendo en tres lugares y que la zona del brote inicial es muy remota: a 1.200 kilómetros de Kinshasa, sin rutas pavimentadas hacia esa ciudad.

FBI investiga caso imágenes de famosas desnudas que se filtran en internet

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El FBI y Apple están investigando el caso de hackeo de las más de cien imágenes íntimas de famosas filtradas el pasado fin de semana, incluyendo las de la popular actriz Jennifer Lawrence.
Según ha declarado el FBI a The Hollywood Reporter, en la agencia están al tanto de las quejas por esta “difusión ilegal de material privado”. Aunque no dan más detalles, aseguran estar “trabajando en el caso”.
Por su parte, la compañía Apple anunció que investiga la posibilidad de que piratas informáticos hayan penetrado en su servicio de almacenamiento de datos iCloud para obtener fotografías de famosas desnudas o en poses sexy. “Nos tomamos la privacidad de nuestros usuarios muy en serio y estamos investigando activamente esta información”, expresó en un comunicado la portavoz de Apple, Natalie Kerrys.
La explicación que ha surgido de la filtración en internet de cientos de fotografías privadas de famosas desnudas o en poses sensuales es un posible problema de seguridad del servicio iCloud de Apple para el almacenamiento de fotos, música y datos en la nube, que pudo haber sido aprovechado por los “hackers”.
Pese a que muchas de las fotos han sido calificadas como burdos montajes, alguna de las celebridades víctimas de la difusión de las fotografías por las redes sociales tras su filtración, como Jeniffer Lawrence, la protagonista de ‘Los juegos del hambre’, han confirmado que entre ellas hay algunas veraces, como las suyas.
Lawrence ha asegurado que presentará acciones legales contra cualquier medio que publique sus “fotografías robadas”, que fueron alojadas primero en el sitio de intercambio de fotos en internet 4Chan, firmadas por “Anonymous”, y de ahí comenzó su distribución por redes sociales como Twitter o Reddit, entre otras. “Se trata de una flagrante violación de la privacidad”, dijo el portavoz de la artista en un comunicado, quien aseguró que ya se ha puesto en contacto con las autoridades estadounidenses.
Brecha en la seguridad Según un comentario en el sitio especializado de internet GitHub, al parecer alguien encontró una brecha de seguridad en el servicio de Apple conocido como Find My Phone (encuentra mi teléfono), que permite el rastreo y bloqueo a distancia de un teléfono perdido o robado. Dicha brecha de seguridad pudo haber permitido que el pirata informático introdujera automáticamente en el servicio de almacenamiento de iPhone en la nube diferentes combinaciones de contraseñas hasta dar con la correcta.
La lista de famosas que supuestamente han podido sufrir este ataque virtual incluye a Ariana Grande, Rihanna, Victoria Justice, Kim Kardashian, Kate Upton, Lea Michelle, Mary Kate Olsen y Kirsten Dunst, según el portal Buzzfeed.com, que se ha hecho eco de la noticia de la filtración de las fotos pero no las ha publicado.
Otra joven actriz que reconoció la existencia de fotografías suyas filtradas es Mary Elizabeth Winstead, que escribió en Twitter que se trata de “fotos que tomé, con mi esposo, años atrás y en la privacidad de nuestro hogar”.
“Sabiendo que borramos esas fotos hace mucho tiempo, puedo imaginarme el esfuerzo malicioso que hizo (el pirata informático) para conseguirlas. Mis simpatías para todos los que sean pirateados”, agregó.
Otras celebridades, sin embargo, han rechazado la autenticidad de las imágenes, entre las que ha aparecido también algún video.
“Estas fotos en las que se supone que salgo yo desnuda son falsas, dejadme que deje claro esto”, dijo por su parte la actriz y cantante Victoria Justice en un mensaje de Twitter. “Completamente falsas”, respondió el portavoz de Ariana Grande al ser preguntado por este asunto.
Esta no es la primera ocasión en que los famosos son objetivo de ladrones informáticos que se han hecho con material personal de internet, entre ellas Paris Hilton, Cristina Aguilera o Scarlett Johansson.
Fuente: 20minutos.es

Apresan a dos ciudadanos belgas con láminas llenas de drogas

LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD) informó este martes del apresamiento de dos ciudadanos de nacionalidad belgas a quienes se les ocupó seis láminas rellenadas presumiblemente de cocaína o heroína, en momento en que pretendían viajar a la ciudad de Bruselas, Bélgica, a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, al este del país.
Refirió a través de un comunicado que los dos ciudadanos, de 36 y 28 años, respectivamente, fueron detenidos al presentar un perfil sospechoso en el área de Migración de la terminal, en momento en que se disponían abordar el vuelo 702 de la línea aérea Jetarfly.
Dijo que la droga fue localizada envuelta en cinta adhesiva, en el interior de una mochila, en presencia del fiscal adjunto Pilar Cedeño Rodríguez, y el apoyo de representantes del CESAC, el DNI, CAE y de otras agencias de seguridad en la terminal aérea.

Un barco esloveno rescata a 237 inmigrantes cerca de Malta

ZAGREB, Croacia.- Un buque de carga esloveno ha rescatado este martes cerca de Malta a 237 inmigrantes procedentes de Oriente Próximo y África, y los va a trasladar al puerto italiano de Catania, informó la agencia de noticias eslovena STA.
“Los refugiados fueron en realidad descubiertos por una lancha de rescate maltés, que pidió nuestra ayuda puesto que nos hallábamos en las cercanías”, explicó Egon Bandelj, el presidente de la naviera a la que pertenece el buque.
Está previsto que el buque atraque este martes en Catania, donde entregará a los inmigrantes a las autoridades italianas.
La embarcación en la que viajaban estaba dañada, repleta de gente y sólo el buen estado de la mar evitó una tragedia, según Bandelj.
La mayoría de los inmigrantes son de Siria, Libia, Egipto y Somalia, así como de otros países africanos, mientras que el barco esloveno viajaba de Egipto rumbo a España.

Caballos provocan accidente en la Autopista Duarte

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Una patana se accidentó en la Autopista Duarte cuando tres caballos penetraron a la vía la mañana de este martes cerca de Bonao.
El conductor del vehículo pesado salió ileso, pero los animales resultaron heridos.
Al lugar se presentó una unidad del Cuerpo de Bomberos para levantar a los animales del pavimento, lo que produjo un gran taponamiento en la zona.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Medio Ambiente rechaza que en Puerto Plata se depreden los recursos naturales

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, rechazó este domingo la denuncia de una supuesta depredación de los recursos naturales en la provincia Puerto Plata, la que atribuyó a sectores interesados que se niegan aceptar los controles que se han establecido en esa materia.
Dijo que en particular de la extracción de materiales del río Yásica, desde hace meses que esa actividad fue detenida por disposición expresa suya.
 “En varios ocasiones he visitado zonas de las provincias Puerto Plata y Espaillat, atendiendo a denuncias, comprobando que son falsas; estas provienen de sectores interesados que no quieren controles. He pedido a la prensa que acuda y tome sus propias fotografías porque hay personas que  suministran fotos de situaciones pasadas como si se tratara del presente”, expresó.
Rojas Gómez afirmó que en eso hay de todo: Unos que procuran evitar los controles ambientales para beneficiarse, otros que lo hacen para figurear en los medios de comunicación y, un tercer grupito, que procura provecho político.
Precisó, sin embargo, que afortunadamente la sociedad sensata en Puerto Plata reconoce los esfuerzos que se hacen desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en materia de la protección ambiental.
Sostuvo que en materia ambiental las denuncias juegan un papel de primer orden, “las cuales valoramos de manera significativamente, siempre en cuando respondan a la verdad y no se hagan para favores a determinados sectores, en perjuicio del interés nacional”. 
El funcionario dijo que de todas maneras se mantendrán vigilantes, no solamente en Puerto Plata, sino en todo el territorio nacional para evitar que el medio ambiente y los recursos naturales sean afectados.

Aún siguen prófugos tres ladrones robaron dos millones de pesos sindicato camioneros de PP

PUERTO PLATA.- Continúan prófugos los tres sujetos desconocidos que hace ya dos semanas penetraron encapuchados al local del Sindicato de Camioneros y Furgoneros de Puerto Plata y sustrajeron más de dos millones de pesos en efectivo.
 
Los ladrones desconocidos, fueron grabados por la cámara de seguridad la cual minutos  después le aplicaron spray de color negro en su foco  para luego romper una caja fuerte en el local del Sindicato de Camioneros de donde lograron escapar llevándose dinero en efectivo, documentos y otros objetos de valor.
 
Se dijo que los delincuentes rompieron la caja fuerte de dicho Sindicato, se llevaron el dinero, documentos y otros objetos de valor, mientras que tanto la alta oficialidad de la  Policía Nacional guarda un silencio sepulcral en torno a dicho caso a pesar de que los pillos fueron identificados por la cámara de seguridad antes de rociarlas con spray.

Tanto el secretario general del Sindicato de Camioneros y Furgoneros de Puerto Plata; Luis José Beard y el tesorero de esa institución; licenciado Modesto Jiménez, llamaron la atención de la Policía Nacional para que puedan apresan y enviar a los tribunales de justicia a los ladrones que sustrajeron más de dos millones de pesos en efectivo e importantes documentos del local principal de ese gremio que aglutina a los transportistas de carga de toda la costa Norte.

Trabajadores de la prensa marchan para reclamar justicia por muerte camarógrafo Newton González

Miembros del sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP),  con sede en Santiago,  marcharon este lunes desde el lugar donde cayó abatido el camarógrafo Newton González, en Los Jardines Metropolitanos, para reclamar el esclarecimiento del caso.
 Justamente este uno de septiembre se cumplen dos meses  del  hecho en que murió el camarógrafo, pero la Policía no ha ofrecido,  detalles concretos sobre la situación.
Francis López,  secretaria general del SNTP,   llamó a las autoridades policiales y del Ministerio Público, esclarecer el caso del  técnico de la  televisión local, de la misma manera que  se llega al fondo, de otros hechos.
“No es un asunto de Poder,   se trata de que hubo una víctima  que tiene familia, que van dos meses y la Policía mantiene un silencio total al respeto”, dijo López.
López  y los demás miembros del gremio se congregaron este lunes en el mismo lugar donde cayó abatido  González, para reclamar a las autoridades una acción inmediata,  para que el caso no se quede impune.
Los activistas marcharon hasta desde ese punto en la avenida Bartolomé  Colón, hasta  la sede del Comando de la Policía Nacional,  donde fueron recibidos por el vocero del Comando Cibao Central,  coronel Damián Arias Matos.

Turba matan joven en emergencia de hospital de Barahona

Barahona._  Una turba penetró a la emergencia del hospital del municipio Salinas, de Barahona, y mató a un joven de 19 años que era asistido por el personal médico luego de resultar herido de arma blanca durante una riña que, junto a su hermano, había sostenido con otro hombre. Éstos también resultaron heridos.
Según los informes, Julio Peña (la víctima), junto a su hermano estaban siendo asistidos por los médicos del centro de salud,  cuando dos personas llegaron al lugar con el otro hombre herido en la riña.
La nota explica que minutos después se presentó al hospital un grupo de personas parientes del tercer herido y realizando disparos al aire y portando filosos cuchillos, penetraron a la emergencia y mataron a puñaladas a Peña.
Esto motivó que los médicos y enfermeras de la emergencia salieran corriendo del lugar y que dejaran abandonados a los tres heridos.
El hermano del occiso, cuyo nombre no se pudo obtener, se levantó de la camilla donde era asistido y se escondió en un área del centro de salud. Luego salió y se marchó.
"Estamos investigando profundamente este lamentable hecho, cuyo motivos desconocemos por el momento, pero aseguramos que dentro de las próximas horas todo quedará aclarado, para proceder a detener a los responsables de este horrendo crimen, para ponerlos a disposición de la justicia", la Policía.

Vuelos entre países con ébola marca la posibilidad de que se expanda por todo el mundo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los vuelos entre naciones en contacto con países donde se ha informado que hay ébola marca la posibilidad de esta enfermedad se expanda por todo el mundo.
“La posibilidad de que el ébola se expenda a nivel mundial la hay. Los vuelos, las personas que viajan de un lugar a otro hacen de que esta enfermedad pueda llegar a cualquier parte del mundo”, dijo la doctora Claudia Arias presidenta de la Asociación latinoamericana de Medicina Interna.
Exhortó a las autoridades del Ministerio de Salud Pública seguir desarrollando las medidas que ha anunciado en caso de ébola en el país.
“Ébola es una enfermedad viral es altamente contagiosa…es una enfermedad que se pega cuando se ponen en contacto con animales con esa enfermedad”, expresó.
Al conversar en El Despertador, del Grupo SIN, dijo que es importante de que el médico haga el proceso correctamente para detectar la enfermedad.

Reciben nuevo camión de los Bomberos en Gaspar Hdez.

Gaspar Hernández.- El pasado fin de semana el municipio de Gaspar Hernández por fin recibió el tan anhelado camión de los Bomberos. Este fue recibido por el alcalde municipal el señor Mateo Arias, quien se hizo acompañar de la comisión designada para la búsqueda y compra de dicho camión.

El presidente de la comisión el señor Andrés Minaya hizo un llamado a la población Gasparense, a cuidar esta nueva unidad en todo el sentido de la palabra, ya que el municipio se había visto afectado por la falta de una buena unidad de Bomberos, y si ya la tenemos hay que cuidarla citó Minaya.


El camión fue adquirido por un costo de 31,000 dólares de 32,000 que habían sido aportados por el presidente Danilo Medina, los 1,000 dólares restantes lo usaran para la compra de algunos equipos que aún están haciendo falta a dicha institución dijo Andrés Minaya.