GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 30 de enero de 2015

Gaspar Hernández: Denuncian mal estado de calles y falta de alumbrado

Gaspar Hernández.- Grandes penurias están pasando en estos momentos los residentes del sector Las Colinas de Gaspar Hernández, con relación al mal estado en que se encuentran sus caminos vecinales.

Residentes del referido sector denunciaron este viernes ante este medio, que son innumerables las quejas sobre el mal estado de los caminos, y sin que las autoridades vallan al sector a tratar de resolver la problemática. 

Hacen un llamado al alcalde Mateo Arias para que se presente al lugar a realizar los trabajos pertinentes para acondicionar los caminos, los cuales están en muy mal estado.

En torno al alumbrado, abordaron que las calles del lugar estan a oscuras permitiéndole a los delincuentes lograr su objetivo en algunos de los caso. Dijeron que en lugar hay muy pocas lámparas, y que las que existen lo están funcionando, por lo que piden a la alcaldía su colaboración para solucionar el problema.

miércoles, 28 de enero de 2015

Gaspar Hernádez: Distrito Educativo trata tema llegada tarde de los estudiantes a las escuelas

Gaspar Hernández.- El Distrito Educativo 06—07 de Gaspar Hernández se reunió la tarde de hoy con la Asociación de Padres y Amigos de la escuela, para tratar como tema único la llegada tarde de los estudiantes a los centros educativos.

Los directores de los centros educativos se han visto en la necesidad de convocar una reunión con todos los padres para tratar el referido tema, ya que el mismo se ha convertido en un gran problema, al cual hay que buscarle una pronta solución.

Francis Reyes, director del Liceo Gregorio Luperón de Gaspar Hernández, al hacer uso de la palabra manifestó que en el plantel que dirige, hubo una ocasión en que más de sesenta (60) estudiantes se quedaron fuera por haber llegado tarde al referido plantel.


Reyes hizo una llamado categórico a todos los padres, a que pongan más empeño en que sus hijos sean más responsables a la hora de llegada a los diferentes centros educativos, ya que de ellos no cumplir esas reglas, entonces su récord estudiantil se verá afectado por las innumerables inasistencias. 

Cabarete: FEDODIM reconoce junta distrital como una de las diez mejores del país

Cabarete.- La Licda Raquel Sierra Alcaldesa del Distrito Municipal de Cabarete, ofreció una rueda de prensa en la mañana de hoy para dar a conocer el reconocimiento que se le hizo a la referida junta distrital por parte de FEDODIM.

El reconocimiento que se le hizo a la Junta Distrital de Cabarete fue por el buen manejo de de la misma. Esta Junta Distrital quedó entre las diez (10) mejores valorada por FEDODIM, quedando situada en la posición número cinco (5).

La Alcaldesa Raquel Sierra aprovechó para anunciar que, en los próximos días estará trabajando en algunas obras de prioritarias en el distrito, como lo es la construcción del parque frente a la entrada de la Ciénaga, trabajos de reparaciones en la calle ocho (8) del sector Callejón de la Loma, entre otros trabajos.


La Alcaldesa en sus últimas palabras mandó un mensaje al pueblo de Cabarete, de que sigan confiando en su gestión, la cual seguirá trabajando en beneficio de la colectividad de los munícipes.   

martes, 27 de enero de 2015

Gaspar Hernández: Extranjero pierde la vida en accidente, novia resulta herida

La Ermita, Gaspar Hernández.- Un trágico accidente ocurrido la noche de este martes 27 de enero 2015 cobró la vida de un extranjero. 

El extranjero que perdió la vida respondía al nombre de Patrick, administrador del Resturante El Peacador, ubicado en el Distrito Municipal de Villa Magante, Gaspar Hernández.

El accidente ocurrió en momentos que Patrick, hoy occiso, perdió el control del carro que conducía a una alta velocidad, saliéndose de la vía y luego impactando varios árboles, los cuales destruyeron por completo el automóvil.

En el accidente resultó con heridas de gravedad la novia del occiso, de la cual hasta el momento no ha sido identificada.

Más detalles en lo adelante...

Presentarán movimiento “Avanzada leonelista”

SANTIAGO, República Dominicana.- En el marco de una actividad que tendrá lugar en el salón principal del Hotel Matum de Santiago, el próximo miércoles 28 de enero del 2015, a las 7:00 de la noche, será presentado un movimiento integrado por centenares de personas que respaldan una nueva postulación a la Presidencia de la República del doctor Leonel Fernández Reyna, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana, de cara al torneo electoral previsto para el tercer domingo de mayo del año 2016. El movimiento denominado Avanzada Leonelista, liderado por dirigentes peledeístas de amplia tradición dentro del partido morado, ha logrado incorporar a numerosos profesionales y jóvenes de diversos sectores de la Región del Cibao al proyecto político que sustenta un amplio colectivo de militantes de esa organización política y sus fuerzas aliadas, quienes se han comprometido a respaldar una nueva candidatura del ex – presidente Leonel Fernández a la primera magistratura del Estado Dominicano, en las elecciones a ser celebradas el año venidero.
Los directivos de la nueva entidad política, entre los que se cuentan los señores Ramón Muñoz, Porfirio Brito, Rigoberto Hernández, Brunel Collado, Marcos González, Daniel Martínez, Aquiles Olivo y Carlos Infante, han proclamado que el Movimiento Avanzada Leonelista ofrecerá una demostración contundente del masivo apoyo que recibe, dentro y fuera del Partido de la Liberación Dominicana, la propuesta de que el doctor Leonel Fernández encabece nuevamente la boleta electoral morada y conduzca al PLD a un triunfo arrollador en el certamen democrático previsto para mayo del 2016.

Pediatras alertan por problemas cardíacos

SANTO DOMINGO. Los pediatras están preocupados ante la cantidad de niños que nacen anualmente en el país con cardiopatías congénitas, y que estiman en cerca de 500.
Los doctores Adabeyda Báez Chalas, cardióloga pediatra, y Juan León, cirujano cardiovascular pediatra, exhortaron a sus colegas a tener ojo visor en las consultas para detectar las enfermedades de manera temprana y a los padres a llevar sus hijos a sus consultas regulares.
León dijo que son constantes las intervenciones quirúrgicas que se realizan para corregir esa patología y que el abordaje inicial, en la mayoría de los casos, requerirá una nueva intervención al pasar los años.
Sostuvo que esas enfermedades que causan mal formaciones del corazón son la cuarta causa de muerte en recién nacidos y que el 46% de los fallecimientos ocurren en el primer mes de vida.
Recomendó a los pediatras enviar al niño al tempranamente al cardiólogo pediatra ante los casos de cianosis, dificultad respiratoria y soplos, porque cualquier demora o error puede acabar con la vida del bebe.
León puso como ejemplo la patología que se conoce como Tetralogía de Fallot, que asegura es una de las más comunes entre las cardiopatías congénitas.
De su lado, la doctora Báez señaló que el pediatra es vital para el diagnóstico precoz de esas patologías, ya que es este el que tiene el primer encuentro con los pacientes y puede detectar las anomalías características de la enfermedad.

San Cristóbal sumida en basura; cabildo politiza crisis

SAN CRISTÓBAL. El Ayuntamiento de San Cristóbal admitió ayer la situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra la ciudad por el colapso de la recolección de basura. Sin embargo, acusó al Ministerio de Medio Ambiente y a funcionarios del Gobierno central de crear un escenario para persuadir que el gobierno municipal no está trabajando para salir del atolladero en el que se encuentra, lo que consideró como parte de una lucha política.
Bienvenido Araujo Japa, secretario general del ayuntamiento, afirmó “nosotros fuimos quienes solicitamos la intervención del cabildo y realizamos un plan de cuatro puntos para salir de este problema y es algo que hemos trabajado desde hace tres meses con técnicos del Ministerio de Medio Ambiente”. Continuó “los puntos consisten en mejorar la carretera al vertedero, crear una unidad de transferencia, supervisar la recogida la basura...” y el funcionario no pudo citar el cuarto punto.
En tanto las principales calles, avenidas y hasta la autopista 6 de Noviembre de San Cristóbal están repletas de vertederos improvisados, producto de la lenta o no recolección de desperdicios; mientras en el vertedero los camiones que llegan son muy pocos.
En las calles, la población pide a gritos una solución al problema, y acusa al alcalde Raúl Mondesí por ser el principal culpable deteriorar el servicio de basura.
Por otro lado, Araujo Japa advierte que hay intereses de candidaturas políticas detrás de la declaración de estado de emergencia.
El Ministerio de Obras Públicas recalcó que declarada la emergencia, se unirá a los ministerios de Salud y Medio Ambiente, además de la Liga Municipal “para tomar el control del manejo de la basura”, decisión esta que el secretario general dice es violadora de la Ley Municipal, aunque acepta el apoyo del Gobierno.

Senador Valverde dice falta control permite entrada masiva de Haitianos

El senador por la Provincia Valverde Manuel de Jesús Güichardo, denunció la evidente, masiva y descontrolada entrada de haitianos a territorio dominicano, que pone en peligro la soberanía nacional.
El legislador manifestó que los indocumentados abundan por nuestras calles sin ningún reparo y que además, están desplazando a los dominicanos en todos los espacios laborales formales e informales y ninguna autoridad competente está enfrentando esta situación.
El legislador dijo que hoy más que nunca el pueblo dominicano requiere de hombres y mujeres que enarbolen el pensamiento Duartiano.
El senador de la provincia Valverde emitió esas consideraciones en el marco de los actos llevados a cabo en el Parque Duarte este lunes en la rendición de honores del 202 aniversario del natalicio de  Juan Pablo Duarte.

Hipólito Mejía: “Los números míos no fallan”


Hipólito Mejía afirmó que en 23 días que lleva de campaña ha recorrido 20 provincias y que las encuestas lo colocan 63% a su favor contra 33% de Luis Abinader, en un estudio realizado en Santiago y otra región que no especificó.Los números míos no fallan… déjenlo que lleguen, porque saqué 74% contra todos los demás”, subrayó al ser cuestionado sobre las ventajas de Abinader contra él. Mejía dijo que estaba en el “banco” trabajando en la conformación del PRM, pero que para él no es difícil ganar la convención porque “todo el mundo conoce mi cara y mi calva”.

Reiteró que solo esperará el día de la convención del PRM para demostrar su fuerza interna.

Peña Guaba

En otro orden, Mejía declaró ayer que la salida de Tony Peña Guaba del PRM fue producto de su “obsesión por la secretaría general”.

Mejía aseguró que la salida de Peña Guaba del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no es una mala señal porque “cuando hay un problema hay que salir de él”. “Teníamos tres meses ya con esa discusión y usted no puede posponer los problemas, lamentablemente”, dijo. 

“Tony insiste en que quería ser secretario general pero nosotros llegamos a un acuerdo que no íbamos a poner a nadie que estuviera en la pugnacidad de la lucha grupal y que el presidente y el secretario general, primero deberían ser amigos y ellos son hasta compadres (Andrés Bautista y Jesús Vásquez), y tienen 16 años como senadores y Luis consideró que debería ser Chu el secretario general”, dijo.

En tanto, Abinader minimizó la salida de Peña Guaba del PRM y de su proyecto político y dijo que para él sigue siendo el amigo de siempre y “cuenta con mi afecto, cariño y respeto”. 

Tanto Mejía como Abinader hablaron a su llegada a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln donde son velados los restos de Ana María Acevedo quien fue dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y después del PRM. Mejía y Abinader reiteraron que el Partido Moderno no se dividirá. 

Peledeístas se enfrentan por la reelección

Senadores oficialistas coincidieron ayer con el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, en que no hay tiempo de modificar la Constitución para permitir la reelección del presidente Danilo Medina en el 2016.Mientras que los dirigentes peledeístas, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Gedeón Santos, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), la reelección tiene tiempo de más para ser reinstaurada.

El senador danilista Wilton Guerrero sostuvo que aunque existiera todo el tiempo del mundo, no proceden los aprestos reeleccionistas, tras señalar que el jefe de Estado ha empeñado su palabra con el país, de que solo gobernaría por cuatro años.

“La Constitución de la República establece muy categóricamente el principio de la no reelección, Constitución que aprobamos nosotros mismos. No se puede estar cada cuatro años haciendo un traje a la medida del inquilino que está en el Palacio Nacional, no importa la gestión que esté haciendo”, puntualizó el legislador de Peravia.

De su lado, Rafael Calderón, representante de Azua, entiende que esa iniciativa implica un consenso tanto a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como a lo externo, proceso que considera sería muy largo.

“El Presidente no ha dicho que quiere reelegirse. El proceso de modificación constitucional podría durar seis meses, ocho meses, un año, y si no se inicia ahora, realmente no hay tiempo”, expuso el congresista oficialista.

En tanto que el vicepresidente del Senado, Francis Vargas, señaló que prácticamente la Constitución es muy nueva para modificarse con el simple propósito de instaurar la reelección presidencial. El senador adepto al ex presidente Leonel Fernández, sostuvo que si se instituye la reelección sería un duro “golpe” a la Carta Magna.

Funcionarios 

Gonzalo Castillo, miembro del Comité Político del PLD, manifestó que más del 77% de la población quiere que se modifique la Constitución para que Danilo Medina siga dirigiendo los destinos nacionales más allá del 2016. 

“Danilo Medina tiene todo su tiempo y todas sus posibilidades, y el pueblo está con Danilo y lo quiere cuatro años más”, precisó el funcionario. 

Para Gedeón Santos, los que plantean que es tarde para una repostulación no tienen prueba de ello, contrario a los pro reeleccionistas que cuentan con las encuestas que colocan a Medina con entre el 70 y 74% del apoyo popular. 

Sánchez Roa entiende que Leonel es la opción
Para el vocero del PLD en el Senado, Adriano Sánchez Roa, un año y cuatro meses para las elecciones venideras, una reforma de la Carta Sustantiva es prácticamente “un tiempo perdido”, ya son varios los procesos que se deben realizar, incluyendo una ley especial. “Nosotros debemos seguir apoyando la gestión de Medina, pero para un cuarto período consecutivo, el PLD tiene que llevar su peso pesado más importante: Leonel Fernández”, indicó.

Facebook niega que la caída de la red social y de Instagram se deba a un ataque

MADRID.- Facebook explicó que la caída de la red social y de Instagram este martes durante casi una hora se debió a un cambio introducido por la propia compañía que afectó a sus sistemas, y no a un ataque como se especulaba en internet.
“Mucha gente ha tenido problemas para acceder a Facebook e Instagram. Esto no se debió al ataque de un tercero, sino que se produjo tras haber introducido un cambio que afectó a nuestros sistemas de configuración. Reaccionamos rápido para solucionar el problema y ambos servicios funcionan al 100 % para todo el mundo”, informó la compañía fundada por Mark Zuckerberg en un comunicado.
Este martes, las redes sociales Facebook e Instagram sufrieron un apagón durante un periodo de casi una hora, durante el cual no fue posible acceder a ellas desde navegadores ni desde aplicaciones móviles.
El apagón de Facebook impidió también el uso de aplicaciones a las que los usuarios acceden a través de la red social, como Tinder (para citas).
Ante la caída de las redes sociales, los usuarios recurrieron a Twitter para expresar su frustración.

Nueva York, paralizada por una tormenta de nieve histórica

NUEVA YORK.- Nueva York, también conocida como la ciudad que nunca duerme, ha quedado paralizada desde anoche por una tormenta de nieve que se extiende al nordeste del país y que ha forzado a la gente a no salir de casa hasta que pase el temporal.
Desde las 23:00 hora local del lunes (04:00 GMT de hoy) quedó interrumpido el tráfico normal en las calles de la ciudad, por disposición del alcalde, Bill de Blasio, y sólo se permite la circulación de vehículos de emergencia.
También quedó suspendido desde la misma hora el metro de Nueva York, que normalmente funciona 24 horas al día y transporta diariamente a unos seis millones de pasajeros, así como otros sistemas de transporte público, lo que impide a los neoyorquinos desplazarse por la ciudad de otra forma que no sea a pie.
Desde hoy, y hasta nuevo aviso, las clases han sido suspendidas en la ciudad de Nueva York y en otras zonas de la región más afectada por el temporal.
“Ésta será muy probablemente una de las tormentas de nieve mayores en la ciudad de Nueva York”, advirtió anoche el alcalde De Blasio.
Las medidas son tan drásticas que afectan hasta a las bicicletas de transporte de comida a domicilio, muy populares en la ciudad y, como tuvo que recordar el lunes De Blasio a preguntas de los periodistas, “no son vehículos de emergencia” y, por lo tanto, tampoco pueden circular.
En total, la tormenta de nieve, que comenzó a generarse a lo largo del lunes y ganó intensidad poco antes de esta medianoche, afecta a localidades que reúnen unos 29 millones de habitantes, incluida Nueva York, la más poblada del país.
En siete estados de la zona, desde Nueva Jersey hasta Maine, en la frontera con Canadá, se han declarado estados de emergencia totales o regionales. Incluyen, además de Nueva York, otras ciudades importantes, como Boston.
En Boston, según disposición de las autoridades, también regía una prohibición para circular por las calles en vehículo desde anoche, al igual que en todo el estado de Connecticut y en varios condados del estado de Nueva York.
La fuerza principal de la tormenta de nieve comenzó a sentirse a última hora de anoche y se cree que se puede prolongar hacia las 10:00 hora local de hoy (16:00 GMT), según las previsiones meteorológicas.
Habrá unos vientos de hasta 40 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora, lo que dará una sensación de frío muy superior a la temperatura real, que en Nueva York estaba hacia la medianoche en -3 grados centígrados.
En sus últimas declaraciones públicas, anoche, el alcalde de Nueva York destacó que en el momento más intenso del temporal se esperaban entre 5 y 7 centímetros de nieve por hora.
El pronóstico es que la nieve que caiga en esta tormenta llegue a estar por encima del medio metro.
No es mucho si se tiene en cuenta que, en noviembre pasado, la ciudad de Búfalo, en el norte de Nueva York y cerca de la frontera con Canadá, sufrió una tormenta polar con una nevada que llegó hasta los 2 metros.
Pero sí lo es para una ciudad como Nueva York, densamente poblada, muy dependiente de sus sistemas de transporte público y llena de bullicio en sus calles, que ya desde anoche estaban desiertas.
“Va a ser muy, pero que muy difícil caminar afuera”, afirmó De Blasio anoche. “No quiero que nadie que no lo necesite absolutamente salga afuera”, insistió el alcalde de Nueva York.
Ya desde el lunes comenzaron a cancelarse los vuelos de toda la región, incluyendo los del aeropuerto más importante de la zona, el JFK de Nueva York, y el de Newark, en el estado vecino de Nueva Jersey.
Informes de medios locales indican que entre el lunes y el martes se habrán cancelado cerca de 6,700 vuelos que debían llegar o despegar de las terminales áreas del nordeste de Estados Unidos el lunes o el martes.
La paralización de muchas actividades de la ciudad ha afectado hasta la sede de Naciones Unidas, que suspendió reuniones y actos que estaban programados desde la tarde del lunes, incluyendo uno para recordar el holocausto judío que estaba programado para hoy.
Pero no está previsto que, dentro de unas horas, se vean afectadas las operaciones de Wall Street, que funcionará como de costumbre.
La última vez que el mercado bursátil de Nueva York dejó de operar por un temporal de nieve fue en 1969, por una nevada menor que la actual, pero con un desarrollo tecnológico que estaba a años luz del presente.
Los problemas que está generando la tormenta a los habitantes de Nueva York también se toman con buen humor, sobre todo con el anuncio del alcalde de que hasta la entrega de comida a domicilio en bicicleta está prohibida desde anoche y hasta nueva orden.
“A lo mejor, durante ‘Snowmageddon’ (‘Nevadamagedón’), De Blasio repentinamente quiere aumentar nuestras habilidades para improvisar un risotto o cocinar al vapor algunas verduras”, bromeó el columnista Tim Teeman en el sitio The Daily Beast, quien recordó que los hornos de muchas casas no sólo sirven para guardar zapatos.

Fidel Castro rompe su silencio para decir que desconfía de Estados Unidos

LA HABANA.- El expresidente cubano Fidel Castro se ha pronunciado por primera vez sobre el restablecimiento de relaciones entre la isla y Estados Unidos para afirmar que desconfía de Washington, aunque no rechaza la negociación para el deshielo con su histórico enemigo.
“No confío en la política de EEUU ni he intercambiado una palabra con ellos, sin que esto signifique, ni mucho menos, un rechazo a una solución pacífica de los conflictos”, indicó Fidel este lunes en un misiva dirigida a los estudiantes de la Universidad de La Habana.
Con este mensaje, el líder de la revolución cubana rompe su silencio sobre la nueva etapa con EEUU, una reacción que llega cuarenta días después del histórico anuncio del 17 de diciembre sobre la normalización de relaciones de dos países enfrentados desde 1961.
“Defenderemos siempre la cooperación y la amistad con todos los pueblos del mundo y, entre ellos, los de nuestros adversarios políticos”, señaló en aparente apoyo al diálogo con Washington.
Fidel Castro advirtió de que “cualquier solución pacífica o negociada a los problemas entre Estados Unidos y los pueblos o cualquier pueblo de América Latina (…) deberá ser tratada de acuerdo a los principios y normas internacionales”.
También señaló que su hermano, el presidente Raúl Castro, ha dado los pasos “pertinentes” de acuerdo “a sus prerrogativas y las facultades que le conceden la Asamblea Nacional y el Partido Comunista de Cuba”.
El exmandatario hizo esos comentarios en una misiva enviada a los alumnos de la Universidad de La Habana que fue leída por el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Randy Perdomo, durante un acto en ese centro académico en vísperas del 162 natalicio del prócer independentista José Martí.
La lectura de la carta fue transmitida íntegramente al final del noticiero de la televisión cubana.
Fidel Castro, de 88 años y retirado del poder desde 2006 por una enfermedad, no aparece en público desde enero de 2014 y sus últimas fotografías se divulgaron en agosto, poco después de su cumpleaños, con motivo de una visita que le hizo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Su silencio sobre el giro diplomático de Estados Unidos volvió a disparar hace unas semanas los rumores sobre su estado de salud.
Antes del mensaje divulgado este lunes, Fidel Castro envió el pasado 12 de enero una carta al exfutbolista Diego Armando Maradona, que estuvo en Cuba esa semana para grabar dos programas de su espacio deportivo “De Zurda”.
Los comentarios del expresidente cubano sobre la nueva etapa entre Cuba y Estados Unidos se producen tres días después de finalizar la primera ronda de conversaciones oficiales entre ambos países, un diálogo que se celebró en La Habana los días 21 y 22 de enero.
La secretaria de Estados Unidos para Latinoamérica, Roberta Jacobson, encabezó el equipo negociador norteamericano y se convirtió en el funcionario de más alto nivel que ha visitado la isla caribeña en más de tres décadas.
En esas reuniones, ambas partes decidieron proseguir los contactos, aunque sin definir fechas, para avanzar en el restablecimiento de relaciones diplomáticas y apertura de embajadas en La Habana y Washington.
Como parte de su nueva política hacia Cuba, Estados Unidos puso en vigor el pasado 16 de enero un paquete de medidas para levantar parcialmente las sanciones contra la isla, entre las que destacan la flexibilización de los viajes hacia el país caribeño y el aumento de la cuantía de las remesas que podrán ser de hasta 2.000 por trimestre en lugar de los 500 actuales.
Washington también ha autorizado algunos intercambios comerciales de bienes básicos, material de construcción, equipos de telecomunicaciones o maquinaria agrícola y facilitará transacciones bancarias hasta ahora prohibidas.