GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 25 de junio de 2011

Fallece Héctor Pérez Reyes Productor, Conductor y Realizador de TV

http://diariosocialrd.com/photos/00002259-constrain-250x200.jpegConfirman muerte de Héctor Pérez Reyes, de acuerdo a las redes Twitter y facebook productor, conductor y realizador de TV la familia Telemicro se enluta. 


Luego de un largo proceso médico en Estados Unidos a causa de una pleurisma pulmonar, el joven comunicador dominicano Héctor Pérez Reyes, quien inició en la televisión de Santo Domingo en 1999 junto a la presentadora de televisión Miralba Ruíz y al actor radicado en México Carlos de la Mota, falleció este sábado pasada las 7:00 de la noche según se confirmó a tráves de su familiares y allegados.


El productos y presentador de televisión había anunciado por su twitter que estaba delicado de salud y estaría 6 meses fuera del país. Días antes había preguntado dónde podía hacer una placa de tórax. En las últimas horas su hermana había pedido a través del twitter del presentador que todos sus conocidos oraran por él. Un pedido al que ya se habían unido famosos del espectáculo local y amigos.

Al momento de su deceso, era responsable de diversos proyectos en el grupo de comunicaciones Telemicro, Canal 5 y 15.  Fue responsable de producciones como La Ruta Telemicro, Espacio (proyecto que consistía en la visita y diversas clínicas de producción de TV en Televisa), y fue responsable de la conducción de diversos programas de televisión. Además, condujo junto a Nashla Bogaert el programa "Viva RD", un espacio dirigido para la comunidad latina de los Estados Unidos.


La noticia de su muerte a tan poca edad ha consternado a muchos. "Hoy es el día más triste de mi vida. Lo voy a extrañar con todo mi ser", ha escrito Miralba, quien trabajó con él mucho tiempo. Aunque no entendamos las decisiones de Dios, hay q aceptarlas; Su sabiduria inicia dnd termina nuestra mente humana. Descansa HPR".


@felixvictorino‎ La familia Telemicro está de luto. Ha fallecido el productor, conductor y realizador de TV Héctor Pérez Reyes.
 Masvip.com 

Fuente: mibonao.com

Desalojan autobuses ruta 37 en Arroyo Hondo


Transporte público. (Archivo)
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Unos diez negocios y autobuses de la ruta 37 que va desde Arroyo Hondo a La Feria fueron desalojados este sábado, según moradores en la calle Proyecto Uno, en Perantuén en Arroyo Hondo.
Los afectados denuncian que Santiago Hamilton se quiere apropiar de los terrenos, que según ellos son del Estado.
Aseguran que ya han sido desalojados en tres ocasiones, al tiempo que afirman no se dejarán amedrentar y llegarán hasta las últimas consecuencias.

El PLD da toques finales para celebración de primarias


El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se prepara para las elecciones internas que celebrará mañana domingo, donde escogerá su candidato para las próximas elecciones de mayo 2012.
Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales, declaró la culminación de la distribución de las 3, 696 mesas electorales que van a funcionar en el proceso tanto en el territorio capitaleño como en el interior del país.
En el día de hoy están realizando pruebas internas relacionadas con la transmisión de los resultados, innovando en un proceso de firmas digital que se lleva a cabo por primera vez en la República Dominicana, como una forma de fortalecer la seguridad de los resultados que serán divulgados por 55 centros.
Díaz dijo que todos los precandidatos cuentan con el derecho de tener delegados en cada una de las mesas de votación y los centros de transmisión para garantizar la facilidad de acceso y transparencia de los resultados.
En tanto que los precandidatos y miembros de sus comandos de campañas instaron a los peledeistas a votar masivamente en el proceso interno.
Rubén Bichara, miembro del Comando de Campaña de Danilo Medina, llamó a la unidad y a un proyecto de campaña en conjunto, sin importar quien resulte vencedor, pues afirmó  que la verdadera batalla no es entre ellos sino con el partido contrincante mayoritario del país, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Pedro Jiménez, vocero oficial de José Tomás Pérez también incentivo a la votación masiva de la familia peledeístas y llamó escoger la opción “no” en el plebiscito, también realizará la organización para verificar y los miembros de la organización desean la continuación de las autoridades del Comité Central.
El precandidato Radhamés Segura también aprovecho la ocasión de la visita de los medios para convocar  a los compañeros del partido a que reflexionen y ausculten a cada uno de los aspirantes  para que puedan otorguen su voto de manera objetiva y conciente.


Wilman Peña se presenta esta noche en la Feria del Merengue Veragua 2011

Veragua. - Este sábado continua apretada la cartelera artística de la Feria del Merengue Veragua 2011. En la noche a partir de las 9:00 PM se estará presentando el cantante de la música típica "Wilman Peña", se espera una gran asistencia debido a las expectativas que presenta la población con relación al evento. Las presentacion de Wilman es totalmente gratis como todas las demás, un regalo hecho al pueblo de Veragua y zonas aledañas por el ayuntamiento distrital encabezado por su síndico el señor Bienvenido Juma Polanco.

En la población veraguense se nota un rostro de alegría con estas fiestas, ya que solo el ayuntamiento le ha llevado a ese evento las presentaciones artísticas totalmente gratis.

Celso Marranzini Censura Atropello Gerente Edenorte en Bonao

El vicepresidente ejecutivo de la  Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE), Celso Marranzini,  condenó este sábado el atropello al gerente  de Edenorte en Bonao, José Aridio Vásquez Collado.
El funcionario de Endonorte fue apresado por  por ordenar la suspensión del servicio a la oficina del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Bonao.
Marranzini consideró insólito que esa oficina de Medio Ambiente permanezca conectada ilegalmente al sistema eléctrico desde el 2004.
Vásquez Collado fue detenido durante cuatro horas  por el encargado de Medio Ambiente en Bonao, coronel Luis Ernesto de León Díaz.
  Marranzini denunció que el atropello se extendió al encargado técnico de Edenorte, Bienvenido Durán, quien también fue apresado.
Precisó que  no valieron los esfuerzos del gobernador provincial, Ignacio García y el fiscal Isidro Fabián para que los ejecutivos de Edenorte fueran libertados.
“El oficial nos condujo detenidos desde la sede de Medio Ambiente hasta el cuartel de la Policía”, explicó Vásquez Collado.
Indicó que los oficiales al servicio del coronel De León Díaz intentaron esposar a Durán, como si hubiera cometido algún delito.
 Afirmó que la sede de Medio Ambiente en Bonao,  ubicado la carretera Duarte vieja, no paga la energía eléctrica desde 2004.
“Desde entonces, el lugar se sirve de energía eléctrica ilegalmente”, explicó el funcionario de Edenorte.
Indicó que dos días antes del incidente suspendió el servicio al local de la institución gubernamental a cargo del doctor Jaime David Fernández Mirbal.
No obstante, indicó que los militares a cargo de la oficina la reconectaron, violando la Ley 125-01, que regula la industria eléctrica nacional.
Marranzini advirtió que en la lucha contra el fraude eléctrico no debe haber consumidores favoritos y lamentó que una institución del Estado ponga el mal ejemplo.
UN APUNTE
Millones
El administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, afirmó que el Estado pierde cientos  de  millones de pesos anuales a causa del fraude eléctrico. Advirtió que seguirá la lucha contra ese delito.elnacional.com.do

Chávez padece cuadro clínico crítico, según “El Nuevo Herald”


Hugo Chávez
Redacción internacional.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, padece “un cuadro clínico crítico”, segun una información publicada por el periódico “El Nuevo Herald” de Miami, que cita “fuentes de la inteligencia estadounidense”.
Según este diario, Chávez “se encuentra en un estado crítico, no grave, pero sí crítico, complicado”, y agregó que estas fuentes “no podían confirmar las versiones” que han circulado en internet “de que el mandatario venezolano está siendo tratado de un cáncer de próstata”.
Las fuentes citadas por el “Nuevo Herald” dicen que la hija de Chávez, Rosinés, y su madre, Marisabel Rodríguez, salieron hace unos días “de urgencia” de Venezuela rumbo a Cuba en un avión de la fuerza aérea.
Por su parte, el “Miami Herald”, al informar de “la enfermedad misteriosa que aflige al presidente Hugo Chávez”, se centra hoy en la “ausencia de un relevo creíble” en Venezuela.
Según los “observadores” anónimos a los que cita el rotativo, puesto que Chávez “se ha rodeado de pelotilleros” y que el PSUV gobernante “está divido en facciones enfrentadas y carece de liderazgo”, si el presidente desapareciera “dejaría un vacío que sería imposible de cubrir”.
Tras doce días de silencio desde que fue ingresado en un hospital de La Habana para ser tratado de un “absceso pélvico”, Chávez transmitió el pasado 24 de junio, día festivo en Venezuela por conmemorarse de la batalla de Carabobo, varios mensajes a través de su cuenta de la red social “Twitter”.
“¡Estoy desde aquí con Uds en la dura jornada diaria! – continuó el mensaje en su cuenta @chavezcandanga. – Hasta la Victoria Siempre! Nosotros estamos venciendo! Y Venceremos!!”.
El hermano del presidente Adán Chávez señaló el miércoles que el mandatario podría regresar a su país en 10 o 12 días, en vísperas de la cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) del 5 y 6 de julio en Caracas.
“No sabemos todavía exactamente cuándo regresará. Hay que esperar la evaluación de los médicos, pero en pocos días, diez días, doce días, el presidente estará por acá”, dijo el hermano mayor del jefe de Estado y gobernador de Barinas (suroeste) tras regresar de Cuba.
Chávez, añadió su hermano, está en “una muy franca recuperación, importantísima recuperación”, de la intervención quirúrgica de urgencia a la que fue sometido hace doce días en la capital cubana.

Apresan primera persona por el asesinato de Yasmin Valdez


Mao.- Al parecer el caso de Yasmín Valdez González estaría a punto de resolverse por el apresamiento la mañana de este viernes de un sujeto que supuestamente admitió a ver participado junto a dos mas en la trama para asesinar a la joven mujer en el interior de su vivienda el pasado 25 de mayo del 2010.
Según versiones del implicado al que solo se le conoce con el nombre de Engel y que fue delatado por un informante al que él le confió el secreto, habría recibido la suma de diez mil pesos y un cuchillo de cortar pan, de manos de un tal Jonathan e Infante para vigilar la casa de la occisa mientras sus compañeros cometían el crimen.
El implicado, antes de ser trasladado a media tarde de este viernes a la fiscalía de Santiago, habría revelado que para cometer el hecho tanto Jonathan como Infante recibieron la suma de 130 mil pesos, pero no especificó de manos de quien obtubieron el dinero, por lo que policía activó la búsqueda para dar con el paradero de los dos sujetos y resolver de una vez el caso.
Recordamos que la joven madre Yasmín Valdez González fue asesinada en el interior de su casa el pasado 25 de mayo del año 2010 y que a 13 meses las autoridades todavía no habian identificado los autores del hecho.

Fuente: demaosoy.com

Presentación de "I SWING" inicio Feria del Merengue Veragua 2011

Veragua. - La Feria del Merengue Veragua 2011 anoche se engalanó presentando a la agrupación típica del momento "I SWING" , quienes pusieron a gozar a todos los asistentes en dicho evento.
En esta presentación artística estaba tocando el saxofón Williams Brito de la Cruz quien es oriundo de la comunidad de la Cuchara en el Distrito municipal de Veragua. Willi manifestó sentirse agradecido del apoyo brindado por el pueblo que lo vio nacer, dijo que lleva la música en la sangre y que seguirá haciendo un buen trabajo dondequiera que se encuentre, para que su público se sienta bien y para que su pueblo se sienta orgulloso del él y a la vez que su trabajo sea motivo de inspiración para aquellos que quieren llegar lejos y ser alguien en la vida.

DNCD apresa hombre dice fue liberado 11 veces por justicia


Una persona apresada 11 veces por la DNCD por tráfico de drogas fue detenida nueva vez por el organismo, que deploró que el hombre haya sido puesto en libertad en todas esas ocasiones pese a haber sido detenido "en flagrante delito".
Raniel Guzmán Cabrera, de 23 años, es el apresado por la entidad que explica que en esta ocasión le ocupó 52.6 gramos de cocaína, contenidos en 126 porciones. Su arresto se produjo en la calle 9 esquina Fernández de Navarrete, de Los Minas.
Las detenciones de Guzmán se sitúan desde el 25 de octubre de 2007 hasta el 24 de junio de este año, dice la DNCD en una nota de prensa.
“Es decir que los múltiples apresamientos se han registrado en un lapso poco menor de tres años”, se queja el organismo antinarcóticos,
“En cada caso la DNCD ha cumplido con la responsabilidad que pone en sus manos la Ley 50-88. Esta fuera de su jurisdicción que haya sido liberado en tantas ocasiones sin ser llevado a prisión”, dijo Roberto Lebrón, vocero de la entidad.
Este domingo, de acuerdo a la nota de la DNCD, Guzmán Cabrera será entregado nuevamente a la Fiscalía de la provincia Santo Domingo para que sea presentado por ante el juez de Instrucción, de acuerdo al régimen procesal vigente.
"Fue arrestado por primera vez el 25 de octubre de 2007, con a penas 17 años, y desde entonces entra y sale de la sede de la DNCD", dice el documento.

Leonel: Sería catastrófico que se repitiera crisis financiera del 2008

El presidente Fernández concluye su gira este domingo por Europa y el Medio Oriente
PARIS, Francia.- El presidente Leonel Fernández advirtió en esta nación que sería catastrófico para la humanidad si se volviera a repetir la crisis financiera global que en el 2008 afectó a una gran parte de los países.

Al referirse al acuerdo a que arribaron los ministros de agricultura del G20 en torno a los altos costos de los alimentos, el gobernante dominicano dijo que ese es un documento muy cauto en el que se reconoce la existencia del problema, pero que todavía le falta concretizarse.

"Yo estoy con el presidente Sarkozy, quien ha reiterado en distintas oportunidades que este es un problema que amerita ser priorizado en la agenda del G20. Este es un problema de carácter global", aseguró Fernández al ser entrevistado por los medios de comunicación, luego de participar en la inauguración de la sede del Instituto Francés de las Américas (IDA).

Dijo que su iniciativa va en ánimo de contribuir a la solución de esta problemática y que en Estados Unidos se aprobó la legislación llamada Dodd-Frank, la cual establece provisiones de cómo regular los mercados a futuro de los productos básicos.

"La idea nuestra es que eso se aplique en Estados Unidos y que luego se universalice, y de paso, una legislación global en los mismos términos en que se tiene la legislación Dodd-Frank para regular lo que podríamos llamar los derivados agrícolas en mercados a futuro, y con eso yo creo que podemos mitigar la volatilidad de los precios de estos productos", aseguró el primer mandatario dominicano.

Manifestó que la especulación no es la única causa de las alzas de precios, sino que también existen factores que tienen que ver con oferta y demanda, por lo que se necesita una mayor regulación de la venta a futuro del petróleo y de los alimentos.

El jefe de Estado resaltó que esa situación afecta a República Dominicana, ya que tiene un impacto social devastador, porque cuando el precio de los combustibles sube a 147 dólares desestabiliza los principales indicadores macroeconómicos y reduce el nivel de vida de la población.

Fernández enfatizó que en París, España y en toda América Latina ha llamado a los gobiernos a suscribir un pacto global en contra de la especulación financiera de petróleo y de alimentos.

Arrestan mujer intentó entrar marihuana en la vagina a cárcel Najayo


DNCD
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó a una mujer de 58 años cuando esta intentaba introducir marihuana en su vagina a la cárcel de Najayo.
La detenida fue identificada como Miriam Fortuna, residente en Gualey, a la cual le fueron encontradas 292 gramos de marihunana distribuidos en dos porciones, la droga fue detectada cuando era revisada por dos agentes femeninas de la DNCD.
Según Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD la revisión se realizo en la puerta numero dos de Najayo, mientras que los investigadores tratan de establecer quien envió a la mujer con la droga y quiénes serían los destinatarios en el recinto penitenciario.

Se incautan de 32 “hookahs” en bares de la capital


Pipas de agua incautadas por las autoridades.
SANTO DOMINGO, República Dominciana.- La Dirección Nacional de Drogas (DNCD) lanzó una batida la noche de este viernes contra el uso de la “hookah”, una especie de pipa utilizada  para fumar en bares de la capital y Santo Domingo Este, logrando incautar 32 de esos artefactos, que de acuerdo a la agencia eran empleados para consumir narcóticos, sobre todo marihuana.
Fueron visitados, en la primera jornada, siete negocios que habían sido denunciados ante la Procuraduría General de la República y el Ministerio de Interior y Policía, instancias que pidieron la intervención de la DNCD para poner freno a esa práctica, hasta hace poco desconocida, pero que se ha extendido de manera vertiginosa.
La información fue ofrecida este sábado por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien hace poco advirtió el efecto que estaba causado entre  jóvenes y adolescentes  la “hookah”, una pipa de agua de amplio uso entre los árabes y asiáticos para consumir tabaco y otras sustancias.
El jefe antidrogas habló por intermedio de su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.
Las 32 “hookhas” fueron ocupadas por la DNCD en distintos negocios donde se venden bebidas alcohólicas ubicados en zonas del Distrito Nacional, lugares donde en forma regular acuden jóvenes y adultos consumidores de drogas que son piperos, quienes pueden utilizar dicha pipa previo al pago de una cuota en efectivo, informó Roberto Lebrón, portavoz de la agencia antidrogas.
También son usadas por los nativos de Chile y Perú. El diseño de la “hookah” permite que múltiples mangueras lleven a una sola cámara de filtración, lo cual implica su uso por grupos, es decir que el instrumento de fumar es intercambiado entre diferentes personas, caso que los investigadores de la DNCD observaron en diferentes lugares visitados antes de la incursión acompañados por el Ministerio Público.
Indicó que los agentes ocuparon tres “hookahs” en un negocio conocido como “Rose”, en otro llamado “Chichio” ocuparon dos, en “El Sitio” confiscaron cinco, en “Correa” hallaron cuatro, en un centro llamado “La Hebilla ” ocuparon siete. En establecimiento precisamente conocido como “La Juca” , fueron encontrados otros seis aparatos, mientras que en un negocio llamado “Polanco” fueron ocupadas cinco, para un total de 32.
Rosado Mateo había advertido, en abril pasado,  sobre el uso de la “hookah” por parte de jóvenes, alerta tomada en cuenta por la Procuraduría y el Ministerio de Interior para autorizar la incursión en los citados establecimientos comerciales, a donde se permite la presencia de jóvenes y adolescentes de estrato social holgado.
Rosado Mateo explicó en esa oportunidad que esos menores realizan fiestas y otras actividades de diversión en residencias donde utilizan la “hookahs” para el consumo de estupefacientes y dijo que los jóvenes y adultos visitan distintos negocios de expendio de bebidas alcohólicas donde consumen drogas. La situación había sido denunciada por organizaciones comunitarias.

Las dueñas de la Feria del Merengue Veragua 2011


Veragua. - La Feria del Merengue inició con buen pie en el día de ayer. El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del Ing. Rafa Santos, quien se hizo acompañar del gobernador de la provincia Espaillat el Ing. José Guillermo López, como también de otras distinguidas personalidades.
En el acto se hice sentir la gran presencia del pueblo de veragua quienes se gozarán de nueve días de fiestas consecutivas, donde cada una de las presentaciones artistas serán totalmente gratis gracias al patrocinio del ayuntamiento municipal a cargo de su síndico Bienvenido Juma Polanco. La Reyna, Vi-Reyna y Princesa como siempre brindando su mejor sonrisa a nuestras cámaras, las misma se hicieron acompañar de sus familiares quienes manifestaron sentirse orgullos de estas emprendedoras jóvenes.