Santiago. Dos menores fueron rescatados de burdeles y al menos 109 personas fueron apresadas durante operativos realizados en centros de prostitución y bares de Puerto Plata que según las autoridades utilizan a niños, niñas y adolescentes para explotarlos sexualmente.
Los operativos fueron encabezado por el Ministerio Público de esa ciudad, por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del tribunal de menores.
De acuerdo con el vocero de la Policía Nacional en esa zona, el coronel Jesús Cordero Paredes, los allanamientos selectivos en bares y restaurantes y otros establecimientos comerciales se llevaron a cabo en el municipio de Sosúa y en el distrito municipal de Cabarete.
Cordero dijo que los operativos se efectuaron en busca de personas con antecedentes penales, que se dedican al comercio de niños, niñas y adolescentes en todo el país.
De las 109 personas detenidas, por explotación sexual de menores 75 son mujeres y 34 hombres. Además se incautaron de 18 motocicletas. Entre los apresados figura Alexander Jiménez, a quien le ocuparon una porción de marihuana.
Las sanciones penales contra los propietarios de esos establecimientos van desde cierre de los locales y medidas de coerción que consisten en prisión preventiva, hasta impedimento de salida, garantía económica y presentación periódica.
Desde 2010 hasta mayo de este año, la Fiscalía de Santiago había rescatado 500 menores de edad de centros de diversión, algunos en bares para homosexuales, otros en cabaret donde los prostituyen o discotecas donde han sido sorprendidos consumiendo alcohol. En ese mes rescataron a 48 menores en situación de riesgo en Tamboril.
Fuente: enteraterd.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario