El Ministerio Público del Distrito Nacional seguirá este miércoles presentando las pruebas documentales contra los ocho acusados de lavado de activos en la red del supuesto capo boricua José David Figueroa Agosto, también conocido como Junior Cápsulas en Puerto Rico.
La Fiscalía continuará presentando las pruebas contra uno de los ocho imputado, Juan José Fernández Ibarra, ante los jueces del Primer Tribunal Colegiado compuesto por Gissel Méndez, July Tamariz y Tania Yunes. En tanto que la defensa de la imputada Mary Peláez pidió ayer a los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, separar el proceso judicial de su cliente acusada de lavado de activos, para que sea juzgada por narcotráfico.
Sin embargo, se da como un hecho que el Ministerio Público no acogerá esa petición, en vista de que las pruebas aportadas contra Peláez son documentales de que alegadamente lavó activos comprando residencias y otros costosos bienes con dinero que alegadamente no ha podido justificar.
El pedimento fue hecho por la doctora Ingrid Hidalgo, que junto a Rafael Ariza y Freddy Mateo conforman la barra de defensa de Peláez, quien pidió a la Fiscalía del Distrito Nacional abrir una investigación en su contra como autora de narcotráfico internacional, en virtud a la ley 50-88. En ese sentido, el tribunal aclaró que dará su decisión sobre la petición de separación de la acusación del expediente junto con la sentencia del fondo.
Los involucrados al expediente son Sobeida Félix Morel, Eddy Brito, Ivanovich Smester Ginebra, Fernández Ibarra, Mery Peláez Frappier, Samy Dauhajre, Dolphy Peláez Frappier y Madeline Berrnard Peña quienes están acusados de lavado de activos provenientes de narcotráfico.
Fuente: enteraterd.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario