GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 22 de junio de 2011

Gobierno entrega RD$15 millones para curso verano en la UASD

SANTO DOMINGO.-El gobierno entregó una partida de RD$15 millones, de RD$30 millones que se comprometió a dar a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para cubrir los costos del curso de verano en esa casa de estudio.

La información la dio a conocer el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, quien dijo que instruyó al Ministerio Administrativo de la Presidencia para que entregue la primera partida y a final del curso otorgar los restantes RD$15 millones.

"Hoy he firmado una comunicación dando instrucciones por la vía del Ministerio Administrativo de la Presidencia para la entrega de RD$15 millones de los RD$30, como un inicio para los cursos de verano en la universidad, de manera que es un problema que ayer fue planteado y ya se había dado una respuesta y un avance de la suma que habían solicitado", aseguró Alburquerque.

Los estudiantes de la UASD habían iniciado una jornada de lucha en protesta porque las autoridades de la institución académica les estaban cobrando un extraordinario por la docencia del período.

Justamente el martes realizaron una marcha con destino al Palacio Presidencial, la cual fue abortada por agentes policiales, en cuyo incidente resultaron heridos dos bachilleres y dos miembros de la institución del orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario