GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 22 de junio de 2011

Senado convierte en ley el paquetazo fiscal

SANTO DOMINGO-El Senado de la República convirtió en ley esta tarde el paquetazo fiscal con las modificaciones  incorporada por la Cámara de Diputados. Ahora la pieza legislativa será remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación.

La pieza fue sancionada con el voto de 19 senadores de un quórum de 21. No votaron los senadores por Santiago Rodríguez, Antonio Cruz y por la Altagracia ,Amable Aristy Castro.
Con la pieza legislativa, el Gobierno pretende recaudar RD$9,600 millones para cubrir el déficit fiscal y proyecta recaudar, con el incremento del ISR, RD$4 mil millones. Las medidas tendrán vigencia por dos años a partir de su promulgación.
Los nuevos impuestos
El paquete fiscal aprobado hoy sustituye el impuesto a la propiedad inmobiliaria por un gravamen de 2.5% a las zonas francas. Eleva a 26 % la tasa del Impuesto Sobre la Renta a las personas jurídicas.

Además establece un impuesto para el pago del Impuesto Sobre la Renta a los casinos y un impuesto único a de 35 mil pesos a las bancas de lotería.

Establece un cobro de un 1.5 por mil a los retiros en instituciones financieras. Además establece un gravamen a los juegos por internet de un 10% mensual y el titular de la licencia pagará 10% de las ventas brutas.

También eleva de 3 a 5% el gravamen a la propiedad inmobiliaria. El Estado congelará la instalación de nuevas bancas por diez años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario