GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 22 de junio de 2011

PN persigue dominicanos por muerte de tres haitianos


NEIBA.-  La Policía acusó a diez dominicanos de asesinar a machetazos a tres indocumentados haitianos por motivos de venganza, en una loma del municipio de Galván de la provincia Bahoruco, a quienes persigue activamente para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia. 

la institución identificó a los supuestos responsables de las muertes como Cao, Sandy, Aridis, Najin, Meilin, Daneisi, Yerba, Mito, Roberto y Mikeilin, todos prófugos. 

Las víctimas son los haitianos Heriberto Petito, de 30 años, Tigar Senasa, de 20, y Yoel Pie, de 30, quienes fueron encontrados en una propiedad agrícola de un hombre identificado como Vidol, en la loma la Plena del Majagual de Galván. 

El médico legista Freddy Bienvenido Peña, certificó que los extranjeros murieron por heridas de armas blanca en distintas partes del cuerpo. 

El informe indica que los dominicanos decidieron ultimar a los haitianos, porque el pasado día 12, fue muerto en esa comunidad el agricultor Alejandro Sánchez Escalante a manos de varios compatriotas de las víctimas.

Los acusados de los tres asesinatos residen en la comunidad de Río Grande, donde se realizaron varios allanamientos en busca de los presuntos homicidas. 

En las casas de los presuntos asesinos se encontraron, según la Policía, evidencias que comprometen a los acusados del triple asesinato, entre ellas prendas de vestir, machetes con visibles manchas de sangre y otros elementos. 

En el levantamiento de los cadáveres participó el fiscalizador de Galván, miembros del Ejército y la Policía. 

Los cadáveres fueron sepultados en el lugar del hallazgo por disposición de las autoridades judiciales. El hecho ocurrió el pasado lunes, y no fue hasta este martes que se informó del acontecimiento. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario