GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 25 de junio de 2011

Celso Marranzini Censura Atropello Gerente Edenorte en Bonao

El vicepresidente ejecutivo de la  Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE), Celso Marranzini,  condenó este sábado el atropello al gerente  de Edenorte en Bonao, José Aridio Vásquez Collado.
El funcionario de Endonorte fue apresado por  por ordenar la suspensión del servicio a la oficina del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Bonao.
Marranzini consideró insólito que esa oficina de Medio Ambiente permanezca conectada ilegalmente al sistema eléctrico desde el 2004.
Vásquez Collado fue detenido durante cuatro horas  por el encargado de Medio Ambiente en Bonao, coronel Luis Ernesto de León Díaz.
  Marranzini denunció que el atropello se extendió al encargado técnico de Edenorte, Bienvenido Durán, quien también fue apresado.
Precisó que  no valieron los esfuerzos del gobernador provincial, Ignacio García y el fiscal Isidro Fabián para que los ejecutivos de Edenorte fueran libertados.
“El oficial nos condujo detenidos desde la sede de Medio Ambiente hasta el cuartel de la Policía”, explicó Vásquez Collado.
Indicó que los oficiales al servicio del coronel De León Díaz intentaron esposar a Durán, como si hubiera cometido algún delito.
 Afirmó que la sede de Medio Ambiente en Bonao,  ubicado la carretera Duarte vieja, no paga la energía eléctrica desde 2004.
“Desde entonces, el lugar se sirve de energía eléctrica ilegalmente”, explicó el funcionario de Edenorte.
Indicó que dos días antes del incidente suspendió el servicio al local de la institución gubernamental a cargo del doctor Jaime David Fernández Mirbal.
No obstante, indicó que los militares a cargo de la oficina la reconectaron, violando la Ley 125-01, que regula la industria eléctrica nacional.
Marranzini advirtió que en la lucha contra el fraude eléctrico no debe haber consumidores favoritos y lamentó que una institución del Estado ponga el mal ejemplo.
UN APUNTE
Millones
El administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, afirmó que el Estado pierde cientos  de  millones de pesos anuales a causa del fraude eléctrico. Advirtió que seguirá la lucha contra ese delito.elnacional.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario