GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 19 de agosto de 2011

Venya dice difusión de fotos busca destruirla


Otro episodio escandaloso afecta a Venya Carolina. La presentadora de televisión ahora es víctima de la publicación en Internet de unas fotos en las que aparece desnuda, lo que ella atribuye a una campaña para destruirla.
En una de las imágenes, la controvertida joven figura acostada, con sus partes más íntimas al descubierto. En otra, un hombre le introduce cosas por sus genitales.
El que luzca dormida hace presumir que su acompañante la captó y sin su autorización.
“Hay una campaña en contra de mi persona” dijo la amante de la música urbana en una breve conversación con El Caribe, en la que no negó que se trate de la persona de las fotos.
Advirtió también que “la vida es cíclica” y las cosas que hoy le hacen se pueden revertir contra los atacantes.
La ex megadiva no descartó, pero tampoco garantizó, que someterá a la Justicia a quienes difundieron lasimágenes.
Recordó que todavía hace un esfuerzo para salir sin mayores consecuencias de un incidente en el que falleció una persona cuando ella acompañaba al presunto homicida.
Las fotos han recorrido portales de Internetblogs y las redes sociales y el tema llegó a situarse entre los más populares (Trending Topics) del sitio de microblogs Twitter.

Elevan recurso de amparo contra acción Gilberto Serulle


SANTIAGO.- Los abogados de la familia Ferreras interpusieron un recurso de amparo contra el alcalde Gilberto Serulle, en reclamo a que sean detenidos los trabajos que se están llevando a cabo en la rotonda del Ensanche Libertad, ubicada en las avenidas Joaquín Balaguer, 27 de Febrero y Estrella Sadhalá.
La familia alega que los terrenos donde se incluirán módulos comerciales y una parada de transporte público, por la rotonda, son de su propiedad.
La acción de amparo contra el síndico Serulle fue interpuesta ante el Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original de la ciudad de Santiago por el abogado Freddy Acevedo, en representaciónde la familia Ferreras, sucesores de Domingo Ferreras, por considerar que se trata de un abuso de poder.
El pasado martes, el alcalde inauguró la primera etapa de lo que él le llama la “modernización de la rotondaEnsanche Libertad”. El proyecto no incluía los módulos comerciales y la parada de transporte público, terreno que ha causado el inconveniente.
La familia  había presentado anteriormente un documento de propiedad, para que se diera fin a las modificaciones.

DNCD apresa mujer con droga en aeropuerto de Punta Cana


HIGUEY.- Agentes antinarcóticos y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), apresaron a una mujer dominico-holandesa cuando intentaba viajar Bélgica con poco más de dos kilogramos de cocaína en su equipaje, sustancia prohibida que parecía dulce de leche, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La detenida fue identificada como Isaura Maribel Romero Eusebio, de 44 años, también llevaría droga en su estómago, toda vez que al practicársele una radiografía de abdomen simple en un centro de salud de la comunidad de Verón,  dio positivo a cuerpos extraños en sus vías digestivas, por lo que fue remitida a otro hospital de mayor capacidad.
En los bolsillos de una de las maletas de la viajera, las autoridades ocuparon dos paquetes de un líquido pastoso color blanco, presumiblemente cocaína o heroína, con un peso específico de 1.740 kilogramos, de acuerdo a un informe de la agencia antidrogas. La frustrada viajera saldría del país en el vuelo 304 de una reconocida aerolínea.
Oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC), asistidos por  CESA y de otros organismos, impidieron la salida de la imputada, la que está interna en el Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, de esta ciudad, sometida al proceso  de expulsión de las cápsulas que llevaba en el estómago.
La droga hallada en la maleta fue ocupada en presencia del fiscal adjunto Pedro Núñez, quien en lo adelante tendrá la responsabilidad de solicitarle medidas de coerción por violar la Ley 50-88. Se trata de determinar quien contrató a la dominico-holandesa para llevar la droga a Bruselas, la capital de Bélgica.

Gasolina sube RD$ 3.20: apesar que el petroleo bajo ayer US$ 5.60


El Ministerio de Industria y Comerció (MIC) anunció que el precio de los combustibles sufrirá aumentos durante la semana que va del 20 al 26 de agosto.
Los destilados del petróleo operaron en alza los primeros tres días de esta semana que transcurre, motivado por la incertidumbre en los mercados de Estados Unidos y Europa por la desaceleración delcrecimiento de sus economías y el riesgo de una nueva recesión.
El MIC insistió en aclarar que el referente internacional para fijar los precios de los combustibles en el mercado interno no es directa y exclusivamente el barril del petróleo, sino el precio como se cotiza cada uno de los destilados en el mercado de Texas.
Explica que el artículo 8 de la ley 112 se refiere claramente a los combustibles y no al crudo y que elreglamento de dicha ley establece que se toman como referencia los tres primeros de la semana. “Se trata de asuntos que están debida y claramente especificados tanto en la ley 112 como en su reglamento de aplicación, pero que no son tomados en cuenta por determinados hacedores de opinión pública, ni por voceros políticos o de grupos interesados, que juegan a la distorsión y a la manipulación burda”, dice una declaración de la Dirección de Comunicaciones del MIC.
Explica que “por ejemplo, si el petróleo bajó en el mercado de Texas no significa que automáticamente tienen que bajar los precios de los combustibles, ya que se trata de dos mercados diferentes, que a veces coinciden pero que no siempre tiene que suceder ni sucede así”. “Pero al propio tiempo hay que tomar en consideración que aun coincidiendo los dos mercados, si las bajas se producen después del cierre de losmercados el miércoles, entonces las reducciones no podrán verificarse en lo inmediato en el mercado local porque, como ya explicamos, se toman como referencia los primeros tres días de la semana”, sostiene la Dirección de Comunicaciones del MIC.
Agrega que a los factores citados suma el hecho de que “hay que agotar primero los inventarios que fueron comprados a precios anteriores y a los que no se le aplican bajas, más si esos inventarios fueron adquiridos a precios superiores. Insiste en que, con el objetivo de reducir al máximo los efectos inflacionarios que provocan en la población los aumentos en los precios internos de los combustibles, el MIC suele traspasar parcialmente estas variaciones, asumiendo el Gobierno una proporción considerable del alza, que en la mayoría de los casos ha promediado más del 60% de los aumentos que debieron aplicarse, lo que ha generando un pasivo considerable con las empresas importadoras de combustiblesque ronda los dos mil millones de pesos (RD$2,000,000.00).
El aviso oficial del MIC establece que, desde este sábado, la gasolina Premium costará RD$230.40 para un aumento de RD$3.20 y la Regular costará RD$213.00 para un alza de RD$2.70; el gasoil Regular se venderá a RD$187.40 y el Premium RD$193.90, ambos con un incremento de RD$1.20.
El Avtur será despachado a RD$153.18 para un aumento de RD$2.06 en su galón; el Kerosene se comercializará a RD$179.10 para un alza de RD$1.80. Mientras que Fuel oil costará RD$131.47 para un alza de RD$1.83. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) será despachado a RD$105.70 por galón para un aumento de RD$1.50. La tasa de cambio promediada es RD$38.19 de acuerdo a informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

Dajabón: Arrestan traficantes de Haitianos


DAJABÓN, República Dominicana.- Decenas de haitianos y varias personas señaladas como traficantes de indocumentados fueron apresados en distintas comunidades del noroeste del país, mediante operativos efectuados por el Ejército Nacional.
El comandante de la zona dijo que los operativos continuaran, porque el objetivo del general Luna Rodríguez es acabar con los traficantes depersonas.
Entre los detenido hay niños y mujeres que se disponían entrar al país de forma ilegal.
Señaló que los supuestos traficantes dejan las personas en el camino.

El fiscal calla ante filtración sobre Figueroa


El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, se negó este viernes a comentar sobre la filtración de la Fundación Wikileaks, según la cual las autoridades de Estados Unidos sospechan que los organismos locales dejaron escapar a José David Figueroa Agosto en el 2009.
“No tengo nada que decir, no tengo nada que opinar, no tengo comentarios”, dijo el funcionario del Ministerio Público mientras se habría paso entre miembros de la prensa que intentaron de forma infructuosa entrevistarlo al respecto.
Según un cable de la embajada estadounidense en Santo Domingo, divulgado por Wikileaks, la legación expresaba a Washington su sospecha de que Figueroa Agosto quizá fue dejado escapar.
También destacaba la percepción de la sociedad de que la Justicia y la Policía están contaminadas por la corrupción del narcotráfico.
La Fiscalía informó en 2009 que el citado capo boricua se escapó en medio de una persecución de que era objeto por una avenida de Naco, en Santo Domingo, previo a fugarse hasta su isla natal, Puerto Rico.
Luego, su amante Sobeida Félix Morel recibió una libertad bajo fianza, en el goce de la cual también abandonó el país.
Las filtraciones del servicio diplomático de Estados Unidos, en los temas relacionados con República Dominicana, se difunden por diligencia del grupo de comunicación SIN.



Presupuesto podría terminar con déficit de 1.6%


Foto de archivo
SANTO DOMINGO.- El presupuesto de este año podría terminar con déficit bajo de 1.6% por debajo del promedio de la región y los países de la Unión Europea, que se calcula en un 4.0%, según informó este viernes el gobernadora del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

El funcionario apuntó también que la economía del país ha tenido un buen desempeño y que la administración central del Gobierno y las instituciones públicas están cumpliendo todas las expectativas.

Señaló que los datos preliminares apuntan que la economía está creciendo hasta el mes de junio en términos de un 4%.

Agregó que desde el punto de vista del programa con el FMI, es un crecimiento satisfactorio porque la idea en medio de esta crisis económica internacional es que la económica dominicana se mueva en función de su dinámica y su capacidad potencial de crecimiento, de manera que no caiga en distorsiones macroeconómicas.

Dijo que un aspecto importante es el comportamiento de las importaciones que están creciendo de acuerdo con los datos que se tienen en el Banco Central, cerca del 20% de las importaciones que es un nivel similar al del año pasado en igual periodo. Y las nacionales en un 28%.


jueves, 18 de agosto de 2011

Cambios en la Policía Nacional


El presidente Leonel Fernández introdujo ayer cambios en las filas de la Policía Nacional, donde ascendió también a generala a la coronela Juana Francisca Campusano, directora de la Oficina de Equidad de Género y del Museo de la Policía Nacional.
Los cambios y el ascenso están contenidos en el decreto número 486-11. En ese decreto también figuran los ascensos a generales de seis coroneles de la institución del orden, los cuales recayeron en Francisco Romer López, Pablo Roberto Almonte Morales, Nelvis Luis Pérez Sánchez, Ludwing Miguel Suardí Correa y Aquino Radhamés Reynoso Robles.
En el decreto 485-11, el jefe del Estado designó al mayor general José Sigfrido Fernández Fadul directorgeneral del Instituto Social de la Policía (Isspol) en sustitución del mayor general Henry Peralta Jiménez, quien fue designado director general de Soporte y Servicios, en sustitución del general de brigada Franklin B. Vittini Durán, nombrado director general de Asuntos Internos de la Policía en lugar del también general de brigada Manuel E. Castro Castillo.
En el mismo decreto, Miguel de la Cruz Reyna fue designado director de la Escuela de Seguridad Ciudadana, en Hatillo, San Cristóbal, en sustitución de Francisco de los Santos Lazala.
También, se designa como director Regional Este al general de brigada Manuel E. Castillo y sustituye  al general Víctor Hernández Vásquez.
Mientras que el Ejecutivo designó al general Víctor Hernández Vásquez, como director Regional Sureste, con asiento en San Pedro de Macorís.
El mandatario designó al general Bernardo Santiago Santiago, como Enlace entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y al general Ramón Alcántara  como coordinador de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Reforma Policial.
También el coronel Pablo R. Almonte Morales fue nombrado en la Regional Norte, con asiento en Puerto Plata; el coronel Orison L. Olivence Minaya, en la Regional Noroeste.

Ex coronel cita pasaje bíblico para defenderse tras ser interrogado por caso F. Agosto


“Ninguna arma forjada contra ti prosperará y tú condenarás toda lengua que se levante contra ti en el juicio”. Así se expresó el coronel retirado Adolfo Sánchez Pérez, luego de ser interrogado en la Fiscalía por sus presuntos vínculos con el capo José David Figueroa Agosto.
El oficial retirad, a su salida del despacho del fiscal,  pidió a la prensa permitirle leer el párrafo de la Biblia contenido en el libro de Isaías, capítulo 54 versículo  17, tras desvincularse de las acusaciones que se le hacen sobre su supuesta relación con Figueroa Agosto.
Dijo que el que quiera disfrutar de lo que dice ese verso que le sirva al Señor, tras indicar que es una persona intachable, que duró 20 años al servicio de la Policía Nacional.
“El que se llame que tenga vínculos con ese señor  (Figueroa Agosto), reúne sus cualidades, yo no las reúno”, enfatizó.
Su interrogatorio duró aproximadamente dos horas y fue practicado por el fiscal Alejandro Moscoso Segarra, y los adjuntos Wendy Lora, de Casos Mayores, y José Dante Díaz.

Señalan a autor intelectual de muerte periodista como jefe Cartel Samaná


matiasavelinoEl empresario fugitivo Matías Avelino Castro es sindicado por las autoridades como el cabecilla del denominado Cartel de Samaná. La Unidad de Lavado de Activos de la Procuraduría,  en la continuación de las investigaciones, ha podido determinar mediante investigaciones que hacía desde hace tiempo, que Matías Avelino Castro tiene relación con varios casos de narcotráfico.


Avelino Castro es señalado como el autor intelectual de asesinar al periodista José Silvestre.

También se detectó que Matías Avelino Castro además de utilizar  el nombre de Joaquín Almeyda para evadir la persecución judicial, utilizaba el nombre de Franklin Almeyda o Linaira.

De acuerdo al director de la Unidad de Lavados de Activos de la Procuraduría, Germán Miranda Villalona, ha continuado incautando bienes tanto en la capital como en el interior en varios operativos llevados a cabo durante esta semana. También durante las investigaciones se han confirmado otros testaferros. 

Las autoridades continúan la búsqueda, y afirman que cuando  esté sea apresado tendrá que responder por otros casos más que han sido surgiendo al entrelazar informaciones.


Mujer embarazada de 4 meses es encontrada muerta a golpes


muerta-asesinada-1Barahona.- Una haitiana de 16 años, embarazada  de unos cuatro meses, fue encontrada muerta este jueves en el patio de su vivienda del sector  Villa Central,de esta ciudad.
La occisa fue identificada por las autoridades policiales como Milanyi José Reyes, quien residía en una humilde casa detrás del barrio Los Blocks en ese distrito municipal.

El doctor Freddy Féliz Urbáez certificó que la haitiana murió como consecuencia de los golpes recibidos en la cabeza.

Con relación al hecho de sangre, las autoridades policiales detuvieron al esposo de esta, Héctor Well, de 45 años, quien es el principal sospechoso.

En el levantamiento del cadáver  participó el procurador fiscal adjunto, licenciado Mario Dolores Féliz, el coronel Minyetty Féliz, el teniente Nelson Féliz, entre otros.

Una gran cantidad de personas se concentraron en el lugar del hecho que provocó consternación entre los residentes de ese lugar en Villa Central.

Se desconcen los motivos de tal actuación, por lo que el caso se investiga.

Apresan hombre que estranguló menor embarazada


SANTO DOMINGO.- Investigadores policiales apresaron la mañana de hoy en el Distrito Municipal Villa Central, de Barahona, a un hombre de 45 años que mató por golpes contusos y asfixia a su concubina, de 16, y con 30 semanas de gestación, informó la Policía Nacional.

Dijo que la adolescente Melangy Reyes Joseph fue encontrada muerta en estado de descomposición, en el interior de una habitación de la casa sin número, de la Calle Principal, parte atrás, próximo al colmado de Poy.

El cadáver de Reyes Joseph, hija de la señora Germania Joseph, fue levantado por las autoridades correspondientes a las 10 de la mañana de hoy.

Los golpes y la estrangulación que presenta la víctima se los ocasionó su concubino Héctor Genaro Well Montero, en medio de una discusión por asuntos pasionales.

El detenido admitió a los oficiales investigadores que tomó una "tranca", utilizada para cerrar una persiana, para golpear a su concubina y que luego la estranguló con un pedazo de sabana.

Dijo que la acción criminal la perpetró la noche del pasado día 16, en medio de una discusión por motivos de celos.

La Policía informó que en la escena fue encontrado un palo, una funda plástica, azul, con manchas presumiblemente de sangre y un pedazo de sabana azul, las cuales representan parte de las evidencias.

La institución del orden dijo que el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca media de coerción.


PN dice secuestradores asesinaron a empresaria de Higüey


Wilma Teresa Martínez Barrientos, la joven empresaria de Higüey reportada por sus familiares como desaparecida desde el 8 de julio, fue asesinada, según confesó a la Policía Nacional una de las detenidas en relación al caso.
La Policía informó anoche que Crismeide Guerrero (La Gorda), prevenida al igual que   su media hermana Erika de la Cruz Rijo, con medidas de coerción de tres meses de prisión, reveló que la joven empresaria de 27 años de edad fue secuestrada y decapitada.
Los supuestos restos de Martínez Barrientos fueron hallados en un lugar “deshabitado en el kilómetro 5 del tramo carretero Miches-El Seibo”, donde Crismeide Guerrero llevó a los agentes policiales. En  el lugar, de acuerdo al parte policial, se encontró una osamenta humana sin el cráneo, que según versión de la imputada corresponde a la mujer reportada como desaparecida.
Crismeide Guerrero habría confesado que la cabeza de la víctima fue entregada a un hombre, al que no identificó, que alegadamente pagaría RD$2.0 millones. Los huesos fueron llevados al Instituto de Patología Forense para los estudios de lugar.
La Policía dijo que por el momento no ofrecerá más detalles del caso.
Martínez Barrientos salió el 8 de julio de su casa, ubicada en el residencial Luisa Perla, en Higüey, donde vivía alquilada pese a ser dueña de un edificio de apartamentos. Estaba casada con el extranjero Jim Di Frisco, residente en Suiza, quien fue interrogado por el hecho, al igual que otras personas.
De acuerdo a versiones familiares, la joven, quien había llegado al país de retirada luego de vivir varios años en Suiza, salió en compañía de tres hombres y dos mujeres  y dejó un bebé que tenía al cuidado de Crismeide Guerrero.
Ese día, afirman, abordó una yipeta Nissan Infinita color blanco. Ayer informaron que la desaparición de la joven se trataba de un secuestro y que habían recibido llamadas pidiéndole dinero a cambio de su liberación. Anteriormente habían ofrecido un millón de pesos a cambio de información sobre su paradero.
Supuestas llamadas
Justo ayer los familiares de Wilma Martínez Barrientos aseguraron que recibieron tres llamadas telefónicas de los presuntos secuestradores de la comerciante que pedían un pago de RD$2.5 millones a cambio de su liberación. Bellanirna Martínez, tía de Wilma Teresa, dijo que los supuestos secuestradores no habían permitido que los familiares hablen por teléfono con su pariente.