GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 19 de agosto de 2011

Presupuesto podría terminar con déficit de 1.6%


Foto de archivo
SANTO DOMINGO.- El presupuesto de este año podría terminar con déficit bajo de 1.6% por debajo del promedio de la región y los países de la Unión Europea, que se calcula en un 4.0%, según informó este viernes el gobernadora del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

El funcionario apuntó también que la economía del país ha tenido un buen desempeño y que la administración central del Gobierno y las instituciones públicas están cumpliendo todas las expectativas.

Señaló que los datos preliminares apuntan que la economía está creciendo hasta el mes de junio en términos de un 4%.

Agregó que desde el punto de vista del programa con el FMI, es un crecimiento satisfactorio porque la idea en medio de esta crisis económica internacional es que la económica dominicana se mueva en función de su dinámica y su capacidad potencial de crecimiento, de manera que no caiga en distorsiones macroeconómicas.

Dijo que un aspecto importante es el comportamiento de las importaciones que están creciendo de acuerdo con los datos que se tienen en el Banco Central, cerca del 20% de las importaciones que es un nivel similar al del año pasado en igual periodo. Y las nacionales en un 28%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario