GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 16 de abril de 2011

APRESAN TRES DISTRIBUIDORES DE DROGAS, ENTRE ELLOS UN MENOR DE 16 AÑOS CON 80 PORCIONES DE COCAINA Y CRACK


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que en acciones separadas en las provincias de La Altagracia (Higüey), San Pedro de Macorís y San Cristóbal, fueron detenidos tres distribuidores de sustancias controladas, entre ellos un menor, a quienes se ocupó más de 200 porciones de distintas drogas.
En una acción realizada por los agentes antinarcóticos en el sector Los Rieles, en Haina, San Cristóbal, fue detenido el distribuidor de narcóticos Yan Carlos Jaime Ortiz (Rober), a quien se ocupó 80 porciones de marihuana y crack.
También los agentes de la DNCD actuaron en la calle Manuel Monteagudo del sector Cambelen, en Higüey, donde apresaron a un menor, de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales, a quien le fue ocuparon 80 porciones de marihuana y crack.
Mientras que en la calle Los Rieles del sector La Gallera, del municipio Consuelo, en San Pedro de Macorís, la DNCD arrestó a otro distribuidor de drogas identificado como Fermín Báez Perdomo (El Don), de 59 años, y a este le fueron ocupadas 50 porciones de marihuana.
“El Don” fue deportado desde los Estados Unidos en el año 1996, país donde cumplió una condena de casi 4 años de cárcel por la comisión de varios delitos, entre ellos narcotráfico.

EDITORA DE ACENTO.COM.DO: "RECONOCIMIENTO A NURIA PIERA Y ALICIA ORTEGA"


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las agresiones, imputaciones y descalificaciones de Euclides Gutiérrez Félix contra Nuria Piera y Alicia Ortega representan una ignominia política en un ambiente plagado de corrupción e impunidad.
Nuria Piera y Alicia Ortega son dos profesionales del periodismo de una trayectoria envidiable, con una conducta ética incuestionable y con una verticalidad profesional a todas luces fuera de toda duda.
De su calidad y profesionalidad dan testimonio sus propias producciones semanales, que son las mejores de la televisión dominicana. Ellas se han convertido en las protagonistas del mejor periodismo de televisión de la República Dominicana.
La procedencia de sus progenitores no tiene nada que ver con la calidad y profesionalidad de su trabajo, tampoco con la verticalidad profesional que cada semana el país recibe y disfruta. Ellas, descendientes de españoles, colombianos, dominicanos y cubanos, deben sentirse orgullosas.
Los dominicanos solo debemos tener gratitud hacia esos progenitores que brindaron a la República Dominicana la oportunidad de contar con periodistas de la pericia, profesionalidad y verticalidad que ellas tienen.
Es oportuno decir que Nuria Piera y Alicia Ortega le han salvado la cara al periodismo dominicano. Sus investigaciones, junto con las realizadas por Minerva Isa y algunos jóvenes que aún tienen poca influencia en los grandes medios, representan el gran aporte de la actual generación de periodistas dominicanos.
Las declaraciones ofensivas y denigrantes del profesor y político Euclides Gutiérrez Félix contra estas dos profesionales, estamos seguros, que no representan el sentir del gobierno ni del Partido de la Liberación Dominicana, porque todo el mundo sabe el gran respeto que tienen el presidente Leonel Fernández y muchos de los líderes del PLD por el trabajo de los programas de investigación periodísticas Nuria, que transmite Color Visión, y El Informe, que transmite Antena Latina.
El profesor Gutiérrez ha dicho que llevará a los tribunales a las dos periodistas. Si hay alguien que ha ofendido, sin prueba y de forma impune, ha sido precisamente el distinguido miembro del Comité Político del PLD, y no las dos profesionales agredidas.
Nuestra solidaridad con Nuria y Alicia, y de paso nuestro reconocimiento a un trabajo incuestionable, responsable, serio, comprometido, que honra el mejor periodismo dominicano.

UN INCENDIO TERMINA CON EL VIAJE DE UN CRUCERO EN LAS COSTAS MEXICANAS


Al menos 1,000 turistas comenzaron a ser desembarcados del crucero Ocean Star tras quedarse varados frente a las costas del Pacífico mexicano por una falla mecánica que causó un incendio, dijo Carlos Salazar, gerente general de operación del call center de la empresa.
Los pasajeros que hacían un viaje de tres noches en el recién inaugurado crucero de lujo por el Pacífico mexicano pasaron la madrugada del sábado en la cubierta del barco, bajo la luz de luna y al abrigo de la brisa del mar. La velada, sin embargo, no fue el plan de ensueño programado sino la consecuencia de un incendio que dejó sin electricidad al barco.
La gente está siendo evacuada en embarcaciones de autoridades locales, estatales y federales que lo llevarán a la playa de Huatulco, en Oaxaca, donde, dependiendo de la disponibilidad en los hoteles y los vuelos, pasarán la noche del sábado o volarán de inmediato a sus destinos.
Alrededor de las 22:15 horas (local) inició un incendio en los generadores de electricidad. Pese a fue el fuego fue apagado casi de inmediato, provocó que la embarcación se quedara sin energía eléctrica durante toda la noche, contó el director del Ocean Star Cruises, Henry Yaniz en entrevista con Radio Red.
El crucero se encontraba a tan solo 2.8 kilómetros de las costas de su siguiente destino, Acapulco, y a unos 10 kilómetros de Huatulco, de donde había zarpado. Este es su segundo viaje tras su inauguración el pasado 10 de abril.
"Todo mundo subió a la cubierta donde había una brisa para tomar un poco de fresco, considerando que no había aire acondicionado. Los tripulantes atendieron a todos. Subieron sobrecamas, almohadas, la gente estaba más que nada en los camastros. Así pasaron la noche", describió el director.
"Gracias a Dios la noche fue muy tranquila, la luna estaba casi llena, había luz y una brisa", aseguró Yaniz, quien pasó la noche en el puente del barco. "Todo mundo se portó muy bien, calmados, tranquilos", añadió.
Ni los pasajeros ni la tripulación del crucero, perteneciente a una empresa mexicana, estuvieron en peligro, aclaró.
A las 4:30 horas (local) la Marina mexicana llegó al barco para brindar su ayuda y por la mañana del sábado volvió la electricidad, según dijo el director.
Los pasajeros y tripulantes desayunaron con normalidad este sábado, comentó. El servicio de agua también funciona y poco a poco todo vuelve a su curso en el crucero que zarpó el pasado 10 de abril y que tiene 520 cabinas y 14 suites.
En las próximas horas el capital del barco y la Marina mexicana decidirán qué es lo mejor, si continuar su camino a Acapulco o regresar a Huatulco. Los pasajeros, mientras tanto, ya tienen una anécdota de viaje qué agregar a su periplo.
Tras la falla del crucero, el cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y Protección Civil de Huatulco, Oaxaca, planeó un operativo de emergencia, sin embargo se dieron cuenta de que no había lesionados, que el incendio era menor y decidieron que la empresa se hiciera cargo del incidente, aclaró Manuel Reyes, empleado del área de comunicación social de Protección Civil de Oaxaca.

POLICIA APRESA A DOS MAS POR MUERTE DE CASACAMBISTA SOLANO


La Policía Nacional informó este sábado que apresó y sometió a la justicia a dos supuestos delincuentes vinculados a la muerte a tiros del casacambista Julio César Solano Bautista, uno de los propietarios de la Casa de Cambio Solano, por cuyo crimen se encuentra en prisión el autor material.
La institución precisó que los detenidos son Richard Antonio Diloné, de 42 años, presunto autor intelectual, y Arismendy Veras Ramírez (Osiris), conductor de la motocicleta utilizada para escapar de la escena.
Conforme a las pesquisas Diloné habría sido la persona que pagó RD$50,000.00 a Jorge Rafael Madera Jackson, quien fue apresado el pasado día 12 y sometido a la justicia, para que perpetrara la acción criminal contra Solano Bautista (Julito), a quien atacó a tiros cuando éste se encontraba sentando frente a la Casa de Cambio Solano, ubicada en la calle Ana Valverde, del barrio Mejoramiento Social, de esta capital.
Los investigadores ocuparon en poder de Madera Jackson la pistola marca Pietro Beretta, utilizada para perpetrar el hecho y la motocicleta Yamaha RX115, color negro, sin placa, en la cual escapó de la escena en compañía de Osiris, de acuerdo con una nota de prensa.

COMERCIANTES Y CONSUMIDORES SE QUEJAN POR ALZA EN LOS COMBUSTIBLES


SANTO DOMINGO.- El alza en los precios de los combustibles ha generado gran impacto en la sociedad dominicana, afectando principalmente a los comerciantes y las familias más pobres, debido a que el presupuesto destinado para adquirir la canasta básica familiar no rinde.

Durante un recorrido realizado hoy por Diariolibre.com, comerciantes y moradores de la Zona Universitaria y del sector Villa Duarte se quejaron por las alzas en los precios de los combustibles y señalaron que esto afecta grandemente en las ventas y adquisición de los alimentos de primera necesidad.

Varios colmaderos expresaron que las ventas han disminuido entre un 20 y 30 por ciento debido a que se han visto obligados a subir los precios de productos básicos, como plátano, yuca, arroz, aceite, embutidos, vegetales y frutas.

Asimismo, los compradores en los establecimientos mostraron su preocupación ante la situación y señalaron que mientras los combustibles se mantengan subiendo, la condición de vida de los pobres irá bajando.

Milagros Peña Polanco, residente en el sector de Villa Duarte, expresó que meses atrás gastaba 150 pesos en una comida básica y ahora gasta alrededor de 250 pesos.

"Yo que soy ama de casa me rompo la cabeza para rendir el dinero. Antes con 150 pesos uno hacia algo con la comida, pero ahora 200 pesos no dan para nada, yo gasto como 250 sólo en la comida del medio día", manifestó.

En tanto, Luis Antonio Pascual, vendedor de frutas y vegetales en Villa Duarte, explicó que las ventas de los vegetales han disminuido alrededor del 50 por ciento debido a que los compradores prefieren obviarlos de su canasta básica, por considerarlos un "privilegio" ante la situación.

"Muchas gente tienen que movilizarse en sus vehículos para venir a comprar los alimentos y ahí tienen que gastar combustibles y para colmo todo ha subido, por eso prefieren consumir arroz con carne porque los vegetales ya son un privilegio para los pobres con lo caros que están", expresó.

JOVEN MUERE CALCINADO EN LOS GIRASOLES, SE CREE SINIESTRO FUE POR CORTO CIRCUITO


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un joven murió calcinado esta madrugada cuando la vivienda en que residía se incendió por completo y los vecinos no pudieron socorrerlo.
La victima del siniestro fue Manuel Cabrera, quien dormía cuado alegadamente un corto circuito redujo a escombros la casa ubicada en el sector Los Girasoles.
Los residentes en el lugar de la tragedia temen que se produzcan otros hechos lamentables si las autoridades no programan mejor el servicio energético.

APRESAN ANCIANO DE 83 AÑOS EN FINCA DONDE SE CULTIVABA MARIHUANA EN SFM


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado el decomiso de 18 matas de marihuana ocupadas en una plantación de una finca ubicada en la sección La Loma, en San Francisco de Macorís, lugar donde fue apresado un anciano de 83 de años.
El vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, dijo que las matas de marihuana fueron decomisadas en una plantación ubicada en terrenos situados en la calle La Manada del sector El Guineal, de la referida localidad.
Señaló que en dicha finca fue apresado Danilo Peralta García, de 83 años, quien reside en una vivienda dentro de la propiedad.
Agregó que la ocupación de las 18 matas de marihuana y el apresamiento del imputado fue hecho en presencia de un fiscal adjunto por miembros de la agencia antidrogas con sede en San Francisco de Macorís.
El vegetal fue transportado a la sede central del organismo, en Santo Domingo, a los fines de ser enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizadas, dijo el vocero.

LA LEY DE INMIGRACION APROBADA POR GEORGIA PREOCUPA AL GOBIERNO MEXICANO


El gobierno de México manifestó preocupación por laley de inmigración de Georgia aprobada el jueves por el Congreso estatal pues considera que la norma criminaliza a los migrantes y puede afectar los derechos de las personas.
A través de un comunicado, el consulado general de México en Atlanta señaló este viernes que la legislación “mantiene elementos que podrían ser lesivos para los derechos humanos y civiles de los nacionales mexicanos que viven en este estado, al criminalizar aún más el fenómeno migratorio”.
La ley HB 87 permite que la policía estatal detenga a cualquier personasospechosa de ser migrante indocumentado cuando exista una “causa probable” para dudar que su estatus migratorio es legal. Esa sospecha puede basarse en que la persona cometa otra falta, como una infracción de tránsito o como transeúnte.
El Congreso de Georgia envió la iniciativa al gobernador republicanoNathan Deal para su promulgación. 
“Ciertas disposiciones aprobadas abren espacios para la aplicación indebida de la ley migratoria por parte de agentes locales, siendo ésta de competencia exclusiva del gobierno federal” de Estados Unidos, indicó el consulado mexicano.
“La iniciativa tampoco reconoce las importantes contribuciones de los inmigrantes a la sociedad de este país”, agregó.
Georgia es el sexto estado con mayor número de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos: 460,000, de acuerdo con el Departamento de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés). El 8.8% de su población es de origen hispano, según el Censo de 2010.
El consulado mexicano anunció que “se mantendrá atento a la eventual promulgación de esta iniciativa, a fin de mantener debidamente informada a la comunidad mexicana de sus alcances”, y brindará asistencia y protección a los migrantes que lo requieran.
La ley HB 87 es similar a la polémica legislaciónSB 1070 promulgada el 23 abril de 2010 por el estado de Arizona. La norma, considerada discriminatoria por organizaciones estadounidenses a favor de los migrantes, fue bloqueada en algunas de sus partes por una jueza federal.
Jan Brewer, gobernadora republicana de Arizona, en el sur de la nación, busca recursos legales para que la medida pueda aplicarse, mientras gobiernos latinoamericanos —entre ellos el de México— han ofrecido a la justicia estadounidense aportar argumentos para frenar su ejecución.
Además de Georgia y Arizona, al menos otros siete estados impulsan leyes que endurecen el trato hacia los migrantes indocumentados. Las autoridades estadounidenses calculan que en el país hay unos 10.8 millones de ellos, la mayoría de ellos de origen mexicano.

MARGARITA ARRANCA HOY CON SU CAMPAÑA POR CANDIDATURA


La primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, inicia hoy su campaña por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con la inauguración del comando de campaña de la juventud que apoya sus aspiraciones.
Las oficinas del movimiento “Juventud con Margarita” serán inauguradas hoy en un acto programado para las 4:00 de la tarde. El local funcionará en la intersección de las calles Santiago y Wenceslao Álvarez de la Zona Universitaria de la capital.
“Como precandidata a la Presidencia por el PLD me debo al Partido y al pueblo y toda decisión que tome la haré pública. En mi vida personal y laboral siempre he actuado con transparencia, autenticidad y pensando en el interés general”, expresó ayer la primera dama a través de su cuenta de la red social Twitter @margaritacdf.
Cedeño de Fernández salió al frente ayer a las informaciones que aseguraban su retiro de la carrera por la candidatura presidencial oficialista mediante una carta dirigida al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez. A pesar de que se acerca la Semana Santa, la campaña interna en el PLD se dinamiza desde hoy con el lanzamiento oficial del precandidato Danilo Medina y la inauguración del comando de la juventud que apoya Cedeño de Fernández.
Mientras, la dirigente de la comisión electoral del PLD, Alejandrina Germán, negó ayer que se haya producido la renuncia de algún precandidato presidencial de esa organización. Explicó que la renuncia de un precandidato debe ser notificada a la Comisión Electoral que preside César Pina Toribio, organismo que tiene el control de las primarias.
Sostuvo que se reunirán con los precandidatos presidenciales para coordinar las normas de campaña. Germán consideró que la supervisión de una institución independiente como la Junta Central Electoral es importante porque fortalece la transparencia de las elecciones internas del PLD. Descartó que miembros del Comité Político del PLD estén presionando el retiro de la precandidatura de Cedeño de Fernández.
“El candidato que quiera declinar está en su libre decisión, pero no creo que nadie tenga derecho de decirle a nadie que decline”, dijo la dirigente del PLD. 
EMBAJADORA GLOBAL DE OLIMPIADAS ESPECIALES
La primera dama Margarita Cedeño de Fernández recibió de manos de Dennis Bruggeman, presidente de Olimpiadas Especiales Latinoamericana, la designación como “Embajadora Global de la Olimpiadas Especiales”.

La investidura de la Primera Dama dominicana como “Embajadora Global de Olimpiadas Especiales”, cobra una connotación especial, ya que ese privilegio está reservado para políticos, actores y atletas famosos, cuya sensibilidad humana los han colocado como símbolos de dedicación, apoyo, voluntariado y aceptación en los corazones y mentes de diferentes comunidades alrededor del mundo.
Cedeño de Fernández ha venido realizando un trabajo de apoyo en todos los sentidos de estas olimpiadas, muy especialmente con los atletas dominicanos, a quienes acompaña en ocasiones con entusiasmo a competencias nacionales e internacionales.
La Primera Dama dijo sentirse emocionada al recibir esta distinción, ya que desde hace varios años se siente comprometida con el apoyo y la participación de los atletas especiales del país en las Olimpiadas Especiales.
Agregó que su participación directa con esos atletas le ha dejado grandes enseñanzas.

4 MUERTOS, 12 CASAS DESTRUIDAS POR UN VORAZ INCENDIO EN MUÑOZ


Puerto Plata.- Un voraz incendio redujo a ceniza unas doce casas, y al menos cuatro personas perdieron la vida en el batey del Medio Muñoz, según datos preliminares, recogidos en el lugar de los hechos, la noche de este viernes. 
El siniestro se produjo cuando presuntamente, una persona fue a envasar una gasolina y el combustible hizo contacto con una vela encendida, incendiándose de inmediato la vivienda que desató tremenda llamarada llevándose por su paso más de diez viviendas. 
Según opiniones de los residentes en Muñoz, manifestaron que a causa de la falta de energía eléctrica es necesario usar velas, para alumbrarse en horas de la noche, y que esto fue a razón por la que se produjo el fuego. 

Los muertos, datos no confirmados hasta el momento, son de nacionalidad haitiana. Varios herido fueron trasladados a la emergencia del hospital Ricardo Limardo de esta ciudad de Puerto Plata.Diversas organizaciones de servicio de Puerto Plata, se presentaron al lugar para tratar de controlar la situación. Entre ellas Bomberos, Policía Nacional, Rescate Ámbar, Defensa Civil, quienes emprendieron acciones para normalizar la situación en Muñoz.
Por Daniel Sánchez.

viernes, 15 de abril de 2011

HUELGA EN MONTELLANO RECLAMAN ASFALTADO DE CALLES


Monte Llano.- Moradores del sector Pancho Mateo de Montellano, quemaron gomas en la mañana de este viernes, en la cabecera del puente que conduce a ese sector, obstaculizando el tránsito vehicular, en reclamo asfaltado de sus calles.



Los huelguistas, que fueron reprimidos y algunos apresados por militares de la Base Aérea, reclaman al síndico Omar Sánchez el asfaltado de un tramo de unos 300 metros de la calle, el otro tramo será asfaltado por la empresa contratista que construye el Proyecto Habitacional "Villa Progreso", por orden del gobierno central. 

Señalaron los manifestantes que de no hacerlo el síndico, le exigirán a la empresa contratista que continúe el asfaltado de unos 300 metros.

Los bomberos de Montellano apagaron los neumáticos utilizando un camión de agua a granel, porque ni camión cisterna tienen.

RD Y HAITI RESTAURARAN LAS CUENCAS RIOS DE LA FRONTERA




La iniciativa será enfocada en la restauración del Río Masacre, el proyecto Libón Verde y la cuenca del río Mulito.

BARAHONA.- Los Ministros de Medio Ambiente de  Haití y República Dominicana, Jean-Marie Claude Germain y Jaime David Fernández Mirabal, acordaron aquí apoyar el Programa Frontera Verde que se ejecuta dentro del Plan Nacional Quisqueya Verde.
 
La iniciativa será enfocada en la restauración del Río Masacre, el proyecto Libón Verde y la cuenca del río Mulito.

La misma, se enmarca en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), y la Agencia de Cooperación Alemana (GTZ). 

En una reunión, en la provincia sureña, se comprometieron a que el proyecto de restauración de la cuenca del Río Masacre será iniciado el 14 de mayo, en  Juana Méndez, Haití.
 
Decidieron ampliar las brigadas binacionales de reforestación que actualmente son apoyadas por el Gobierno dominicano dentro del Plan Nacional Quisqueya Verde.
 
El Ministro de Ambiente de Haití se mostró muy satisfecho del apoyo del Gobierno dominicano. 

El Gobierno de Noruega apoyó el proyecto de la cuenca del Río Mulito y la Restauración de la Cuenca del Río Masacre. 

De su parte, la Cooperación Alemana apoyará el proyecto de Libón Verde y el PNUD está apoyando actualmente la cuenca del Río Artibonito.

GUARDACOSTAS ESTADOUNIDENSES INICIAN BUSQUEDA DE DESAPARECIDOS EN OCEANO ATLANTICO


MONTE CRISTI, República Dominicana.- El servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, inició la búsqueda de los cinco exploradores, reportados como  desaparecidos por sus familiares, tras salir de esa comunidad hacia los cayos “Siete Hermanos”, para supuestamente  realizar una exploración arqueológica, hace cinco días.
Según informó la  Comandancia de la Marina de Guerra en Manzanillo, los desaparecidos son: Rafael Miguel Martínez, de 30 años, capitán de la embarcación, Juan Jiménez, Perdomo Villanueva Sánchez, Ruddy Bartolomé Florentino O. y Luis Enrique Peralta Montero
El Teniente coronel José Alejandro Contreras, jefe de esa comandancia de Manzanillo manifestó desconocer que los desaparecidos salieran a efectuar labores de exploración arqueológica como expresaron  sus familiares.
Los extraviados partieron en yate desde  muelle de Montecristi.

UNAS 36 PERSONAS HAN DESAPARECIDO EM MEXICO RUMBO A EU EN 2011: GUATEMALA


Al menos 36 guatemaltecos han desaparecido enMéxico en su trayecto hacia Estados Unidos en lo que va de 2011, informó este viernes el cónsul general de Guatemala en territorio estadounidense, Pablo César García, una semana después del hallazgo de varias fosas clandestinas con 145 cadáveres en el norte mexicano.
Hasta ahora, México ha confirmado que uno de los cuerpos hallados en las fosas es el de un guatemalteco. La Cancillería del país centroamericano “se encuentra en comunicación con las autoridades mexicanas” para determinar si más cadáveres corresponden a sus ciudadanos, de acuerdo con el cónsul.
“Tenemos ya denuncias de guatemaltecos que nos indican que tienenfamiliares desaparecidos en lo que va de este año y no han sabido de ellos”, dijo el diplomático en entrevista con CNN.
Del total de reportes de desaparecidos en México, 29 fueron realizados por familiares en Guatemala y siete por guatemaltecos residentes en Estados Unidos —seis denuncias provienen de Nueva York y una deLos Ángeles.
“Nosotros no quisiéramos encontrar más guatemaltecos ahí, pero no podemos adelantarnos”, dijo el cónsul.
Las autoridades de Guatemala exhortan a sus ciudadanos a reportar la desaparición de sus familiares y amigos en tránsito a Estados Unidos. Cada año, miles de migrantes se dirigen a ese país para buscar empleo y mejores condiciones de vida.
En su camino hacia el norte, sin embargo, quedan expuestos en México a grupos delictivos o funcionarios corruptos. En agosto pasado, 72 migrantes indocumentados fueron secuestrados y asesinados en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, la misma localidad donde se encontraron las nuevas fosas la semana pasada.
México atribuye ambos crímenes a Los Zetas, una organización criminal integrada por ex militares de élite que disputa al cártel del Golfo el control del noreste mexicano.
El cónsul explicó que la familia del guatemalteco identificado entre los 145 cadáveres “había recibido una llamada solicitándoles a ellos un dinero para entregarlo; sin embargo, de acuerdo a los datos que nos han dado, él había fallecido antes de esa llamada”.
Otros países centroamericanos, como El Salvador y Honduras, han condenado el hallazgo de las fosas y solicitado a México que los mantenga informados sobre la indagatoria del caso.
Las autoridades mexicanas han detenido a 17 presuntos responsables de la masacre y a 16 policías sospechosos de cooperar con el grupo delictivo.
A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República mexicana (PGR) informó que tres de los presuntos responsables fueron arraigados para continuar con la investigación. Los otros 14 aprehendidos ya estaban bajo arraigo.

SUSPENDEN FUNCIONARIA DEL AYUNTAMIENTO SANTO DOMINGO ESTE


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo este, suspendió este viernes de sus funciones a Miguelina Santana, ex-directora de Planeamiento Urbano de dicha institución.
Acusada de emitir licencias de uso de suelo sin que los expedientes sean conocidos por el Concejo de Regidores, fue suspendida sin disfrute a sueldo.
La suspensión de Miguelina Santana ocurrió tras la reacción de los concejales a las repetidas emisiones de estas licencias a empresarios que invierten en el municipio, y advirtieron harán uso de la publicación escrita para evitar que se alegue ignorancia

SE REGISTRAN 8 HERIDOS EN VIOLENTOS ENFRENTAMIENTOS EN LA UASD


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Cientos de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizan en este momento manifestaciones en reclamo de que las autoridades del recinto les reconozcan unas 20 asignaturas cursadas que al parecer no aparecen en el registro.
Tiros, bombas, piedras y cristales rotos es el escenario que se vive en estos momentos  en la alta casa de estudio entre estudiantes de medicina y agentes policías.
Hasta el momento se reporta ocho personas heridas, seis estudiantes y dos empleados.
Los estudiantes heridos en la UASD fueron identificados como Rosa María Peña, Graciela Lafontaine, Andry Rodríguez, Geovanny Valdez, Ana Matías y Luis Cuevas, mientras que aún se desconocen los nombres de los empleados afectados.
Mateo Aquino Febrillet, Rector de la UASD, señalo como vándalos los jóvenes que están realizando estas las manifestaciones, aludiendo que no son estudiantes de la universidad los responsables de estas protestas.
Como medida de precaución el Metro de Santo Domingo no esta realizando la parada Amín Abel ubicada en el recinto universitario.

CADAVER DEL JOVEN ASESINADO ANOCHE EN SABANETA DE YASICA

Versiones dicen: muerte se atribuye a supuestos vínculos con asuntos de drogas

PN APRESA SUPUESTOS ATRACADORES DEL JUEZ JULIO ANIBAL SUAREZ


La Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), informó este viernes  la captura de Leonardo Luís Jiménez, alias, Leo, de 18 años y Willy Feliz, de 22, quienes son los  supuestos  delincuentes responsables del atraco realizado al juez de la Suprema Corte de Justicia, doctor Julio Aníbal Suárez.
De acuerdo a la información suministrada por la Policía  ambos delincuentes reconocieron haber realizado el atraco al  juez de la Suprema Corte de Justicia, el pasado día 12 a la altura del kilómetro 4 del Parque Mirador Sur. e involucraron a  un tercer cómplice identificado como Henry Suero Nova (Bibi), quien se encuentra prófugo de la justicia y reside  en la calle 16 del kilómetro Sánchez.
SE ocupó la pistola Lorcin, calibre, 25mm., modelo L25, utilizada para infringir el asalto, fue abandonada por Henry Suero Nova, mientras que a Leonardo Luís Jiménez, (Leo) le fue encontrado una cartera con las identificaciones del señor Juan Ramón Moreno, quien fue victima de un asalto por el  día 10 de marzo.
Por ora parte al tercer delincuente involucrado en el atraco, Willis Feliz, se le ocupó un celular negro marca motorota. Tanto Willis como Henry son residentes del sector de Herrera y residen en la calle 16, número 10, parte atrás  del Ensanche Altagracia, de Herrera, Santo Domingo Oeste.
La Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM). Fue el organismo responsable del apresamiento de estos delincuentes en el Km. 8 de la Carretera Sánchez.