GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 14 de abril de 2011

CLINICAS DICEN ACTUAL SISTEMA DE SALUD LES PERJUDICA


Los dueños de clínicas privadas se quejaron de que son los menos favorecidos con el nuevo esquema de salud, y que a los organismos que conforman el sistema de Seguridad Social los enfrentan constantemente con los afiliados, argumentando que hacen cobros irregulares que no se contemplan en la ley.
Rafael Mena, presidente de la Asociación Nacional de Dueños de Clínicas Privadas (Andeclip), dijo que la ley de Seguridad Social, en la parte de salud, ha venido a monopolizar los servicios privados, y muestro de ello es que el 90% de los pacientes están concentrados en tres ARS y ha hecho que los médicos ya no ven pacientes, sino a clientes.
Estos son partes de los motivos por lo que cree que la Ley 87-0-1, que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social, en salud, debe ser modificada desde la “A hasta la Z”, porque se ha vendido que este sistema se construyó para beneficiar la salud de las personas, sin embargo son los más desfavorecidos.
Mena expresó que las quejas sobre las dificultades para acceder a los servicios de salud indican que el nuevo esquema no funciona y entiende que es difícil buscar a los culpables, porque fue el sistema que creo estos inconvenientes, por lo que una revisión a la ley que tome en cuenta a toda la población, es lo más adecuado.
Precisó que de lo que más se critica es la parte médica, sin embargo ni siquiera están representados ante el Consejo Nacional de la Seguridad Social.
Dijo también que en estos momentos no hay una sola institución de la que conforman el sistema que se pueda tomar como modelo, porque ninguna cumple con el rol que le fue asignado.
“Muchas clínicas están hipotecadas y algunas trabajan con sobregiro por la deuda que contraen para mantener los servicios, y eso demuestra que no son rentables, pese a que creen que son las beneficiadas con el SFS”, adujo Mena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario