GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 13 de abril de 2011

COE SE PREPARA PARA SEMANA SANTA



Anuncian operativo de Semana Santa 2011.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), anunció el inicio del Plan Operativo Destino Santo Semana Santa, 2011, del jueves 21 al domingo 24 de abril, con motivo de la conmemoración de la época cuando miles de ciudadanos se desplazan al interior del país.
La información la ofreció el general Juan Manuel Méndez, director del COE, en rueda de prensa este martes en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, acompañado de los representantes de 25 instituciones gubernamentales, que son coordinadas por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia y el COE.
Méndez señaló que este conjunto de instituciones unirán esfuerzos, recursos y capacidades para lograr una autosuficiencia en el manejo de las emergencias que se presenten durante el operativo.
Reveló que contarán con 35,000 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda, rescate, entre otros, en los puntos pre-establecidos.
Igualmente, habrá 2,400 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos en playas, balnearios, carreteras , autopistas y avenidas del país.
Además se incorporarán 120 ambulancias, 3 helicópteros ubicados en puestos estratégicos previamente establecidos en las autopistas y  las carreteras, 3 hospitales móviles y 9 centros de mandos regionales.
Dijo que en total serán clausurados 169  balnearios y playas, entre las que se encuentran playa San Souci, rivera Río Ozama, playa Manresa, playita de Andrés, playa Guibia, playa Acapulco, playa Hawai, playa los Almendros, la playita San Rafael, entre otras.
El general Sanz Jiminián, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), dio  a conocer algunas de las medidas que serán adoptadas por la institución durante el operativo, entre las  que se cita la que prohíbe el transporte de personas en la parte posterior de camiones y camioneta,  y se fiscalizarán a aquellos chóferes que conduzcan vehículos de motor bajo efectos de sustancias prohibidas.
También el exceso de velocidad será controlado por los miembros del Departamento de Ordenamiento de Carreteras DOCA, que utilizarán radales, no se permitirá que motociclistas se den a la tarea de hacer competencias, es decir carreras en las carreteras y autopistas del país.
“Haremos cumplir las disposiciones amanadas del Departamento de Tránsito Terrestre del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en cuanto a la circulación de vehículos pesados durante Semana Santa”, dijo Sanz Jiminián.
Las instituciones parte del Plan Operativo son los ministerios Administrativo de la Presidencia, de las Fuerzas Armadas, de Interior y Policía, de Salud Pública, de Obras Públicas y Comunicaciones y de Deportes, y la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, y los Comedores Económicos.
Además participan el Despacho de la Primera Dama, la Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte, Policía Turística, Defensa Civil, Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, Programa de Medicamentos Esenciales, Instituto de Ciencias Forenses, Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y  Comunicación, Cruz Roja y los Cuerpos de Bomberos.

Fuente: http://www.noticiassin.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario