GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 12 de abril de 2011

CDEEE ATRIBUYE APAGONES A FALTA DE COMBUSTIBLES DE GENERADORES


SANTO DOMINGO.- EDESUR Dominicana (EDESUR) informó que el suministro eléctrico que brinda a sus clientes se ha visto afectado en las últimas horas, debido a que cuatro unidades generadoras de electricidad se mantienen fuera del sistema.

Por su lado, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó que la salida de esas unidades nada tiene que ver con falta de pago, pues entre el mes de marzo y principios de abril los generadores han recibido desembolsos por US$220.0 millones.

Celso Marranzini, vicepresidente de la CDEEE, indicó que la deuda corriente con los productores de energía está a 45 días como establece el acuerdo con el FMI.

"La CDEEE va a reclamar por esta situación y los generadores tendrán que responder ante las instancias del sistema, pues los que tienen baja provisión de combustibles es por su propia responsabilidad", dijo Marranzini, quien este miércoles acudirá por ante la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE).

EDESUR explicó que debido a la situación ha tenido que variar la programación de suministro a sus circuitos, incrementándose las horas de interrupciones a los circuitos "C" y "D".

Informó que Haina Gas estaba ayer fuera de servicio; mientras que estaban limitadas por combustible las plantas Palamara, de Unión Fenosa, Haina IV y CEPP.

En los últimos días se ha presentado una desestabilización del suministro eléctrico por la salida de plantas generadoras lo que ha conllevado a ampliar el horario de interrupciones, afectando sectores de la provincia de Santo Domingo, el Distrito Nacional y varias comunidades de la Región Sur.


fuente: diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario