GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 14 de abril de 2011

CONSTRUIRAN 1,229 AULAS CON INVERSION MILLONARIA


La ministra de Educación, Josefina Pimentel, dijo que para el inicio del próximo año escolar serán entregadas 622 aulas reparadas y 553 nuevas en 159 centros educativos
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación anunció ayer la construcción de 1,229 nuevas aulas en 222 centros educativos de todo el país, para lo cual serán invertidos RD$3,176 millones, procedentes de fondos generales y financiamiento de organismos extranjeros.

Para el inicio del próximo año escolar serán entregadas 622 aulas reparadas y 553 aulas nuevas en 159 centros educativos, con una inversión adicional de RD$1,032 millones, anunció  la ministra de Educación, Josefina Pimentel, en su primera rueda de prensa tras asumir el cargo.

Explicó que el Programa de Saneamiento Básico Escolar (Prosabe) tiene identificados y pendientes de ser intervenidos 751 planteles, para lo cual se requiere una inversión de RD$251 millones.


Proyectos

 Al exponer sus principales proyectos de gestión, durante una intervención de alrededor de 45 minutos, la funcionaria indicó que la cartera está inmersa en los procesos de revisión curricular de todos los niveles educativos, cuyos resultados serán "socializados" con los sectores del sistema.

También anunció que este año escolar y en coordinación con el ministerio de Educación Superior, se retomará el programa de habilitación docente, para que profesionales de otras áreas se integren a las aulas principalmente en Ciencias Naturales, Matemática, Lenguas Extranjeras, Educación Cívica y Artística.
Otro programa que será retomado es del de Apadrinamiento de Centros Educativos, de manera que el sector privado y las comunidades se involucren en la gestión y mantenimiento de los planteles.
Desayuno Escolar
Respecto al desayuno escolar, indicó que el Ministerio de Educación aplicará dos estrategias de supervisión, una dirigida a los centros y otra a los suplidores.
 
Dijo que el programa, en que se invierten RD$20.7 millones diarios, continuará bajo asesoría del programa de Naciones Unidas.

Fuente: almomento.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario