GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 16 de abril de 2011

UN INCENDIO TERMINA CON EL VIAJE DE UN CRUCERO EN LAS COSTAS MEXICANAS


Al menos 1,000 turistas comenzaron a ser desembarcados del crucero Ocean Star tras quedarse varados frente a las costas del Pacífico mexicano por una falla mecánica que causó un incendio, dijo Carlos Salazar, gerente general de operación del call center de la empresa.
Los pasajeros que hacían un viaje de tres noches en el recién inaugurado crucero de lujo por el Pacífico mexicano pasaron la madrugada del sábado en la cubierta del barco, bajo la luz de luna y al abrigo de la brisa del mar. La velada, sin embargo, no fue el plan de ensueño programado sino la consecuencia de un incendio que dejó sin electricidad al barco.
La gente está siendo evacuada en embarcaciones de autoridades locales, estatales y federales que lo llevarán a la playa de Huatulco, en Oaxaca, donde, dependiendo de la disponibilidad en los hoteles y los vuelos, pasarán la noche del sábado o volarán de inmediato a sus destinos.
Alrededor de las 22:15 horas (local) inició un incendio en los generadores de electricidad. Pese a fue el fuego fue apagado casi de inmediato, provocó que la embarcación se quedara sin energía eléctrica durante toda la noche, contó el director del Ocean Star Cruises, Henry Yaniz en entrevista con Radio Red.
El crucero se encontraba a tan solo 2.8 kilómetros de las costas de su siguiente destino, Acapulco, y a unos 10 kilómetros de Huatulco, de donde había zarpado. Este es su segundo viaje tras su inauguración el pasado 10 de abril.
"Todo mundo subió a la cubierta donde había una brisa para tomar un poco de fresco, considerando que no había aire acondicionado. Los tripulantes atendieron a todos. Subieron sobrecamas, almohadas, la gente estaba más que nada en los camastros. Así pasaron la noche", describió el director.
"Gracias a Dios la noche fue muy tranquila, la luna estaba casi llena, había luz y una brisa", aseguró Yaniz, quien pasó la noche en el puente del barco. "Todo mundo se portó muy bien, calmados, tranquilos", añadió.
Ni los pasajeros ni la tripulación del crucero, perteneciente a una empresa mexicana, estuvieron en peligro, aclaró.
A las 4:30 horas (local) la Marina mexicana llegó al barco para brindar su ayuda y por la mañana del sábado volvió la electricidad, según dijo el director.
Los pasajeros y tripulantes desayunaron con normalidad este sábado, comentó. El servicio de agua también funciona y poco a poco todo vuelve a su curso en el crucero que zarpó el pasado 10 de abril y que tiene 520 cabinas y 14 suites.
En las próximas horas el capital del barco y la Marina mexicana decidirán qué es lo mejor, si continuar su camino a Acapulco o regresar a Huatulco. Los pasajeros, mientras tanto, ya tienen una anécdota de viaje qué agregar a su periplo.
Tras la falla del crucero, el cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y Protección Civil de Huatulco, Oaxaca, planeó un operativo de emergencia, sin embargo se dieron cuenta de que no había lesionados, que el incendio era menor y decidieron que la empresa se hiciera cargo del incidente, aclaró Manuel Reyes, empleado del área de comunicación social de Protección Civil de Oaxaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario