GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 11 de abril de 2011

VARGAS DICE DECLINA EN ARAS DE UNIDAD; PIDE APOYAR A HIPOLITO SI RENCOR


Invitó a sus seguidores a colaborar "con desprendimiento“ para que el PRD e Hipólito Mejía conquisten el poder - Aclara que no ha habido negociaciones ni acuerdos - Mantiene críticas a la CNO


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ingeniero Miguel Vargas anunció este lunes que declina su "legítima aspiración" a ser el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  para las elecciones del 2012.

Invitó a sus seguidores a colaborar sin rencores y con desprendimiento “para que nuestro partido y el compañero Hipólito Mejía alcancen el poder en las próximas elecciones”, pues “ahora más que nunca estamos obligados a continuar trabajando por un PRD fuerte, más democrático y transparente”, ya que “el PRD es el hogar de todos!”

Indicó que ha decidido cambiar de actitud "porque la unidad del partido y la tranquilidad del país están por encima de cualquier pretensión personal, y tiene que ser así para todo ciudadano motivado por una vocación de servicio a la sociedad”.

Dejó en claro que mantuvo su posición con altura y prudencia, demostrando la existencia "de una confabulación de fuerzas internas y externas para despojarlo de sus derechos, pretendiéndose desmeritar sus reclamos y su historial de servicios  al partido y al país".

No va a ser "obstáculo" ni aspira a nada

En su exposición ante la prensa y una amplia representación de su equipo político,  en el hotel Dominican Fiesta, Vargas advirtió que cuando han transcurrido un mes y 5 días de la convención del 6 de marzo que debió elegir con normalidad a sucandidato presidencial, el PRD vive una situación muy delicada “y es tiempo de poner punto final a la crisis, de procurar el entendimiento y la unificación interna”.
“Aunque sé que los resultados anunciados no se corresponden con la expresión de la voluntad mayoritaria de los perredeístas y ciudadanos independientes, no voy a ser un obstáculo para que el partido se reencuentre a sí mismo y participe exitosamente en las elecciones de mayo del 2012”, expresó Vargas.
Invitó a sus seguidores a colaborar sin rencores y con desprendimiento “para que nuestro partido y el compañero Hipólito Mejía alcancen el poder en las próximas elecciones”, pues “ahora más que nunca estamos obligados a continuar trabajando por un PRD fuerte, más democrático y transparente”, ya que “el PRD es el hogar de todos!”
Especificó que  no pide nada a cambio para él, que no ha  solicitado ni aspira a la candidatura vicepresidencial ni a un cargo en un posible gobierno del PRD. Tampoco reclama la extensión de su mandato como presidentedel partido,  ni la nominación previa de la candidatura presidencial para el 2016, aclaró. 
Dijo que todas las posiciones que ha ostentado en el PRD las ha ganado con el apoyo mayoritario de sus compañeros y compañeras de partido, y así será siempre por lo que continuará ejerciendo su posición de presidente del PRD, para contribuir desde ahí con el interés nacional como único norte.
No hay acuerdo post convención
“Es oportuno precisar que no ha habido ningún acuerdo posterior a la convención;  me acojo únicamente a lo establecido en el Pacto de Compañeros suscrito el tres de marzo, en el que nos comprometimos con la aplicación de la proporcionalidad, sustentado en los estatutos del partido, ala que tienen derecho adquirido los dirigentes y estructuras de nuestro proyecto. De esos derechos, me constituyo en garante”, subrayó.

Precisó además que seguirá dirigiendo el partido bajo el imperio de la institucionalidad, “que es innegociable, junto a mis compañeros de la dirección nacional, hasta el año 2013".

En tal virtud, dijo que anuncia a sus seguidores y a todo el país que nada ni nadie le  apartará del camino que se ha trazado, de luchar hasta lograr el establecimiento de un gobierno que garantice el derecho a la igualdad de todos los dominicanos”.


Tuvo palabras de agradecimiento “por el apoyo de quienes votaron por él en la convención pasada, y saludó también la participaciónde los perredeístas que optaron por "la otra candidatura”.  

Mantiene críticas a la CNO

Argumentó que sus cuestionamiento a los resultados "viciados" de la Convención no se deben a insensatez o a falta de espíritu democrático sino al hecho de que no son la fiel expresión mayoritaria de los votos de la familia perredeísta y ciudadanos independientes, sino de la influencia de otras fuerzas políticas interesadas en imponer el candidato del PRD.
Alegó que “en lugar de actuar como árbitros imparciales, la mayoría de la Comisión Nacional Organizadora se inclinó hacia un lado,  y adoptó la intolerancia y beligerancia como norma, respondiendo con negación de derecho a nuestros justos reclamos, enarbolados con decencia y ánimo de transparencia para obtener la verdad”.
Para el dirigente político resulta lamentable ver cómo en nuestro país las banderas de la verdad, la transparencia y lainstitucionalidad se quedan cada vez con menos defensores, imponiéndose un pragmatismo según el cual todo se vale.
Resumió que al presentar su aspiración presidencial para el 2012, abrió su corazón a todos los perredeístas sin distinción de simpatías y que “al declinarla hoy en favor de la unidad, ofrezce su experiencia,  ideas,  fuerzas y energías, como presidente del PRD y como militante, para que el partido alcance el poder.

Fuente: almomento.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario