GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 17 de enero de 2015

Joba Arriba: Juramentan equipo en apoyo al pre candidato a diputado por el PLD en Espaillat Carlos Alberto

En Joba Arriba muestran entusiasta apoyo a Carlos Alberto Diputado.

En una concurrida asamblea de dirigentes del Partido de La Liberación Dominicana (PLD) en el Distrito Municipal de Joba Arriba, Gaspar Hernández, fue masivo el apoyo a la pre candidatura a diputado de Carlos Alberto.

Este acto fue dirigido por Winston Juma, presidente del PLD en el municipio de Gaspar Hernández. Juma, al dirigirse a la asamblea dijo que el apoyo a Carlos Alberto para diputado será masivo, sin desmayo y sobre todo solidario y entusiasta.

El licenciado Tony Rojas, coordinador de Campaña de Carlos Alberto expresó que con la gran demostración de apoyo que han recibido en Joba Arriba, se puede asegurar la victoria en toda la Provincia Espaillat y que con el trabajo del PLD en Gaspar Hernández y sus distritos municipales, Carlos Alberto será el diputado más votado en la Republica Dominicana.

El pre candidato a diputado Carlos Alberto, se mostró altamente agradecido por el respaldo recibido por los peledeistas, “Llegó el momento de que las cosas cambien, alguien debe ser un ejemplo no solo para los jóvenes, sino para la sociedad dominicana, y demostrar que hay jóvenes preparados y con voluntad de hacer lo que nunca se hizo” agregó.

Bajo la consigna “Una Voz para la Juventud” quedó juramentado el equipo de campaña en este distrito municipal de Joba Arriba.

viernes, 16 de enero de 2015

Gaspar Hernández: Joven de 23 años muere electrocutado

Gaspar Hernández.- Pasado las 5:00 pm de este viernes un alto voltaje terminó con la vida de un joven en Gaspar Hernández. 

El joven que perdió la vida respondía al nombre de Robertico de la Cruz Arias de 23 años, y residente en el sector María Trinidad Sánchez el (Semillero) en el Municipio de Gaspar Hernández.

El echo fatal ocurrió cuando Robertico se disponía a colocar un bombillo en su residencia, momentos en que supuestamente llego la energía eléctrica con un alto voltaje, lo que provocó que éste joven cayera electrocutado. 

Con Robertico son dos las personas que han muerto electrocutado en Gaspar Hernández en menos de 24 horas.

jueves, 15 de enero de 2015

Al menos 10 muertos al caer autobús de reos sobre tren en Texas

Por lo menos 10 personas perdieron la vida ayer cuando un autobús que llevaba presos estatales resbaló en un paso superior congelado de una carretera en el oeste de Texas, y cayó sobre un tren que pasaba, dijo un jefe policial.
El paso superior en la Interestatal 20 estaba resbaloso debido al hielo el miércoles por la mañana, cuando el autobús del Departamento de Justicia Penal de Texas se salió de la vía al oeste de Odessa, según Mark Donaldson, jefe de la Policía del Condado Ector, quien agregó que cinco heridos fueron llevados a un hospital.
Una portavoz del Centro Médico de Odessa no tenía información sobre la severidad de las lesiones.
Jason Clark, portavoz del Departamento de Justicia, dijo que en el autobús viajaban 12 presos y tres guardias, y llevaba los reos de una prisión de Abilene a otra en El Paso.
El tren de la línea Union Pacific transportaba carga y se detuvo poco después del accidente. Los dos empleados que viajaban en el tren no resultaron lesionados.

Hombre mata esposa a puñaladas en La Vega


Santiago. Una mujer fue ultimada a cuchilladas por su pareja en la comunidad Los Pomos de La Vega, mientras que agentes de la Policía mataron a dos personas en hechos separado.Josefina Durán, de 59 años, resultó muerta a causa de las heridas provocadas por Juan de Dios Jiménez de la Rosa de 53. Durán quien se convierte en la primera víctima de feminicidio en lo que va de año, en La Vega, falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Luis Morillo King, de esa ciudad. 

En otro hecho, una patrulla de la Policía ultimó al supuesto delincuente Juan Ramón Ventura Veras, de 30 años, y apresó a dos de sus compañeros que presuntamente enfrentaron a tiros a los agentes. Mientras que en Santiago, un policía ultimó a un hombre en la comunidad de Monterrico, en medio de una discusión. La víctima, Bernabé Nicolás Peña, residía en el sector Mella I. Testigos negaron la versión de la Policía. 

El Ministerio de Defensa “sella” la frontera por la inestabilidad en Haití

SANTO DOMINGO. Tras el clima de inestabilidad política que vive Haití, el Ministerio de Defensa (MIDE) decidió “sellar” la frontera con un patrullaje intenso compuesto por personal altamente calificado, listo para entrar en acción ante cualquier adversidad que se presente.
Ayer, grupos de la oposición haitiana, llamaron a una desobediencia civil, que es lo mismo que desconocer el gobierno del presidente Michel Martelly.
Sin embargo, ante esta situación, el general Carlos Aguirre, director del CESFRONT negó que se aumentara la seguridad en la frontera, y agregó que con los soldados que patrullan es suficiente para enfrentar cualquier problema que pueda surgir ante el referido llamado.
Aguirre dijo que hay un patrullaje constante que se mueve de un sitio a otro, y esto ha llamado la atención de mucha gente.
El alto oficial dijo que tras poner en marcha la denominada “Operación Escudo”, ha impedido la entrada de ilegales que para esta época, años tras años, tratan de entrar al país en compañía de familiares que retornan después de pasar las vacaciones de Navidad en Haití.
En los primeros 14 días del mes de enero, los soldados de las Fuerzas Armadas han devuelto a más de 15 mil haitianos, casi mil por día.
El general Aguirre explicó que las fuerzas desplegadas están bien equipadas y que patrullan la zona dando garantías de que en la frontera no se producirán hechos que lamentar y agregó que se han tomado todas las medidas de precaución necesarias.
La vigilancia
Cada haitiano que se apresa intentando entrar de manera ilegal, es depurado minuciosamente, con el fin de determinar su verdadera identidad y tratar de establecer si es un prófugo de la justicia haitiana. Una fuente del Ministerio de Defensa dijo a Diario Libre que los soldados son rotados en la zona fronteriza cada 15 días.

Temblores de tierra provocan dos muertes

SANTO DOMINGO. Los últimos temblores de tierra ocurridos en Barahona, provocaron un derrumbe en una mina de sal que cobró dos muertes, el cierre de la docencia incluyendo a Pedernales y un pánico generalizado entre la población.
Las víctimas fueron identificadas como Salvador García y Edgar Batista, de 60 y 36 años, respectivamente, quienes al momento de la tragedia laboraban como obreros en la mina. El hecho ocurrió en horas de la mañana de ayer.
Hasta el momento se han registrados 26 temblores desde que ocurrió el primero el pasado martes, que fue de 4.7 grados en la escala de Richter.
Una réplica de 3.04 provocó un derrumbe en la mina de sal de Puerto Alejandro, en el municipio Jaquimeyes, Barahona, que sepultó a los dos obreros.
Sólo entre el distrito municipal de Polo y el municipio Cabral, ayer se registraron 22 réplicas, siendo la más grande de 3.04.
Esto ha provocado que el Ministerio de Educación dispusiera el cierre hasta el lunes de la docencia en las escuelas y colegios privados de Barahona y Pedernales.
Los centros afectados, según ese ministerio, son liceos de Salinas, Cristo Rey, Escuela María Montez, liceo José A. Robert, escuela básica María Auxiliadora, básica Santo Domingo Savio, liceo La Guázara, y de la comunidad de Polo, Leonor Feltz, básica Copa y el colegio Divina Pastora.
Dice que la Regional 01 de Barahona comprende los Distritos Educativos 01-01, de Pedernales; 01-02, de Enriquillo; 01-03, de Barahona, y el 01-04, de Cabral.
Al ofrecer la información, en una comunicación de prensa, el viceministro de Educación de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Luis Enrique Matos, dijo que ante la situación de pánico que genera un temblor, la suspensión se autoriza no sólo por el daño que puede producirse en la planta física, sino por el pánico que se crea entre la población estudiantil y docente que puede acarrear incidentes con daños físicos y emocionales.
Explicó que como consecuencia del primer temblor se observaron grietas en el salón multiusos del liceo de Salinas, que tiene una matrícula de 250 estudiantes, y en algunas otras edificaciones de la comunidad, por lo que ayer, martes, el Minerd procedió a suspender la docencia en ese y en otro centro educativo contiguo. Dijo que las sucesivas réplicas producto del primer temblor registradas en horas de la tarde del martes y la de este miércoles produjeron pánico a tal punto que hubo estudiantes y maestros de dos escuelas que salieron huyendo.
Hasta el momento, los movimientos telúricos afectaron afectó unas seis estructuras en la provincia de Barahona de acuerdo a un informe preliminar del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). En Salinas se presentaron agrietamientos en los pañetes del Liceo de Salinas y agrietamientos en columnas del Salón Multiusos de esa misma localidad. De acuerdo a los reportes ayer, se produjeron cuatro réplicas, de magnitudes que oscilan entre los 2 y 3.5 grados, con profundidades que van desde 8 km hasta 15 km, al suroeste de Polo Barahona.
Educación suspende docencia hasta el próximo lunes
Debido a las fuertes réplicas que han seguido al temblor de 4.7 en la escala de Richter que se sintió en Barahona el pasado martes, el Ministerio de Educación decidió suspender hasta el lunes la docencia en toda la provincia. 
La medida abarca a los 230 centros de la regional 01, y a una población de alrededor de 85,00 estudiantes, informó Ramón López Inoa, director de Educación en Barahona.
El viceministro de Educación de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Luis Enrique Matos, justificó que ante una situación como esa, la suspensión se autoriza no sólo por el daño que puede producirse en la planta física, sino por el pánico que se crea entre la población estudiantil y docente.
López Inoa, que encabeza una comisión técnica que evalúa los planteles escolares, dijo que en al menos en ocho centros se han detectado daños considerables, especialmente en la comunidad de Las Salinas. 
Entre éstos, el liceo de Las Salinas, Cristo Rey, Escuela María Montez, liceo José A. Robert, escuela básica María Auxiliadora, básica Santo Domingo Savio, liceo La Guázara, y de la comunidad de Polo, Leonor Feltz, básica Copa y el colegio Divina Pastora.

Prenden fuego a escuela de El Seibo


LA HIGUERA, El Seibo.- Residentes en la comunidad bateyera de La Higüera, distrito municipal de Santa Lucía, rociaron gasolina y prendieron fuego esta noche a la escuela de la comunidad, reclamando la construcción de un nuevo centro educativo, que fue aprobado por concurso y no ha iniciado.

Los bomberos tuvieron que recorrer cinco kilómetros para llegar al lugar, lo que facilitó el fuego consumiera parte de la estructura escolar.

Vecinos del lugar lograron penetrar y salvar parte del mobiliario, pero los techos de la parte trasera de la vieja casona y el zinc cedieron a las llamas.

La acción se lleva a cabo unos dos días después que los habitantes realizaran una marcha-protesta, reclamando el inicio de los trabajos del nuevo edificio, ya que los estudiantes reciben docencia en total hacinamiento en el edificio quemado.

De inmediato el gobernador de la provincia, Jesús Mejía (Vivo), consideró la acción como un acto vandálico y dijo que fueron los comunitarios fueron azuzados por agitadores políticos en la zona, que no identificó.

Dijo que la escuela no ha iniciado porque se está a la espera que se compren los terrenos próximo poblado de La Higuera.

En la marcha de ayer, los grupos comunitarios y sociales de La Higuera, habían advertido que iban a quemar el local de siete aulas, porque operaba en total hacinamiento y con más de 60 niños por aula.

Hace un año se realizó el concurso donde se rifó la construcción de la escuela de La Higüera, lo que irritó a los padres de alumnos que llevan dos días en las calles de la comunidad reclamando el inicio de los trabajos.

El sereno de dicho centro educativo, que no quiso revelar su nombre, dijo haber escuchado que tiraron varias piedras y luego se percató del incendio.

El queme del centro educativo afecta a más de 700 alumnos, en una escuela que lleva más de 50 años operando en una vieja casona, que ha sido remozada en varias ocasiones, pero que ya resulta pequeña para impartir docencia.

La Higuera es cabecera del Distrito Municipal de Santa Lucia cuyo director distrital es Jhossan Capell, quien el año pasado protestara frente al Ministerio de Educación en un ataúd en reclamo de que se compren los terrenos y se inicien los trabajos de la nueva Escuela.

El 911 aceptará denuncias por ruido a partir de hoy


SANTO DOMINGO.- A partir de hoy, el Sistema 911 aceptará denuncias por niveles de ruido excesivos que molesten a los ciudadanos, informó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. 

"Hasta ahora, los ciudadanos venían sufriendo todo tipo de ruidos molestosos sin tener donde acudir para resolver el problema. Ahora podrán contar con el 911", afirmó Montalvo.

Según la normativa

Una comunicación de prensa de la Presidencia de la Repúbica explica que al atender este tipo de llamadas, el 911 aplicará la legislación vigente, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Medio Ambiente. 

Cita que el nivel de ruido tolerable según dichas normativas depende de la zona, siendo más permisivos en un área industrial o comercial, y más rigurosos en una zona residencial, escolar, o cerca de un parque u hospital.

Además, la legislación contempla que entre 9:00 de la noche y 7:00 de la mañana, el nivel de ruido debe ser menor en todas las zonas.

Con sonómetro

A partir de mañana, las patrullas de Policía contarán, en cada una de las zonas de actuación demarcadas por el sistema 911, con un sonómetro que les permitirá comprobar, según criterios objetivos, si se está produciendo efectivamente una infracción, así como su gravedad para la salud.

De ser así, los responsables tendrán que bajar inmediatamente el volumen o cesar la fuente de ruido. En caso de que el ruido lo esté produciendo una instalación industrial u obra pública, se les dará a los responsables un plazo técnico para que la insonoricen y deje así de producir molestias.

Incautación, cierre o multa

Las sanciones, en caso de incumplimiento, pueden ir desde la incautación de bocinas y equipos de música, al cierre de instalaciones o la asignación de multas que oscilarán entre medio salario mínimo y 3,000 salarios mínimos, dependiendo la gravedad de la infracción.

El ministro Montalvo señaló que el Sistema 911 está en un proceso de revisión y mejora permanente, con el objetivo de dar un servicio cada vez más amplio y eficiente a los ciudadanos.

El marco legal de este nuevo servicio está contenido en la Norma del Ruido 001-03, además de la Ley del Ruido 287-04, la Ley 64-00 de Medio Ambiente, la Ley 42-01 de Salud Pública, la Ley 176-07 de los municipios y del Distrito Nacional y el Decreto 18-12 que crea los comités anti ruido.

miércoles, 14 de enero de 2015

Cabarete: Extranjero pierde la vida al caer de una tercera planta

Cabarete.- Un turista americano perdió la vida la madrugada de hoy al caer del tercer piso de un complejo de apartamentos, ubicados en la entrada de la Playa de Cabarete.

El extranjero que hasta el momento se presume que se suicidó respondía al nombre de Lauziere Jr Robert Joseph de 62 años, quién había llegado recientemente al país y quien se hospedaba en la habitación 8 del referido complejo habitacional.

La noche de su muerte éste se encontraba en compañía de una mujer de nacionalidad Dominicana de la cual hasta el momento desconocemos su nombre, y la cual ya no se encontraba en el lugar al momento que los vecinos se percataron del cuerpo sin vida de Lauzire.

Por el caso la Policía tiene a varias personas bajo investigación, incluyendo a la mujer que estuvo esa noche con el occiso, y de la cual cuyo nombre no fue dado a conocer.

El cuerpo fue trasladado al Instituto de Ciencias Forense de Santiago para los fines correspondientes.

martes, 13 de enero de 2015

Desalojan estación del Metro en la capital de EEUU por humo

WASHINGTON (AP) — La red de transporte de la capital estadounidense operaba parcialmente el martes después que una falla eléctrica el día anterior llenó de humo una de las estaciones más transitadas, causando la muerte de una mujer y enviando a decenas a hospitales.
El humo comenzó a llenar la estación de tren y metro a la hora pico la tarde del lunes y causó la primera muerte en el Metro de Washington desde que un choque en 2009 matara a ocho pasajeros y un operador de tren.
Michael Flanigon, investigador de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, informó que el humo comenzó cuando algo entró en contacto con el tercer riel de alto voltaje, que alimenta el tren. El funcionario dijo que fue una falla eléctrica. No hubo incendio, pero todavía se desconoce la causa del humo.
Testigos describieron una escena caótica a bordo del tren mientras los pasajeros trataban de escapar del humo. Muchos salieron del tren antes que llegara el personal de emergencia, dijo Flanigon. Además de la mujer que murió, al menos un pasajero más está grave en un hospital local y 84 personas fueron trasladadas a centros de salud, la mayoría por inhalación de humo, detallaron las autoridades.
El pasajero Jonathan Rogers, de 31 años, y quien trabaja para el Departamento de Transporte del Distrito de Columbia, dijo que él y otros dos pasajeros trataron en vano durante 20 minutos de revivir a una mujer de mediana edad que cayó inconsciente al piso mientras su vagón en la parte delantera del tren se llenaba rápidamente de humo.
No estaba claro si la mujer es la misma que las autoridades reportaron como fallecida.
El humo comenzó alrededor de las 3:30 de la tarde del lunes en un tren de la línea amarilla hacia Virginia que acababa de salir de la estación L'Enfant Plaza en el centro de Washington, una de las más transitadas del sistema. El tren se detuvo a unos 250 metros (800 pies) adelante de la plataforma y la falla eléctrica ocurrió a unos 300 metros (1.000 pies) más allá del tren, detalló Flanigon. Agregó que el tren no se descarrilló.
El sistema Metrorail, que conecta el centro de Washington con los suburbios de Maryland y Virginia, transporta en promedio a 721.000 pasajeros al día. El martes, la línea amarilla permanecía cerrada en la mañana y las líneas naranja, azul y plata operaban con horario reducido. El servicio en las líneas verde y roja era normal.

Someten 25 por caso Dican, incluido a su jefe Fernández Valerio

La Procuraduría General de la República sometió este martes a 25 personas por el caso Dican, incluyendo tres coroneles, tres fiscales y el director del organismo, coronel Carlos Fernández Valerio.
El procurador Bolívar Sánchez luego de interrogar por más de tres horas al coronel Fernández Valerio ordenó su arresto y éste fue llevado a una cárcel cuyo nombre se desconoce hasta el momento.
Los sometidos
Los fiscales sometidos son Máximo Díaz, Ramón Augusto Veras y Leónidas Suárez Martínez. Veras fue apresado anoche luego de ser interrogado.
Además de Valerio, quedaron arrestados los coroneles Mercedes Altagracia Mola Cuevas y Guillermo Báez Ubiera. Fueron sometidos también los tenientes coroneles Félix Humberto López, Votaire Batista Matos, Juan Vulus Andújar y Francisco Valenzuela.
Los demás arrestados son el mayor Luciano Gómez Cabrera; el mayor Junior Báez; el primer teniente Bárbaro Torres Beltrán; el sargento mayor Antolin de los Santos Zabala; el sargento Pedro José Almánzar; el cabo Agapito Núñez Evangelista, y el raso Raidari Lironei García.
También,  el mayor Rudy José Japa Álvarez; el capitán Carlos Amezquita Reynoso; el primer teniente Willian Rudy Rosario; el mayor Alberto Jiménez Ruiz; el capitán Edwin Zapata; el teniente Juanico Belén Mejía; el sargento mayor Francisco Pérez Castro y Santo Emilio Hernández.
Se tiene previsto que en las próximas 48 horas se le conozcan medidas de coerción en la provincia Santo Domingo.

Facebook restringe publicación de videos violentos

REDACCIÓN.- La red social Facebook comenzó a colocar advertencias sobre videos que se publican en su sitio, indicando que sus contenidos podrían “consternar, ofender y molestar” a los usuarios.
A diferencia de otros videos, los avisos impiden que se puedan ver automáticamente.
El sitio también no deja que usuarios que se han identificado como menores de 18 años puedan ver fotografías y videos gráficos.
La medida fue anunciada tras recomendaciones de asesores de seguridad de la propia empresa.
Sin embargo, un psicólogo consultado al respecto señaló que la acción no es suficiente para proteger a los usuarios más jóvenes de la red.
Entre las primeras publicaciones afectadas por la medida se incluyen archivos que contienen imágenes del momento cuando el policía Ahmed Merabet cae muerto en París al recibir disparos de uno de los responsables del ataque de la revista Charlie Hebdo la semana pasada.
Fuente: BBC Mundo

Qué hacer ante una crisis de ansiedad

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Si has tenido momentos de un exceso de trabajo o has pasado por una época plagada de exámenes, es probable que hayas experimentado una crisis de ansiedad. «Es una respuesta repentina de miedo o malestar intenso», explica la Guía de Primeros Auxilios SAMUR-Protección Civil.
«Hay problemas físicos que pueden desencadenarla (hipertiroidismo, consumo del alcohol o drogas, etc.) pero lo más habitual es que este tipo de episodios se asocien a causas de índole psicológica, como el estrés», explica Sanitas. «También hay que considerar el hecho de que la crisis de ansiedad puede ser síntoma de un trastorno mental, como agorafobia, fobia social y otros tipos de fobias».
Es entonces cuando la víctima siente que se ahoga, que algo le oprime el pecho, que suda en exceso o las pulsaciones se le disparan. Si ves que un amigo, familiar o cualquier persona sufre una crisis así, sigue los siguientes pasos.
Aísla a la víctima e intenta que se relaje con respiraciones calmadas y sucesivas, tomando el aire por la nariz y expulsándolo por la boca, tal y como indica SAMUR-Protección Civil. Si tiene una bolsa, lo mejor será que respire dentro de ella.
Habla con ella de forma pausada y relajada, procurando no alterarla más. Lo más importante es que su nivel de nerviosismo se vaya reduciendo. Valore la rapidez de su pulso, número de respiraciones y dolor.
Y lo más importante: mantén la calma. Que la víctima se relaje. Para ello, intenta averiguar qué le ha ocurrido y llama a Emergencias.
Nunca le des de beber café, bebidas de cola, chocolate, té, bebidas energéticas o cualquier otro líquido similar que pueda aportar excitantes al organismo.
Desde Sanitas indican que, «cuando el estrés ha sido el desencadenante de la crisis», se pueden adquirir una serie de hábitos saludables que ayuden a prevenir nuevos episodios. Cuando una crisis de ansiedad se genera por este motivo, no hay tratamiento, pero actividades como el ejercicio físico ayudan a relajarse y descargar el estrés acumulado.
Fuente: ABC.es

Cameron plantea prohibir WhatsApp en Reino Unido tras los ataques en parís

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El primer ministro británico, David Cameron, ha abierto la puerta a prohibir todos aquellos servicios de mensajería instantánea encriptada, como WhatsApp, iMessage o Snapchat, después de los atentados terroristas ocurridos en París.
Cameron se pregunta si Reino Unido quiere permitir un medio de comunicación entre personas, que «incluso en caso de urgencia», con una orden firmada personalmente por el ministerio del Interior, «no se puede leer». «No podemos permitirlo», ha sentenciado.
Así, el primer ministro ha destacado las diferencias entre la mensajería instantánea a través de protocolos de Internet con las llamadas de teléfono, con lo que si las aplicaciones cuentan con sistemas de cifrado, los Gobiernos no tienen capacidad para interceptar el contenido de los mensajes de los usuarios. Ante la imposibilidad de acceder a las comunicaciones Cameron abre la puerta a la prohibición de los servicios de mensajería con los chats encriptados como son WhatsApp, iMessage o Snapchat. El primer ministro ha prometido que si los Conservadores ganan las próximas elecciones se negarán de hacer «una normativa exhaustiva que garantice un lugar seguro dónde comunicarse».
Las próximas elecciones, clave
La actual legislación sobre acceso a las comunicaciones privadas expira en 2016, por lo que el Gobierno que resulte de las elecciones del 7 de mayo próximo tendrá que legislar al respecto, en medio de un debate en el Reino Unido entre los que favorecen ampliar las competencias del Estado y los que defienden el derecho a la privacidad.
Hasta ahora, el Gobierno de Cameron no ha conseguido dar a los servicios secretos esas competencias para examinar libremente todas las comunicaciones, por la oposición de organizaciones de defensa de los derechos, la opinión pública y los liberaldemócratas, sus socios en la coalición.
«Si soy elegido primer ministro, me aseguraré de que hay una legislación bien completa que garantice que no permitimos a los terroristas tener un espacio seguro para comunicarse entre ellos», ha manifestado.
El acceso a las comunicaciones de los ciudadanos ha sido motivo de debate desde que el exanalista de la agencia de seguridad estadounidense NSA Edward Snowden reveló programas secretos de espionaje masivo de los Gobiernos británico y de EE.UU.
El Ejecutivo de Cameron ha aumentado ya las competencias de las agencias de seguridad al permitir la retirada en el Reino Unido del pasaporte de presuntos yihadistas británicos y que se deniegue temporalmente el retorno a este país a los nacionales que hayan combatido en países como Siria e Irak.
Esta legislación, que actualmente tramita el Parlamento, ha sido objeto de crítica por parte de diputados y organizaciones defensoras de los derechos, pues el veto de entrada se haría sin orden judicial y el sospechoso británico podría convertirse en apátrida.
Fuente: ABC.es

Presidente Medina inaugurará este jueves carretera Uvero Alto-Miches

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente, Danilo Medina, inaugurará este jueves la carretera Uvero Alto-Miches, obra de infraestructura vial que forma parte del corredor del Este con 258 kilómetros de extensión.
El corredor atraviesa en toda su extensión tres provincias: La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, iniciando en Bávaro, pasando por Uvero Alto, Miches y finalizará en Sabana de la Mar.
La ceremonia será a las cuatro de la tarde.
Al ofrecer la información, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que con la terminación y puesta en servicio de este segmento de 72 kilómetros (144 carril kilómetros en total), se busca continuar favoreciendo el desarrollo de la región Este del país, incrementando el intercambio turístico, comercial, cultural y demás actividades económicas de la zona.
El segundo tramo denominado Miches – Sabana de la Mar, con una extensión de 39 km, será entregado a finales de diciembre de este año.
El Proyecto Carretera Uvero Alto – Miches, ejecutado por el Consorcio Odebrecht – Sinercon, se extiende por 111 kilómetros del litoral noreste de la República Dominicana, atravesando polos de infraestructura hotelera como Macao y Uvero Alto, y ciudades como Miches y Sabana de la Mar, en las que se destacan destinos como Playa La Vacama, Playa Limón, Laguna Limón, Playa Esmeralda, Laguna Redonda y Playa Arriba Miches.
Más de veinticuatro comunidades y poblados serán beneficiados directamente con la apertura de la obra, entre éstas se encuentran Macao, Uvero Alto, Vista Alegre, Yonú, Las Guamas, Lagunas de Nisibón, La Vacama, Cañada Honda, Las Zanjas, Los Sumideros, Papagayo, Sabana de Nisibón, Las Lisas, Los Guineos, El Cedro, Los Solares, El Guaraguao, Los Urabos, Hicaco Blanco, Las Minas, Alto Jovero, Los Cuatro Caminos, El Perro y Miches.
El Proyecto propiciará la reducción de los tiempos de viaje, lo que redundará en economía de combustible, costo operacional y mantenimiento de vehículos para los usuarios.
El tramo de vía a ser inaugurado este jueves, posee a lo largo de su extensión de 72 km, 11 puentes nuevos, 13 puentes cajones, 6 puentes rehabilitados, 272 unidades de alcantarillas, 6,500 metros de aceras y contenes, capa de pavimento de hormigón asfáltico de 5 cm, base granular con cemento de 18 cm y sub-base granular de 20 cm. Tiene además una sección típica de dos carriles, con un ancho de vía de 11.00 m – 9.60 m, y una velocidad de diseño de 80 km/hr.
Dentro de las contribuciones sociales del Proyecto realizadas en las comunidades del área de influencia de la obra, se destacan la construcción de casas económicas para familias reubicadas en La Vacama, la recuperación del play de Lagunas de Nisibón, y los trabajos de estabilización, asfaltado, señalización vial, paisajismo, relleno, bacheos, imprimación, mejoramiento de accesos, y construcción de aceras, contenes, cunetas y alcantarillas, ejecutados en carreteras, calles y caminos vecinales de las zonas aledañas.

José Tomás Pérez inicia proceso para acreditarse como embajador en EE.UU.

WASHINGTON.–  El Embajador José Tomás Pérez, presentó este lunes las Copias de Estilo ante el Departamento de Estado de Estados Unidos, como parte de las formalidades para su acreditación como embajador  de la República Dominicana en esa nación.
Para tales fines, el diplomático fue recibido por la Señora Heather Higginbottom, Secretaria de Estado Adjunta de Recursos y Gestión del Departamento de Estado. Con relación a la presentación de credenciales ante el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se informó que la misma se realizaría el próximo mes de febrero.
En los diferentes encuentros realizados se trató el tema migratorio y el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, sobre el cual el Embajador Pérez destacó las acciones llevadas a cabo por el Gobierno Dominicano en tal sentido, siempre respetando los derechos humanos de las personas implicadas. Asimismo, se conversó sobre el diálogo establecido entre la República Dominicana y Haití, considerado como un paso histórico que ha generado una serie de acuerdos y declaraciones conjuntas sobre asuntos de alta importancia.
El Nuevo embajador también se refirió al  DR- CAFTA y a la importancia de que los intercambios comerciales en el marco del mismo se realicen en condiciones justas y sostenibles. Sobre este particular,  resaltó  que el Presidente Danilo Medina, en el marco de la visita que realizara al país el pasado mes de junio,  el Vicepresidente de Estados Unidas, manifestó su satisfacción con la respuesta que dio el Presidente Barack Obama a la carta que le enviara en relación a los peligros que representa para la economía dominicana el Tratado Trans-Pacífico (TPP), señalando que Estados Unidos tomará en consideración la preocupación del Gobierno Dominicano relativa a las posibles concesiones otorgadas a Vietnam,  con respecto a reglas de origen que permitirían adquirir material fuera de la región de los países TPP.
Se destacó la gran importancia que representan las inversiones extranjeras provenientes desde Estados Unidos, gracias al clima propicio de paz, y de estabilidad política y económica, con el que cuenta nuestro país.
En cuanto al tema de la educación, se resaltaron los esfuerzos del Gobierno Dominicano para casi triplicar el presupuesto en esta área (llevándolo al 4% del PIB), destacando que se están construyendo unas 10,000 aulas con miras a que no haya déficit en la República Dominicana, hasta alcanzar las 29 mil en los 4 años.
Con respecto a la seguridad energética, manifestó que el país tiene un gran interés en diversificar la matriz energética, y destacó la importancia de que se pueda dar una liberalización de las exportaciones de gas natural desde Estados Unidos, lo cual será una gran contribución al desarrollo económico del país y la región.
Sobre el turismo, señaló que la República Dominicana es un país que se caracteriza por la calidad en sus servicios, y que el año pasado recibió más de 1.5 millones de turistas de los Estados Unidos (cerca del 40% de todos los turistas extranjeros). Asimismo, se conversó brevemente sobre el nuevo acuerdo de extradiciones, el cual es considerado un importante instrumento que profundiza aún más la cooperación en los asuntos de interés regional.    Otro tema tratado fue el relativo al de las exportaciones y la calidad de los cigarros dominicanos hacia el mercado de Estados Unidos.
Pérez, también  sostuvo encuentros por separado con los Señores Peter A. Selfridge, Jefe de Protocolo; y el Señor John D. Feeley, Subsecretario Adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental; quienes estuvieron acompañados por los Señores Francisco Palmieri, Subsecretario Adjunto para el Caribe y América Central de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, y Philip Wilson, Encargado de República Dominicana.
El Embajador José Tomás Pérez llegó a esta ciudad de Washington el pasado día 8 de enero, y fue recibido en el Aeropuerto Ronald Reagan por delegados del Departamento de Estado de Estados Unidos y por funcionarios de la Embajada Dominicana ante Casa Blanca. Asimismo, a su salida fue recibido por representantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y de la comunidad dominicana, del área de Washington, Maryland, y Virginia.
El Embajador Pérez fue nombrado el pasado mes de diciembre por el Presidente Danilo Medina como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en Estados Unidos.
Antes de la Embajada, el Embajador José Tomás Pérez se desempeñó como Senador del Distrito Nacional, Director y Secretario de Estado del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y fue Precandidato a la Presidencia de la República por el PLD para las elecciones de 2012.

Procuraduría encuentra evidencias del “Caso DICAN” en una caja de seguridad

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República realizó ayer un descenso en el Departamento de Cajas de Seguridad, una filial de la empresa Dominican Watchman, donde se abrió una caja que contiene evidencias del caso que envuelve a oficiales y fiscales que actuaron en el robo de la droga de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía.
La información la ofreció el Procurador Adjunto Bolívar Sánchez, quien reveló que los dueños tendrán que aclarar lo encontrado en la misma.
El allanamiento se inició a las nueve de la mañana, y concluyó a las dos y 15 de la tarde, y se vio salir al también Procurador Adjunto Germán Villalona y varios ayudantes con un bulto, al parecer con papeles.
Sánchez definió el caso como “extremadamente complejo”, y aclaró que las investigaciones van en cuatro lados, uno el decomiso de la droga, otro la desaparición, y dos tumbes.
Sin embargo, el magistrado Sánchez no explicó en qué consisten los dos tumbes que dijo se investigan.
Los Procuradores Adjuntos, Bolívar Sánchez, Germán Villalona y el general de la Policía, Manuel Pichardo Reynoso, de Asuntos Internos, llegaron al lugar ubicado en la Plaza Comercial Kennedy a las nueve de la mañana y se retiraron pasada las dos de la tarde.
El caso ya lleva cerca de un mes que la Procuraduría General de la República se hizo cargo y todavía no ha podido dar datalles concreto de los responsables de la pérdida de la droga.
Ayer, el Procurador Adjunto del Departamento Antilavados, Germán Villalona no ofreció detalles, y reiteró que es al titular Francisco Domínguez Brito a quien le toca hablar del tema. Carlos Jiménez, abogado de Dominican Watchman, aclaró que el allanamiento fue a una caja de seguridad de un particular, no a dicha empresa.

Conocerán vista contra cirujano Edgar Contreras, acusado de operar a embarazada


DISTRITO NACIONAL. La Fiscalía del Distrito Nacional conocerá este martes una vista contra el cirujano plástico Edgar Contreras, a quien una mujer acusa de haberla operado con tres meses de embarazo. 

La mujer dice que desconocía su estado de gestación y esta intervención quirúrgica le provocó daños. 

La vista se realizará a las 10:00 de la mañana en el edificio nuevo de la Fiscalía. 

El cirujano plástico Edgar Contreras ha recibido varios sometimientos por mala práctica médica. Se recuerda que en junio del año pasado, tres mujeres se querellaron en su contra acusándolo del mismo delito.

Posteriormente, según informes de prensa, le fueron clausurados de manera provisional los quirófanos del Centro Plástica Contreras, de su propiedad.

Apresan cinco personas por tiroteo que dejó dos muertos

Santiago.-La Policía apresó a cinco personas vinculadas en el tiroteo donde perdieron la vida dos personas, entre ellas un niño de cuatro años en el barrio Fondo de la Botella de Pekín, al sur de esta ciudad.
A los apresados se les ocupó una cantidad de drogas de aproximadamente 32 gramos, asi como armas de fuego y dos motocicletas. Una de las motocicletas pertenece a una persona que lleva varios días desaparecida.
La policía atribuyó el enfrentamiento a bandas rivales en la distribución de drogas en la zona.
Uno de los muertos es un ex agente policial identificado como Manuel Antonio Rodríguez, de 28 años de edad, a quien la institución señala como responsable de participar en operaciones ligadas al narcotráfico.

Apresan fiscal de Santo Domingo por caso Dican

En la continuación de las investigaciones que se realizan en torno al robo de más de mil kilos de droga de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican) un fiscal fue apresado anoche por las autoridades.
El fiscal detenido es Ramón Veras, de la provincia Santo Domingo. Su detención se produjo tras ser sometido a interrogatorios. Se dijo que también fue apresado un coronel de la Policía, dato que no ha sido confirmado.
Se espera que este martes la Procuraduría General de la República presente el expediente acusatorio.

Hombre muere electrocutado al conectar nevera en Moca

Un hombre murió electrocutado mientras conectaba una nevera, en la comunidad Amaceyes de San Víctor, Moca, provincia Espaillat.
Un hijo menor del hombre resultó afectado, pero las autoridades no explican cómo sucedió. Saúl Antonio González Ureña, de 34 años,  murió al ser afectado por la descarga eléctrica.
Su hijo, de quien no se precisó nombre ni edad,  fue ingresado en un centro de salud. En esa comunidad es común que se registren problemas de alto voltaje, de acuerdo a los comunitarios

Suspenden docencia en Barahona por temblor de tierra; escuelas sufrieron daños

BARAHONA, República Dominicana.- Tras el temblor de tierra de 4.7 registrado en Barahona la mañana de este martes, el director regional de Educación en esta provincia dispuso la suspensión de la docencia ya que algunas escuelas sufrieron daños.
Según nuestro corresponsal Nestor Laurens, la escuela de Los Saladillos  presenta grietas en sus paredes, por lo que Ramón López Ynoa, director regional de Educación en Barahona, solicitó una comisión al Ministerio para que acuda a evaluar los daños causados por este movimiento telúrico.
Los sectores más afectados fueron Salina, Los Saladillos y Lemba, donde las personas salieron despavoridas.
En Salina las cuatro columnas de la plazoleta del parque central se desbarataron.
En Barahona el oleaje se ha mantenido normal y el encargado regional de la Defensa Civil,  Augusto Moreta llamó a la población a mantener la calma.
Hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas.

Advierten de un mal uso de la aspirina para prevenir la enfermedad cardiaca

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Más de 10% de los pacientes que recibe tratamiento con aspirina como prevención primaria de la enfermedad cardiovascular podrían estar siendo medicados innecesariamente. Lo asegura una investigación que se publica en «The Journal of the American College of Cardiology» tras examinar los datos de más de 68 mil pacientes.
Empleada en medicina desde más de 100 años atrás, la aspirina tiene propiedades analgésicas, antipiréticas, antinflamatorias y antitrombóticas, ya que inhibe la agregación plaquetaria. Si bien sus ventajas son indudables en situaciones de infarto cardíaco o cerebral agudo, y también en la prevención de la recurrencia de estos eventos, el riesgo de hemorragias ha generado grandes dudas sobre su uso diario en quienes aún no han padecido ningún evento cardiovascular
Gracias a los datos del Registro de Enfermedades Cardiovasculares Registro Práctica Innovación y la Excelencia Clínica de EE.UU. (PINNACLE), los investigadores examinaron una muestra de 68.808 pacientes que recibieron aspirina para la prevención primaria de la enfermedad cardiovascular. (La prevención primaria se hace antes de que se produzca la enfermedad, y su objetivo principal es impedir o retrasar la aparición de la misma).
Después examinaron las directrices de la Asociación Americana del Corazón (AHA), de la U.S. Preventative Services Task Force y de otras organizaciones en cuanto al tratamiento con aspirina en prevención primaria y vieron que se estaban utilizando este medicamento de forma inapropiada en aquellas personas con riesgo de enfermedad cardiovascular de menos del 6% a 10 años. En concreto, el trabajo encontró que casi el 12% de los que recibieron aspirina para la prevención primaria les había sido prescrita de forma inapropiada (un 17 % de mujeres y un 6 % en varones).
Riesgo de hemorragias
Ahora, según los autores del trabajo, en estos casos la terapia con aspirina no solo no reduce los eventos cardiovasculares adversos en pacientes sin enfermedad cardiovascular y con un riesgo bajo de desarrollar la enfermedad, sino que además se asocia con un mayor riesgo de sangrado y que a menudo pesan más que cualquier beneficio potencial.
De hecho las autoridades sanitarias de EE.UU. (FDA) rechazaron recientemente una solicitud para permitir la comercialización de la aspirina para la prevención primaria y también ha emitido una advertencia pública contra su uso generalizado en la prevención primaria.
Sin embargo, al igual que en España, la aspirina está disponible sin receta médica, por lo que es más que posible que se haga un uso inadecuado si los pacientes la están tomando por su propia elección.
Según los investigadores Ravi S. Hira, y Salim S . Virani, del Colegio Baylor de Medicina (EE.UU.), «debido a que la aspirina está disponible sin receta médica, la educación sanitaria del paciente contra el uso de la aspirina sin la recomendación de un médico es clave para evitar un uso inadecuado».
En un editorial acompañante, Freek Verheugt, del Centro Médico Universitario de Nijmegen (Países Bajos), señala que si bien la prevención primaria con aspirina logra reducir el número de eventos coronarios mayores en un 18%, lo hizo a costa «de un aumento del 54% en la hemorragia mayor extracraneal. Sin embargo –concluye-, la prevención primaria con aspirina se aplica muy a menudo».
Fuente: ABC.es

Condenan a cuatro hombres por quitarle la vida a una persona durante atraco

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo sentenció a 100 años de prisión a cuatro hombres; Dos a 30 y los otros dos a 20 años, tras ser encontrados culpables quitarle la vida a una persona durante un atraco en el sector el Almirante, Santo Domingo Este.
Gustavo Adolfí Paniagua Medina, Víctor Mercedes Santos, Gregory  Encarnación  Santana y Caulín  José  Contreras fueron encontrados culpables de violar las disposiciones contenidas en los artículos 265, 266, 295, 304, 2, 379, 381, 382, 383 y 385 del Código Penal Dominicano, tipificados como homicidio voluntario, asociación de malhechores y robo en la vía pública, en perjuicio de Merlín Méndez Muñoz.
Según el expediente, el hecho ocurrió el 6 de febrero del 2012 cuando  la víctima Merlín Méndez Muñoz caminaba por la avenida la Pista del sector el Almirante junto a una hermana y un amigo donde fueron interceptados por los hoy sentenciados quienes se trasladaban en dos motocicletas.
Méndez Muñoz y su amigo se resistieron al atraco por lo que iniciaron un forcejeo con los atacantes quienes inmediatamente le dispararon y emprendieron la huida.

Danilo Medina realiza visita oficial a Puerto Rico

PUERTO RICO.- El presidente Danilo Medina ya se encuentra en Puerto Rico en una visita oficial que realiza al Gobernador de Estado libre asociado Alejandro García Padilla y a su gabinete.
Tras su llegada a la isla del encanto, el mandatario de inmediato expresó algunas palabras para agradecer la hospitalidad de los puertorriqueños y decirles a los dominicanos que viven en Puerto Rico que su gobierno está trabajando para que nadie tenga que salir de la República Dominicana por razones económicas.
El jefe de Estado tomó este momento para también saludar a la comunidad criolla que vive en esta isla.
Medina dijo también que el gobernador de Puerto Rico y él, decidieron estrechar los lazos de ambas naciones porque consideran que el dominicano cuando está en Puerto Rico no siente que está en el extranjero por las luchas históricas de ambos pueblos, que a su juicio han sido las mismas.
“Quiero agradecer al pueblo de Puerto Rico su amable hospitalidad. Como dominicano, puedo decir que llegando a esta isla nunca tiene uno la sensación de estar pisando tierra extranjera”, expresó Medina.
De  su lado, García Padilla dijo que el pueblo de Puerto Rico siente una gran hermandad con la República Dominicana, sin embargo, pocas veces se abrazan, por lo que explicó ambos gobiernos trabajarán para buscar el desarrollo común.
Luego de su salida de la base Muñiz en el municipio de Carolina, ambos jefes de Estado junto a sus delegaciones se trasladaron a la fortaleza que es la casa de la gobernación, donde sostendrán una reunión.

lunes, 12 de enero de 2015

RD-EEUU firman hoy un nuevo tratado de extradición

Más de cien años después de la firma del Tratado de Extradición entre República Dominicana y Estados Unidos, hoy será firmado un nuevo acuerdo entre ambas naciones, en un acto que tendrá lugar en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La rúbrica del histórico acuerdo será realizada por el canciller Andrés Navarro y el embajador de Estados Unidos en el país, James W. Brewster, con la presencia del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, a las 10:00 de la mañana, en el Salón Verde del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Desde el año pasado se discutía la posibilidad de un nuevo Tratado de Extradición, que contemplaría la ausencia de limitantes para la entrega de una persona a las autoridades judiciales de ambas naciones.
En agosto del 2014 estaba previsto que dos comisiones de los dos países se reunirían para discutir el tema en la Cancillería dominicana. Una vez firmado el nuevo documento, entre el canciller Andrés Navarro y el embajador estadounidense Brewster, deberá enviarse al Poder Ejecutivo, que a la vez tendrá que someterlo al Congreso Nacional para su ratificación.
La firma de este tratado actualiza todos los procesos vigentes, debido a que se trata de contextos jurídicos e históricos distintos al espíritu de los tiempos en los que el crimen organizado ha globalizado sus métodos, haciendo acopio de instrumentos y nuevas tecnologías y del mismo modo, se requiere de actualizaciones ante tratados vigentes con Estados Unidos y lucha conjunta en materia de narcotráfico internacional, lavado de activos y otros crímenes que incluso, se definen en fronteras marítimas, de tierra y aire. La firma del actual Tratado de Extradición data del 19 de junio de 1909, con la resolución de normativa 4960 y publicado en la Gaceta Oficial 2124 el 21 de septiembre de 1910.